LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por Emilia el Miér 16 Abr 2008 - 22:46

Proponíais, con razón, que dedicáramos un tema nuevo para poder comentar el libro de Tania quienes lo hayamos terminado. Pues me he lanzado y ahí voy: yo lo veo emocionante, entretenido, fácil de leer, apto para no entendid@s... Lo he disfrutado mucho, creí que iba a ser más morboso y al final resulta inteligente y delicado. La rítmica queda como lo que es: un señor deporte. CHAPEAU!!!

Por cierto, hoy salía Tania en la contraportada de "La razón". QUÉ GUAPA!!

Emilia

Re: LAGRIMAS POR UNA MEDALLA: SÓLO PARA QUIEN LO HAYA LEÍDO!!!

Mensaje por neckarza el Miér 16 Abr 2008 - 22:56

Pienso lo mismo que tú.
La verdad que el libro se lee muy bien, el lenguaje gimnástico no es abundante y lo poco que hay viene con pies de página para quien no sepa qué significa, es muy dinámico (no se hace nada pesado). La verdad que me lo he acabado en un par de días (y eso porque estoy con las opos que sino en una tarde me lo ventilo).
Me ha sorprendido lo que dice de la dureza de María Fernández. Pensaba que la estricta era Emilia Boneva ..
No creo que el libro haga daño a la rítmica, al contrario creo que dignifica este deporte si bien pone enfasis en algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta como la orientación a los deportistas retirados
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Begotxu el Miér 16 Abr 2008 - 22:59

A mi me ha gustado, tanto la alegría en algunos momentos, como la tristeza y la rabia que muestra en el libro.

En el momento mas duro para ella en el equipo, casi al final las contestaciones que se supone le da a todo el cuerpo tecnico y eso, me recordó a mi en parte por mi faceta de rebelde, querer dejarse oir.

Me ha gustado mucho tambien, la pequeña introduccion a su historia de amor con Oscar, su actual marido.

Y en el momento que comentaba las olimpiadas, yo estaba llorando un poquito... ha sido super emocionante.

Por cierto al principio hace referencia a 2 gimnastas maria eregaña o algo así y dyliaiana que ella se refería siempre como Di.

Alguien sabe algo de estas dos gimnastas?
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por copitonieve el Miér 16 Abr 2008 - 23:01

neckarza escribió:Pienso lo mismo que tú.
La verdad que el libro se lee muy bien, el lenguaje gimnástico no es abundante y lo poco que hay viene con pies de página para quien no sepa qué significa, es muy dinámico (no se hace nada pesado). La verdad que me lo he acabado en un par de días (y eso porque estoy con las opos que sino en una tarde me lo ventilo).
Me ha sorprendido lo que dice de la dureza de María Fernández. Pensaba que la estricta era Emilia Boneva ..
No creo que el libro haga daño a la rítmica, al contrario creo que dignifica este deporte si bien pone enfasis en algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta como la orientación a los deportistas retirados
Emilia no sé si era dura, pero María fernández lo era y un rato largo. Era super estricta con todo, tanto con la comida como en los entrenos. Pero fué una gran entrenadora.
copitonieve
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por pau el Jue 17 Abr 2008 - 0:28

YO EL LIBRO ME LO HE LEIDO EN DOS DIAS, LO HE PASADO GENIAL LEYENDOLO, DURANTE EL PERIODO DE OLIMPIANDAS AUN SABIENDO EL RESULTADO ME HA EMOCIONADO, ALGUNAS OCSAS SON SORPRENDNETES.
YO TAMBIEN CREIA K EMILIA ERA LA DURA, PERO LA VERDAD K PARECE UNA SEÑORA DURA PERO A LA VEZ DULCE Y MARIA PUES SI PARECE MUCHISIMO MAS DURA.

YO DEL LIBRO SOLO PUEDO DECIR K ME HA ENCANTADO, EMOCIONADO, ENTRETENIDO, FACILMENTE COMPRENSIBLE PARA AKELLAS PERSONAS K NO PERTENECEN A NUESTRO AMADO DEPORTE Y UN RELATO, ES DECIR LA OTRA CARA DE LA MONEDA XK LA VERDAD K CONSEGUIR LO K ELLAS CONSIGUIERON NO ES NADA FACIL Y TIENE MUCHO TRABAJO, SUFRIMIENTO Y LAGRIMAS

YO HE LLORADO MUCHO CON EL LIBRO, SERA K SOY MUY SENSIBLE, PERO LO DIGO ABIERTAMENTE
JEJEJJEJEJE SOBRE TODO CON LA CARTA K EL PADRE DE TANIA LE MANDA

BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
pau
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por mayte el Jue 17 Abr 2008 - 8:21

A mi me ha gustado mucho.

Puedo entender algunas decisiones técnicas, porque tenían a su cargo a casi niñas menores de edad, pero la dureza de María Fernandez en algunos momentos, me parece exagerada.

Creo que en el libro deja bien claro la gran señora de la rítmica que era Emilia Boneva, una pena que se retirara y no siguiera. Estoy segura que Maria Fernandez era una buena segunda entrenadora, pero, por lo que se lee en el libro, no servía para sustituir a Boneva.

También, me parece exagerado el poco disfrute de las olimpiadas que tuvieron, a las pobres, estando allí mas de 15 días, les podían haber dado alguna tarde libre o haber ido algun responsable con ellas a pasear o a ver alguna competición.

El problema con la comida, en muchas ocasiones creo que lo crea la entrenadora, con esa obsesión con el tema del peso, es verdad que eran niñas, el problema de que las gimnastas fueran tan jóvenes, es que están en pleno desarrollo y con las hormonas a punto de estallar todas, por lo que es normal que tuvieran esas subidas y bajadas de peso, creo que es mejor ahora que ya son chicas de 20 años con cuerpos de mujeres delgadas y con mas madurez para saber lo que pueden y no pueden comer y por qué.

La verdad es que quien queda en un lugar pésimo es la federación, me ha gustado mucho el capítulo que escribe Cristina Gallo contando el tema del dinero que no cobraron.

Lo que sería interesante es que Almudena escribiera un libro, porque ella es la que mejor puede saber cómo han cambiado las cosas en la gimnasia, desde la época en la que empezó en la selección hasta ahora.

Enhorabuena a Tania y a Cristina Gallo.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por neckarza el Jue 17 Abr 2008 - 9:32

La verdad es que sí que el libro aumenta aún más el mito de Boneva. En el libro Tania ha dejado entrever lo dura que era Boneva pero a la vez lo dulce y "madre" que era para todas las chicas.
El tema de la comida creo que se trató de forma obsesiva en algún momento. Es normal que las gimnastas se cuiden y que a lo mejor les recomienden tener cuidado con ciertas comidas pero basta que te prohiban algo para que no pienses en otra cosa.
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 17 Abr 2008 - 14:17

- A mí me sorprendió muchísimo lo estricta que describe a María y los puntos más blandos de Emilia, como cuando daba por terminado un entrenamiento, dejar comer alimentos "poco sanos" a quienes no tenían "problemas de peso" o la llamada a Tania cuando terminó en la gimnasia. supongo que tenía otra idea de ellas por los comentarios en su día de María Pardo.

- Después de leer el libro tuve que ver otra vez los ejercicios, me moría de ganas de comprobar si habían recogido el famoso lanzamiento con la mano. Fue tal cual lo cuenta. ¿ Qué lanzamiento es el que le llega largo a Estíbaliz en el mixto? :?:

- Me llamó mucho la atención la relación o no relación con las individuales, parece que estén al margen, apenas las nombra, llega a pedir que la cambien de habitación con Alba. Con las gimnastas de artística tampoco había relación, me resulta chocante. Dentro del conjunto queda claro que unas son las veteranas y otras las que llegaron después, siempre son Estela, Estíbaliz Marta y Tania por un lado y el resto por otro.

- Me dio mucha pena de las suplentes, hasta Tania se da cuenta de que cuando llegó la medalla se olvidó de Maider.
IMA

Mensaje por Begotxu el Jue 17 Abr 2008 - 14:37

IMA escribió:¿ Qué lanzamiento es el que le llega largo a Estíbaliz en el mixto? :?:

Al final del ejercicio mixto, una de las chicas está en el suelo, que es estibaliz con las piernas en alto y una pelota en los pies, no recuerdo quien es hace una zancada y la pelota va para estela y estela le lanza la pelota a estibaliz,es esa pelota la que lanza estela la que va larga y estibaliz la recoge cual portero de futbol como quien dice, por que la pelota la recogía con las piernas y la recoge con las manos tumbandose completamente, justo despues se levantan y ya es el final así que será en los ultimos 5 segundos del montaje...
http://youtube.com/watch?v=ztONgebDQYY
justo al final Wink
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por neckarza el Jue 17 Abr 2008 - 18:51

Yo también he mirado el ejercicio de aros para ver la mano de Tania en la recogida... :D
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 17 Abr 2008 - 22:32

No me había dado cuenta de que era un fallo, posiblemente porque el plano cambia casi al momento.
IMA

Mensaje por Patricia el Vie 18 Abr 2008 - 7:08

A mi también me ha sorprendido saber que María Fdez era más dura que Emilia Boneva y la obsesión que tenía con el peso de las chicas. Estáis de acuerdo con lo que el padre de Tania le dice a María que es una gimnasta frustrada y que lo pagaba con sus gimnastas?
Menciona a otra gimnasta, Mª Eugenia Púa, era de Oskitxo. Alguien sabe algo de ella? seguramente " forzaron" su salida por el peso, no era la típica de piernas largas y delgadita como Lorena por ejemplo... pero tecnicamente era muy buena, a mi me encantaba. Y por qué pusieron a Lorena en vez de a Maider que ya era veterana?
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 18 Abr 2008 - 10:36

Patricia escribió:A mi también me ha sorprendido saber que María Fdez era más dura que Emilia Boneva y la obsesión que tenía con el peso de las chicas. Estáis de acuerdo con lo que el padre de Tania le dice a María que es una gimnasta frustrada y que lo pagaba con sus gimnastas?
Menciona a otra gimnasta, Mª Eugenia Púa, era de Oskitxo. Alguien sabe algo de ella? seguramente " forzaron" su salida por el peso, no era la típica de piernas largas y delgadita como Lorena por ejemplo... pero tecnicamente era muy buena, a mi me encantaba. Y por qué pusieron a Lorena en vez de a Maider que ya era veterana?

respecto a lo de mª Fdz. no estoy de acuerdo para nada; era una estupenda entrenadora, y respecto a lo del peso la mayoria son maniaticas de ello, ya vale de meteros con maria que se merece todos los respetos del mundo.

en cuanto a eugenia pua, se fué de madrid porque no aguantaba estar fuera de casa, nada más, no le deis más vueltas; lleva años trabajando en mercedes benz españa, s.a., tiene novio y está muy feliz.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 18 Abr 2008 - 13:42

se me olvida decir que tambien ha habido en esa época gimnastas que les hacian engordar, ya que en los clubs tambien existen entrenadoras maniaticas del peso, e iban demasiado delgadas; de lo que se trata es de que tengan el peso adecuado para dar saltos, giros, etc... se nota mucho la ligereza y facilidad con que se hacen de tener peso de más a estar en tu peso.

lorena gurendez ?? por madrid debe de andar.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lau el Vie 18 Abr 2008 - 14:10

Ayer leí el libro de Tania de un tirón, sentía mucha curiosidad y a mí también se me cayó más de una lágrima. Como relato era lo que esperaba, una especie de diario, de reflexión, opiniones, recuerdos... Cuenta cosas que me han sorprendido por inesperadas y algunas opiniones con las que no estoy completamente de acuerdo pero eso es inevitable, no?
Tengo que decir que me ha gustado, me ha emocionado, me ha hecho pensar en cosas que tenía un poco "aparcadas" y como siempre me pasa con la gimnasia, me ha sabido a poco.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Vie 18 Abr 2008 - 18:26

yo también me lo leí en una tarde-noche. Me ha gustado, aunque tiene errores. Lo de María Fdz me deja patidifuso!!! el ´numerito de la entrenadora nueva también... en fin, muy bien por Tania porque está muy bien escrito.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por Silvi10 el Vie 18 Abr 2008 - 22:09

Yo me lo lei en 2 dias, me ha gustado mucho, me parece muy bien q Tania cuente su experiencia de esta manera, y es muy emocionante como describe las competiciones, sobretodo las olimpiadas (no podia dejar de leer el libro en el coche, y eso q siempre me mareo si leo en los coches). Es cierto que esta muy bien escrito para la gente q no pertenece al mundo de la gimnasia, mi madre se lo esta leyendo y le esta gustando mucho!
Silvi10
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por aitana8 el Vie 18 Abr 2008 - 23:40

Yo me lo acabo de terminar. He tardado 2 dias en leerlo, aunque si hubiese tenido una tarde lo habría hecho del tirón.

Me ha gustado mucho, y no veo que en ningún momento tanía able en su libro con mala acritud.... creo que solo contó las cosas tal y como eran al cual un diario. Lo veo así.

¿Sabeis de alguna gimnasta más que haya escrito libros con su exeperiencia? ¿U otros libros relacionados con la gimnasia rítimica?

UN beso
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

LA´GRIMAS... EN MUJER HOY

Mensaje por Pototo el Sáb 19 Abr 2008 - 11:50

Hola mundo rímico! Hoy, sábado, aparece un artículo sobre el libro y la problemática del deportista de élite en el suplemento MUJER HOY. Hace un buen análisis de la situación. No sé con qué periódicos tenéis el suplemento, aquí es con el diario La Rioja pero depende de cada provincia.

Pototo

Mensaje por *albita* el Sáb 19 Abr 2008 - 11:52

maria fernandez era tal y como lo cuenta tania que es la que estaba alli, y no la critica, simplemente cuenta lo que decia y hacia.
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Pablo el Dom 20 Abr 2008 - 16:59

Lo terminé!!! A trancas y barrancas, buscando huecos y ratos muertos… he terminado el libro.

Antes de nada, apuntarme en el grupo de l@s que se han emocionado leyendo algunos pasajes del libro… nada mas acabar el libro me he metido en el YOUTUBE y he visto una vez mas los ejercicios, cerrando así el ciclo del libro y me he vuelto a emocionar viendo la entrega de medallas, pero esta vez los motivos eran diferentes, después de leer todos los sacrificios que han hecho, las broncas que cuenta…es muy emocionante como relata la final olímpica, las sensaciones vividas, los nervios acumulados, la recompensa final… tal vez he echado en falta que se recrease un poco en el momento PODIUM… y lo que me ha extrañado es que no cuente nada sobre la gala de gimnasia que se hizo en Atlanta y en la que si no recuerdo mal, ellas participaron. Recuerdo también a Nemow intercambiándose los papeles con Shannon Miller, creo que era ella… ella se intentó subir a las anillas y el a la barra de equilibrios… fue muy gracioso.

Este libro me a derrumbado algunos mitos, por aquel entonces yo tenía 11 añitos y la competición de Atlanta fue la primera que vi de rítmica, entonces no tenía ni idea de entrenadoras, gimnastas, códigos… y no es que ahora sepa mucho… xD el principal mito derrumbado y de forma positiva ha sido Emilia Boneva, he descubierto una Emilia tierna, fuerte y sobre todo humana… me la imagino como la mamá de todas, realmente las quería y ellas a ella… cuando Tania cuenta su homenaje a conseguido emocionarme una vez mas… Me ha sorprendido la figura de Maria, pensaba que era mas cercana a las gimnastas, su obsesión con la comida me ha dejado estupefacto y esos ataques de rebuscar comida por el cuarto de las niñas… :S decir, que esta es la opinión de Tania, tal y como lo vivió, tal vez, otra gimnasta puede tener otra opinión respecto a Maria, lo digo por las críticas que se han hecho hacia Tania por contar lo que pasó… como si se tuviese miedo de algo… no se.

Una de las cosas que me mas me ha gustado es conocer a las niñas que tantas veces he visto en esos ejercicios, las manías de cada una; el colorete de Nuria… la mirada a los ojos de Amador por parte de Marta… Tania mirándose el ombligo… a sido algo que me ha hecho mucha gracia.

En el libro hay una foto que es brutal, los nombres de las gimnastas en la puerta del gimnasio…Parece que intuyesen que iban ha hacer historia.

Sobre los motivos de escribir el libro… no encuentro el rencor, se ve que Tania ama a la rítmica y para nada sale perjudicado el deporte. No se puede decir los mismo de los patrocinadores y la federación, es de tener muy poca vergüenza hacer lo que hicieron estos señores, claro, tu oyes; ES QUE LAS GIMNATAS QUIEREN COBRAR DOS VECES LA MEDALLA… y piensas lo peor de ellas… pero después de leer el libro y ver la realidad… no es que quieran cobrar dos veces las medalla, es que quieren que se les pague lo que es suyo!!! Ni más ni menos.

Espero que la situación en el CAR haya cambiado a la hora de asesorar a los deportistas… la mayoría de los españoles ven la foto del podium y piensan; Q MONAS… y deberían saber que detrás de esa foto hay un grupo de niñas que aparte de todo el sacrificio que han hecho, están totalmente desamparadas. Creo que no es justo que una persona que ha dedicado su vida al 100% a una actividad se vea en esta situación por parte de sus responsables….

Y para acabar con este rollo que acabo de soltar; Felicitar a Tania y a Cristina por el libro, el vocabulario es muy bueno sobre todo para aquellos que son ajenos a este deporte, además el ritmo es bueno y esta escrito con muchísimo gusto.

Una vez mas felicidades a las dos. Ahora se lo va a leer mi mare, pero es cuanto se lo acabe, me lo vuelvo a leer… xD
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por *albita* el Dom 20 Abr 2008 - 18:52

totalmente de acuerdo con tigo Pablo Wink
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por Huésped el Dom 20 Abr 2008 - 22:11

Pablo: Hantes que nada quiero decirte que yo no tengo miedo a nada ni ha nadie no van por ahí los tiros los pocos comentarios cortos que he puesto aqui sobre el libro de tania es por q tengo mi opinión personal sobre los hechos y tu no me lo vas hacer cambiar !Faltaria mas¡Sigo opinando que es un ataque frontal a Maria Fernandez y yo creo que se le podría conceder el beneficio de la duda por que ella no se defiende en este foro es precioso escribir todo lo que quieras en un libro, todo vale ¿Verdad? Tampoco me parece bien que hable de sus compañeras de ciertas cosas, supongo que les habrá pedido permiso sies así pues muy bien.El resto de las vivencias cualquiera de ellas lo podrian haberlas escrito.Creo que doy por zanjado el tema no volveré a escribir nada sobre el dichoso libro por que ya me huele. y lo siento de verdad a Tania le deseo todo lo mejor y que encuentre lo que busca. I love you

Huésped
Invitado

Mensaje por Pablo el Dom 20 Abr 2008 - 22:32

Tximeleta, no pretendo hacer que cambies de opinión, ni mucho menos!!! cada uno opina libremente, para eso estamos, no? Wink Yo en ningún momento e juzgado a Maria, primeramente xq no la conozco personalmente, y juzgar sin conocer es un grave error, y segundo, quien es nadie para juzgar a otro??? yo no es que no le quiera dar a Maria el beneficio de la duda, mas que nada por los motivos que te doy y xq en el libro es TANIA LA QUE DA SU OPINIÓN, y tal y como he dicho en mi anterioir comentario sobre el libro, puede que otra gimnasta tenga otra visión/opinión respecto a Maria.

respecto a sus compañeras... veo que no te has leido el libro, si lo hubieses hecho sabrias q Tania les contó que había escrito un libro y les habló del contenido del mismo. Y por supuesto que culquiera de ellas podría haber escrito sobre su vivencia... y ójala lo hiciesen todas, sería un verdadero lujo poder leer la experiencia de cada una de ellas.

Y por último, no te enfades, solo estamos comentando, nadie, o por lo menos yo no lo he hecho, se ha metido con Maria. decir que su obsesión por la comida me dejó estupefacto no significa nada, solo es mi opinión. cada uno tiene sus manias, y las foreras que son entrenadoras puede que estén de acuerdo con las formas de controlar la alimentación... pero a mi me ha chocado. y como esto todo lo que tenga que ver con Maria, es una opinión despues de haber leido una libro, simplemente eso. Wink
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 20 Abr 2008 - 22:48

hola!!

a ver pablo, dices que te han derrumbado algunos mitos ??, , yo veo un libro que es un dia a dia de una gimnasta que ha tenido unas vivencias, que posiblemente si cada una cuenta las suyas, pueden o no coincidir. yo desde mi punto de vista, que es de un lugar muy diferente, me ha sorprendido, lo que cuenta de maria, pués yo si la veo cercana, aunque dura a la hora de los entrenamientos (no como hizo alguna otra), claro que yo lo veo ya digo desde un lugar muy diferente, y me cuesta creer que fuera así, yo a maria la tengo en mucha estima y creo fué una gran entrenadora, responsable, y preocupada por sus gimnastas.

respecto a lo de la comida,lo han hecho hasta entrenadoras en los clubs, que registraban las bolsas de deporte cuando iban a campeonatos para ver si llevaban algo de comer entre la ropa, osea que eso no es solo mania de una, sino de muchas entrenadoras.

sobre el motivo del libro, creo que cada uno puede escribir un libro cuando quiera y como quiera, siempre que cuente la realidad de las cosas, y para todos los que estamos en la gimnasia no creo que haga ningún daño a la mísma, lo que si considero es que debió hacerlo mucho antes, y no esperar 12 años y sacarlo en vísperas de unos JJ.OO.

tximeleta: te veo muy enfadada, y supongo que a las demás gimnastas incluso ha podido hasta dejarles ver los borradores del libro, vamos es una opinión, se llevaban muy bien todas, estaban muy unidas "creo", osea que no habrá tenido ningún problema.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba