LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por Petrova el Dom 4 Mayo 2008 - 23:44

edurne piñeyro escribió:
Petrovafan escribió:
edurne piñeyro escribió:no se si exs por mi, pero es que yo soy edurne piñeyro
entonces xq dices que eres un misterio? :D

a ver: es que como ponias que el otro misterio estaba resuelto, creia te referias a uno diferente del de paula orive...................anda que no nos aclaramos eh??
Ok!! lo he releido todo y es verdad.. nome enteraba.. jajaj Smile
Petrova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por neckarza el Lun 5 Mayo 2008 - 17:33

edurne piñeyro escribió:
neckarza escribió:
sabia que eras tu, pues me acordaba de lo de CUAPEMACIO, en la coupe d`opale, en calais/francia, con el animalito aquel para ponerle nombre, jejejeje, pero que hija más gamberra tengo.

El otro misterio también quedó resuelto Smile
Si te digo la verdad, yo estaba muerta de curiosidad por saber quien eras. :D

el "otro misterio" soy yo ????, Laughing Laughing Laughing

Sí, el otro misterio (al menos para mí), eras tú Smile
Tenia mucha curiosidad pero era una curiosidad sana eh?
neckarza

Mensaje por neckarza el Lun 5 Mayo 2008 - 17:35

Petrovafan escribió:
edurne piñeyro escribió:
Petrovafan escribió:
edurne piñeyro escribió:no se si exs por mi, pero es que yo soy edurne piñeyro
entonces xq dices que eres un misterio? :D

a ver: es que como ponias que el otro misterio estaba resuelto, creia te referias a uno diferente del de paula orive...................anda que no nos aclaramos eh??
Ok!! lo he releido todo y es verdad.. nome enteraba.. jajaj Smile

Soy la culpable de tanto pifostio jijiji
Es que como Edurne dijo en uno de sus post "pero que hija más gamberra tengo" refiriendose a cuape deduje que era la madre de cuape jijiji (brillante mi faceta de investigadora, creo que me debería dedicar a ello jajaja)
Pos eso que siento ekl pifostio que he armao.
neckarza

Mensaje por Némida el Miér 7 Mayo 2008 - 10:50

Pues no sé, no os lo toméis a mal porque no es ofensivo ni nada, pero creo que para conseguir un resultado es necesario un sacrificio y, desgraciadamente, la gimnasia en todas sus modalidades, necesita un extra, es un deporte estético por eso no puedes estar muy gorda y salud, no saltas y si caes, tienes peso extra.

La sobrada de los entrenamientos, comida... joé es que es así como se consiguen resultados y quien no esté de acuerdo, pues que se vuelva a su casa, es así, triste, pero es así.

Luego Tania engordó y le mandaron una carta de despedido, lo entiendo perfectamente porque en el momento que alguien no te vale, va a la calle, no se ha dicho que la gimnasia sea un deporte humanitario, coges y te dedicas a hacer exhibiciones porque para la alta competición no vales, es así de duro e injusto, pero es así, Tania no era más que un número en la selección, como lo soy yo en el trabajo y en el momento que no me quieran, a la calle.

No me malinterpretéis, ahora tengo una visión más 'madura' por decirlo así de la gimnasia, yo vivía aquella época como la que más y años más tarde, supongo que pienso de manera distinta.

Me gusta la gimnasia, pero ahora la vivo de distinta manera, antes dejabas de entrenar y enseguida te sacabas el título de entrenadora o de juez, pues no, yo me dediqué a otra cosa totalmente distinta, sólo pensar empezar otra vez... ir al entrenamiento, preparar enteros.. aaah Ahora la veo en la tele y guardo con cariño las cintas, los maillots y los aparatos, pero nada más.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pablo el Miér 7 Mayo 2008 - 11:13

Yo no diría que la gimnasia es un deporte estético, que tiene parte de de estética, vale. pero nada más... además, no considero que pesar 2 o 3 kilos mas de los que la entrenadora haya marcado... sea estar GORDA

sobre los sacrificios, yo creo que pocas se han quejado... saben a lo que van, es más, todo el mundo nos tenemos que sacrificar para conseguir nuestros propósitos, no es algo solo de la rítmica.

no olvidemos que estamos hablando de niñas adolescentes, cuyos cuerpos están evolucionando hacía la madurez, y vosotras sabreis mejor que yo las consecuencias de este cambio; hormonas hiperactivas, retención de líquidos, aumento de las formas de la mujer...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por tartesso el Miér 7 Mayo 2008 - 14:42

Pablo escribió:Yo no diría que la gimnasia es un deporte estético, que tiene parte de de estética, vale. pero nada más... además, no considero que pesar 2 o 3 kilos mas de los que la entrenadora haya marcado... sea estar GORDA

sobre los sacrificios, yo creo que pocas se han quejado... saben a lo que van, es más, todo el mundo nos tenemos que sacrificar para conseguir nuestros propósitos, no es algo solo de la rítmica.

no olvidemos que estamos hablando de niñas adolescentes, cuyos cuerpos están evolucionando hacía la madurez, y vosotras sabreis mejor que yo las consecuencias de este cambio; hormonas hiperactivas, retención de líquidos, aumento de las formas de la mujer...

entiendo lo que kiere decir Némida con "GORDA"... hay que contextualizarlo y estoy completamente deacuerdo con ella... la federacion no es una ONG... y como bien ha dixo, si en tu trabajo no haces bien las cosas y te ajustas a lo que piden, te echan

eso de que no se quejan de los sacrificios... joder, no hay mas que ver el reportaje que esta subiendo rosibelova en los que salen tania y estibaliz quejandose de que maria fernandez les hacia repetir los elementos del ejercicio hasta que salieran, independientemente de la hora que fuese... la relacion con cualkier federacion deportiva es de feed-back, tu das, ellos te dan... lo que no es de recibo son las criticas que salen despues, victimistas totales que parece que la federacion se ha aprovechao de ti... hay que tener caradura
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por yo el Miér 7 Mayo 2008 - 14:58

Creo que Tania de lo que más se queja en su libro, no es de los entrenamientos, de las comidas.... sino del trato recibido después de. Todo el mundo esta de acuerdo que para ver un resultado hay que hacer bastantes sacrificios, pero otra cosa es la despedida, se supone que has estado dando todo durante varios años para que una federación y un pais obtengan unos resultados y cuando decides que esa época ya ha terminado te dan una palmadita en la espalda y hasta otra. La federación esta muy dispuesta a que las niñas pierdan años académicos pero no son ccapaces de orientar a estas niñas cuando salen del equipo, y pensad que sólo es orientación después de varios años viviendo en una burbuja. Estoy seguro que en otros paises o incluso otras federaciones esto no ocurre, si ganas una medalla de oro olímpica por lo menos se preocupan por tu futuro.
Con respecto a lo de María Fernández, creo que es una opinión muy personal y que es ella la que lo ha vivido, no podemos reprocharle nada.

yo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 114

Mensaje por Némida el Miér 7 Mayo 2008 - 16:01

De todas formas todo esto cambió con la polémida de María Pardo, unos meses después de que su diario saliera a la luz, cerraron el Moscardó y los chalets de Canillejas para irse a vivir todas donde el resto de deportistas españoles, algo se cambió, y no sé si atreverme a decir que sacrificó con esto el podium, ya que no ha vuelto a subir, pero estoy bastante desconectada de la gimnasia desde el 98, 99...

La historia es que España solía progresar poco en el deporte porque tampoco le daban mucha bomba, ser buen deportista y conseguir cosas, estaba reservada para la antigua URRS, que ahí viven para el deporte, está como más 'comercializado'. España empezó a conseguir cosas a partir del año 92, Barcelona fue una gran ayuda para alzar el país como gran potencia deportiva y España tiene grandes deportistas, pero desgraciadamente sólo tiene pasta para el fútbol..
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Miér 7 Mayo 2008 - 17:47

en cualquier trabajo, si no rindes o interesas, te despiden. La vida es así. Y luego búscate tú la vida.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 21:55

yo sigo pensando que a tania no le echaron por el peso, eso le dijeron, pero tal y como se le veia, si ella estaba "gorda", yo me puedo ir al circo.

la rítmica se basa principalmente en repetir las veces necesarias los elementos, primero sueltos y luego se van uniendo para hacer el ejercicio, no?, y tanto maria fdz. como cualquier entrenadora normal y con sensatez, si las cosas no salen, las mandan repetir tropecientas veces; los padres hemos llegado a irnos del gimnasio con nuestras hijas, en lugar de a las 8 y media ó 9 de la noche, casi a las 11; y en madrid de irlas a buscar un viernes por la noche, e irnos al hotel sin ellas, pués como no habian cumplido las espectativas, no salian, eso es así, y si quieres algo tienes que trabajar duro a cuenta de lo que sea.

los cuerpos no se estropean por hacer ejercicio, siempre que lo hagas debidamente y como dios manda; creo que eso, por lo menos antes estaba muy bien controlado.

lo de pasar de estudiar, las gimnastas tenian obligación de hacer los estudios, y no me cansaré de decir que quien ha querido no ha perdido curso. las de atlanta perdieron (no todas) por entrenamientos un año. de todas formas no tenias más que en la reunión que tenias al principio particularmente, decias que una condición indispensable era que tu hija no dejara los estudios, y a tu hija dejarselo bien claro.

al podium se subió incluso en el 99; cuando lo dejó maria fdz, ostolaza (entrenadora super eficiente y consciente de lo que tenia entre manos) y lo cogió la lista de la innombrable, fué cuando cayó en picado; el lugar donde vivian, no tiene nada que ver para resultados: ESFUERZO + SACRIFICIO + CONSTANCIA = ILUSION DE FUTURO.

todo deporte que se precie de ser fructífero, sino trabajas, y te sacrificas............. y creo que quien menos se sacrificaba y tenia ganas de acabar cuanto antes los entrenamientos, no eran precisamente las gimnastas.

ojalá maria no se hubiese ido nunca.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 21:59

Némida escribió:De todas formas todo esto cambió con la polémida de María Pardo, unos meses después de que su diario saliera a la luz, cerraron el Moscardó y los chalets de Canillejas para irse a vivir todas donde el resto de deportistas españoles, algo se cambió, y no sé si atreverme a decir que sacrificó con esto el podium, ya que no ha vuelto a subir, pero estoy bastante desconectada de la gimnasia desde el 98, 99...

La historia es que España solía progresar poco en el deporte porque tampoco le daban mucha bomba, ser buen deportista y conseguir cosas, estaba reservada para la antigua URRS, que ahí viven para el deporte, está como más 'comercializado'. España empezó a conseguir cosas a partir del año 92, Barcelona fue una gran ayuda para alzar el país como gran potencia deportiva y España tiene grandes deportistas, pero desgraciadamente sólo tiene pasta para el fútbol..

el moscardó se cerró, porque a parte de que era inhabitable, se habia vendido.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 22:02

yo escribió:Creo que Tania de lo que más se queja en su libro, no es de los entrenamientos, de las comidas.... sino del trato recibido después de. Todo el mundo esta de acuerdo que para ver un resultado hay que hacer bastantes sacrificios, pero otra cosa es la despedida, se supone que has estado dando todo durante varios años para que una federación y un pais obtengan unos resultados y cuando decides que esa época ya ha terminado te dan una palmadita en la espalda y hasta otra. La federación esta muy dispuesta a que las niñas pierdan años académicos pero no son ccapaces de orientar a estas niñas cuando salen del equipo, y pensad que sólo es orientación después de varios años viviendo en una burbuja. Estoy seguro que en otros paises o incluso otras federaciones esto no ocurre, si ganas una medalla de oro olímpica por lo menos se preocupan por tu futuro.
Con respecto a lo de María Fernández, creo que es una opinión muy personal y que es ella la que lo ha vivido, no podemos reprocharle nada.

no se si a muchas gimnastas les han dado "palmadita en la espalda"

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 22:05

JR escribió:en cualquier trabajo, si no rindes o interesas, te despiden. La vida es así. Y luego búscate tú la vida.

esa es la auténtica realidad, y debes asimilarlo, te guste o nó.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 22:11

Némida escribió:De todas formas todo esto cambió con la polémida de María Pardo, unos meses después de que su diario saliera a la luz, cerraron el Moscardó y los chalets de Canillejas para irse a vivir todas donde el resto de deportistas españoles, algo se cambió, y no sé si atreverme a decir que sacrificó con esto el podium, ya que no ha vuelto a subir, pero estoy bastante desconectada de la gimnasia desde el 98, 99...

las gimnastas vivian en la antigüa casa del presidente, en el segundo piso; las de deportiva en el 1º; y el resto de deportistas españoles vivian en una residencia que hay al otro lado del gimnasio.
si lo que quieres decir es que se distraian con los demás, creo es un error, pués quitando cuando se cruzaban al ir y volver a entrenar............ y habia dias (estándo maria) que volvian tan tarde que solo se veian con el guarda.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 22:19

Pablo escribió:Yo no diría que la gimnasia es un deporte estético, que tiene parte de de estética, vale. pero nada más... además, no considero que pesar 2 o 3 kilos mas de los que la entrenadora haya marcado... sea estar GORDA

no estoy muy de acuerdo, son adolescentes si, pero aunque les cuesta más, pués no segregan grasas, etc...., se hacen mujeres lo mismo, y eso de retención de liquidos ? aumento de las formas de la mujer?, pienso que todas acaban con unos tipazos que para mi lo quisiera; son mujeres muy normales, digo yo.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Petrova el Miér 7 Mayo 2008 - 22:27

edurne piñeyro escribió:
pienso que todas acaban con unos tipazos que para mi lo quisiera; .

No todas acaban con tipazo, vease: kabaeva este año, y eso que solo ha pasado un año desde que lo dejo... su constitucion no es de tipazo... pero si es verdad que a otras las ves ya con 40 años y mas y tienen un cuerpo....
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por tartesso el Miér 7 Mayo 2008 - 22:31

edurne piñeyro escribió:

ojalá maria no se hubiese ido nunca.

ojalá que vuelva... una cosilla, xq se fue exactamente?
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Pablo el Miér 7 Mayo 2008 - 23:00

edurne piñeyro escribió:no estoy muy de acuerdo, son adolescentes si, pero aunque les cuesta más, pués no segregan grasas, etc...., se hacen mujeres lo mismo, y eso de retención de liquidos ? aumento de las formas de la mujer?, pienso que todas acaban con unos tipazos que para mi lo quisiera; son mujeres muy normales, digo yo.

jeje, a ver, no me refiero a que se engorde una barbaridad... me refiero a q el cuerpo de la mujer sufre unos cambios cuando les llega la menstruación, es q no se si me acabo de explicar, vosotras lo sabreis mejor q yo, Embarassed
Pablo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 23:02

que fino eres preguntando, jajajaja......pero eso ella solamente debe responder.
l@s demás podemos equivocarnos...de todas formas, PIENSO YO que si la hubiesen dejado trabajar como debiera ser, y hubiesen considerado y remunerado debidamente tanto su trabajo como el de Iratxe, estarian aún en madrid. OJO!!!!!!!, es lo que yo pienso.

ya ves que Iratxe sigue entrenando y creo hace una magnífica labor en favor de la rítmica.

por que fallan tanto en madrid?

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 7 Mayo 2008 - 23:07

Petrovafan escribió:
edurne piñeyro escribió:
pienso que todas acaban con unos tipazos que para mi lo quisiera; .

No todas acaban con tipazo, vease: kabaeva este año, y eso que solo ha pasado un año desde que lo dejo... su constitucion no es de tipazo... pero si es verdad que a otras las ves ya con 40 años y mas y tienen un cuerpo....

al dejarlo, el cambio de vida y la falta de ejercicio les hace coger peso, pero luego recuperan la figura, al menos es lo que he visto en varias de las ex-gimnastas que conozco, siempre puede haber excepciones, pero incluso las que antes estaban "llenitas", ahora han bajado bastante, diria algún nombre, pero............cualquiera se atreve, eh?, jejeje

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mimi5 el Jue 8 Mayo 2008 - 16:02

pues es el caso de sonia abejón, que ahora está preciosa, por poner un ejemplo
Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Huésped el Vie 9 Mayo 2008 - 0:46

Estoy total mente de acuerdo con Edurne, Maria es una gran profesional al igual que Iratxe y creo que no se merece los comentarios del libro, con respecto a los estudios se de muy buena tinta que a los padres de tania le importaban un pimiento los estudios de su hija.Si no apruebas !Da igual¡
lo que importa es la medalla.Se lo que digo. No

Huésped
Invitado

Mensaje por miguel angel el Vie 9 Mayo 2008 - 2:04

Soy Paula Orive, resuelta la duda. jajajaja
Edurne me conoces muy bien, jijijjiji.

mi madre!!!..paula campeona, yo era unos de los ke te aplaudio cuando os subisteis a ese podium en sevilla, aunke todo el mundo piense ke lo mejor fueron las medallas, pues no, lo mejor de ese mundial fue, ke ese conjunto del cual tu eras parte fue el mejor conjunto ke ha tenido españa y lso mejores montajes y las mejores condiciones, recuerdo ke pense para mi, por primera vez son las mejores en todos los aspectos,...recuerdo cuando os vi salir con las mallas negras desfilando rumbo al tapiz, kitabais el hipo,trasmitiais una serenidad y una trankilidad, ke bonito ese ejercicio de 5 pelotas, mala suerte los fallitos ,porke fue un mundial pa haberlo barrido...lo dicho un saludo y gracias por dejarte ver por aki...es un honor tenerte por este foro
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por cuape el Vie 9 Mayo 2008 - 9:12

Si tu eres de los que aplaudia, yo era de las que te saludaba, emocionada y agradecida, orgullosa y satisfecha, y a la vez un poco triste por la reciente noticia de la marcha de Maria. Veis por eso tiene que estar todo tan controlado en un equipo nacional, se les olvida prohibirte la radio,(jejeje, encontrarle el tono de humor por favor) la pones mientras te vas a duchar(es un decir) y oyes una de las peores noticias que te puedes llegar a imaginar, la marcha de esa gran persona y entrenadora, que fue para mi Maria. Para mi es un honor el simple hecho de que unos pocos recuerden el nombre de todas nosotras y ese gran momento que vivimos todos juntos, con fallitos y FALLOS.jijiji
En cuanto a lo del mejor equipo que ha tenido españa, no te lo voy a negar, porque para mi es un alago, pero tengo que decir que todas las gimnastas que han pasado y pasaran por el equipo nacional son parte de esa plata, de ese oro y de todas las medallas que se han conseguido y espero que en un futuro se consigan.Ya que creo que el nivel de las gimnastas no sólo se adapta a lo que el codigo pide y es innegable que las actuales componentes del equipo nos dan mil vueltas corporalmente,sino que los tiempos son otros,la gimnasia al fin y al cabo es "politica" ahora estan arriba unos paises y para ellos todo y si uno de ellos pierde el poder (=nivel)se tiene que ganar a pulso el volver a ser no sólo de los mejores, sino a veces un simple reconocimiento.Por qué es "politica"?? el codigo cambia y todos nos adaptamos,por eso es que las rusas siempre nos daran mil vueltas, ellas no esperan a que el codigo cambie, lo hacen cambiar. Para mi tiene el mismo valor ganar un campeonato del mundo en el 98 que conseguir una 5ª plaza en 2007.Siendo sincera, me parece más dificil lo que poquito a poco va consiguiendo el actual equipo español. (no le tengo cariño especial a Sara ni nada, jejeje(es la mejor, 27 añitos!!!!!y que gran trabajo)).

Bueno que me pongo a escribir y me enrollo, en lienas generales... Maria: marcaste una época, con tu esfurezo y sacrifio, y sobre todo a mi me marcaste como persona. Sabiendo separar de puertas para dentro y de puertas para fuera(me refiero a puertas dentro: entrenamiento puertas fuera: personal) Iratxe: se te nombra mucho menos de lo que a mi opinion, mereces. Pero dia a dia nos dejas a todos impresionados, hay que ser realmente buen técnico y rodearse de los mejores para conseguir que sólamente el hecho de que una de tus niñas salga al tapiz, cause que un pabellón entero se quede en silencio absoluto para romper a aplauidir al finalizar la actuación de tus gimnastas.
En cuanto al libro de Tania, que es de lo que se trata este post, es el libro de tania y sólo de ella. Cada uno de nosotros podria escribir su libro y seguramente pocas historias coincidirían, pero estoy de acuerdo en que ERAN pocas las ayudas que se recibian en aquellos tiempos al finalizar la carrera deportiva,me quedaré sólo con esa idea, aunque tambien tengo que decir que yo sali del equipo en el año 99 y al día siguiente de mi "expulsión de la casa" jeje ya habia recibido llamadas del CSD y Emilio Butragueño (no se ni que cargo tenia) tubo una reunion conmigo y mis padres en la que me oriento y me apoyo en todo, y casi un año mas tarde seguia en contacto con nosotros para asegurarse que conseguia mi plaza en la universidad, aqui en Vitoria, reservandome por si algo fallaba una plaza en madrid. Con lo que quiero opinar que hace muchos años, según mi punto de vista, que estos temas de ayuda y apoyo a los deportistas se han casi solucionado (siempre podia ser mejor). Yo por mi, visto ahora en 2008, unos cuantos euros más no me vendrian mal pal coche, el piso y esas cosas, pero... a trabajar como todo hijo de vecino! que diria mi madre. No creo que las lagrimas de alegria se deban de mezclar con lagrimas de dolor o de duros momentos, y menos cuando te han dejado experiencias irrepetibles como las que tania vivio o yo pude vivir. Ninguna de nosotras se dedica a la ritmica por profesión, sino por afición, se lucha por entrar al equipo y por mantenerse en el, y como les digo a mis niñas... ya sabeis donde esta la puerta, no hay por que alargar algo por lo que no quieres o no te gusta ya luchar.

Bueno y ya vale que ya no se ni lo que escribo, bueno, lo ultimo: cada una más o menos tenemos una constitución que se ve marcada por el trabajo de la ritmica, musculatura alargada, colocacion corporal, y poco mas es lo que queda cuando te retiras. El cambio repentino del gimnasio al sofa te marca una temporada, pero luego el cuerpo sólo vuelve en si. Vamos que engordas un monton de golpe y vas bajando poco a poco hasta lo que tu cuerpo pide. La regla nos afecta como a todas la mujeres del mundo.y ya me callo.

Con estos pequeños mensajes vais a acabar lamentando que ande suelta por el foro. bechitos

cuape

Mensaje por Pablo el Vie 9 Mayo 2008 - 9:21

Cuape, ni mucho menos... es un placer leer experiencias contadas de primera mano y desde dentro Wink
Pablo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba