Vera Sessina

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vera Sessina

Mensaje por ariel milanesio el Dom 11 Oct 2009 - 4:21

No creo que sea tan asi. Vinner logicamente fallo en su estrategia, eso no me cabe duda. Pero Viner, con sus pro y contras, con todos sus logros, asi sea como entrenadora o jefa de entrenadoras, merece mi respeto.

ariel milanesio
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por tomo-chan el Dom 11 Oct 2009 - 4:26

a mi pareser merese respeto por tamañas gimnastas que ha sacado como son Kabaeva, Tchachina, Sessina , kanaeva pero solo por eso por que como dirigente de una federacion tan grande como es la rusa no esta bien esa señora
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por celita el Dom 11 Oct 2009 - 16:41

¿Qué no está bien?, la Viner puede caer mejor o peor por sus trapicheos, aunque si no fuera ella sería otra, como en el pasado fueron las Deruginas, las Búlgaras y quién sabe quién sera en el futuro. Pero ¿qué se le puede ver de incorrecto a su gestión como máxima cabeza de la gimnasia rusa?

- Consigue resultados (y aunque a algunos les pese no todos son injustos, sobre todo en los últimos años desde que sacó a Kanaeva).
- Tiene relevo preparado para cualquier momento. Este año se retiró Sessina y Kapranova no estaba en buena forma y aún así tenía un equipo fuerte con Kanaeva, Kondakova, Dmitrieva y con gimnastas aún sin sacar en casa. (Nosotros nos quedamos sin competir por equipos por no llevar 3 gimnastas, Ucrania se desmoronó sin Godunko aún contando con las notas de Bessonova).
- Las gimnastas están bien rotadas antes de llegar a competiciones importantes.
- A pesar de que hay un claro “estilo Viner”, también saca gimnastas con un estilo propio como Tchachina, Kanaeva (amo a la entrenadora de ambas y también a ellas), la super clásica Sessina o la bella Marina.
- Tienen jueces preparadas para estar en campeonatos internacionales y nunca les faltan en los campeonatos importantes e incluso en los torneos (algo que por desgracia no puede decir España).
- Las gimnastas, entrenadoras, jueces tienen medios de sobra para llegar al máximo nivel. (Algo que tampoco podemos decir, en el CAR de Madrid hay sólo dos moquetas y las gimnastas apenas pueden permitirse ir a torneos internacionales por falta de dinero).
- Al término de su carrera, la Tita Viner “las coloca”, tenemos a Kabaeba, Tchachina o Sessina como ejemplos. Vera recién retirada y ya es la representante de las gimnastas en la FIG. No las deja tiradas después de que ya no le reportan medallas, sino que se preocupa del después de la retirada también. “Lágrimas por una medalla” deja claro lo difícil que es la retirada de un deportista de alto nivel.
- Practica las relaciones internacionales con los paises de su entorno. Puede que algunos países ahora sean clones de Rusia cuando podrían haber desarrollado un estilo propio. Pero ¿han visto lo que eran las competiciones en los 90 por ejemplo? Las buenas eran MUY BUENAS, pero desde que no eran exsoviéticas, búlgaras, Españolas y algún que otro país más el resto de la competición era horrorosa, de provincial. Ahora, con más o menos variedad de estilo, al menos hay más nivel dentro de la final individual.
- Gracias a esas relaciones internacionales, a enviar medios, gimnastas, entrenadoras, pagar cursos de jueces… a otros países, su federación es un bloque fuerte a la hora de tomar decisiones importantes relativas a cambios en el código por ejemplo.

Si fueras ruso… ¿te quejarías porque llevan tu selección así?, porque gracias a la Viner es la máxima potencia de la gimnasia ahora mismo. Ellos también han visto injusticias en su momento. Como por ejemplo cuando en Barcelona 92 (cuando el equipo seguía siendo URSS) las Deruginas dejaron a Oksana Kostina (Rusa) en la grada porque querían sacar a su segunda gimnasta, Skaldina (Ucraniana), aún estando Kostina a mucho mejor nivel, sólo porque Skaldina era “de ellas” y me imagino que para quitarle una rival del camino a Timochenko de paso.

Que hay cosas que no nos gustan de la Viner, por supuesto, por ejemplo que Sessina no tuviera entrada en Pekín, o su preferencia por Kapranova o Kabaeba por encima de gimnastas superiores como Sessina o Tchachina. Pero decir que no hace buen trabajo como dirigente de la federación rusa me parece ir demasiado lejos.

Otra cosa es que mi selección favorita sea la Bielorrusa, porque sin los medios bestiales de las rusas tienen un buen conjunto, un buen equipo individual, buen relevo, un estilo precioso, juego limpio, y unos buenos montajes, variados, adaptados a las condiciones reales de las gimnastas... vamos que lo mires por donde lo mires ves su presentación en los campeonatos y dices (esto está muy bien currado). Creo que son el modelo a seguir para una selección ideal. Pero ante la gestión de la selección Rusa hay que quitarse el sombrero.

PD: siento el ladrillo.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por tomo-chan el Dom 11 Oct 2009 - 17:38

Si fueras ruso… ¿te quejarías porque llevan tu selección así?, porque gracias a la Viner es la máxima potencia de la gimnasia ahora mismo. Ellos también han visto injusticias en su momento. Como por ejemplo cuando en Barcelona 92 (cuando el equipo seguía siendo URSS) las Deruginas dejaron a Oksana Kostina (Rusa) en la grada porque querían sacar a su segunda gimnasta, Skaldina (Ucraniana), aún estando Kostina a mucho mejor nivel, sólo porque Skaldina era “de ellas” y me imagino que para quitarle una rival del camino a Timochenko de paso.

Obviamente si fuera ruso y creo que todos dirian lo mismo no me importaria para nada, por que, por que me estaria veneficiando en mi carrera deportiva, pero yo lo digo de mi punto de vista, en el cual en el pasado perjudico a muchas gimnastas que si se meresian un reconosimiento, como es el caso del ya tan devatido caso Bessonova, que muchas veces al competir contra las rusas no logro sacar lo que ella se meresia, y tenemos la experiencia del pasado mundial de Mie, eso yo no lo comparto, que el echo de que una gimnasta sea rusa se le inflan las notas, acepto que Kanaeva es una grandiosa gimnasta, como es el caso mas recurrente.
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por celita el Dom 11 Oct 2009 - 18:18

Pero Bessonova (a la que quiero mucho, de hecho bastante lloré de rabia por ella y por Tchachina, de alegría con Patras y de pena con sus retiradas) también forma parte "del juego".

Cuando ella estuvo lista para optar a puestos altos las Deruginas "se cargaron" a Vitrichenko porque ya no les hacía falta (Vitrichenko y las Derus ya se cargaron a Serebrianskaya en su día, no digo que nadie sea santo, conste). Cuando Godunko estaba en mejor forma que Anna (en 2004), sus entrenadoras no movieron un dedo por ella y permitieron los machacones de notas mientras seguían teniendo a Anna de estrella del equipo y por ella sí que luchaban. En el europeo de Baku, en la final de cinta, ese bronce era de Miteva, no de Anna y el público que siempre es "tan entendido" cuando se trata de robos a Bessonova no dijo esta boca es mía y permitieron el robo porque favorecía a Anna. Como decía, parte del juego, ni santa ni villana.

En el mundial de Mie, Kanaeva merecía sus 6 medallas (tal vez no la de la final de cinta, pero el resto estaban más que claras). No estaba en el mejor momento de temporada, si lo comparamos con el europeo de Baku estaba bastante más sucia, pero el resto de las gimnastas también acusaron el cansancio y las notas fueron bastante más modestas que en Baku.

Bessonova también estaba en mala forma, de hecho toda la temporada en general no estuvo muy fina. Giros mal marcados, sucia con el aparato (los cabos de la cuerda están para algo), eso sí, bella como siempre y llenando la pista. No estaba como para ser campeona del mundo ni mucho menos y sus notas también estaban infladas, aunque sí, molesta ver a Kondakova por delante suyo.

Aunque debates sobre Bessonova-Kanaeva ya hay demasiados en este foro y mejor no empezar otro. Sobre todo en un tema que tiene que ver con Sessina.

El punto de mi mensaje anterior es que la Viner será muchas cosas, pero mala diseñando las estrategias de su federación no es uno de sus defectos. Además, Vinerland ya no es lo que era tampoco. La nueva generación de gimnastas es de mucho mayor nivel que la anterior (salvo Tchachina que era especial, única y maravillosa y en su día Batirchina)
celita

Mensaje por ariel milanesio el Dom 11 Oct 2009 - 19:02

coincido plenamente por todo lo dicho anteriormente..me parece una descripcion muy objetia de la situacion.
Saludos! Ariel Smile

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por AtaraxiaAither el Dom 11 Oct 2009 - 19:54

una pregunta............esta Kapranova retirada??!!! bounce
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por RGimnasia el Dom 11 Oct 2009 - 21:07

Viner trabaja muy bien, tiene una gran planificacion en Rusia, tiene relevos y una sinstalaciones estupendas, ademas que da amparo a las familias de todas aquellas gimnastas que ella quiere. En cambio por ejemplo, en Ukrania, entrenan en un gimnasio de caca, donde solo pueden meter uan moqueta y poco mas, la planificacion esta clara que es culpa de las Derus porque al parecer no aceptan que nadie mas entre a ayudarles y las cosas se les hacen grande.
Lo que tneemos que tener claro es que el apoyo que hay en Rusia para la gimnasia para nada existe en Ukrania, igual si la Viner tuviera que trabajar en las mismas condiciones que las Derus estaría igual de fatal el relevo, la organizacion y todo todito.

Y por ultimo, y por nosecuantas mil veces, no entiendo para que hay q sacar a unas para defender a otras...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por RGimnasia el Dom 11 Oct 2009 - 21:19

Yo veo super injusto, que hableis de las medallas que le han dado injustas a Bessonova y que nadie se a quejado... pero cuantas medallas le han dado injustas a Sessina, Kapranova, Kabaeva, Komdakova etc?? Yo creo que justamente a Bessonova le han quitado mucho mas que le han regalado! y justamente, a muchas de la factoria Viner (no digo a todas) le han regalado mucho mas de lo que merecia

Y sobre lo de luchar por las notas de Godunko.. que una entrenadora tiene que luchar por algo que alguien se merece? y como se lucha? con regalitos extras a las jueces?? Esto se llama trabajo sucio, a cada uno que le den lo que se merece, ya sea de Rusia, Ukrania, Japon o Sudáfrica! Las jueces que se preocupen por hacer sus cosas y no esperen nada a cambio por ello
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Dom 11 Oct 2009 - 21:20

@AtaraxiaAither escribió:una pregunta............esta Kapranova retirada??!!! bounce

No hay nada oficial
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por celita el Lun 12 Oct 2009 - 0:43

Eva, no hablé de las medallas que han regalado a las rusas porque se habla de ello siempre, incluso muchas veces cuando la medalla sí se la ganan la gente dice que es injusto. Así que ¿para qué mencionar un tema del que se habla en al menos 50 temas de este foro?. Si hablé de Bessonova fué porque la habían sacado a colación en un mensaje anterior, yo sólo puse de ejemplo a Ucrania como había puesto de ejemplo a España. Ya lo dije, no considero que ninguna sea una santa ni que ninguna sea villana, todas ellas en algún momento han sufrido una injusticia y todas se han beneficiado de alguna también.

Está claro que Kabaeva en sus últimos años fué protagonista de una de las mayores vergüenzas de la historia de la rítmica, pocas personas lo negarán y yo no soy una de ellas en absoluto. El día de la retirada de Kabaeva fué una alegría para mí. No porque le tenga odio a la gimnasta en sí (de hecho vista desde fuera parece bastante graciosa) sino porque odiaba la situación y porque Bessonova y Tchachina deberían haber estado luchando por el oro, no la plata.

Pero no por eso voy a odiar a todas las gimnastas rusas antes de que me den un motivo para ello, no voy a idolatrar a las gimnastas ucranianas sólo por su nacionalidad hasta que no lleguen a la moqueta y me dejen la boca abierta (justo lo mismo que le pido a cualquier otra gimnasta, incluso a las españolas). No voy a acusar a la Viner de ser el anticristo de la rítmica, porque no ha sido la primera en abusar de su poder y no será la última y al menos ella ha ayudado a muchos otros países, gimnastas, entrenadores y jueces (por motivos interesados sin duda, pero al menos ha ayudado) cosa que no hicieron las enteriores reinas del mambo. Y desde luego no voy a victimizar a las Deruginas porque ellas en su día hicieron lo mismo y lo seguirían haciendo si un pez más grande no se las hubiera comido y aún así el que tuvo retuvo.

¿Cómo lucha una entrenadora por su gimnasta?, pues de la misma manera que lo hacen con Anna, ni más ni menos. No hace falta que saquen la metralleta y amenacen a las jueces, sólo que actúen de la misma manera con todas sus gimnastas en las mismas situaciones. Si cuando se le roba a una arman una protesta pública, cuando se le roba a la otra que hagan lo mismo, que las defiendan por igual, ¿acaso no son suyas las dos?
celita

Mensaje por RGimnasia el Lun 12 Oct 2009 - 13:48

Si yo estoy contigo con lo que las Derus en su tiempo fueron un sinvergüenzas, eso no creo que lo dude nadie en este foro, pero al igual que todas vimos lo que paso entonces tambien vemos lo que pasa ahora.
Yo considero a Kana mejor que el resto de gimnastas de la actualidad, pero no creo que su diferencia este tantos puntos por encima del resto como nos hacen ver.

Y sobre la lucha por las gimnastas... no entiendo muy bien lo que quieres decir, lo de reclamar las notas? Cuando empezaron a reclamar las Deerus con Besso, que por primera vez fue en las olimpiadas de Pekin (si no recuerdo mal) creo que no tenian mucho que luchar por Godunko, porque claramente estaba por detras de las mejores. Incluso hay veces, que considero que reclaman notas de Besso que no deberian reclamar... pero bueno, q le vamos a hacer

Yo tampoco idolatrizo a Ukrania, actualmente me encanta Maxinenko, creo que le dan menos de lo que merece pero para nada la veo luchando por un metal... me encanta Besso, se que esta a media mecha, se que no es lo que era pero no entiendo porque se le refleja tanto en las notas cuando comete un error y en cambio a otras (q siemrpe son las mimsas) no se les hace lo mismo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por celita el Lun 12 Oct 2009 - 17:08

Yo también creo que hay veces que reclaman cosas por hacer ruido, pero bueno, es su dinero, ellas sabrán lo que hacen, yo sólo lo siento por la pobre gimnasta que sale detrás porque la espera y la tensión luego interfiere en su concentración y es más probable que falle.

No digo que reclamen la notas de Godunko en Pekín, no estaba en su momento en absoluto. Pero da la impresión de que los robos a Godunko les importan menos que cuando se trata de Bessonova. El apoyo público de las Derus siempre ha sido más hacia Anna que a Natalia, incluso cuando era Godunko la que estaba en mejor forma. Pero creo que esta discusión pega más en el tema de "qué ha pasado entre Godunko y las Derus".

Volviendo a Sessina, es una gran gimnasta, que aunque su cara no era muy expresiva conseguía embobarme con su manera de hacer gimnasia. Me alegra de que se retirara estando a un nivel alto aunque haya sido a causa de una lesión y siempre lamentaré que no haya podido vivir su sueño olímpico (sobre todo porque tuvo que comprarse la entrada en la reventa). Me imagino que sería un despiste de la Viner, pero la pobre debió sentirse muy mal al verse sin entrada.
celita

Retirada de Vera Sessina

Mensaje por elastica el Sáb 21 Nov 2009 - 10:43

Qué os pareció la retirada de Vera Sessina? No creéis que aún tenía mucho más para aportar a la Gimnasia Rítmica? No fue algo repentina su decisión?

elastica

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por Dreams86 el Sáb 21 Nov 2009 - 10:59

Bueno teniendo en cuenta la de lios que se llevaban con ella y luego que la dejaran fuera de las olimpiadas y eso .. no creo que estuviera para mucho politiqueo mas.
A mi me gusta mucho, tiene una elegancia y uns giros impresionante y creo que hubiera hecho un equipo estupendo con kanaeva pero ya sabes como van estas cosas... ademas oi algo de una lesion... fue una pena la verdad!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por AtaraxiaAither el Mar 29 Dic 2009 - 6:03

AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Saly94 el Mar 29 Dic 2009 - 13:27

ami sinceramente creo qe lo qe hicieron en pekin fue una autentica p***** pero en fin,, no le podemos hacer nada, y qe despues de ver el ejercicio de mazas de kapranova,, tita vinner se estaria tirando de los pelos al ver a vera en la grada,, aunqe desde mi punto de vista tampoko hizo nada para recompensale,, qizas zhukova no se hubiera llevado la plata olimpica de haber estado sessina.
Saly94
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 151

Mensaje por Invitado el Mar 29 Dic 2009 - 16:31

@Saly94 escribió:ami sinceramente creo qe lo qe hicieron en pekin fue una autentica p***** pero en fin,, no le podemos hacer nada, y qe despues de ver el ejercicio de mazas de kapranova,, tita vinner se estaria tirando de los pelos al ver a vera en la grada,, aunqe desde mi punto de vista tampoko hizo nada para recompensale,, qizas zhukova no se hubiera llevado la plata olimpica de haber estado sessina.

Totalmente de acuerdo.
Y lo de Zhukovam pues no sé...
Porque con la cantidad de notas estupidas y mal dadas que se dieron...

Invitado
Invitado

Mensaje por AtaraxiaAither el Sáb 16 Ene 2010 - 19:44

Alguien sabe donde puedo ver el video de sessina con esta rutina de cuerda???
http://www.youtube.com/watch?v=8dYubp6Cie8&feature=PlayList&p=8CBC74B1AF5F31A8

me parece muy original, pero no la consigo completa.....
AtaraxiaAither
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jane_tchachina el Sáb 20 Mar 2010 - 8:31

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por BessoNov el Lun 5 Abr 2010 - 0:34

Y lo de Zhukovam pues no sé...
Porque con la cantidad de notas estupidas y mal dadas que se dieron...

Vera era la PLATA asegurada para Rusia en beijing, lastima que no fue... la verdad hubiese sido diferente todo. El oro era inalcasable,
pero me entere que la Viner no pago su boleto a beijing... la FIG les pago todo a Rusia y sus gimnastas y a Vera no le quisieron beneficiar en nada. la Viner la odiaba, ortra verdadera lastima es que desde Kabaeva en el club de las rusas Viner, todo se volvio DIFICULTAD... cosa que Vera nunca hizo a mi parecer, junto a Yussupova y Bessonova, (despues del retiro de Tchachina) fuero las UNICAS que realmente mantubieron vivo el espiritu de la gimnasia ritmica...
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por tartesso el Lun 5 Abr 2010 - 0:40

tardaremos mucho en ver otros empeines iguales en la rítmica.

alguien sabe a qué se dedica ahora?
esta mujer se merece estar en el teatro bolshoi bailando
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Valeryia el Lun 5 Abr 2010 - 0:46

Creo que es representante de gimnastas (o algo así, defensora, no me acuerdo muy bien el nombre) en la FIG.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por Manzana el Dom 11 Abr 2010 - 11:35

Manzana

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por rosibelova el Dom 11 Abr 2010 - 13:07

Es entrenadora del conjunto de Kazajistan y ademas de ser la representante de las gimnastas en la Fig tambien hizo algun curso de jueza.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba