LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por United el Jue 5 Feb 2009 - 15:28

Pienso exatamente igual que tú, Edurne. Anda que no conozco yo buenas gimnastas que por varios centímetros se han quedado a un paso de ir a la selección...

United
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 22

Mensaje por *albita* el Jue 5 Feb 2009 - 15:29

la verdad es que parecia que las iba un poco la almendra....
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por United el Jue 5 Feb 2009 - 15:32

Eso sí, no creo que Tania se haya inventado nada de lo que pone en el libro. Seguro que ni Emilia era tan tan buena ni María tan tan mala, pero son las vivencias de una joven deportista narradas de un modo subjetivo. Para cuándo una secuela Tania, xD!

United
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 22

Mensaje por mk el Jue 5 Feb 2009 - 17:04

Con respecto a lo que comentais de estirarla para que creciera, tiene su parte de lógica. Yo viví algo similar, por problemas de espalda tuve que llevar durante un año un corsé, iba desde la cadera al cuello, a medida que pasaba el tiempo me lo estiraban más para que anduviese bien erguida, ese año crecí seis cm, llegué al adorable 1,74! lo malo que ahora, nueve años después, mi columna ha vuelto a coger "malas posturas" y encogí!!! Sad. Pero claro, yo estuve sumetida a esa presión durante un año y las 24 horas, no 5 min al día!!

Con respecto al libro, a mi me encantó, lloré como una magdalena en miles de momentos. No me paréo a creerlo al 100% ni tampoco a desmentirlo, creo que es su visión, su realidad y la respeto. Está claro que si nos preguntan a nosotros sobre nuestros profes o jefes, podemos obtener mil opiniones distintas de la misma persona.
No obstante, no me importaría leer o conocer más testimonios de este mismo hecho, no para comparar ni mucho menos, si no para saber más! Smile
mk
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 145

Mensaje por celita el Jue 5 Feb 2009 - 23:30

@edurne piñeyro escribió:no acabo de encajar el motivo por el cual podía hacerle lo que dice, porque claro.... esto fué antes de Atlanta no ?, de verdad que no lo entiendo.

Según el libro fué en sus primeros días en la selección, y cuando sus padres llamaron a la federación para quejarse no pasó más.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por Neni el Vie 6 Feb 2009 - 3:23

Celiuki, el estudio que comentabas sobre el crecimiento de las gimnastas de rítmica y artística, efectivamente no creo que tenga nada que ver con esto. No hace falta decir a estas alturas de la película y en un foro como éste, que las niñas de rítmica tienen un crecimiento absolutamente normal en cuanto a estatura, en todo caso la delgadez y ausencia de grasas corporales hace que no menstrúen cuando entrenan a determinados niveles, pero nada más.

Es decir, Tania era "bajita" y punto. Lógicamente con 14-15-16 años las personas aún están a tiempo de dar un último estirón, pero Tania tenía ya una estatura "adulta", vamos a llamarlo así, sin llegar al metro sesenta, pero ningún raquitismo ni "enanismo". El problema es que sus compañeras le sacaban media cabeza, nada más. En aquel sistema totalmente cuadriculado, estudiado, sincronizado, etc. en el que se convirtió el objetivo olímpico de Atlanta, supongo que los responsables querrían rozar la perfección al presentar un conjunto de cinco clones.

Supongo que María F. veía cómo las otras chicas eran más altas (y con posibilidades de seguir creciendo algo más) y que el único "problema" de Tania era la diferencia de estatura, de ahí que quisiera "alargarla". Yo no sé si esos ejercicios (un infierno, por cierto!) estiran, alargan a la gente, más bien me inclino a pensar lo que comentaba Celita. Pienso que quizá podrían contribuir a motivar una aceleración en el alargamiento muscular, tan deseado siempre en este deporte. Los tiros debían ir por ahí. Que venga un traumatólogo y nos lo confirme.

Ciertamente debe ser una tortura!! No sé si Tania cogió algún centímetro más gracias a esto, pero lo que está claro es que finalmente se quedaron con el buenhacer y el talento deportivo de Tania, como titular absoluta del equipo olímpico. Y también, yo sólo notaba la diferencia de estatura con las demás cuando estaban ya en el podium Wink

Y también sospeché siempre (ya en aquel entonces, hace 12-13 años) que a María Pardo "la invitaron" a irse por alta... Y con el mal momento o crisis que pasó en la concentración se los puso a huevo...
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por IMA el Vie 6 Feb 2009 - 13:03

@Neni escribió:

Y también sospeché siempre (ya en aquel entonces, hace 12-13 años) que a María Pardo "la invitaron" a irse por alta... Y con el mal momento o crisis que pasó en la concentración se los puso a huevo...

A mí también me lo parece, porque al entrar Nuria en el equipo, había dos por decirlo de alguna manera que eran un poco mas bajas, pero María era mucho mas alta que todas.
IMA

Mensaje por nai el Sáb 7 Feb 2009 - 1:19

@Neni escribió:

Supongo que María F. veía cómo las otras chicas eran más altas (y con posibilidades de seguir creciendo algo más) y que el único "problema" de Tania era la diferencia de estatura, de ahí que quisiera "alargarla". Yo no sé si esos ejercicios (un infierno, por cierto!) estiran, alargan a la gente, más bien me inclino a pensar lo que comentaba Celita. Pienso que quizá podrían contribuir a motivar una aceleración en el alargamiento muscular, tan deseado siempre en este deporte. Los tiros debían ir por ahí. Que venga un traumatólogo y nos lo confirme.

Ciertamente debe ser una tortura!! No sé si Tania cogió algún centímetro más gracias a esto, pero lo que está claro es que finalmente se quedaron con el buenhacer y el talento deportivo de Tania, como titular absoluta del equipo olímpico. Y también, yo sólo notaba la diferencia de estatura con las demás cuando estaban ya en el podium Wink

Que ejercicios son tan horribles? es que no me hago a la idea
nai

Mensaje por *albita* el Sáb 7 Feb 2009 - 13:10

pues los de estirar en las espalderas colgada tirando de las piernas como dijo tania que la hacian
*albita*

VIDEO ATLANTA

Mensaje por Emilia el Lun 23 Mar 2009 - 5:32

Hola! Enredando en You Tube me he encontrado con el vídeo del conjunto de Atlanta. Al parecer lo colgaron hace un par de semanas. Qué gozada, leyendo el libro he ido recordando cómo era pero al verlo se me ha puesto otra vez la carne de gallina, QUÉ CHULO.

Lo podéis ver en

http://www.youtube.com/watch?v=kksmLTYhycg

Ciaooooo!

Emilia

Mensaje por Vanessa_Galdeano el Lun 23 Mar 2009 - 15:23

@Emilia escribió:Hola! Enredando en You Tube me he encontrado con el vídeo del conjunto de Atlanta. Al parecer lo colgaron hace un par de semanas. Qué gozada, leyendo el libro he ido recordando cómo era pero al verlo se me ha puesto otra vez la carne de gallina, QUÉ CHULO.

Lo podéis ver en

http://www.youtube.com/watch?v=kksmLTYhycg

Ciaooooo!

El video está guapísimo, yo también lo postee en el foro en el apartado de videos hacer un par de semanas.

Vanessa_Galdeano
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por RGimnasia el Lun 23 Mar 2009 - 16:26

q pasada!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

VIDEO ATLANTA

Mensaje por Emilia el Miér 25 Mar 2009 - 5:39

Me encantaría conseguir el vídeo de Atlanta sin partir en cuatro. Si alguien lo logra, que avise, PLEASE!!!

Emilia

Mensaje por Vanessa_Galdeano el Lun 6 Abr 2009 - 20:28

@Emilia escribió:Me encantaría conseguir el vídeo de Atlanta sin partir en cuatro. Si alguien lo logra, que avise, PLEASE!!!

En este canal de youtube se pueden ver los cuatro ejercicios de Atlanta por separado:
http://www.youtube.com/user/RhyGym09

Vanessa_Galdeano
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por miry el Mar 7 Abr 2009 - 14:51

A mi estee libro me a encantado a sido el mejor, mas bonito y el que mas alegrias y tristezas me a dado. me a enkantadoo lo e leido dos veces.
bss

miry

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por chik_ucv el Sáb 11 Abr 2009 - 22:33

hola desde Chile!!!

desde que se anuncio la salida del libro, he leido todas las opiniones, y me siguen creciendo las ganas de leerlo, pero desafortunadamente por este lado del planeta no hay forma de conseguirlo, si alguien pudiera subirlo a yousendit, o algo parecido, creo que me daria por regalada hasta la navidad del 2.020!!! porfavoooooooooor, compasion para los habitantes de este lado del mundo, donde si no pateas una pelota, no eres deportista....

chik_ucv

Femenino Mensajes : 4

LAGRIMAS DESDE CHILE

Mensaje por Emilia el Dom 12 Abr 2009 - 18:20

Hola! Este libro, como todos, lo pueden conseguir en la librer'ia que tengas m'as cerca (si se quieren molestar), aunque tardan ma,s, claro. Y los que no se pueden negar son los biblotecarioas: encargalo en las bibliotecas, estar'an encantados de tener en sus estantes un libro que ha enganchado a tantos jovenes lectores.

Prueba y nos cuentas!!! Bye!

Emilia

Mensaje por neckarza el Dom 12 Abr 2009 - 19:09

chik_ucv, puedes encargarlo a la librería casadellibro.com. Las veces que yo he encargado algún libro han sido muy serios. Incluso una vez que un libro tenía un defecto, avise y en menos de 24 horas me recogieron el mío y me dieron uno en perfectas condiciones.
También como te dice Emilia, si en las librerías no lo tienen, lo puedes encargar. Si son serios se molestarán aunque les tarde un par de semanas.
neckarza

Mensaje por chik_ucv el Lun 13 Abr 2009 - 3:22

gracias por los datos, vere como van mis finanzas jajaa, pk uds comprenderan que el hecho de que traigan UN libro para la bendita chilena al fin del mundo ke lo kere, jajaja me va a salir un ojo de la cara, la mitad del otro, y kizas cto mas jaja besos!!!

chik_ucv

LAGRIMAS CHILENAS

Mensaje por Emilia el Mar 14 Abr 2009 - 7:26

Hola otra vez! Insisto en lo dicho! Intenta que lo pida la biblioteca que tengas cerca porque así lo podrás leer tú y mucha más gente. En España funcionamos así, supongo que en Chile será parecido: si un libro lo consideras de interés puedes solicitar que lo consigan. ¡Para eso están las bibliotecas! De hecho, los bibliotecari@s están encantad@s de recibir propuestas de lectores.

Por supuesto, es un libro que merece la pena tener en casa, pero tb está bien compartir cuando algo te gusta. Inténtalo y nos cuentas, vale??

Emilia

Mensaje por neckarza el Sáb 18 Abr 2009 - 20:40

Emilia tiene razón. Las bibliotecas tienen que renovar su bibliografía!!XD
neckarza

Mensaje por chik_ucv el Sáb 18 Abr 2009 - 21:11

fui a la biblioteca publica, y despues de reirse dos horas.... me dijero qe no podian traer libros a pedido, principalmente porque los presupuestos estan aprobados desde antes y se saldrian de el.... lo que es vivir en un pais tercermundista con respecto a la literatura. De todas formas la proxima semana vuelve una amiga de mi madre desde alla asi que ella me lo traera por finnn!!! muchas gracias por su ayuda

chik_ucv

Mensaje por *albita* el Jue 4 Jun 2009 - 0:10

El principal problema que veo tras releer el libro de Tania y ver las quejas de Almudena, Carolina ect es la falta de información que se les da sobre el mundo, del que están alejados, que ya se que no es una ONG , pero que algunas llegan con 14 años y dan todo por lo que se les exige, y luego al salir con 20y pico años, están desubicadas perdidas..y si las tienen ahi como objeto para ganar medallitas y ellas responden, que respondan ellos tambien.eso sin contar la falta de respeto con no pagar todo lo que se las debia que me parece increible. Me encantaria que saliera a la luz, para que por fin se vea lo que hay detras de las medallas que a estas niñas tanto las cuesta, y cambiasen un pokito. Bueno, y la carta en la que la hechan por pesar 2 kilos mas de lo "permitido" cuando el medico la dice que su vida esta en riesgo si adelgaza mas..(43 kilos con 1,60??) es alucinante, por mas que lo leo no deja de enrabietarme, y si, habra entrenadoras que lo tengan en cuenta, pero no creo que hechasen a una de las dos componentes mas "importantes" , ganadoras de la unica medalla olimpica en este deporte, y con mas tecnica, por dos kilitos.
*albita*

Mensaje por monalisa el Jue 4 Jun 2009 - 21:45

Sobre lo de la dieta, como bien pone en el libro las niñas estan bien alimentadas, es normal que a todo el mundo en general le apetezca comer chocolate y golosinas, pero en el momento en que se obsesionan y comen a escondidas pasa a ser algo muy peligroso. Yo nunca he hecho gimnasia ritmica y mido 1,63 y peso 48 kg, estoy delgada y estoy bien, no puedo comer chocolate y golosinas por ser alergica y no vivo obsesionada por ello, me hago un chequeo anual y una análitica y estoy bien porque como bien, eso es lo que el médico debe de mirar, no guiarse solo por lo que pesas, va en la constitución de cada uno. En todos los deportes hay que controlar el peso y las condicciones físicas, es algo normal en los deportes de élite. No creo sinceramente que esos 2 kg fueran la causa de la expulsión, más bien creo que fue una actitud o una excusa.
Estoy de acuerdo contigo en que en la rítmica las niñas se sacrifican un montón y lo dan todo justo en plena adolescencia cuando el resto de gente de su edad esta viviendo la vida y acostumbrandose a ser adultos y ellas han dado todo por el deporte que una vez que lo abandonan no se acuerda de ellas y de que han estado ahí, pero es un toma y daca, unas veces más injusto que otras, y no nos olvidemos de que una gimnasta tiene mucho aprendido: disciplina, constancia y trabajo, algo que muchos adolescentes y adultos tardan mucho en aprender o no aprenden nunca.

monalisa

Mensaje por *albita* el Jue 4 Jun 2009 - 22:08

me referia sobretodo a la obsesion que por mi parte tenia la entrenadora con eso de pesarlas TODAS las mañanas en braguitas y husmearlas los cajones, y ponerse como se ponia por unos gramos que podian deberse hasta al agua..creo que era un poco obsesivo
*albita*

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba