LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por SalvaDior el Vie 31 Jul 2009 - 15:25

Yo lo estoy leyendo y voy por la mitad. Me está gustando pero creo que ha tardado mucho tiempo en escribirlo y por eso comente algunos errores.

Dice, por ejemplo, que vio a María Petrova en el europeo 95 al lado de ella para recoger la medalla de oro cuando ella iba a recoger la plata.....para empezar que MAría Petrova nunca compitió con el conjunto no? y luego que Petrova no pudo recoger ninguna medalla en ese europeo ya que no hubo competición individual de las senior :S

Luego también dice que compitieron Lorena Gurendez y Esther Domínguez en el Mundial de Vienna 1995 como juniors. Yo juraría que eso tampoco es cierto.

Por lo demás decir que yo no veo que coman tan poco...pero si los platos que dice que les ponían son los que como yo! y luego están todo el día con chocolatinas, chuches,...el ritmo de trabajo por supuesto que debía de ser insoportable, pero me esperaba mucha más mano dura con la comida y me ha alegrado saber que tampoco era para tanto (según las sensaciones del libro).

pd: concluyo diciendo que me he pasado parte del invierno en casa de una amiga mía en Escarrilla y al leer el libro me doy cuenta de que Tania vive ahí! Hoy se lo he contado a mi amiga y ella la conoce! La voy a matar por no habérmela presentado...
SalvaDior
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por rachel el Sáb 1 Ago 2009 - 22:32

@SalvaDior escribió:
Dice, por ejemplo, que vio a María Petrova en el europeo 95 al lado de ella para recoger la medalla de oro cuando ella iba a recoger la plata.....para empezar que MAría Petrova nunca compitió con el conjunto no? y luego que Petrova no pudo recoger ninguna medalla en ese europeo ya que no hubo competición individual de las senior :S

Aquí pusieron un enlace de un video en que se podía ver esto (no sé dónde estará ya). Yo no tengo ni idea de cómo fue esa competición pero sí que recuerdo haber visto este video después de leer el libro y todos nos fijamos en ese detalle de Tania mirando a María. Era gracioso. Razz
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por mau* el Sáb 1 Ene 2011 - 14:36

Yo tampoco he acabado el libro todavía, pero tengo que decir que me encanta porque al leerlo parece que aquello lo esté viviendo yo también.
Lo que más me sorprende es la actitud de María respecto al peso y la comida, se ve que tenía mucha obsesión y esos arrebatos de revisar en los cajones y maletas de las chicas no me parece muy bien. Seguro me direis algunos que es normal, que si no optava por esa opcion las chicas podian ganar peso, etc. Sí, vale, pero a mi desdeluego no me parece una actitud correcta.
Otra cosa que me sorprende es la manera de mentalizarlas. Sólo les hacian pensar en ganar el oro, no se les estaba permitido cometer ningun fallo, y como bien dice Tania en el libro, qué hubiera pasado si hubiesen fallado? No estaban preparadas para perder y eso podría haver sido un chasco tremendo para ellas. Por suerte todo les fue bien y fueron campeonas olímpicas porque se lo merecían Smile
Y por último agradezco a Tania que haya querido contar y compartir su historia con todos los amantes de este deporte. Ha hecho un gran trabajo!
mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por brombeere el Jue 8 Sep 2011 - 18:47

Ya me lo he leído 2 veces y es un libro muy entretenido e interesante, sobretodo porque yo soy joven y me ha gustado mucho ver como era todo en aquellos tiempos ya que no pude ver, como algunos foreros, la gimnasia de antes.
Nunca me cansaré de leerlo Smile
brombeere

Femenino Mensajes : 3644

Mensaje por Robert el Jue 8 Sep 2011 - 19:43

Hola a todos yo aun no he conseguido ese libro estoy tratando que lo traigan a qui , pero he leido vuestros comentarios sobre las dietas , el tema que cuando uno se pone a hacer ejercicios y mas cuando se realiza en forma interrumpida el cuerpo pide combustible o sea comer , yo lo digo por experiencia que me paso que engordaba y engordaba a pesar de estar haciendo clase, preparacion fisica todos los dias 5 horas me mandaron bajar de peso y trataba de no comer pero me venia una ansiedad tan grande que al final me comia todo , los dietista te dan una dieta balanceada al igual que estas deportistas todo medido ni mas ni menos bien justo y bueno al final baje de peso sin hacer dieta mi problema era que aumentaba la masa muscular y la balanza decia otra cosano hago ritmica soy bailarin ok.

hay que ver que son niñas y a todo niño le gustan las golocinas , se le exije como adulta pero se las trata como niñas o sea es una contradiccion hay que ser muy fuerte de caracter para aguantar esto yo sinceramente si una entrenadora me sacara mi comida del bolso de seguro lo menos un cabreo se llevaba.

Hay miles de forma de entrenar y siempre se busca la mas efectiva cueste lo que cueste y hay veces que duele mucho .
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 9 Sep 2011 - 0:41

@SalvaDior escribió: Yo lo estoy leyendo y voy por la mitad. Me está gustando pero creo que ha tardado mucho tiempo en escribirlo y por eso comente algunos errores.

Luego también dice que compitieron Lorena Gurendez y Esther Domínguez en el Mundial de Vienna 1995 como juniors. Yo juraría que eso tampoco es cierto.

Siento contradecirte, amigo.

Aquí tenemos los 4 ejercicios de Lorena

http://www.youtube.com/watch?v=frfqtKlL0yk ojo al giro del 1.40

http://www.youtube.com/watch?v=8gcUNOSILiA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zpS6vo_NfA8

http://www.youtube.com/watch?v=EtlGUo-WSd4&feature=related

Y aquí los de Esther

http://www.youtube.com/watch?v=1mvqb9qJ0-s&feature=related (cortado)

http://www.youtube.com/watch?v=VqmtmbKh4KU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tt770AluXqs

http://www.youtube.com/watch?v=YNdT0hEsF9c&feature=related
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por jane_tchachina el Vie 9 Sep 2011 - 4:14

chicos alguien k me diga donde descargarlo

ya lo busque en todo google y nada

gracias
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mithos91 el Vie 9 Sep 2011 - 9:49

Madre mia, lorena estaba muy delgada, da una pinta de poca salud, no me extraña que salieran rumores de anorexia en ritmica
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por ...Una... el Vie 9 Sep 2011 - 10:29

...Una...
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 323

Mensaje por Zhora el Vie 9 Sep 2011 - 16:52

recuerdo que un Campeonato Junior celebrado, no sé si fue este de Praga, que fue muy comentado y duramente criticado en los medios de comunicación deportivos internacionales por la delgadez de las gimnastas, se le llamo el campeonato de las niñas fantasma, creo que fue el principio del fin de esas niñas esqueléticas que se veían en internacionales.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 592

Mensaje por David Luque el Miér 12 Oct 2011 - 13:31

Las autoras de Lágrimas por una medalla han creado una página en Facebook dedicada al libro. Os paso el link por si queréis haceros fan: http://www.facebook.com/pages/L%C3%A1grimas-por-una-medalla/208621202536833
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 12 Oct 2011 - 14:48

@mithos91 escribió:Madre mia, lorena estaba muy delgada, da una pinta de poca salud, no me extraña que salieran rumores de anorexia en ritmica

Lorena, y todas..
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por Missi GR el Miér 12 Oct 2011 - 15:55

Yo he leido el libro, y me ha encantado, lloras en algunos momentos, y para quien haga ritmica, algunas cosas las sentimos mas, ya que las competiciones y los entrenamientos lo vives en tus carnes jejeje

Yo incluso lo recomendaria leer incluso a personas que no hagan gimnasia porque yo creo que asi se darian cuenta que es un deporte duro, y mucho trabajo y todo eso.
Aunque algunas cosas como la anorexia actualmente no se ve (lo digo por lo que cita de los problemas de salud regimenes de comida, etc)
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 12 Oct 2011 - 15:56

@Missi GR escribió:Yo he leido el libro, y me ha encantado, lloras en algunos momentos, y para quien haga ritmica, algunas cosas las sentimos mas, ya que las competiciones y los entrenamientos lo vives en tus carnes jejeje

Yo incluso lo recomendaria leer incluso a personas que no hagan gimnasia porque yo creo que asi se darian cuenta que es un deporte duro, y mucho trabajo y todo eso.
Aunque algunas cosas como la anorexia actualmente no se ve (lo digo por lo que cita de los problemas de salud regimenes de comida, etc)

+1111!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba