Carolina Rodriguez

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Rodriguez

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 14:17

No me lo esperaba en absoluto.

- Carolina es libre para retirarse cuando crea conveniente. Así que mucha suerte y ánimo porque lo va a tener difícil con las gimnastas que vienen por detrás porque aunque hoy en día ninguna es capaz de superarla en competición, dentro de dos años puede cambiar la situación. Carolina tendrá a su favor un código que la beneficia pero en contra las lesiones arrastradas y la edad.

- Tener un patrocinador asegurado es bueno para Carolina pero también para la gimnasia española porque significa que podrá salir a competir y todos sabemos que es importante en la rítmica. Es tremendo que las propias gimnastas tengan que buscarse patrocinador.

- De cara al mundial es una gran noticia porque las más jóvenes podrán competir con menos presión y si les acompaña la suerte quedar en un buen puesto por equipos.
Si la evolución es positiva, ojalá se puedan conseguir dos plazas para las olimpiadas y que las ocupen las dos gimnastas que estén mejor ese año.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por saquito el Mar 17 Jun 2014 - 14:34

Yo no comparto la opinión que tenéis muchos en este foro.

Carolina forma parte de la selección española, y como en el resto de deportes, el seleccionador es el que manda y toma las decisiones. Si un deportista no está bien de forma o ve que ya no va a progresar más en su carrera tiene el deber de convocar a otros deportistas que sí puedan hacerlo, por mucho que el deportista en cuestión quiera seguir en activo.
Con esto lo único que quiero decir es que Carol podrá retirarse de la gimnasia cuando le apetezca, pero de la selección se retirará cuando la seleccionadora lo estime oportuno.

Y perdonadme pero no veo plausible que Carolina pueda mantenerse mucho tiempo más cuando a día de hoy es incapaz de hacer bien una zancada o un equilibrio en plancha.
De todos modos, es solo mi opinión.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Sarob el Mar 17 Jun 2014 - 14:39

Supongo que la mantendrán en la selección siempre y cuando España consiga plaza para los JJOO para que vaya ella. Por lo que he leído en twitter sería la primera gimnasta en ir con 30 años. A falta, en estos momentos, de una gimnasta española que pueda colarse en entre las 10 mejores en los juegos, irán a por eso... pero vamos, son conjeturas mías...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 600

Mensaje por Grin el Mar 17 Jun 2014 - 14:41

claro que si Saquito jajaja es un foro hay que opinar y comentar, todo lo de este foro aqui se queda .. la selecionadora y las gimnastas no cogen nuestras ideas y mucho menos nuestros consejos  Smile
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 990

Mensaje por Lyriomer el Mar 17 Jun 2014 - 15:09

@saquito escribió:Yo no comparto la opinión que tenéis muchos en este foro.

Carolina forma parte de la selección española, y como en el resto de deportes, el seleccionador es el que manda y toma las decisiones. Si un deportista no está bien de forma o ve que ya no va a progresar más en su carrera tiene el deber de convocar a otros deportistas que sí puedan hacerlo, por mucho que el deportista en cuestión quiera seguir en activo.
Con esto lo único que quiero decir es que Carol podrá retirarse de la gimnasia cuando le apetezca, pero de la selección se retirará cuando la seleccionadora lo estime oportuno.

Y perdonadme pero no veo plausible que Carolina pueda mantenerse mucho tiempo más cuando a día de hoy es incapaz de hacer bien una zancada o un equilibrio en plancha.
De todos modos, es solo mi opinión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es el seleccionador el que toma las decisiones. Como he dicho antes, la noticia de hoy no es que Carol vaya a Rio, es que tiene patrocinador hasta Río, y de su trabajo y mejora depende que vaya o no. Pero ella que siga en la gimnasia todo lo que quiera y la seleccionadora lleve a las competiciones a quién estime oportuno.

Me parece absurdo crucificarla por seguir.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 887

Mensaje por carbeloa24 el Mar 17 Jun 2014 - 15:15

A mi sinceramente de cara al mundial me parece muy positivo porque llevaremos un equipo musco más solido. Lo que muchos dais  por hecho es que Carol va ir a Rio, yo espero que la plaza para Rio sea el resultado de una lucha en igualdad de oportunidades de TODAS las integrantes de la selección.

Ahora es el momento de que Natalia, Eugenia y compañía demuestren lo que valen. Soy muy fan de Carol pero se tiene que ganar su plaza para Rio.

carbeloa24
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 25

Mensaje por Gotia79 el Mar 17 Jun 2014 - 15:15

@MartaVera escribió:ENSERIO? sinceramente y espero equivocarme pero se la van a comer...
yo entiendo que se sienta super fuerte y tal y que sus ejercicios sean bonitos, pero si ahora casi no puede saltar ni subir una pierna de aqui a dos años...pero bueno, supongo que sera en plan lucha natalia y ella por conseguir la plaza Sad
 +1...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por saquito el Mar 17 Jun 2014 - 15:19

El problema es que hasta ahora no veo que las plazas se hayan asignado por méritos.

No digo que Carol hasta ahora no se haya merecido sus plazas, pero para este Europeo, Carol ya sabía con bastantes meses de antelación que iría ella sin darle una sola oportunidad al resto del equipo.

Yo lo que espero es que acaben con el amiguismo y la meritocracia que ha habido hasta ahora, que vaya a Río o a los Mundiales quien mejor esté, sin favoritismos ni por deudas pendientes.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Marucha el Mar 17 Jun 2014 - 15:47

Y es Carolina la responsable de que la federacion no de mas importancia a otras gimnastas como Natalia por ejemplo? (ojo,que pregunto desde la ignorancia)

Marucha

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 15:51

Pienso que Carolina es plenamente consciente de que la plaza para ir a Río (en caso de conseguirse, o plazas quien sabe) se la tiene ganar. Ella lo que hace es asumir el reto de intentar ir a Río y está en su derecho. Es la seleccionadora quien debe tomar la decisión de adjudicar la plaza.

Carolina tendrá apoyo económico, mejor para ella. ¿Injusto para el resto? Sí, pero no es la federación quien se lo da y tampoco son iguales las instalaciones y las facilidades de entrenar en el CAR de Madrid o el de Barcelona frente a otras gimnastas que entrenan en su club.

Pienso que lo va a tener muy difícil pero le deseo suerte como al resto.
IMA

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 17 Jun 2014 - 15:56

Dejando a un lado la decisión de Carol que no solo es de ella si no también de la federación.

Me alegro mucho por que haya un patrocinador que le haya puesto unos medios por lo que se puede percibir muy buenos y que tal vez esta empresa en el futuro patrocine a la siguiente primera gimnasta.
Y también me alegra que se vaya alargando más la vida deportiva de las gimnastas.

Y a los que son muy negativos respecto a la decisión, creo que es un plus para todas las gimnastas que no están preparadas para relevar a Carolina, van a tener tiempo de madurar y mejorar.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por neckarza el Mar 17 Jun 2014 - 16:10

Pues a mí me parece perfecto que Carolina  siga. Ahora es cuando más está disfrutando después de la m***** que se tuvo que tragar durante tantos años en Madrid.

Lo que no entiendo es que queráis que se retire para que Natalia y las demás puedan brillar. ¿Qué pasa? ¿qué hay que facilitarles el camino para que puedan brillar? Deberán ser ellas las que poco a poco (y rotándolas, que en eso sabéis que estoy de acuerdo) vayan ganándola. 
Recuerdo cuando Almudena anunció su tercera y su cuarta olimpiada. Nadie la criticaba, todos opinaban que la retirada era decisión suya, que las demás debían ganarla. ¿Por qué ahora no pensáis lo mismo? ¿o es que jode que Carolina sea ahora mismo la primera gimnasta nacional?

Ojo, opino que se deben hacer controles a puerta  abierta, rotar a todas las gimnastas, que todas salgan a competir...Pero desear que una gimnasta se retire para que otras ocupen su lugar me parece vil y mezquino. Me suena al "quítate tú que ya me pongo yo".
neckarza

Mensaje por Zhora el Mar 17 Jun 2014 - 16:20

de acuerdo con todo, pero es que (y es una opinión solo de aficcionada) Almudena tenía muchas más condiciones físicas con 28 que Carolina desde los 22. Y eso es algo objetivo.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Dreams86 el Mar 17 Jun 2014 - 16:23

Lo que hay que reconocer es que de alguna u otra forma la federación apoya más a Carol, por que es más fuerte mentalmente, por que es más segura... no lo sé pero es una realidad. Y que ser primera gimnasta te da una diferencia de notas real que todos sabemos (solo hay que ver las de Halkina en el grupo B inferiores a lo que creo que se merecía).

El año pasado si el mundial hubiera sido por equipos Carol y Natalia hubieran quedado cuartas evidenciando que las dos estaban prácticamente al mismo nivel en cuanto a notas (incluyendo que a Natalia la respetaban menos por ser la segunda). Eso creo que demuestra que ninguna de las dos es mejor que la otra, si no que están al mismo nivel, en mi opinión con más proyección por parte de Natalia.

Yo no se si eso este año se repetirá porque Natalia ha vuelto a pasar por otra lesión así que no se como llegará al mundial pero ralmente creo que a Natalia le perjudica ser segunda gimnasta, por sus notas (solo hay que ver como la "respetan" en España que las tiene mas bajas que fuera) y por su propia seguridad en si misma que ya vemos que no es la mejor desde luego.

Por supuesto que Carol se puede retirar cuando quiera, solo faltaba!! Y yo admiro mucho esa lucha interna de ella, esa fortaleza y ese amor a la gimnasia que todo lo puede pero eso no me quita del pensamiento que si hoy hubiera anunciado la retirada hubiera sido un punto favorable para que Natalia diera un golpe en la mesa y en el mundial demostrara que ella también puede ser primera gimnasta. En cualquier caso espero que lo de y veamos una lucha real entre ellas y únicamente en el tapiz y que la federación no deje de apoyar algunas porque sea otra la que vaya destacando siempre, porque aunque lo parezca por ahora, Carol no va a ser eterna...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Dreams86 el Mar 17 Jun 2014 - 16:24

Y estoy hablando de Natalia porque me encanta su gimnasia y creo que tiene unas condiciones físicas estupendas pero también podría hablar perfectamente de Eugenia Onopko que también está pasando sin pena ni gloria por los tapices internaciones con muy poco apoyo por parte de la federación cuando creo que podía destacar muchísimo y se están perdiendo sus mejores años...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por JR el Mar 17 Jun 2014 - 16:48

@saquito escribió:Yo no comparto la opinión que tenéis muchos en este foro.

Has dado en la clave!!

Carol podrá seguir, pero la patata caliente la va a tener Baranova!!

En el otro ciclo olímpico que estuvo Baranova, os acordais que a un Europeo no convocó a Almu? Y la que se lió por entonces.
Pues  lo dicho, ánimo Carol, que dos años es muuucho tiempo, y ánimo al resto de gimnastas, a ponerse las pilas y demostrad que podeis!!

-------

http://www.inforitmica.com/viewtopic.forum?t=8988
JR

Masculino Localización : Barcelona

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba