Alina Kabaeva

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se retirará Alina Kabaeva después de Patras?

57% 57% 
[ 43 ]
43% 43% 
[ 33 ]

Votos Totales : 76

Re: Alina Kabaeva

Mensaje por celita el Dom 19 Jul 2009 - 0:35

Sí que sabía lo de los jueces en boxeo jjjjj.

Yo también respeto y entiendo tu opinión y me parece bien la decisión que tomó ese deportista. Además, yo como casi todos estaba frita para que se retirara Kabaeva porque mientras ella estuviera los títulos serían todos para ella injustamente. A mí no me molesta que lo gane todo la misma siempre que sea justo, no se le va a robar una medalla a la mejor "porque tú ya tienes muchas y hay que repartir" ¿no?, si se la ganó que se la den por mucho que pueda aburrir que siempre quede primera.

Pero no podemos asegurar que ella fuera consciente de que no merecía los títulos, es más no podemos saber si realmente ella veía los videos de la competición. Por ejemplo en "Lágrimas por una medalla" Tania Lamarca cuenta que no las dejaban ver a los otros conjuntos porque no querían que dudaran de su superioridad. De hecho una vez les cayó una bronca por quedarse embobadas viendo entrenar a Bielorrusia porque "ahora ellas se iban a ir a la cama pensando que eran mejores que las españolas". Y en caso de que Alina realmente viera las competiciones en video... ¿cómo sabemos que entiende bien el código para valorar qué ejercicio vale más?, todos podemos decir qué nos gusta más o menos, pero poca gente realmente controla el código al 100% y siendo parte implicada también es posible que no quisiera ver la realidad.

Por supuesto también se puede dar el caso de que lo sepa perfectamente y le de igual que le regalaran los oros.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Marduk el Dom 19 Jul 2009 - 0:58

Celita,creo que te has expresado perfectamente.Y no creo que haya que decir nada mas.
Como dices, nadie podra saber a ciencia cierta si era consciente o no Kabaeva de lo injustas que eran sus medallas.Y yo como tu me alegre de su retirada,y no digo que al principio como muchos me ilusionara su gimnasia.
Tambien opino como tu,que si lo gana siempre la misma,aunque para muchos sea aburrido,si es justo(es decir, compite en igualdad, y demuestra ser mejor),se lo merece,y por lo tanto, es bueno para el deporte.Nuevos records y nuevas leyendas de la gimnasia,que en estos tiempos hace falta.Y no por eso ha de verse algo negativo.
Y bueno aunque se salga del hilo.Me parece una pena,que no dejaran a nuestras chicas, ver los ejercicios de sus rivales,asi sabrian a que atenerse,y exigirse lo que pudieran,para ser mejor que ellas,o ver diferentes gimnasias a la suya,y disfruutar con lo que hacen.(Aunque como no soy entrenador mi opinion se la lleva el viento :D)
Muchas gracias por tu intervencion,has presentado una opinion,muy diferente a la mia,y que me ha enseñado mucho.
P.D:Ya sabes mas de boxeo que muchos de mis amigos,que se creian que era el arbitro el que decidia la victoria, porque era el que levantaba la mano del pujil ganador. Razz
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Verónica el Dom 19 Jul 2009 - 9:41

@Marduk escribió:
Como dices, nadie podra saber a ciencia cierta si era consciente o no Kabaeva de lo injustas que eran sus medallas.

Respecto a esto, recuerdo unas declaraciones de Kabaeva donde decía que todos aquellos que la criticaban era porque le tenían envidia! Es el típico argumento para responder a una crítica de aquellos que no tienen ningun argumento para hacerlo. Creo que para hacer este tipo de declaraciones hubiera sido mejor no decir nada o haber reflexionado un poco antes de hacerlas. Cool
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por Marduk el Dom 19 Jul 2009 - 13:29

@Verónica escribió:
@Marduk escribió:
Como dices, nadie podra saber a ciencia cierta si era consciente o no Kabaeva de lo injustas que eran sus medallas.

Respecto a esto, recuerdo unas declaraciones de Kabaeva donde decía que todos aquellos que la criticaban era porque le tenían envidia! Es el típico argumento para responder a una crítica de aquellos que no tienen ningun argumento para hacerlo. Creo que para hacer este tipo de declaraciones hubiera sido mejor no decir nada o haber reflexionado un poco antes de hacerlas. Cool

Pues vaya,un poquito de humildad,si que no le hubiera ido mal.Y tienes mucha razon.en que deberia de haber pensado lo que iva a decir antes de hacerlo.Porque no queda nada bien decir, lo que dijo.
Marduk
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Masha Angeleeva el Dom 19 Jul 2009 - 13:59

[quote="celita"Y en caso de que Alina realmente viera las competiciones en video... ¿cómo sabemos que entiende bien el código para valorar qué ejercicio vale más?, todos podemos decir qué nos gusta más o menos, pero poca gente realmente controla el código al 100% y siendo parte implicada también es posible que no quisiera ver la realidad.

Por supuesto también se puede dar el caso de que lo sepa perfectamente y le de igual que le regalaran los oros.[/quote]

Hombre, yo creo que cualquier gimnasta de élite conoce perfectamente el código.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por celita el Dom 19 Jul 2009 - 14:05

Eso pensaba yo también, hasta que leí "Lágrimas por una medalla". Tania deja caer que hacer la composición era cosa de la entrenadora que es la que se sabe el código. Por supuesto, seguro que muchas gimnastas se lo saben enterito, pero realmente no es imprescindible si haces lo que te dice tu entrenadora y ya.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por RGimnasia el Lun 20 Jul 2009 - 9:08

Yo sigo pensando, q los capitulos de Alina en la gimnasia, ha sido de lo mas triste nunca visto!! Desde luego que la falta de respeto para el resto de gimnastas a sido impresionante!

Luchemos por una gimnasia limpia!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por jmlb_ el Lun 20 Jul 2009 - 11:31

kabaeva no era santo de mi devocion pero supongo que lo que hacia le daba esa nota acordaros de sus elementos de gran flexibilidad no creo que siempre hubiera tongo,no lo creo,ella implanto muchos de los elementos que hoy en dia estan en en el codigo
es mi modesta opinion

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por RGimnasia el Lun 20 Jul 2009 - 12:49

creo que he borrado el ultimo comntario sin querer....
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ybalka el Lun 20 Jul 2009 - 15:25

@jmlb_ escribió:kabaeva no era santo de mi devocion pero supongo que lo que hacia le daba esa nota acordaros de sus elementos de gran flexibilidad no creo que siempre hubiera tongo,no lo creo,ella implanto muchos de los elementos que hoy en dia estan en en el codigo
es mi modesta opinion

yo pienso igual, me niego a pensar que desde el 2001 al 2007 en seis años y en las cientos de competiciones a las que habrá ido alina, que toooodas fuesen tongo, lo que pasa es que mientras que en un ejercicio alina hacía un giro dorsal de 360 saliendo desde el suelo, otra gimnasta tiene que hacer tres equilibrios y un lanzamientos para tener la misma puntiación, de ahí que parezca que alina no hace nada en sus ejercicios...otras veces el tongo era claro, pero no veo por qué de las fichas de kabaeva se tiene que deducir el triple que por ejemplo las de bessonova, cuando todos sabemos que a las derus les gusta mucho anotar elementos imaginarios y cuando sabemos ( y muchos pasan por alto, no sé si adrede o no) que bessonova no llega a muchas de sus dificultades...
ybalka

Mensaje por jmlb_ el Lun 20 Jul 2009 - 16:31

Bessonova es una artista con el aparato pero esta bastante limitada y la ritmica una de su condicion fisica esencial y preferente es la flexibilidad,yo respeto a tantas y tantas admiradoras de bessonova pero hay que ser realistas y no cegarse con lo evidente.

jmlb_
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Pablo el Lun 20 Jul 2009 - 16:33

una cosa es la flexibilidad y otra es la contorsión...

ahora resulta que Bessonova no se dobla! xD
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Lun 20 Jul 2009 - 16:51

no se porq se a sacado a Bessonova en este post...

Yo pienso q la mayoria de los titulos de Kabaeva son una verdadera verguenza. Y si no existiera Bessonova me seguirian pareciendo una verguenza!!

Nose q pinta la ceguera de los fans de Bessonova en estos comentarios...q pasa? q Besso es la unica q competia contra Alina??? Por lo menos Bessonova aun se ha colgado medallas porque si pensamos en gimnastones, ya retirados, y sin una medalla de oro en nisiquiera una final europea... QUE TRISTE
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Lun 20 Jul 2009 - 16:51

@Pablo escribió:una cosa es la flexibilidad y otra es la contorsión...

Sin comentarios
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Lun 20 Jul 2009 - 21:09

Evibarsu escribió:

Sin comentarios

ya... Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por IMA el Lun 20 Jul 2009 - 21:50

Una pregunta y ¿ la flexibilidad de Alina no la tenía Yussupova?¿Dónde están sus títulos?
IMA

Mensaje por FaerieDevilish el Lun 20 Jul 2009 - 22:18

@pablog escribió:
No estoy de acuerdo. Asi que una persona que entrena tantas horas al día.... tiene que dejar de competir porque el sistema es corrupto?? ....
Ya han contestado muchas personas, pero quiero agregar mi opinión.

El ejemplo de Kabaeva como gimnasta que entrena 10 horas, se merece los títulos durante 2 anios y luego sigue otros siete anios aceptando títulos que no le pertenecen no es diferente del de una persona que consigue un cargo político porque es hijo del presidente y se lleva a casa millones que en un sistema no corrupto le habrían correspondido a un mejor estadista que entró ahí por sus propios méritos.

Es muy tentador quedarse en la posición, pero es inmoralmente correcto. El trabajo no justifica que reciba cosas que no merece. Y ni siquiera fue como Tchachina que en 2005 se llevó títulos que no merecía pero igual se retiró ese anio - Kabaeva se estuvo otros siete. El otro día me puse a leer tópicos de 2007 en los que a mucha gente todavía le daba miedo que Kaba fuera a Beijing!
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por Yolanda el Lun 20 Jul 2009 - 23:23

No, si ahora resultara que el pegarse el culo a la cabeza es lo unico importante para conseguir medallas en ritmica!!!!! Anda que.......sin comentarios.
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por ybalka el Lun 20 Jul 2009 - 23:28

@jmlb_ escribió:Bessonova es una artista con el aparato pero esta bastante limitada y la ritmica una de su condicion fisica esencial y preferente es la flexibilidad,yo respeto a tantas y tantas admiradoras de bessonova pero hay que ser realistas y no cegarse con lo evidente.

hombre, decir que bessonova es bastante limitada......tiene mucho delito eh!! Surprised pero mucho....
ybalka

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 20 Jul 2009 - 23:38

Ahora va a resultar que la flexibilidad solo es de espaldas, no existe la flexibilidad de piernas.

A ver, una gimnasta tiene que tener la flexibilidad suficiente para hacer las dificultades del montaje. De que me sirve ponerme la cabeza en el culo si luego me caigo de boca, no giro, no salto, se me caen las mazas, doy tirones de la cinta...???? La gimnasia no retorcerse y hacerse un 8!! Con esto no quiero decir que no lo haga, si tiene esa facultad, pues muy bien, es su estilo. Pero no por ponerse la cabeza en el culo se es mejor gimnasta.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Yolanda el Lun 20 Jul 2009 - 23:40

@Masha Angeleeva escribió:Ahora va a resultar que la flexibilidad solo es de espaldas, no existe la flexibilidad de piernas.

A ver, una gimnasta tiene que tener la flexibilidad suficiente para hacer las dificultades del montaje. De que me sirve ponerme la cabeza en el culo si luego me caigo de boca, no giro, no salto, se me caen las mazas, doy tirones de la cinta...???? La gimnasia no retorcerse y hacerse un 8!! Con esto no quiero decir que no lo haga, si tiene esa facultad, pues muy bien, es su estilo. Pero no por ponerse la cabeza en el culo se es mejor gimnasta.

Totalmente de acuerdo contigo!!!!! Bueno, ya veo que algunos hablamos el mismo lenguaje!!!!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Valeryia el Mar 21 Jul 2009 - 1:33

Alina tuvo su gran época y con eso estoy de acuerdo.

Ahora bien, no se por qué esa manía que existe ahora de tener un contorsionismo extremo. Entonces según eso alguien del circo podría ganar títulos en rítmica, porque tiene la flexibilidad suficiente.

La rítmica de antes era mucho más bonita, en donde había más lugar para la expresión y se daba más impotancia al manejo del aparato.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por RGimnasia el Mar 21 Jul 2009 - 9:00

Valerya,es q se supone q esa gimnasia de antes es la de ahora, la del nuevo codigo, pero claro, con lo sucia que esta a estas alturas la gimnasia...sigue ganando las mismas y dejando fuera al resto...esto es vergonzoso!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por pablog el Vie 24 Jul 2009 - 18:42

@FaerieDevilish escribió:
@pablog escribió:
No estoy de acuerdo. Asi que una persona que entrena tantas horas al día.... tiene que dejar de competir porque el sistema es corrupto?? ....
Ya han contestado muchas personas, pero quiero agregar mi opinión.

El ejemplo de Kabaeva como gimnasta que entrena 10 horas, se merece los títulos durante 2 anios y luego sigue otros siete anios aceptando títulos que no le pertenecen no es diferente del de una persona que consigue un cargo político porque es hijo del presidente y se lleva a casa millones que en un sistema no corrupto le habrían correspondido a un mejor estadista que entró ahí por sus propios méritos.

Es muy tentador quedarse en la posición, pero es inmoralmente correcto. El trabajo no justifica que reciba cosas que no merece. Y ni siquiera fue como Tchachina que en 2005 se llevó títulos que no merecía pero igual se retiró ese anio - Kabaeva se estuvo otros siete. El otro día me puse a leer tópicos de 2007 en los que a mucha gente todavía le daba miedo que Kaba fuera a Beijing!

Las gimnastas se llevan millones por ganar campeonatos?? Vaya...

Una cosa es que renunciase a los títulos, que me parecería perfecto, pero que renuncie a lo que le gusta?? Que guay, como a mí no me gusta risenson (por poner un ejemplo) le voy a decir a los jueces que le den un título para que se retire, porque como es inmoral que lo tenga...
pablog
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 300

Mensaje por Neni el Vie 24 Jul 2009 - 19:05

Yo soy de las que temía que Alina pudiera ir a Pekín!! Yo no canté victoria hasta ya entradito el 2008!!
Era necesario que desapareciera porque si ya la gimnasia mundial estaba totalmente desvirtuada con su presencia por ahí el panorama era irreal. No hubiera sido la competición que fue, con tres gimnastones verdaderos repartiéndose las medallas. Habrían tenido que meter a Alina en algún escalón por narices.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba