Carolina Rodriguez

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Rodriguez

Mensaje por RGimnasia el Miér 19 Dic 2007 - 21:30

Aver, soy tb de vuestra opinion, pero poniendonos que ella era la figura que necesitaba el conjunto (cosa que dudo) me parece super triste que no tenga en cuenta lo que se hizo por ella y solo vea que se le a apartado de las olimpiadas... siempre la misma historia, todo el mundo se queja y nunca ven lo que han hecho por ella...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por rachel el Miér 19 Dic 2007 - 21:35

te entiendo evibarsu, xro creo (tampoco m acuerdo al 100%)que ella en la entrevista no nombraba las olimpiadas simplemnte decía k no se le ha tenido muy en cuenta o algo así, como k no se le ha hecho mucho caso, xro en general, tampoco sabemos a qué se refiere.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por *albita* el Miér 19 Dic 2007 - 21:37

se refiere a que despues de Madrid la trataron de segunda y ni la montaban los ejercicios ( en granada y demas competiciones )
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por RGimnasia el Miér 19 Dic 2007 - 21:39

que despues de madrid pasaran de ella, cierto, pero igual de cierto es que le dieron la obcion de ir a las olimpidas con el conjunto y que a representado a españa estos dos ultimos años y creo...que hemos conseguido el peor resultado de españa durante años, no es asi??

Pero bueno, que a mi su gimnasia me gustaba, ya a pasado una experiencia de la vida y veremos ahora que tal le funciona, le deseo mucha suerte

pd: a nadie le obligan a estar en la seleccion,no?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Carol_Gr el Jue 20 Dic 2007 - 3:29

Hola! (soy nueva aca!) Wink

me gusto mucho leer todo eso sobre Carolina, pq no la conocia mucho, aparte el tapi.
Ella me cae muy bien... me encanta toda la expresion corporal que tiene y trabaja de una manera mucho unica, parece feliz con lo que hace! Me gustava mucho las mazas y la pelota del año pasado! I love you
aparte toda la polemica, la felicito por todos eses años en la ritmica, por toda fuerza y trabajo que piede ese deporte... Bravo Carol!! Mucha suerte!!!
aplauso
Carol_Gr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por yerofeeva el Jue 20 Dic 2007 - 9:32

Carol_Gr escribió:Hola! (soy nueva aca!) Wink

me gusto mucho leer todo eso sobre Carolina, pq no la conocia mucho, aparte el tapi.
Ella me cae muy bien... me encanta toda la expresion corporal que tiene y trabaja de una manera mucho unica, parece feliz con lo que hace! Me gustava mucho las mazas y la pelota del año pasado! I love you
aparte toda la polemica, la felicito por todos eses años en la ritmica, por toda fuerza y trabajo que piede ese deporte... Bravo Carol!! Mucha suerte!!!
aplauso

Bienvenida al foro!!
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Carol_Gr el Jue 20 Dic 2007 - 14:52

yerofeeva escribió:Bienvenida al foro!!

Gracias! Wink
Carol_Gr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por yerofeeva el Vie 4 Ene 2008 - 9:05

http://www.abc.es/20080104/castilla-leon-castilla-leon/obligan-tirar-toalla_200801040254.html

«Me obligan a tirar la toalla»
La gimnasta recoge sus «bártulos» en la hora de la retirada
POR RAFA SOTO

LEÓN. Han sido quince años de sacrificio, pero de los que dice no arrepentirse en absoluto y eso que su retirada, con tan solo 21 años, ha sido casi una «prejubilación obligada» por la falta de interés de la Federación Española de Gimnasia Rítmica que parece olvidarse que después de la sempiterna Almudena Cid se puede presentar un largo desierto ante la falta de nuevos talentos.
Desde luego que la vida de la gimnasta leonesa no ha sido ni mucho menos sencilla. Ha tenido que convivir dentro de un hogar marcado por la discapacidad auditiva -sordomudos- de sus progenitores, pero su carácter jovial y tremendamente optimista le ha hecho superar mil y una trabas para llegar a la cima de un deporte que en nuestro país ha cosechado más de un éxito a nivel internacional. Cuando tan solo era una niña formó parte del grupo del Club Ritmo que tenía que entrenarse bajo condiciones inhumanas en una iglesia abandonada.
Paso a paso, casi de puntillas, como si de un ejercicio se tratara fue creciendo bajo la batuta de Ruth Fernández, que «pulió» este diamante en bruto hasta hacerle llegar a lo más alto dentro del tapiz a nivel nacional. Cuando ya era toda una realidad tuvo que dar el salto y aceptar «un poco a regañadientes» soltarse de todo este grupo donde se sentía identificada y también protegida para pasar a competir con lo más granado de la gimnasia en España.
Durante seis años formó parte del equipo nacional, donde ha habido etapas de altibajos que al final le han empujado a optar por una retirada prematura. «Siempre, desde el principio, he hecho gimnasia porque me gustaba, pero después de haber tenido momentos malos he dicho basta y punto». Aprovechó un acto más que emotivo, como la primera Gala Autonómica de Gimnasia Rítmica, para anunciar su adiós a la alta competición en su tierra natal. A pesar de ser una deportista muy fuerte mentalmente, al final no ha podido soportar los continuos desdenes desde la Federación que, en muchos momentos, ha ninguneado a una de las gimnastas llamadas a ser la referencia cuando Almudena Cid decida colgar su malla. «Ha sido mucho esfuerzo, en muchos momentos en la sombra y por eso al final he optado por tirar la toalla porque no merecía la pena seguir luchando por un imposible».

Sin «padrino»
Aunque poco a poco vaya olvidando la decepción y quiera pasar página en su, todavía corta vida, lo cierto es que a Carolina se le negó la posibilidad de continuar una progresión que se aventuraba más que prometedora. La apuesta desde los responsables federativos siempre fue por otra gimnasta, quizá con peor ranking, pero sí con algún «padrino», fundamentalmente por el mayor peso del club al que perteneciera.
Pero a pesar de los continuos cambios de entrenadora, de no ser convocada para algunas competiciones internacionales al final le surgiría la opción de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Eso sí, la oportunidad le llegaría en conjuntos -cuando ella siempre había destacado desde la más temprana infancia en los diferentes aparatos individualmente- y el éxito se concretó en la obtención de un brillante diploma olímpico (7ª posición). Este, junto al quinto puesto en un Mundial y Europeo y los cuatro títulos nacionales individuales -el primer Campeonato de España con tan solo 10 años-, es el gran bagaje que se lleva Carolina.
A las puertas de Pekín 2008
Pero a la gimnasta leonesa le hubiera gustado poner el colofón con su presencia en otras Olimpiadas y en los siguientes mundiales de Japón en 2009. No pudo ser, aguantó hasta el límite, pero finalmente las posturas «políticas» de la Federación acabaron por ser un pesado lastre que soportar. Y eso que Carolina no puede tener sino palabras de admiración y agradecimiento hacia la, quizá, mejor gimnasta española de todos los tiempos. «Almudena es una enorme deportista que a pesar de su edad -27 años- sigue manteniendo la misma energía y ganas». De hecho, la leonesa era una de tantas gimnastas que en más de una ocasión llegó a pedirle autógrafos, aunque, eso sí, defienda su propio estilo sobre el tapiz. «Me gusta y me siento orgullosa de mi forma de hacer gimnasia, es muy personal, quizá no sea muy rápida ni tan contorsionista como otras, pero siento mucho la música y lo intento plasmar con expresividad». Ha vivido momentos sublimes, otros que ya dice haber olvidado, pero lo que tiene claro es que ha disfrutado de la vida «de otra manera, por eso no me arrepiento de nada, porque este deporte me ha permitido conocer a gente increíble y también me ha ayudado a crecer como persona».
Al margen de ponerse al día en el cumplimiento de promesas aparcadas como continuar sus estudios universitarios -Nutrición o Enfermería- y obtener el permiso de conducir, en la gimnasia también emprende un nuevo camino en el que ha buscado volver a sus orígenes. Impartirá clases de ballet «que suele ser una de las carencias de las niñas» en el Club Ritmo, el que nunca le falló. Eso sí, será una más a la hora de seguir clamando por unas condiciones más dignas («al menos con calefacción») para la práctica de este deporte de las que se beneficien las que un día pueden convertirse en sus herederas.
yerofeeva

Mensaje por yerofeeva el Vie 4 Ene 2008 - 9:07

http://www.abc.es/20080104/castilla-leon-castilla-leon/siete-horas-entrenamientos-buena_200801040258.html

Siete de horas de entrenamientos y buena alimentación
Uno de los estigmas que en muchas ocasiones han caído sobre la gimnasia rítmica es que se equipare la extremada delgadez de la mayoría de sus deportistas con los problemas de anorexia o bulimia que sufren otras jóvenes. Carolina Rodríguez quiere dejar claro que la alimentación es importante en cualquier actividad física y en la vida misma, pero que aunque la gimnasia dependa en una parte de la estética «es en otros mundos, como el de la moda, en el que existe un mayor índice de chicas que puedan sufrir estas enfermedades». Nunca vivió una obsesión por el peso, a pesar de que en un deporte tan completo y de tanta exigencia un kilo de más pueda notarse también en forma de futuras lesiones.
Lo que si es estricto es el régimen de entrenamientos, casi espartanos a los que se somete a las gimnastas. Con jornadas de entrenamiento de siete horas o más, entre mañana y tarde, compatibilizándolo con las clases lectivas, con tan solo el domingo como día para el descanso. Y aún así, España ha perdido potencial en este deporte en los últimos años, también debido al cambio de código de dificultades que benefician a los países del Este.
yerofeeva

Mensaje por yo el Vie 4 Ene 2008 - 14:52

Me da mucha pena de la retirada de Carolina. No voy a comentar para nada las diferentes críticas que hace en ese artículo puesto que no estoy en este mundillo y no opino de lo que no se. Lo que si alabo es su manera de estar ahi durante tantos años, la defiendo en las pocas oportunidades que ha tenido para que se le reconociera a nivel internacional. Creo que ha salido demasiado tarde a escena y que hemos perdido una grandisima gimnasta. Su forma de hacer gimnasia es diferente, quizas recuerda más a la rítmica de otros códigos y hubiese sido una gran apuesta si hubiera nacido años antes. Me parece muy elegante y con mucho sentimiento, algo que les falta a muchas gimnastas de ahora, y que no encuentro relación entre las notas obtenidas y la calidad de Carolina. Espero que le vaya fenomenal y que ayude a su antigua entrenadora en su nueva faceta de profesora de ballet

yo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 114

Mensaje por neckarza el Vie 4 Ene 2008 - 21:02

Quizás no sea tan drástico como ella dice pero parte de razón sí que tiene. Si la hubieran rotado y montado ejercicios acordes a ella y con nivel, no hubiera pasado ésto.
Al final las únicas que pagan el pato por los tejemanejes y malas actuaciones de la federación son las gimnastas y eso entristece mucho...
neckarza

Mensaje por Pablo el Vie 4 Ene 2008 - 21:08

yaa, creo q lo mejor es q la hubieran rodado mas a partir de su debut en Madrid' 01 y no limitar la representación española con solo 2 gimnastas... asi ha pasado, que no tenemos ninguna con un nivel digno para estar en la final de un mundial... sin contar a Almu, por supuesto... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Vie 4 Ene 2008 - 22:35

bueno kizas ahora lo esten arreglando
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Guillermo el Sáb 5 Ene 2008 - 0:23

A mí me da una pena enorme que se retire, pero ahora se le abren puertas nuevas y seguro que triunfa también.

Carol es antes todo, una gran persona, que ha luchado como una jabata contra todas las dificultades que la vida le ha puesto, y sabemos que han sido muchas y muy duras, y ahí sigue. Un ejemplo para las niñas que puedan venir en el futuro.

Yo también creo que, seguramente, nos hemos perdido una de las mejores gimnastas que ha dado España en los últimos 15 años, pero se dio así y no hay que darle más vueltas.

¡Carol, qué grande eres!

Guillermo

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mimi5 el Dom 6 Ene 2008 - 0:41

Yo también siento mucho la pérdida de las dos últimas gimnastas, Carol y Jenny, dos luchadoras natas, dos formas distintas de hacer gimnasia y de interpretarla pero las dos con la misma pasión, y al final no con un buen final en su retirada, pero ahí no voy a entrar. Han sido buenas compañeras y ejemplo para las nuevas con las que lógicamente han compartido muchas muchas más horas que con Almu: entrenamientos diarios, comidas, competiciones y vivir juntas. Las echaré de menos en el tapiz y siempre las querré. Sad Gracias por todo :LOVE:
Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 22 Ene 2008 - 9:09

09.06.2006 - 23:38h.
ALMUDENA CID SE LESIONÓ EN EL EJERCICIO DE CUERDA

Carolina Rodríguez se proclama campeona de España
La leonesa Carolina Rodríguez se ha proclamado campeona de España de gimnasia rítmica en categoría de honor con una puntuación de 57.140, por delante de Almudena Cid, que se lesionó, y Jennifer Colino.

La otra participante en esta categoría era Almudena Cid pero no pudo continuar tras una lesión en cuerda, aunque consiguió ser segunda en una prueba donde Carolina venció en mazas y en cinta, mientras que la victoria en cuerda y pelota fue para Jennifer Colino.

Las otras categorías que compitieron en la jornada fueron senior (mazas y pelota), alevín (pelota y cuerda), junior (cuerda) e infantil (cuerda). El próximo sábado se disputarán el resto de los aparatos en las distintas categorías en las que pasarán a las finales del domingo las ocho mejores.
CLASIFICACIONES

Campeonato de España Individual. Honor

1. Carolina Rodríguez Ballesteros 57.140
2. Jennifer Colino Guerra 55.400
3. Almudena Cid Tostado 13.895

Honor Mazas

1. Carolina Rodríguez 15.365
2. Jennifer Colino Guerra 12.630

Honor Pelota

1. Jennifer Colino 15.295
2. Carolina Rodríguez 14.730

Honor Cinta

1. Carolina Rodríguez 14.565
2. Jennifer Colino 13.245

Honor Cuerda

1. Jennifer Colino 14.230
2. Almudena Cid 13.895
3. Carolina Rodríguez 12.480

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/gimnasia/es/desarrollo/658179.html

Alguien vio este nacional? sinceramente me extrañi mucho que Carolina ganara a Jenifer Colino, imagino q algo pasaria...puede alguien sacarme de dudas?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Mar 22 Ene 2008 - 10:04

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por *albita* el Mar 22 Ene 2008 - 14:36

a mi l oque me extraña es que en el primer ejercicio que era el de cuerda jennifer superó a Almudena habendolo hecho las 2 bien, y vista la situacion justo despues Almudena se lessionó..alguien me lo puede explicar?
*albita*

Mensaje por RGimnasia el Mar 22 Ene 2008 - 15:12

Si, es todo muy extraño...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Mar 22 Ene 2008 - 15:24

No hay nada extraño. Yo estuve allí.
Carolina compitió mucho mejor que Jenni en esa competición.
A Jenni recuerdo k en mazas tuvo una infinidad de caidas, y en cinta tambien un un error grave me parece.

Respecto a la cuerda de Almu, SI se lesionó. Salió llorando del pabellon, estuve con ella y se que no es fingido, nunca haría algo así ella. A la mañana siguiente se fué para casa.
Y si fuera mentira por que no volió justo despues???? ahí fue cuando se hizo totalmente público la lesión de Almu que le costó el Europeo.
Por favor no penseis tan mal....no es justo
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por RGimnasia el Mar 22 Ene 2008 - 16:32

ruben escribió:No hay nada extraño. Yo estuve allí.
Carolina compitió mucho mejor que Jenni en esa competición.
A Jenni recuerdo k en mazas tuvo una infinidad de caidas, y en cinta tambien un un error grave me parece.

Respecto a la cuerda de Almu, SI se lesionó. Salió llorando del pabellon, estuve con ella y se que no es fingido, nunca haría algo así ella. A la mañana siguiente se fué para casa.
Y si fuera mentira por que no volió justo despues???? ahí fue cuando se hizo totalmente público la lesión de Almu que le costó el Europeo.
Por favor no penseis tan mal....no es justo

Sigo pensando q hay cosas raras en todo esto, Almudena no fue al europeo y si entro a participar al concurso del patinaje sobre hielo
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por *albita* el Mar 22 Ene 2008 - 16:59

no fue al europeo porque como bien dijo en el programa de patinaje( cosa que no me parecio correcta) no contaron con ella, pero ella si que pretendia ir...la selecionadora debio darse cuenta de que no era justo que en el de España se retirase tras ir segunda y sin embargo supusiese q la llamarian como siemrpe para el europeo..la debio sentar muy mal porque nunca se lah dicho que no, peor si estaba lesionada, estaba lesionada (aunque estaba patinando)
*albita*

Mensaje por Pablo el Mar 22 Ene 2008 - 17:10

pues a mi me pareció fatal q no contasen con ella para el europeo... a los resultados me remito... y creo q si estuviese lesionada no se hubiese puesto a patinar, no dudo q se lesionase en el nacional, pero puede q esa fractura fuese muy leve... nose, me pareció todo mu raro, aunq la seleccionadora obtuvo lo suyo... acabando como acabamos en el europeo... Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por lilia el Mar 22 Ene 2008 - 17:19

Pues a mi también me pareció algo raro, si estaba lesionada no se que hacía en un concurso de patinaje. Me da igual que fuera leve o grave la lesión. Podría haberle ido a más!!.

Neutral
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por tartesso el Mar 22 Ene 2008 - 18:30

Pablo escribió:pues a mi me pareció fatal q no contasen con ella para el europeo... a los resultados me remito... y creo q si estuviese lesionada no se hubiese puesto a patinar, no dudo q se lesionase en el nacional, pero puede q esa fractura fuese muy leve... nose, me pareció todo mu raro, aunq la seleccionadora obtuvo lo suyo... acabando como acabamos en el europeo... Rolling Eyes

Hombre, tan mal no acabamos, jenny acabó 12ª... no lo veo tan mal
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba