Jennifer Colino

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jenifer Colino anuncia que se retira

Mensaje por Evibarsu el Miér 20 Feb 2008 - 9:58

La alicantina Jenifer Colino anuncia que se retira tras un año en blanco por una lesión

La alicantina Jenifer Colino deja la gimnasia rítmica a sus 21 años después de pasar en blanco una temporada como consecuencia de una lesión. Colino explicará hoy, en una conferencia de prensa en Madrid, las razones que le llevan a abandonar la alta competición a una edad todavía temprana.

Colino, ex campeona de España, se perdió la temporada pasada por culpa de una lesión. Su última gran competición fueron los Campeonatos de Europa de 2006, en los que concluyó duodécima.

La gimnasta abandona el deporte de élite sin haber cumplido su gran ilusión, acudir a unos Juegos Olímpicos. La longeva y exitosa carrera de la vitoriana Almudena Cid, tres veces finalista olímpica y que, previsiblemente, también ocupará la plaza española en Pekín, ha cerrado el paso a las jóvenes que venían detrás, entre ellas a Colino.

La gimnasta alicantina, que llegó al equipo nacional español en julio de 2001, siempre ha mantenido una gran rivalidad deportiva con Almudena Cid.

Jenifer Colino nació en 1986 en Torrevieja, en cuyo Palacio de los Deportes se reunirá hoy con los medios de comunicación. Algunos de sus mejores resultados los Europeos de Riesa 2003 (16ª con la cinta,15ª con las mazas,17ª con el aro,13ª con la pelota); décimo quinta en A.A. en los campeonatos Madrid 2001 del mundo; ganadora de la Copa de España 2001; campeón nacional 1998 (Junior); tercera en los nacionales en 1999 (Senior) y 1997 (Junior). Un currículum brillante que toca a su fin.

Última edición por Evibarsu el Miér 20 Feb 2008 - 10:35, editado 1 vez

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5557

Re: Jennifer Colino

Mensaje por Verónica el Miér 20 Feb 2008 - 10:38

Que pena :mini38:
En fin, creo que se veía venir, y la salud es lo primero!
Así que le deseo mucha suerte a Jenni en todo lo que haga a partir de ahora!! :sm2:

Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes: 3764

Mensaje por Evibarsu el Miér 20 Feb 2008 - 10:49

Esperemos tenerla pronto por el foro Wink

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Begotxu el Miér 20 Feb 2008 - 10:52

todo seriá ponerse en contacto con ella y decirle que estaría bien que participara xDDD

espero que le vaya genial en esta nueva etapa :D

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes: 3058

Mensaje por Pablo el Miér 20 Feb 2008 - 11:00

:sm31: q foto mas bonita, POR DIOS!!! :sm28:

Ojala Jenni se animara y participara en el foro, sería una pasada!!! y nada desearle todo lo mejor q se lo merece, a luchado mucho y se merece un descanso, asi q A DISFRUTAR DE LA NUEVA ETAPA!!! :sm29: aplauso aplauso aplauso

Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: Riba-Roja (Valencia)

Mensaje por Rakeliya el Miér 20 Feb 2008 - 11:28

JODER ojala la vea en Marbella!!! La salud es lo primero.

Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes: 849

Mensaje por Evibarsu el Miér 20 Feb 2008 - 12:53

Sabeis si hay alguna manera de contactar via mail con Jennifer Colino??

Es este su novio?
http://www.freewebs.com/jennifercolinoguerra/index.htm

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lili@ el Miér 20 Feb 2008 - 15:06

Que penita!! Sad Sólo me queda desearle mucha suerte!!!

lili@ Wink

lili@
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 4336

Mensaje por ruben el Miér 20 Feb 2008 - 15:22

Evibarsu escribió:Sabeis si hay alguna manera de contactar via mail con Jennifer Colino??

Es este su novio?
http://www.freewebs.com/jennifercolinoguerra/index.htm

si

ruben

Masculino Mensajes: 2437

Mensaje por Verónica el Miér 20 Feb 2008 - 17:41

Ya tenemos aquí el contenido de la rueda de prensa, desde el diario marca

"ME HA DECEPCIONADO EL PÉSIMO SERVICIO MÉDICO DE LA FEDERACIÓN", ACLARÓ

Jennifer Colino anuncia su retirada por una lesión entre duras críticas

A sus 21 años, la gimnasta Jennifer Colino anunció su retirada de la competición aquejada de una lesión en la espalda de la que culpa al "duro entrenamiento" al que fue sometida en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid y a los servicios médicos de la Federación Española, a los que acusa de no haberle diagnosticado hasta 2007 la gravedad de una lesión que se le localizó en 2003. "Una vez lesionada me retiran, me dan una patada y me dejan en la calle sin nada", dijo.

Colino ofreció en Torrevieja, su localidad natal, una rueda de prensa en la que explicó los motivos de su retirada después de una carrera en la que llegó a proclamarse campeona de España de la máxima categoría entre 2003 y 2006, se subió al podio en varias pruebas de la Copa del Mundo y fue décima clasificada en los Campeonatos del Mundo de Budapest (2003) y Bakú (2005), entre otros logros.

"Pésimo servicio medico de la Federación"
La gimnasta alicantina dijo sufrir desde hace un año "un desgaste en la vértebra L1, la cual mantiene un ligero contacto con la médula espinal", así como "una espondilólisis, espondilolistesis con varios acuñamientos vertebrales y varios desplazamientos en diferentes vértebras". Una lesión que apunta le ha producido graves secuelas, con molestias diarias en su vida normal.

Leyó un comunicado en el que apuntó que esta lesión se le produjo "por el duro entrenamiento" al que se ha sometido en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid Joaquín Blume, bajo la disciplina de sus entrenadoras. "Dada la grave situación -apuntaba en el comunicado-, la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica me ordena parar mis entrenamientos habituales, cosa que yo en su momento no compartía por la importancia que conllevaba este año, puesto que estaba en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos".

"Quizá no fue la mejor elección realizar los entrenamientos por mi cuenta, pero como he dicho antes, la relevancia de este año me llevó a tomar esa decisión", argumentó Colino, quien agregó: "una de las cosas que más me ha decepcionado de este deporte es el pésimo servicio medico que esta Federación tiene".

"¿Es normal que un deportista reciba un trato como este?"
"¿Cómo puede ser que un deportista de elite se lesione bajo su disciplina y su Federación no le otorgue unos servicios mínimos para el cuidado y mantenimiento de mi espalda? ¿Cómo puede ser que en el 2003 se me localice la lesión y hasta el 2007 no me avisen de mi gravedad y no se me pusiera una terapia esos años? ¿Cómo puede ser que a día de hoy esté esperando una resonancia magnética que dijeron de hacerme como seguimiento de la lesión en junio del 2007? ¿Es normal que un deportista reciba un trato como este?", se pregunta Colino.

La alicantina afirma sentirse "decepcionada y humillada" ya que, después de "darlo todo" por la gimnasia, considera que: "una vez lesionada me retiran, me dan una patada y me dejan en la calle sin nada". Confía en que su denuncia sirva "para que en un futuro esto no vuelva a suceder con ninguna gimnasta más" ya que asegura: "ahora ése es mi deseo por el bien de la gimnasia rítmica".

Colino quiso agradecer a su familia, amigos y al municipio de Torrevieja su ayuda para poder cumplir su "sueño" de poder ser una gimnasta de nivel mundial, y también tuvo un recuerdo mucho más irónico hacia su club, el Club Atlético Montemar de Alicante, "por la más mínima atención y por ni si quiera haberse dignado en llamarme para saber como me encuentro, ni tampoco apoyarme en los malos momentos".

Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Pablo el Miér 20 Feb 2008 - 18:01

BUENO, A JENNY LE DESEO LO MEJOR Y ESPERO Q LE VAYA BIEN PERO...

...parece q a esta chica le gusta la polémica ( no os enfadeis y empeceis a critarme q os veo venir!!!) pero me parece tipo rabieta... aunq si lo que dice sobre su lesión es verdad... si q es una vergüenza!!! 4 años para un diagnóstico!!! aunq bueno, si tanto daño le hacía, q no hubiese seguido entrenando :S vamos, yo creo q la salud es lo primero, y aunq sea tu sueño... creo q el estar entera es mas importante...

por cierto, me ha hecho muchísima gracia el periodista; 10 de BUDAPEST??? 10 en BAKU??? medallista en COPAS DEL MUNDO??? creo q se deberian informar mejor...

Pablo

Masculino Localización: Riba-Roja (Valencia)

Mensaje por tartesso el Miér 20 Feb 2008 - 18:51

Dios mio... pero es que ninguna gimnasta española se va a retirar de este deporte sin poner verde a alguien??? Siempre hay problemas con algo...
Ether Dominguez con las entrenadoras, almu hizo unas declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a boneva despues de que esta se retirara, María Pardo y cía. , y ahora jeniffer... Atención que carol a lo mejor todavía nos sorprende con algo...

tartesso

Masculino Mensajes: 1731

Mensaje por Verónica el Miér 20 Feb 2008 - 18:54

tartesso escribió:Dios mio... pero es que ninguna gimnasta española se va a retirar de este deporte sin poner verde a alguien??? Siempre hay problemas con algo...
Ether Dominguez con las entrenadoras, almu hizo unas declaraciones que no dejaban en muy buen lugar a boneva despues de que esta se retirara, María Pardo y cía. , y ahora jeniffer... Atención que carol a lo mejor todavía nos sorprende con algo...

Carol ya nos sorprendió en su momento Neutral
http://www.inforitmica.com/debate-general-esp-f3/carolina-rodriguez-t149-105.htm#18756

Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Begotxu el Miér 20 Feb 2008 - 18:55

Carol también dijo lo suyo en su momento.

No sé, si es verdad lo que dice, evidentemente me parece una burrada, por que quizás si el año de las olimpiadas de atenas lo hubiera pasado en blanco, este año hubieramos tenido dos magnificas gimnastas en las olimpiadas.

Espero que le vaya muy bien de ahora en adelante.

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes: 3058

Mensaje por JR el Miér 20 Feb 2008 - 19:22

*

Última edición por JR el Sáb 21 Mar 2009 - 11:54, editado 1 vez

JR

Masculino Localización: Sabadell