LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 16 Jun 2008 - 18:42

@Guillermo escribió:La gimnasia tiene muchas facetas. Tania cuenta su visión de la faceta interna. Quienes tenemos amigas en la selección hemos escuchado muchas cosas y a veces, las visiones varían dependiendo del carácter, la edad, las influencias externas, etc, pero todas son respetables siempre que sean escritas sin faltar a nadie.

De hecho, me encantaria leer un libro con experiencias de entrenadoras, de jueces, de federativos, de fisioterapeutas, de fotógrafos, de fans... todos tenemos miles de anécdotas que podríamos contar y que darían para muchos buenos y malos momentos. Tania lo ha hecho y hay que respetarlo. A mí el libro me gustó, y lo he comentado con gente que opina muchas cosas diferentes del mismo, pero tomadlo como lo que es: la experiencia personal de una gimnasta muy joven en la selección.

Buffff... es que la gimnasia da para mucho, pero siempre, siempre, me quedo con lo bueno, que es mucho más que los momentos malos, ¿no?

Yo, pase lo que pase, y sin haber conocido el mundillo en la época del libro de Tania, estoy a muerte con nuestras gimnastas y los técnicos de la selección. Con TODAS. No tanto con los federativos, para ser honesto, pero bueno...

yo tambien opino lo mismo, y creo que la vida deportiva de quien conozco, ha sido totalmente positiva (con ratillos pochos, pero muy pocos), y no me importaria volver a pasar otra vez por lo mismo, solo pediría que no volviese la innombrable ¡¡menudo fichaje!!

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Pablo el Lun 16 Jun 2008 - 18:43

pero son los mismo médicos??? es una pregunta sin ironía ehhh, lo pregunto de buen rollo Wink
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 16 Jun 2008 - 19:05

@Pablo escribió:pero son los mismo médicos??? es una pregunta sin ironía ehhh, lo pregunto de buen rollo Wink

seguramente hayan cambiado, pués ya en su dia marchó uno, pero yo creo y digo YO CREO, que es mucho lo que se juegan haciéndo mal su profesión, profesión de alto riesgo no??, y supongo, DIGO SUPONGO, les habrá costado llegar a un puesto de tanta responsabilidad, para tirarlo todo por la borda, pienso que si tienen la ética suficiente para hacer como deben su labor..........

tienes mucha razón en tu pregunta, yo por lo menos hablo de mi experiencia, está claro que a los de ahora no conozco, pero ya te digo mi opinión.

puede ser que tximeleta tenga a su hija en activo, y hable con conocimiento de causa del dia de hoy. besines Neutral Neutral

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Lun 16 Jun 2008 - 20:13

La verdad es que esto se está yendo de topic totalmente, pero...
Yo aún sigo sin encontrar lógica a las palabras de Jennifer: reconoce que siguió haciendo gimnasia pese a que los médicos le dijeron QUÉDATE QUIETA... Y sin embargo les echa la culpa de sus males a ellos... Al final yo lo que interpreto es un ataque de ira tremendo!!

En fin, que se cure su espalda que es lo que importa. Y a los médicos si les reconocen su labor pues seguramente es que habrán hecho más cosas bien que mal, porque todo el mundo puede tener errores alguna vez...
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por Pablo el Mar 17 Jun 2008 - 11:19

no se exactamente quien comentaba algo sobre las fotos el libro... la cuestión es que e escaneado las fotos... a mi me encanta la de los nombres en la puerta y la que sale Estala peinando a Tania... y la podium tb, claro xD

Pablo

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 17 Jun 2008 - 12:19

son todas muy bonitas, ahora que como curiosa la que másme gusta la de los nombres en las puertas

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Miér 18 Jun 2008 - 10:22

También en artística masculina cuecen habas,aquí Andreu Vivò lo confirma,el poco tacto de la federación cuando un gimnasta acaba su vida deportiva de alta competición,
http://youtube.com/watch?v=wjwsafJsiV8
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por *albita* el Miér 18 Jun 2008 - 10:44

Carolina tambien lo dijo, no creo q todos se lo inventen
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Neni el Jue 19 Jun 2008 - 1:31

También recuerdo que Nuria Cabanillas en una ponencia en el Senado habló del abandono institucional a los deportistas una vez se retiran y la desorientación tan grande que pueden llegar a tener.

Yo lo que pienso es que cada uno es hijo de su padre y su madre, cada persona es un mundo y no siempre todos se van a encontrar con el mismo problema.

Es lógico que cuando hay un cambio de vida fuerte cualquier persona, de la gimnasia o no, necesite un tiempo de adaptación y orientación. Que si uno tiene una familia que le quiere, pues mejor ayuda que esa no va a encontrar, pienso yo, pero...

Claramente conozco muchos más casos de deportistas que tras un pequeño periodo de transición se han incorporado a la vida normal tras la reitrada, que los casos en que no ha sido así. No obstante, como esos casos han existido y existirán, podría ser algo a tener en cuenta, un esfuerzo federativo en ese sentido. Espero que el libro de Tania aporte su granito de arena en este sentido.

De todas formas, no sé en otros deportes, pero la gimnasia ha cambiado tantísimo en estos años, incluyendo la media de edad, que hoy en día hay MUJERES en el equipo, que difícilmente tendrán por lo que paso Tania. La mayoría va a la Universidad, por lo que quien ha querido ha encontrado el momento para plantearse cómo será todo después de la gimnasia y han encaminado su vida para no tener problemas después. Claro, no es lo mismo tener los 16 años de Tania que los 23 de Bárbara Glez., por ejemplo!
Neni

Mensaje por Milka el Jue 19 Jun 2008 - 6:03

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la familia pero lo q si es cierto y a veces se nos olvida es q estas deportistas en concreto-yo no hablo de las q están ahora ya q la situación es diferente simplemente porq las aspiraciones son muy diferentes-dejaron sus vidas durante un par de años por la olimpiada-familia,amigos,vida social y estudios- y no lo dejaron por gusto sino por representar a nuestro pais,a la federación española,al Coe....
A ver si me explico,yo con 16 años estaba en mi casa,estudiando para poder en el futuro estudiar en la universidad y labrarme un porvenir ellas no pudieron y yo creo q a lo q se refería Nuria en esa ponencia q hablaba en nombre de sus compañeras es q no necesitan q les regalen nada,ni un piso ni el trabajo ni nada pero q podía haber unos mecanismos para ellas,una ayudita q centrara sus cerebros hasta ese momento hipermegaultra controlados al milímetro.

Las autoridades q las recibieron a su llegada con la flamante medalla meses después les dieron la espalda.
En otros paises sabemos q los deportistas de élite cuando se retiran tienen salidas profesionales encaminadas a la mejora de su deporte en el nivel de élite ya q pueden no tener conocimientos académicos pero tienen dentro años y años de entrenamiento y planificación.

Es un tema delicado y creo q si las escuchamos cuando "denuncian" malas prácticas en dietas o por exceso de entrenamiento tb deberíamos escucharlas cuando lo único q pidieron fué algo de orientación al terminar bruscamente su carrera deportiva.Ellas ya no "servían" para la rítmica...y eran las mejores,imagina lo q supuso para ellas anímicamente eso...y de ahí con la moral por los suelos por tener a abandonar lo único q sabían hacer y para colmo lo único q habían hecho toda su vida,aterriza en el mundo real...

Yo creo es muy duro...es la otra cara de la medalla,lo q nadie les contó y para lo q nadie les preparó.

En fin, q me enrollo,es sólo mi opinión eh?pero sabeis q esta historia(bueno una de las 6) la conozco muy bien y por eso contesto con la libertad q me da conocerla.
:D
Milka

Mensaje por IMA el Jue 19 Jun 2008 - 11:40

Creo que se les debe dejar claro desde el momento de entrar en la selección que se puede acabar todo de un día para otro, por ejemplo por una lesión o porque llegue otra gimnasta superior, es muy duro pero me parece mejor que vivan en el mundo real.

Al final esto es un negocio y vales mientras eres el producto mas rentable, es triste pero es así.

La gimnasia española le debe muchísimo a Almudena y estoy segura de que si el año pasado o este otra gimnasta de la selección la hubiese superado con creces, Almudena se quedaría sin los Juegos Olímpicos a pesar de haber trabajado para ello y haber conseguido la plaza. Por eso hay que tener los pies en el suelo para poder enfrentarte a algo así.

Los primeros que deben tenerlo claro son los padres y por supuesto la federación. El problema es que por ejemplo en el caso de Atlanta igual algunas gimnastas o sus padres no hubiesen aceptado el sacrificar tanto para quedarse de suplente o que a la primera de cambio te reemplacen por otra. Eso a la federación tampoco le interesaba porque las suplentes por ejemplo, son necesarias.

Si como bien decís las cosas han cambiado y ahora estudian y la gimnasia no lo es todo, me alegro mucho por el bien de las gimnastas.
IMA

Mensaje por Pablo el Jue 19 Jun 2008 - 11:50

pero es lo que comentaban antes, no es lo misma situación!!! no es lo mismo tener 16 años que 28 que tiene Almudena... la madurez no es la misma ni de lejos!!!

y sobre el apoyo trans la retirada (sea el motivo que sea) creo que es algo necesario para nuestros deportistas, se dedican plenamente a su deporte y cuando llega el momento de la retirada creo q deberian tener más apoyo por parte de la federación y del COE.

ver de un día para otro, que TODO lo que sabes hacer no sirve para nada tiene que ser un sock inpresionante... yo creo que nadie esta pidiendo que se les solucione la vida, creo que solo piden orientación y apoyo MORAL, más que de otra cosa...
Pablo

Mensaje por IMA el Jue 19 Jun 2008 - 12:02

Estoy de acuerdo Pablo, lo que digo es que ese apoyo y orientación debe empezar desde el momento de entrar en la selección. Por ejemplo incentivar el estudio, no es lo mismo salir de la selección sin el bachillerato que con una carrera empezada.
IMA

Mensaje por Pablo el Jue 19 Jun 2008 - 12:23

@IMA escribió:Estoy de acuerdo Pablo, lo que digo es que ese apoyo y orientación debe empezar desde el momento de entrar en la selección. Por ejemplo incentivar el estudio, no es lo mismo salir de la selección sin el bachillerato que con una carrera empezada.

Totalmente de acuerdo Ima Wink
Pablo

Mensaje por Milka el Jue 19 Jun 2008 - 13:45

La misión de la federación no es q las niñas estudien...a ver si tenemos en cuenta de q estamos hablando...la misión de una federación es apoyar a los deportistas y nada más....las de Atlanta no se matricularon precisamente con el visto bueno de federación y padres claro está ya q eran menores.

Es una historia complicada de asumir porq si las nuestras en lugar de luchar por pasar a la final de pekin 2008 lucharan por el oro no creo q estuvieran compaginando estudios con entrenos.
Milka

Mensaje por Neni el Jue 19 Jun 2008 - 22:20

Exacto Marini :-)

Y si las niñas actuales, desde que entraron en el equipo, hubieran tenido tal expectativa es muy posible que
a) nada de universidad, a duras penas sacando el bachillerato
ó
b) ya se habrían retirado hace bastante... Con sus oros al cuello o no, pero ya habrían llegado a un nivel considerable de desgaste.

Como curiosidad, un dato que ayuda a darse cuenta aún más de las situaciones tan diferentes... En el libro de Tania leía cosas como "nos metíamos en la furgoneta todas juntas", "los domingos los pasábamos decorando aparatos..." Pues esos mismos días leo una entrevista a las hermanas González en la que una de ellas dice "el otro día se me llevó el coche la grúa"... Razz

Vamos, situaciones más opuestas, imposible!!
Neni

Mensaje por emita el Sáb 28 Jun 2008 - 16:50

He tenido que posponer la lectura del libro de Tania hasta ahora y me ha impactado de tal manera que hasta he soñado con ella (¡!). Es precioso!! Aunque también es muy triste L alucinante lo mal que se portaron con ellas.

Me siento profundamente decepcionada al leer las “criticas” que hay por aquí. Primero, Tania es libre para escribir un libro sobre SU vida cuando le de la gana, ¿12 años después? Como si son 5, 10 ó 20. Si os parece os llama para pediros permiso y consultaros qué fechas van mejor… Claro, que lo más “normal” del mundo es que cuando te pasa algo desagradable en la vida sientas deseo de contarlo inmediatamente, debe ser lo que os pasa a vosotros… ¿no? A lo mejor por eso encontráis el hecho de publicar un libro algo tan ofensivo.

A mí me ha encantado, le agradezco muchísimo compartir todos esos momentos, buenos y malos, y hasta sus ¡¡fotos personales!! Lo que he llorado con este libro no lo he llorado con ningún otro.

Supongo que a mucha gente le molesta que en ocasiones María no quede en muy buen lugar. Creo que el impecable trabajo de María y su valor como entrenadora, no lo discute nadie, ni podrá discutirse nunca pues ser mejor que ella es prácticamente imposible. A eso hay que añadir lo que ha comentado Niura, que la presión bajo que la debía estar es inimaginable, yo no podría con ese estrés y esa responsabilidad. Dicho esto, también es innegable que el trato que tuvo con Tania, ni fue justo, ni fue coherente. Vamos a ver… si necesitas bajar de peso, pues lo mejor es que entrenes a saco ¿alguien ve lógico que te castiguen sin entrenar? ¿para adelgazar??? Por otro lado, si van a tu casa para convencerte de que te quedes, de lo imprescindible que eres, no tiene ningún sentido que luego se dediquen a machacarte, es que joder, eso quema a cualquiera. Y bueno, el episodio del Nacional en Sevilla me ha hecho sentir una impotencia tremenda ¿realmente eso era NECESARIO? Jamás hubiese esperado eso de María L no me extraña que hubiese abucheos, de haber estado allí me habría unido a los mismos.

Yo desconocía la mayor parte de la historia, y me parece que Tania luchó hasta el final, cuando se fue a Vitoria entrenaba con la ayuda de su madre los lanzamientos y tal.. uff me ha dado una penita, una gimnasta de su categoría.. pero al mismo tiempo me siento súper orgullosa de ella, se comportó como una campeona, hizo todo lo que estaba en su mano y más.

Tania no sólo era una de las campeonas olímpicas, era una de las mejores gimnastas que han pasado por la selección (y que pasarán). Alguien ha dicho que aquel conjunto tenía buenas gimnastas, no extraordinarias. Claro, vamos… eran muy normalitas (nótese la ironía, por favor). Tenían condiciones (y quien quiera que se mire los vídeos y recuerde como saltaban y giraban, la sincronización que lograban…), técnica de aparato, coordinación y encima eran expresivas que te mueres. Por ser tan “normalitas” cosecharon tantos éxitos y por ser tan normalitas el conjunto español era la envidia del mundo. Que a nadie le se lo olvide que ellas eran una parte esencial de ese éxito, los montajes ESPECTACULARES, pero ellas TAMBIÉN. En Atlanta había un montón de conjuntos que estaban súper fuertes con ejercicios preciosos, pero ellas… ellas parecían de otro planeta, estaban por encima de todo. Cada vez que veo esos montajes me entran escalofríos, se me saltan las lágrimas… la perfección.

En fin que todo bastante fuerte. Estíbaliz la pobre entrenando lesionadísima y luego parecía que encima era culpa suya que la recuperación no fuese bien. En mi opinión, una metedura de pata cargarse al conjunto de Atlanta de esa manera. Da la impresión de que, de haber seguido Boneva, las cosas habrían sido bien distintas. Y la verdad es que hubiese sido muy justo que las cosas hubiesen sido MUY distintas.

Para terminar, la intención de Tania es que estas situaciones tan injustas ni vuelvan a repetirse (¿puede tener el libro propósito más noble?). Desde luego a ella sus malos momentos ya no se los va ahorrar nadie, por desgracia. En el reportaje de “la otra cara de la moneda” Estíbaliz repetía lo mismo, que se sintió absolutamente sola. A ver si ahora todas se lo van a inventar… No piden un contrato de lujo porque sí, piden lo NORMAL tras una entrega absoluta. Trato humano, unas llamadas, no sé, que te orienten sobre cómo afrontar tu vida que se preocupen por ti. Y no comparéis con ejemplos posteriores porque todos sabemos lo MUCHO que cambió TODO a lo que hay que sumar que las conjunteras de Atlanta eran muy, muy jóvenes… por lo tanto, cuando se retiraron era aún peor.

Cambiando de tema, otra cosa que me pareció indignante fue lo del maillot de Campofrío (¡!!!!!)) ¿alguien se lo explica? Es que de verdad. Me hervía la sangre cuando lo leí... Menos mal que no pasó nada, de todos modos estaban guapísimas, son lo máximo. Siempre estaré súper orgullosa de ellas. ¡¡¡¡OS QUEREMOS, CHICAS!!!!

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 28 Jun 2008 - 17:14

¿Podríais poner el libro en Ares?,gracias por adelantado,me gustaría leerlo
Wink
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por Huésped el Sáb 28 Jun 2008 - 19:25

Yo no sé si Emilia Boneva no se hubiera ido las cosas hubieran sido de otra manera, pero de lo que si estoy segura es que si Maria Fernandez Ostolaza
no se va, el equipo no cae en picado de esa manera y habría seguido teniendo un gran nivel como lo demostró en Sevilla sin Tania ni ninguna de las campeonas y sí con paula Orive,Beatriz Nogales y compañia.

Huésped
Invitado

Mensaje por tartesso el Sáb 28 Jun 2008 - 20:01

Tximeleta escribió:Yo no sé si Emilia Boneva no se hubiera ido las cosas hubieran sido de otra manera, pero de lo que si estoy segura es que si Maria Fernandez Ostolaza
no se va, el equipo no cae en picado de esa manera y habría seguido teniendo un gran nivel como lo demostró en Sevilla sin Tania ni ninguna de las campeonas y sí con paula Orive,Beatriz Nogales y compañia.

100% de acuerdo, sin una buena entrenadora no hay conjunto campeón
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por *albita* el Dom 29 Jun 2008 - 10:16

sisi q entrenadora muy buena peor eso no justifica el resto de cosas..
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por Yolanda el Dom 29 Jun 2008 - 11:40

@emita escribió:He tenido que posponer la lectura del libro de Tania hasta ahora y me ha impactado de tal manera que hasta he soñado con ella (¡!). Es precioso!! Aunque también es muy triste L alucinante lo mal que se portaron con ellas.

Me siento profundamente decepcionada al leer las “criticas” que hay por aquí. Primero, Tania es libre para escribir un libro sobre SU vida cuando le de la gana, ¿12 años después? Como si son 5, 10 ó 20. Si os parece os llama para pediros permiso y consultaros qué fechas van mejor… Claro, que lo más “normal” del mundo es que cuando te pasa algo desagradable en la vida sientas deseo de contarlo inmediatamente, debe ser lo que os pasa a vosotros… ¿no? A lo mejor por eso encontráis el hecho de publicar un libro algo tan ofensivo.

A mí me ha encantado, le agradezco muchísimo compartir todos esos momentos, buenos y malos, y hasta sus ¡¡fotos personales!! Lo que he llorado con este libro no lo he llorado con ningún otro.

Supongo que a mucha gente le molesta que en ocasiones María no quede en muy buen lugar. Creo que el impecable trabajo de María y su valor como entrenadora, no lo discute nadie, ni podrá discutirse nunca pues ser mejor que ella es prácticamente imposible. A eso hay que añadir lo que ha comentado Niura, que la presión bajo que la debía estar es inimaginable, yo no podría con ese estrés y esa responsabilidad. Dicho esto, también es innegable que el trato que tuvo con Tania, ni fue justo, ni fue coherente. Vamos a ver… si necesitas bajar de peso, pues lo mejor es que entrenes a saco ¿alguien ve lógico que te castiguen sin entrenar? ¿para adelgazar??? Por otro lado, si van a tu casa para convencerte de que te quedes, de lo imprescindible que eres, no tiene ningún sentido que luego se dediquen a machacarte, es que joder, eso quema a cualquiera. Y bueno, el episodio del Nacional en Sevilla me ha hecho sentir una impotencia tremenda ¿realmente eso era NECESARIO? Jamás hubiese esperado eso de María L no me extraña que hubiese abucheos, de haber estado allí me habría unido a los mismos.

Yo desconocía la mayor parte de la historia, y me parece que Tania luchó hasta el final, cuando se fue a Vitoria entrenaba con la ayuda de su madre los lanzamientos y tal.. uff me ha dado una penita, una gimnasta de su categoría.. pero al mismo tiempo me siento súper orgullosa de ella, se comportó como una campeona, hizo todo lo que estaba en su mano y más.

Tania no sólo era una de las campeonas olímpicas, era una de las mejores gimnastas que han pasado por la selección (y que pasarán). Alguien ha dicho que aquel conjunto tenía buenas gimnastas, no extraordinarias. Claro, vamos… eran muy normalitas (nótese la ironía, por favor). Tenían condiciones (y quien quiera que se mire los vídeos y recuerde como saltaban y giraban, la sincronización que lograban…), técnica de aparato, coordinación y encima eran expresivas que te mueres. Por ser tan “normalitas” cosecharon tantos éxitos y por ser tan normalitas el conjunto español era la envidia del mundo. Que a nadie le se lo olvide que ellas eran una parte esencial de ese éxito, los montajes ESPECTACULARES, pero ellas TAMBIÉN. En Atlanta había un montón de conjuntos que estaban súper fuertes con ejercicios preciosos, pero ellas… ellas parecían de otro planeta, estaban por encima de todo. Cada vez que veo esos montajes me entran escalofríos, se me saltan las lágrimas… la perfección.

En fin que todo bastante fuerte. Estíbaliz la pobre entrenando lesionadísima y luego parecía que encima era culpa suya que la recuperación no fuese bien. En mi opinión, una metedura de pata cargarse al conjunto de Atlanta de esa manera. Da la impresión de que, de haber seguido Boneva, las cosas habrían sido bien distintas. Y la verdad es que hubiese sido muy justo que las cosas hubiesen sido MUY distintas.

Para terminar, la intención de Tania es que estas situaciones tan injustas ni vuelvan a repetirse (¿puede tener el libro propósito más noble?). Desde luego a ella sus malos momentos ya no se los va ahorrar nadie, por desgracia. En el reportaje de “la otra cara de la moneda” Estíbaliz repetía lo mismo, que se sintió absolutamente sola. A ver si ahora todas se lo van a inventar… No piden un contrato de lujo porque sí, piden lo NORMAL tras una entrega absoluta. Trato humano, unas llamadas, no sé, que te orienten sobre cómo afrontar tu vida que se preocupen por ti. Y no comparéis con ejemplos posteriores porque todos sabemos lo MUCHO que cambió TODO a lo que hay que sumar que las conjunteras de Atlanta eran muy, muy jóvenes… por lo tanto, cuando se retiraron era aún peor.

Cambiando de tema, otra cosa que me pareció indignante fue lo del maillot de Campofrío (¡!!!!!)) ¿alguien se lo explica? Es que de verdad. Me hervía la sangre cuando lo leí... Menos mal que no pasó nada, de todos modos estaban guapísimas, son lo máximo. Siempre estaré súper orgullosa de ellas. ¡¡¡¡OS QUEREMOS, CHICAS!!!!

Imeta, siento mucho que te sientas decepcionada por las criticas que esta recibiendo el libro, pero este es un foro de debate y como cualquier tema que surge esta expuesto a buenas y malas criticas, siempre desde el punto de vista de el respeto, que a ti te guste más o menos las criticas que se dan eso es otra historia y muy respetable por cierto pero creo que tienes que entender que cada uno puede y es libre de dar su opinión. Yo a Tania ni la critico ni la ensalzo, porque con 16 años es muy complicado el papel que tenian que desempeñar, pero no hay que olvidar que estaban en una selección nacional, o sea en la elite de la ritmica, que eso no era un juego, iban a representar a un pais y que la presión era muy grande, de manera que si tenian problemas o no estaban a gusto tenian boca para decirlo y unos padres para venirlas a buscar. O no?? Que la historia de Tania es para echarse a llorar??? Eso depende de lo sentimental que sea cada uno, para mi echarse a llorar es lo que le paso al portero de la selección española de waterpolo, Jesús Rollán, que se suicido o al piloto de Rallies Isidre Esteve, que en una competición tuvo un accidente y se ha quedado en una silla de ruedas para toda su vida y que el hace poco también saco un libro explicando todo eso, pero el no ha tardado 12 años en hacerlo.....

Con esto quiero decir que cada uno es libre de dar su opinión sobre cualquier tema en este foro, le guste más o menos a alguien, y que siempre que se haga bajo el punto de vista de el respeto pienso que no se le hace daño a nadie, las criticas bien hechas siempre son constructivas. Ok?? Smile
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Alvaro el Dom 29 Jun 2008 - 11:47

ole ymonterde!!!!!!!!!!!, no vivamos en una tragedia continua!!!!!!!!!!!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Yolanda el Dom 29 Jun 2008 - 11:58

@Alvaro escribió:ole ymonterde!!!!!!!!!!!, no vivamos en una tragedia continua!!!!!!!!!!!

Gracias guapo!!! Smile
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 29 Jun 2008 - 13:11

@*albita* escribió:sisi q entrenadora muy buena peor eso no justifica el resto de cosas..

cual es el resto de cosas??, me las dices por favor??, igual te puedo responder, aunque quizá (creo sabes ya) no quiera hacerlo.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba