Jennifer Colino

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Jennifer Colino

Mensaje por Rakeliya el Jue 21 Feb 2008 - 11:26

Petrovafan escribió:Pues friamente creo que si yo estuviera en la selecion tampoco lo denunciaria.. sabes que te quitan la beca y te mandan para casa xq tienen donde elegir mas niñas...

Yo tambien pienso lo mismo por eso se quejan cuando se van y yo no creo que los del CAR digan SI TENEMOS LA CULPA LO SENTIMOS esta gente se tiene que cubrir porque sino los padres se tienen que pensar mucho donde mandan a sus hijas.Se supone que un padre piensa que su hija esta bien cuidada y se ve esto......
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por Begotxu el Jue 21 Feb 2008 - 12:05

Jenifer Colino se retira por una lesión y culpa de ella a la RFEG
MANUEL FRÍAS. MADRID.
Jenifer Colino cargó duramente contra los servicios médicos de la Federación Española de Gimnasia, a los que culpó de no haber sabido tratar la lesión de espalda que padece, que le ha dejado graves secuelas con molestias diarias en su vida normal y que le ha obligado a retirarse prematuramente (21 años).
Colino ha dedicado 14 años a la gimnasia, de los que siete ha estado en la alta competición, ha sido campeona de España entre 2003 y 2006, décima en los Mundiales de 2003 y 2005, y ha subido al podio en varias pruebas de la Copa del Mundo.
La gimnasta sufre un desgaste de la vértebra L1, que mantiene un ligero contacto con la médula espinal, una espondilosis, espondilolistesis con varios acuñamientos vertebrales y varios desplazamientos en diferentes vértebras. Lesiones que, según ella, se han producido por los duros entrenamientos a los que ha estado sometida en el CAR de Madrid.
En sus críticas a los servicios médicos de la Federación Española se pregunta: «¿Cómo es posible que en 2003 se me localice la lesión y hasta 2007 no me avisen de la gravedad que tenía ni me pusieran una terapia para esos años? Los masajes que me daban no tenían nada que ver».
Se entrena por su cuenta
En ese año 2007 le ordenan dejar de entrenarse, lo que de- sobedece «por la importancia que tenía ese año, en el que estaba en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos. Por eso decidí seguir entrenándome por mi cuenta. Quizá no fue la mejor elección», dice Colino.
«Me dijeron que en junio (2007) me harían una resonancia y aún hoy la estoy esperando. En este tiempo me he hecho un TAC y una resonancia, pruebas que he pagado de mi bolsillo».
Las quejas también se extienden al mal trato que, según ella, ha recibido por parte de la Federación Española, desde la que «nadie me ha llamado nunca para preguntarme cómo estaba. Ni siquiera lo han hecho mis compañeras».
Sus quejas son varias. «Me dijeron en septiembre que tenía que dejar el sitio en la Blume a unas niñas que habían llegado nuevas y me tuve que buscar la vida por mi cuenta». Otra es cuando «mis entrenadoras se pusieron en contacto conmigo en octubre para preguntarme que dónde estaba porque no aparecía en los entrenamientos. Es decir, no sabían nada». También recuerda «el día que estaba en casa con 39,5 grados de fiebre y no vino ningún médico a verme. Fue una vecina la que me llevó al hospital».
Por ello afirma sentirse «decepcionada y humillada», porque «después de haberlo dado todo por la gimnasia, una vez que estoy lesionada me retiran, me dan una patada y me dejan en la calle sin nada».
La Federación difiere
No estuvo de acuerdo la Federación Española con las afirmaciones vertidas por Jenifer Colino. Desde este organismo se aseguró que «se le ofreció todo lo que necesitase», según afirmó su secretario general, Ignacio Espinosa, quien calificó de «excelentes» los servicios médicos de la Federación.
Espinosa añadió que Colino «siguió entrenándose por su cuenta cuando se le dijo que tenía que parar. Se le advirtió que era muy complicado tratarle así y que con la actividad estaba agravándose su lesión. Le perdimos la pista en junio, pese a lo cual solicitamos que se le mantuviese la beca ADO durante 2007, y nos la concedieron, algo que no era una obligación de la Federación. Luego se fue a Alicante o Torrevieja».
Sobre la dureza de los entrenamientos dijo que «son los mismos que hacen sus compañeras; además, sabe que la gimnasia es un deporte duro». Y sobre la resonancia que Colino dice que le debían de haber realizado en junio de 2007, Espinosa afirma que «le hicieron una en 2007 y tiene cita para el Centro de Medicina del CSD para hacerse otra en 2008. Según los médicos, para uno de estos días», puntualiza.

ABC
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5287

Mensaje por Begotxu el Jue 21 Feb 2008 - 12:06

DEPORTES
«Tenemos unos servicios excelentes»
La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) aseguró ayer que ofreció «todo lo que necesitase» a Jennifer Colino, gimnasta que ayer anunció su retirada por una lesión de espalda y culpó de la misma a los técnicos y médicos del organismo federativo.

Ignacio Espinosa, secretario general de la RFEG, afirmó que no entiende la acusación de Colino de que, después de lesionarse, le han dado «una patada».

«Tenemos unos servicios médicos excelentes. Cuando surgió esto le dijimos que podía contar con ellos para todo lo que hiciese falta», destacó a Efe. «Le hemos ofrecido ayuda para que se recuperase y ha seguido entrenándose por su cuenta cuando se le ha dicho que tenía que parar», señaló Espinosa.

Respecto a la dureza de los entrenamientos de que se queja Colino, resaltó que «son los mismos» que hacen el resto de sus compañeros, y que es conocido que la gimnasia «es un deporte relativamente duro, concluyó el federativo.
Laverdad
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Begotxu el Jue 21 Feb 2008 - 12:07

Jennifer Colino: "El trato de la federación ha sido decepcionante y humillante"

* La gimnasta alicantina, de 21 años, anunció el miércoles su retirada.
* Colino aseguró a 20 minutos que se lesionó "formando parte de la federación y se deberían hacer cargo de su recuperación".
* "Me han dejado en la calle, tengo que buscarme la vida", afirmó con tristeza la deportista.

Nerviosa, triste, dolida, así se siente Jennifer Colino, en la élite de la gimnasia artística desde 2001, año en el que debutó con la selección española. Con sólo 21 años, la alicantina se retira de la gimnasia, una decisión que "me ha costado muchas lágrimas, me siento decepcionada, la gimnasia era mi forma de vida, mi sueño se ha desvanecido ", aseguró a 20 minutos.

Estoy decepcionada, sobre todo con los servicios médicos, aunque cometí el error de seguir entrenando

Después de un año en blanco, la deportista tomó esta dolorosa decisión, "la peor para un deportista", afirmó con tristeza. Como ella misma nos lo definió, se ha "salido de la burbuja en la que estaba, el mundo de la gimnasia artística es especial, me han dejado en la calle, no tengo nada, tengo que buscarme la vida". "Ahora quiero estabilizarme, trabajar, acabar mis estudios de Administración y Dirección de Empresas, en definitiva, volver a la realidad".

En marzo de 2007 a Colino se le recomienda desde la federación española de gimnasia artística que abandone los entrenamientos, ya que desde el 2003 padece un problema de espalda que empeora con el desgaste diario. No quiere abandonar el 'sueño olímpico' y apuesta por entrenar por su cuenta.

Pekín era mi sueño, lo daría todo por poder ir

Un año después de la decisión adoptada por los galenos, la alicantina abandona en medio de un año olímpico. Lo peor, se queda sin poder competir en unos Juegos Olímpicos. "Pekín era mi sueño, lo daría todo por poder ir".

"Me siento decepcionada, sobre todo con los servicios médicos, aunque acepto que cometí el error de seguir entrenando, quería luchar por los Juegos. Pero me prometieron que me iban a hacer pruebas cada tres meses y nunca me avisaron. Estaba pasando por momentos muy duros, casi depresiva, nadie se dirigía a mí. Envié una carta a la federación y me contestaron que la decisión la darían en unos meses el equipo médico, y todavía espero", argumentó Colino indignada.

No he tenido los servicios necesarios, me he tenido que pagar mis médicos

La joven deportista define así el trato recibo: "humillante y decepcionante". "No he tenido los servicios necesarios, me he tenido que pagar mis médicos y se supone que la federación debería haberse hecho cargo de ello".

Jennifer, que con 20 años ganó el oro en la Copa del Mundo de Berlín, repite una y otra vez que revela su caso ya que "no quiero que esto le pase a otros gimnastas", a pesar de que reconoce que "pocas amigas tiene en este mundo, y desde que me fui de Madrid (desde junio de 2007 vive en Torrevieja) no me ha llamado ninguna compañera para darme apoyo. Amigas en la gimnasia tengo una o dos, y no están en mi equipo".

Mientras conversa con 20 minutos Colino conoce la contestación de la federación, su indignación crece: "Me estoy enterando ahora que tengo una cita en Madrid dentro de unos días, nadie me ha dicho nada".

De fondo, su gran apoyo y la persona "que ahora mismo me apoya y me sabe hacer feliz", su novio, el maratoniano Luis Manuel Corchete.
20minutos
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Begotxu el Jue 21 Feb 2008 - 12:07

La alicantina Jenifer Colino anuncia que se retira tras un año en blanco por una lesión
La ex campeona de España abandona la alta competición a los 21 años

La alicantina Jenifer Colino anuncia que se retira tras un año en blanco por una lesión
Jenifer Colino ejecuta un ejercicio con pelota.
La alicantina Jenifer Colino deja la gimnasia rítmica a sus 21 años después de pasar en blanco una temporada como consecuencia de una lesión. Colino explicará hoy, en una conferencia de prensa en Madrid, las razones que le llevan a abandonar la alta competición a una edad todavía temprana.

Colino, ex campeona de España, se perdió la temporada pasada por culpa de una lesión. Su última gran competición fueron los Campeonatos de Europa de 2006, en los que concluyó duodécima.

La gimnasta abandona el deporte de élite sin haber cumplido su gran ilusión, acudir a unos Juegos Olímpicos. La longeva y exitosa carrera de la vitoriana Almudena Cid, tres veces finalista olímpica y que, previsiblemente, también ocupará la plaza española en Pekín, ha cerrado el paso a las jóvenes que venían detrás, entre ellas a Colino.

La gimnasta alicantina, que llegó al equipo nacional español en julio de 2001, siempre ha mantenido una gran rivalidad deportiva con Almudena Cid.

Jenifer Colino nació en 1986 en Torrevieja, en cuyo Palacio de los Deportes se reunirá hoy con los medios de comunicación. Algunos de sus mejores resultados los Europeos de Riesa 2003 (16ª con la cinta,15ª con las mazas,17ª con el aro,13ª con la pelota); décimo quinta en A.A. en los campeonatos Madrid 2001 del mundo; ganadora de la Copa de España 2001; campeón nacional 1998 (Junior); tercera en los nacionales en 1999 (Senior) y 1997 (Junior). Un currículum brillante que toca a su fin.
Las Provincias
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por RGimnasia el Jue 21 Feb 2008 - 15:19

De todas maneras, Jenifer, a diferencia de muchas gimnastas, culpa a los servicios medicos pero nunca a federaciond e gimnasia en si,no? solamente habla de lo que sabemos todos que pasa, que cuando acabas una carrera deportista (ya sea gimnasia o cualquier otro deporte) pasas a no ser nada... es asi de triste pero es real, en cambio esto es algo que en Rusia no pasa, siguen siendo conocidas y tal...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5905

j.colino

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 15:22

cada vez que se oye hablar de rítmica en los medios de información es para ensuciarla, cuando nos van las cosas bien sin preocuparnos de como les va a los demás, que maj@s son tod@s, que bien estoy y como me tratan de bien, pero cuando la tortilla dá la vuelta, ay madre!!!, echémonos a temblar, pués ahora empiezan con la prensa, y acabaremos como l@s famosill@s, en todas las televisiones del pais, ganando dinero a cuenta de criticar a quien no se lo merece.

Creo que J.C. debia de haber dejado la gimnasia hace bastante, no por nada en especial, pues acabó siendo buena gimnasta, pero si te advierten de una lesión, en lugar de hacer caso omiso, CUIDATE, que es tu salud, o no??, estás culpando injustamente y tu lo sabes, pués todo está escrito y no tienes razón.

aunque no lo creas te tengo un afecto especial y solo te deseo que te recuperes y mires al futuro con esperanza de hacer lo que más te guste.

a ver si conseguimos que algun dia se hable de la rítmica como realmente se merece. besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

la culpa del car????

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 15:44

por ahí he leido muchas cosas, y siempre se dice lo mismo, la culpa la rfeg, el car, los médicos, el psicologo, "el vecino", etc..., nunca nos culpamos a nosotros mismos, por como en este caso no haber hecho caso de dejar la ritmica por la lesión que se tiene; ella misma reconoce que no obedeció y siguió haciendo gimnasia por su cuenta, que queremos???, por qué no pensamos un poco??.

Hace años igual te podian engañar, pero al dia de hoy todos sabemos de que pie cojeamos cada uno, y si quieres estar en el car, estas con todas las consecuencias y eso no es un correccional, es un lugar donde hay muchos deportistas de diferentes deportes y a todos se les vigila y controla como Dios manda, luego está el que tu cumplas con las reglas que te ponen, como comer en la residencia (no hartarte de lo que no debes en la calle), seguir los consejos y las cosas que te dicen tienes que hacer, etc...., sería largo de explicar, pero cansa el oir siempre lo mismo y de culpar a quien no se lo merece.
En cuanto a que no se dicen las cosas cuando se está en el car a los padres, vamos anda...... que padre no sabe donde mete a su hija??, que padre dejaria a su hija en un sitio donde no fuera bien tratada ??, estamos en el siglo XXI, y el león no es tan fiero como lo pintan las personas que por lo que sea no han cumplido sus objetivos; hay que ser más valientes y afrontar la realidad tal cual es.

ahora sacais a colación a alba caride, dejarla tranquila que está de p.madre, como el montón de gimnastas de su época que dejaron la selección por decisión propia o porque les invitaron a irse, la vida es así, unos vienen y otros van.

deseo y de verdad que jennifer se cure de su lesión y que recapacite bien todo lo que dice

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por LauraMª el Jue 21 Feb 2008 - 15:47

No es el único deporte dónde están contigo mientras eres "importante para el equipo". Eso lo debería saber antes de haberse convertido en gimnasta de la selección. Una vez que se acaba la vida deportiva, muchos deportistas salen por la puerta de atrás. No debería ser así, es completamente injusto,de acuerdo, pero es lo que hay.

Lo que no entiendo es: "Me han dejado en la calle, tengo que buscarme la vida", afirmó con tristeza la deportista.
La vida se la iba a tener que buscar tarde o temprano. LA vida deportiva es corta en la rítmica, eso ya debería haberlo sabido. Almudena ha sabido sacarle más rendimiento a su condición de gimnasta, pero en lineas generales, a todas las que se han ido antes les ha pasado lo mismo. Carmen, Carol, Maisa, las conjunteras, ¿quién se acuerda de ellas sino nosotros que amamos este deporte? Tiene que volver al mundo real, que supongo será muy complicado, sobre todo cuando no había tomado la decisión de retirarse voluntariamente, pero todas lo han hecho. Es ley de vida.

España no es el único sitio dónde se lesionan gimnastas. Olga Gontar, Lipovskaya y otras tantas se han tenido que retirar por lesión y tampoco nadie les ha reconocido nada, que yo sepa, a pesar de que ellas ganaban medallas a nivel internacional.

La vida a veces es muy "jodia", pero tiene que saber, como buena deportista que ha sido, superar los malos momentos y cuidarse mucho, porque las lesiones en la espalda son cosa seria. Que continúe con su vida y si ha habido negligencia de servicios médicos que denuncie en los juzgados que para eso están. Supongo que tendrá un historial médico que avale todo lo que dice.

Mucha suerte y a fijar nuevos objetivos en la vida. Los que no somos deportistas de élite también pasamos lo nuestro en la vida, asi que a echarle un "par" y a tirar pa'lante.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mimi5 el Jue 21 Feb 2008 - 15:55

no me gusta lo que dice sobre sus compañeras, no es verdad, yo se que le han mandado mensajes y no contesta, yo la he llamado en alguna ocasión y siempre coge el novio. Enfádate con la fede o con quien quieras pero no eches porquería sobre tus compañeras. Nada más.
Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

se acabó y se acabó

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 16:00

Evibarsu escribió:De todas maneras, Jenifer, a diferencia de muchas gimnastas, culpa a los servicios medicos pero nunca a federaciond e gimnasia en si,no? solamente habla de lo que sabemos todos que pasa, que cuando acabas una carrera deportista (ya sea gimnasia o cualquier otro deporte) pasas a no ser nada... es asi de triste pero es real, en cambio esto es algo que en Rusia no pasa, siguen siendo conocidas y tal...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

es de lo que hay que convencerse, que se ha terminado algo que sabes no iba a durar toda la vida, y que no se queje, pués ha estado más años de la media normal, y eso gracias al empeño que han tenido siempre en ella, que han descuidado a muchas gimnastas por volcarse en ella, y han acabado marchandose aburridas de esperar su turno.
la seleccionadora hace mal una cosa, y es tener fijación por una gimnasta; si como antes, se encargara de preparar por igual a 4 ó 5 gimnastas e irlas turnando en competiciones, no pasaría lo que pasa, que estamos en el trono y no queremos dejar la corona, .(pues gimnastas hay - pero hay que ponerlas a punto no??).

una cosa no es normal, es escepcional ALMUDENA CID, pero en españa posiblemente, vamos....casi seguro, que no se vá a volver a repetir, pero ahí está disfrutando de lo que le gusta, entrenando como la que más, y esperándo a que llegue el momento de dejarlo.

y no compares que rusia es RUSIA, besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Jue 21 Feb 2008 - 17:03

@edurne piñeyro escribió:

ahora sacais a colación a alba caride, dejarla tranquila que está de p.madre, como el montón de gimnastas de su época que dejaron la selección por decisión propia o porque les invitaron a irse, la vida es así, unos vienen y otros van.

Tranquilita, que aqui nadie a dicho nada malo de Alba!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Jue 21 Feb 2008 - 17:10

@LauraMª escribió:No es el único deporte dónde están contigo mientras eres "importante para el equipo". Eso lo debería saber antes de haberse convertido en gimnasta de la selección. Una vez que se acaba la vida deportiva, muchos deportistas salen por la puerta de atrás. No debería ser así, es completamente injusto,de acuerdo, pero es lo que hay.

Lo que no entiendo es: "Me han dejado en la calle, tengo que buscarme la vida", afirmó con tristeza la deportista.
La vida se la iba a tener que buscar tarde o temprano. LA vida deportiva es corta en la rítmica, eso ya debería haberlo sabido. Almudena ha sabido sacarle más rendimiento a su condición de gimnasta, pero en lineas generales, a todas las que se han ido antes les ha pasado lo mismo. Carmen, Carol, Maisa, las conjunteras, ¿quién se acuerda de ellas sino nosotros que amamos este deporte? Tiene que volver al mundo real, que supongo será muy complicado, sobre todo cuando no había tomado la decisión de retirarse voluntariamente, pero todas lo han hecho. Es ley de vida.

España no es el único sitio dónde se lesionan gimnastas. Olga Gontar, Lipovskaya y otras tantas se han tenido que retirar por lesión y tampoco nadie les ha reconocido nada, que yo sepa, a pesar de que ellas ganaban medallas a nivel internacional.

La vida a veces es muy "jodia", pero tiene que saber, como buena deportista que ha sido, superar los malos momentos y cuidarse mucho, porque las lesiones en la espalda son cosa seria. Que continúe con su vida y si ha habido negligencia de servicios médicos que denuncie en los juzgados que para eso están. Supongo que tendrá un historial médico que avale todo lo que dice.

Mucha suerte y a fijar nuevos objetivos en la vida. Los que no somos deportistas de élite también pasamos lo nuestro en la vida, asi que a echarle un "par" y a tirar pa'lante.

Almudena a sacado jugo porque lleva mil años en esto! Y la verdad, me alegro muchisimo de ello! hasta hace dos dias nadie la conocia pero gracias a unas cosas y otras se le ha dado oportunidad a participar en television, en pasarelas, prensa.... Esperemos que tras su retirada pueda seguir teniendo una vida social
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Jue 21 Feb 2008 - 17:28

Evibarsu escribió:De todas maneras, Jenifer, a diferencia de muchas gimnastas, culpa a los servicios medicos pero nunca a federaciond e gimnasia en si,no? solamente habla de lo que sabemos todos que pasa, que cuando acabas una carrera deportista (ya sea gimnasia o cualquier otro deporte) pasas a no ser nada... es asi de triste pero es real, en cambio esto es algo que en Rusia no pasa, siguen siendo conocidas y tal...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

es de lo que hay que convencerse, que se ha terminado algo que sabes no iba a durar toda la vida, y que no se queje, pués ha estado más años de la media normal, y eso gracias al empeño que han tenido siempre en ella, que han descuidado a muchas gimnastas por volcarse en ella, y han acabado marchandose aburridas de esperar su turno.
la seleccionadora hace mal una cosa, y es tener fijación por una gimnasta; si como antes, se encargara de preparar por igual a 4 ó 5 gimnastas e irlas turnando en competiciones, no pasaría lo que pasa, que estamos en el trono y no queremos dejar la corona, .(pues gimnastas hay - pero hay que ponerlas a punto no??).

una cosa no es normal, es escepcional ALMUDENA CID, pero en españa posiblemente, vamos....casi seguro, que no se vá a volver a repetir, pero ahí está disfrutando de lo que le gusta, entrenando como la que más, y esperándo a que llegue el momento de dejarlo.

De nuevo te repito el tranquilita de antes,dices que tienen fijacion en Jenifer? pues claro, igual que con Almudena, si eran nuestras mejores gimnastas...q quieres? q se fijen en Carolina? Jennifer sacaba muchos mejores resultados que ella y te aseguro que con ella en Patras metemos a dos gimnastas en las olimpiadas!!! Seria mejor gimnasta Carol q ella, igual si, pero no sabia competir, eso es real y ya esta, no hay mas que ver resultados!

Quien se fue aburrida a casa? Tania?si no recuerdo mal la mandaron pa casa sin mas, no creo que Jenni tenga ninguna culpa de ello, otra...Carolina? se fue pa casa tras resultados desastrosos en los ultimos mundiales y como ella mismo dijo...tienen claro que sera Almuena la que ira a las olimpiadas y no cuentan en que pueda ir yo claro guapa, ahora le haras tu sombra a Almudena, clasificada decimo segunda, 60 plazas delante de tí, que ocupaste la posicion 72!!!! va hombre! pero si la han superado hasta gimnastas de paises que no tienen nada de tradicion en este deporte!

Hablas de favoritismos en la seleccion pero preguntate los tuyos-

Nose Edurme, tu misma, opina lo que te de la gana, yo tengo la mia y tu la tuya, todo respetable pero...porque dices que Rusia es Rusia? te recuerdo q algunos años España era como Rusia, se colgaba medallas en europeos, mundiales, olimpiadas...asi que rusia RUSIa y españa ESPAÑA
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Jue 21 Feb 2008 - 17:47

si es cierto, si jenni hubiera competido en Patras tendriamos 2 plazas en Pekin, k lastima....
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por JR el Jue 21 Feb 2008 - 18:39

Edurne habla con conociemiento de causa
JR

Masculino Localización : Barcelona

vale vale

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 18:48

Evibarsu escribió:

De nuevo te repito el tranquilita de antes,dices que tienen fijacion en Jenifer? pues claro, igual que con Almudena, si eran nuestras mejores gimnastas...q quieres? q se fijen en Carolina? Jennifer sacaba muchos mejores resultados que ella y te aseguro que con ella en Patras metemos a dos gimnastas en las olimpiadas!!! Seria mejor gimnasta Carol q ella, igual si, pero no sabia competir, eso es real y ya esta, no hay mas que ver resultados!

Quien se fue aburrida a casa? Tania?si no recuerdo mal la mandaron pa casa sin mas, no creo que Jenni tenga ninguna culpa de ello, otra...Carolina? se fue pa casa tras resultados desastrosos en los ultimos mundiales y como ella mismo dijo...tienen claro que sera Almuena la que ira a las olimpiadas y no cuentan en que pueda ir yo claro guapa, ahora le haras tu sombra a Almudena, clasificada decimo segunda, 60 plazas delante de tí, que ocupaste la posicion 72!!!! va hombre! pero si la han superado hasta gimnastas de paises que no tienen nada de tradicion en este deporte!

Hablas de favoritismos en la seleccion pero preguntate los tuyos-

Nose Edurme, tu misma, opina lo que te de la gana, yo tengo la mia y tu la tuya, todo respetable pero...porque dices que Rusia es Rusia? te recuerdo q algunos años España era como Rusia, se colgaba medallas en europeos, mundiales, olimpiadas...asi que rusia RUSIa y españa ESPAÑA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mira hija, no te enfades, yo creia este era un foro de opinión, yo no me he metido con nadie, y no voy a hacer polémica, hay muchas gimnastas que no son tanias, ni carolinas, por el car han pasado MUCHISIMAS GIMNASTAS, no solo cuatro, y ya que lo dices en la epoca de tania lamarca, había al menos 4 individuales, nunca entendí porque dejaron de preparar individuales.
respecto a lo de alba caride, no sé a que me vienes con lo de "tranquilita", pues ni estoy excitada ni creo he dicho te hayas metido con ella.
bueno guapa, perdona las molestias, no queria indisponer a nadie, besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

que buena era!!!

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 19:05

@JR escribió:una de las pocas q se retiró sin dar mucho escándalo fue Alba Caride, que diferencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

para todo hay que tener categoría, y saber estar de la forma adecuada. besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tartesso el Jue 21 Feb 2008 - 19:07

Evidentemente esto no es rusia... lo que creo que ha tenido rusia y es x eso x lo que no hay kien las apee del primer puesto tanto en individual como en conjunto es estabilidad y continuidad a lo largo de muchiiisimos años, es decir, no han tenido altibajos remarcables, algo que a españa si le ha ocurrido.

Después de boneva esto se nos fue al traste. Yo también pienso que (viendo los resultados y a las gimnastas que sacan a competición), la seleccionadora se fija siempre en las mismas, x ejemplo: En patras, si sabes que carolina la pobre compite mal y además ya está más que encasillada en unos puestos bastante bajos, pues prueba con otras, en vez de sacar a loreto en 1 ejercicio solo (creo que salió en el de cuerda)
sacala en 2 a ver que tal... algo si está claro, al equipo técnico les gusta de todo menos arriesgar... personalmente creo (y esto es una mera suposición) que tienen miedo, me figuro de que la federación las mande para sus casas y desde luego razones no les faltan viendo los antecedentes del ciclo olímpico 2000-2004... asi que prefieren pisar sobre "seguro"...

Sobre lo de jenny... hay que tener en cuenta que son chicas con una fuerza de voluntad desmesurada y muchisimas ilusiones (que es de lo que viven, de ilusiones) y claro, cuando se te va todo al traste tiene que ser muy frustrante, además son jóvenes e inexpertas, asi que, a kien le echas la culpa??...
tartesso

Masculino Mensajes : 1999

Mensaje por JR el Jue 21 Feb 2008 - 19:21

*

Última edición por JR el Sáb 21 Mar 2009 - 11:54, editado 1 vez
JR

Masculino Localización : Barcelona

dices bien

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 21 Feb 2008 - 19:57

@tartesso escribió:Evidentemente esto no es rusia... lo que creo que ha tenido rusia y es x eso x lo que no hay kien las apee del primer puesto tanto en individual como en conjunto es estabilidad y continuidad a lo largo de muchiiisimos años, es decir, no han tenido altibajos remarcables, algo que a españa si le ha ocurrido.

Después de boneva esto se nos fue al traste. Yo también pienso que (viendo los resultados y a las gimnastas que sacan a competición), la seleccionadora se fija siempre en las mismas, x ejemplo: En patras, si sabes que carolina la pobre compite mal y además ya está más que encasillada en unos puestos bastante bajos, pues prueba con otras, en vez de sacar a loreto en 1 ejercicio solo (creo que salió en el de cuerda)
sacala en 2 a ver que tal... algo si está claro, al equipo técnico les gusta de todo menos arriesgar... personalmente creo (y esto es una mera suposición) que tienen miedo, me figuro de que la federación las mande para sus casas y desde luego razones no les faltan viendo los antecedentes del ciclo olímpico 2000-2004... asi que prefieren pisar sobre "seguro"...

Sobre lo de jenny... hay que tener en cuenta que son chicas con una fuerza de voluntad desmesurada y muchisimas ilusiones (que es de lo que viven, de ilusiones) y claro, cuando se te va todo al traste tiene que ser muy frustrante, además son jóvenes e inexpertas, asi que, a kien le echas la culpa??...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

espero no se enfade nadie POR FAVOR!!!
mira, en españa ya empiezan en los propios clubs, se preparan gimnastas y se las sigue hasta el final, y la mayoria de las veces se les olvida que van llegando gimnastas nuevas (posibles gimnastas), pues está pendientes de las que llevan años, entonces al olvidarse de la BASE, llegan al momento en el que los clubs que están arriba caen en picado, o no??, daria nombres pero si estais en ello, sabreis los que van llegando a la cima y luego casi desaparecen, y.............lo que cuesta luego levantarlos eh?, eso es lo que RUSIA por poner un ejemplo no deja le suceda. que sucede con todas las gimnastas que hay en españa?, es que ninguna es buena?.
cuando boneva y mª fernandez, habia un mínimo de 4 individuales y se preparaba a todas, y habia suplentes más que suficientes en el equipo, desde que llegó "la lista de la loteria", todo fué retrocediendo poco a poco. ¿cuantas entrenadoras van pasando? en españa tambien hay buen material (es solo una expresión, que no se me enfade nadie)para utilizar, por qué no se hace ?, besos confused

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Rakeliya el Jue 21 Feb 2008 - 20:21

Yo tambien pienso que se deberian preparar a mas gimnastas tiene que haber un monton de crias en España con unas cualidades grnadisimas y que podrian ir a una competicion internacional. Cuando Almudena se retire porque no es eterna, como alguien dijo en este foro, que pasara se fijaran solo en Loreto?( por decir una) tienen que salir todas Loreto,Nuria,Ester si Dios quiere.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por tartesso el Jue 21 Feb 2008 - 20:49

@tartesso escribió:Evidentemente esto no es rusia... lo que creo que ha tenido rusia y es x eso x lo que no hay kien las apee del primer puesto tanto en individual como en conjunto es estabilidad y continuidad a lo largo de muchiiisimos años, es decir, no han tenido altibajos remarcables, algo que a españa si le ha ocurrido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

espero no se enfade nadie POR FAVOR!!!
mira, en españa ya empiezan en los propios clubs, se preparan gimnastas y se las sigue hasta el final, y la mayoria de las veces se les olvida que van llegando gimnastas nuevas (posibles gimnastas), pues está pendientes de las que llevan años, entonces al olvidarse de la BASE, llegan al momento en el que los clubs que están arriba caen en picado, o no??, daria nombres pero si estais en ello, sabreis los que van llegando a la cima y luego casi desaparecen, y.............lo que cuesta luego levantarlos eh?, eso es lo que RUSIA por poner un ejemplo no deja le suceda. que sucede con todas las gimnastas que hay en españa?, es que ninguna es buena?.
cuando boneva y mª fernandez, habia un mínimo de 4 individuales y se preparaba a todas, y habia suplentes más que suficientes en el equipo, desde que llegó "la lista de la loteria", todo fué retrocediendo poco a poco. ¿cuantas entrenadoras van pasando? en españa tambien hay buen material (es solo una expresión, que no se me enfade nadie)para utilizar, por qué no se hace ?, besos confused

Edurne tu no te preocupes que aki nadie se ha enfadado, y si alguien lo ha hecho es su problema. Wink
tartesso

Masculino Mensajes : 1999

Mensaje por mayte el Jue 21 Feb 2008 - 21:41

Yo pienso que Jenni está muy mal aconsejada, no entiendo porqué siguió entrenando cuando su lesión era bastante grave desde hace años me parece una irresponsabilidad ENORME tanto de ella como de su familia y amigos que siguiera entrenando , forzando la espalda un montón, en las exhibiciones sólo hacía dorsales y mas dorsales

Ella estaba muy resentida con el tema de Atenas 2004, pero yo creo que hay que ser realista y para Atenas estaba mejor Almudena que ella y se demostró poco tiempo despues en Almeria en los Juegos del Mediterraneo que compitieron las dos.

El deporte es competición y si alguien te supera dejas de ser el nº 1 para ser el nº2 y eso es lo primero que tendría que saber Jenni y su entorno.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por LauraMª el Jue 21 Feb 2008 - 21:56

Aqui os pongo el enlace del video de la rueda de prensa de Jenifer.
http://www.torreviejanet.com/castellano/actualidad/ver_noticia.php?noticeId=2342
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba