Beatriz Nogales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beatriz Nogales

Mensaje por RGimnasia el Miér 16 Abr 2008 - 15:05

Que os parecia esta gimanasta??? a mi, personalmente, me parecia una muy buena conjuntera, la veia como muy acoplada en el conjunto y como uan de las que mas tiraba de ellas, a vosotras no os daba esa impresion???

Tambien, me daba a mi, que MAria Fermandez Ostolaza confiaba mucho en ella y en cambio Nanci no la tenia entre sus favoritas, incluso paso de ser titular a ser suplente...lei por ahi que tambien sufrio algun tipo de lesion...alguien puede hablarnos de ella??

Saludos
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5910

Re: Beatriz Nogales

Mensaje por tartesso el Miér 16 Abr 2008 - 15:09

Era junto con carmina verdú, la que hacia los elementos mas dificiles de ambos ejercicios en sydney... se la veia superconfiada

tuvo una lesion en la mano a dos meses de los juegos xq le rebotó un aro o algo así... se acojonaron vivos en la seleccion con aquello, pero al final pudo competir...
desde mi punto de vista era un gimnastón de mucho cuidado
tartesso
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2006

Mensaje por edurne piñeyro el Miér 16 Abr 2008 - 15:12

@tartesso escribió:Era junto con carmina verdú, la que hacia los elementos mas dificiles de ambos ejercicios en sydney... se la veia superconfiada

tuvo una lesion en la mano a dos meses de los juegos xq le rebotó un aro o algo así... se acojonaron vivos en la seleccion con aquello, pero al final pudo competir...

fué con una maza, que de caerle siempre en el mísmo sitio, le rompió un huesillo, pero a dios gracias se arregló

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por RGimnasia el Miér 16 Abr 2008 - 15:22

@tartesso escribió:Era junto con carmina verdú, la que hacia los elementos mas dificiles de ambos ejercicios en sydney... se la veia superconfiada

Junto a Carmina?? pues la que le cayo tras las olimpiadas...sinceramente a ese niña le hizo un acoso su propia entrenadora en los medios de comunicacion que creo que estaba fuera de lugar!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por tartesso el Miér 16 Abr 2008 - 15:26

Evibarsu escribió:

Junto a Carmina?? pues la que le cayo tras las olimpiadas...sinceramente a ese niña le hizo un acoso su propia entrenadora en los medios de comunicacion que creo que estaba fuera de lugar!!!

Es que lo paradojico es eso... que teniendo que realizar ella el 90% de los elementos de dificultad junto con beatriz... falló en lo más tonto
tenian una recogida del aro con el pie que en el torneo de malaga se ve perfectamente, que la ejecutó en sydney sin problemas... y va y hace un nudo en la cinta
tartesso

Masculino Mensajes : 2006

Mensaje por neckarza el Miér 16 Abr 2008 - 22:49

Lo de Carmina fue de traca...la verdad que los medios de comunicación y desde el propio cuerpo técnico hicieron un acoso y derribo contra esta niña tras lo ocurrido en Sydney. La verdad, que quien arriesga tiene probabilidades de fallar, y la mala suerte hizo que el equipo español tuviera un día negro, pero el deporte es eso, deporte y unas veces se falla y otras se gana. El esfuerzo y las horas de entrenamiento son las mismas se gane o se quede en último lugar pero pocas personas parecen saberlo.
neckarza

Mensaje por Zalatta el Jue 17 Abr 2008 - 0:17

@neckarza escribió:Lo de Carmina fue de traca...la verdad que los medios de comunicación y desde el propio cuerpo técnico hicieron un acoso y derribo contra esta niña tras lo ocurrido en Sydney.

Yo no estaba en España por esa época... qué pasó? por qué decís que la acosaron?
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Europa

Mensaje por RGimnasia el Jue 17 Abr 2008 - 9:11

@Zalatta escribió:
@neckarza escribió:Lo de Carmina fue de traca...la verdad que los medios de comunicación y desde el propio cuerpo técnico hicieron un acoso y derribo contra esta niña tras lo ocurrido en Sydney.

Yo no estaba en España por esa época... qué pasó? por qué decís que la acosaron?

Usero empezo a decir en los medios de comunicacion q España cayo por la culpa de Carmina, voy a ver si encuentro algo y te lo pongo
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por neckarza el Jue 17 Abr 2008 - 9:27

@Zalatta escribió:

Todos los medios de comunicación, empezando por la propia entrenadora, la ponian de culpable, decían que ella había sido la responsable de que se hiciera un nudo la cinta y de que la maza se cayera..sentí mucha tristeza porque creo que no hubo culpables en esta situación, fue muy mala suerte porque fallaron...en fin la pobre Carmina lo tuvo que pasar muy mal...
neckarza

Mensaje por Verónica el Jue 17 Abr 2008 - 11:28

Este es uno de aquellos artículos, de El País

Sydney 2000GIMNASIA
España se hace un nudo
El conjunto de rítmica pasa del oro en Atlanta al último puesto en Sydney

JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Sydney - 29/09/2000

El conjunto español de gimnasia rítmica, campeón olímpico en Atlanta, cayó con estrépito en el Pavillion 3 del Olympic Park. Por un nudo y dos mazas. Carmina Verdú, una de las mejores gimnastas en competición, tuvo el día negro. En el primer ejercicio se le hizo un nudo en la cinta al hacer el dibujo, y aunque trató de quitarlo, porque supone una penalización grave, no lo logró. España, tras el primer ejercicio de tres cintas y dos aros, quedaba ya al borde del precipicio. Tenía que rondar la perfección en el segundo, de cinco mazas, para poder aspirar a estar entre los ocho mejores. Era ya bastante insólito y decepcionante que un conjunto que acostumbra a salir de las grandes competiciones entre los tres primeros fuera décimo y último. Necesitaba remontar superando al menos a dos países, pero el desastre se consumó. Carmina lanzó mal una maza que no pudo recoger una compañera, y ella misma falló otra recogida.Lo lamentable es que los dos ejercicios de España fueron magníficos en su conjunto. "Hemos hecho todo lo difícil y hemos fallado en lo fácil", decía una compungida Igone Arribas sentada en la grada mientras hacía su ejercicio de cintas y aros Rusia, que acabó segunda tras una impresionante Grecia, espléndida, en la jornada de clasificación para la gran final.

Pese a los intentos desesperados de Verdú por corregir el dichoso nudo sin perder el ritmo, España salió muy penalizada -una décima de punto de castigo por cada movimiento realiza-do-. Pararse completamente a quitarlo hubiese sido aún peor, porque se habría roto el ejercicio, que fue magnífico. Carmina lo intentó, pero... "Una penalización máxima para una imprecisión mínima", dijo la entrenadora, Nancy Usero.

España salió a por todas al segundo ejercicio. Pero las mazas se fueron al suelo en los dos primeros lanzamientos generales.Los tres siguientes fueron buenos, muy buenos, pero el desastre era ya inevitable. España derrapó hasta el último lugar. Los sueños de medalla en conjuntos -en individual ya sabía que lo iba a tener complicada- se evaporaron. Y tan sólo cuatro años después de haber subido a lo más alto del podio en Atlanta.

El relevo lo cogieron ayer Grecia, Rusia y Japón, máximas favoritas a repartirse los metales, aunque en la final, como sucede en la gimnasia deportiva, se parte de cero y no valen las notas de la calificación.

En la competición individual, la gran favorita, la rusa Alina Kabaeva, un portento de flexiblidad y sentido plástico, es ya líder con dos notas impresionantes (9,916 en cuerda y 9,925 en aro), la nota más alta de la jornada. Hoy tendrán lugar los ejercicios de pelota y cintas. Almudena Cid y Esther Domínguez van 11ª y 12ª.

Lágrimas de desencanto

El exterior del Pavillion 3 parecía la salida de un funeral. La familia real y todos los altos cargos de la delegación española consolaban a las gimnastas y se consolaban entre ellos. Emilio Butragueño, asesor en el CSD para las relaciones con los atletas, ejercía de paño de lágrimas como está haciendo con eficacia y su discreción habitual durante los Juegos. Trabajo para animar no le falta. Nancy Usero, la entrenadora, con una actitud digna, pero destrozada, no se lo podía creer: "Ha sido una falta de amplitud en el giro de la cinta y por eso se ha hecho el nudo. Después de ese fallo era ya dificilísimo remontar ante equipos tan fuertes como están aquí. No tenía esperanzas porque había que clavar el ejercicio de mazas. Y bueno, ha venido todo de una gimnasta que no voy a dar el nombre, pero que ha sido la que ha fallado. Puede tener algunos problemas en los entrenamientos, pero se crece en la competición. Y hoy, no. Se supone que veníamos por la medalla y si me dicen que va a pasar esto no me lo creo".Lorena Guréndez, la única superviviente del conjunto que ganó el oro de Atlanta, parecía aún más destrozada que sus compañeras. Con los ojos rojos de llorar dijo: "Se nos ha hecho un nudo bastante grande y luego se nos han caído dos mazas... Sí, en plural, porque es un trabajo en equipo y si una falla el equipo falla, y si se hunde una el equipo se hunde también. El equipo somos todas, eso lo tenemos muy hablado". El nudo se le hizo entonces a ella en la garganta, y tras recuperar la voz, concluyó: "No, no sé lo que voy a hacer ahora, ánimos tengo pocos".
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4277

Mensaje por ruben el Jue 17 Abr 2008 - 11:35

En el campeonato de España del 2001 en Valencia, yo tenia unos 13 añitos. Estaba Carmina en las gradas viendo la competición, yo super ilusionado de verla. Fui a que firmara un autógrafo y ella dijo: "YO, QUE TE FIERME YO...ME DICES A MÍ?" yo me quede con cara de lelo, pensaba que me habria confundido, y yo buscaba mi circulo rojo de "la cuatro" como en el anuncia para meterme en él, jajaja y despues al firmar vi que si era ella. Su forma de actuar me dejo un poco perplejo, no entendia esa situación. Ahora al leer esto me magino yo, que seria por que se pensaba que nadie le apoyaba desde entonces o yo que se!!!!!!

PD: Por cierto asi de Montemar a Montemar y de equipo nacional, alguien se dió cuenta de que salio Laura Devesa en el castng de OT???
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Zalatta el Jue 17 Abr 2008 - 12:45

Laura Devesa en el casting de OT?! Salió cantando, hablando, o solo de fondo?
Cuenta Rubén :D

Edit: Acabo de leer el artículo y me parece una falta de respeto a un gimnastón como fue Carmina... una vergüenza que necesiten echarle las culpas a una niña de 17 años...
Zalatta
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Europa

Mensaje por RGimnasia el Jue 17 Abr 2008 - 14:58

Fijros q corta fue la carrera de Carmina, una muy buena gimnasta que solo quiso estar un año en la seleccion...y es normal! cualquiera vuelve!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por copitonieve el Jue 17 Abr 2008 - 15:02

@ruben escribió:En el campeonato de España del 2001 en Valencia, yo tenia unos 13 añitos. Estaba Carmina en las gradas viendo la competición, yo super ilusionado de verla. Fui a que firmara un autógrafo y ella dijo: "YO, QUE TE FIERME YO...ME DICES A MÍ?" yo me quede con cara de lelo, pensaba que me habria confundido, y yo buscaba mi circulo rojo de "la cuatro" como en el anuncia para meterme en él, jajaja y despues al firmar vi que si era ella. Su forma de actuar me dejo un poco perplejo, no entendia esa situación. Ahora al leer esto me magino yo, que seria por que se pensaba que nadie le apoyaba desde entonces o yo que se!!!!!!

PD: Por cierto asi de Montemar a Montemar y de equipo nacional, alguien se dió cuenta de que salio Laura Devesa en el castng de OT???
Salió Laura en el casting?me los tragué todos y no la vi. A ver si lo encuentro por internet.
copitonieve
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 86

Mensaje por ruben el Jue 17 Abr 2008 - 15:03

Pues salió por que parecer ser que su novio fue al canting y cuando el jurado dijo "pass a la siguiente fase" fue corriendo a besar a Laura. Que por cierto esta super guapa!
ruben

Mensaje por copitonieve el Jue 17 Abr 2008 - 15:09

@ruben escribió:Pues salió por que parecer ser que su novio fue al canting y cuando el jurado dijo "pass a la siguiente fase" fue corriendo a besar a Laura. Que por cierto esta super guapa!
Laura es super guapa, aunque ahora hace tiempo que no la veo, pero supongo que debe seguir igual. Te acuerdas el día del resumen por casualidad?jeje
copitonieve
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 86

Mensaje por ruben el Jue 17 Abr 2008 - 15:47

ajajaja...no que va. Se que su novio fue al casting de Murcia
ruben

Mensaje por United el Dom 4 Sep 2016 - 23:09

Hola a todos. Ayer se casó Beatriz Nogales en Vitoria con su novio de hace tiempo. Estaba preciosa y se dejaron ver en dicho evento otras ilustres de la selección como Eugenia Púa o Raquel López de Arróyabe. A la salida de la iglesia, un conjunto de niñas le dedicaron un ejercicio precioso que emocionó a todos los invitados y, sobre todo, a la propia Beatriz.

United
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba