Equipo femenino europeo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Equipo femenino europeo

Mensaje por neckarza el Sáb 29 Mar 2008 - 10:24

Según he leido en la página web de Mélodie y en el foro de gymworld, las participantes en el Europeo serán Lenika de Simone y Naomi Ruiz. Los seleccionadores renuncian a presentar equipo completo.Mismo caso en júnior donde sólo competirán Ana María Izurieta y Vanessa Sánchez.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Equipo femenino europeo

Mensaje por IMA el Dom 30 Mar 2008 - 23:28

En una página traía inscrita también a Laura Campos.
La situacion de la gimnasia artística femenina es preocupante, es tan simple como que no hay gimnastas.
El nivel en España bajó mucho en comparación a años pasados.
IMA

Mensaje por satine el Mar 1 Abr 2008 - 6:22

pero carballo no tiene niñas para presentar un equipo entero? no me lo puedo creer
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por neckarza el Mar 1 Abr 2008 - 9:54

@satine escribió:pero carballo no tiene niñas para presentar un equipo entero? no me lo puedo creer

Las tiene pero no las lleva.
En senior Patri, Laura y Merche están lesionadas, no graves pero lesionadas. Podría llevar a Mélodie de Barcelona que está en perfecto estado de salud y bien de forma pero no lo hace. ¿por qué?. la respuesta es la que todos sabemos.
En junior si que pòdría llevar a más juniors, quizás no son tan buenas como Ana María y Vanessa pero podrían hacer una competición decente. El quid es que las otras juniors entrenan, ¿dónde entrenan?Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en Barcelona.
neckarza

Mensaje por IMA el Mar 1 Abr 2008 - 14:28

No sé neckarza, igual tu estás muy dentro del mundo de la artística y hablas con conocimiento de causa,( si es así retiro tolo lo que escribo a continuación, es como lo veo desde afuera).
Históricamente siempre hubo gimnastas catalanas en la selección.
Esther Moya compitió después de las Olimpiadas en el Europeo entrenando en Barcelona, ( gimnastas de Madrid no fueron) y hay más casos. Otras gimnastas que entrenan en Madrid tampoco van este año, igual en los controles no alcanzaron el nivel exigido.
¿ Los técnicos habrán pedido una nota mínima en cada ejercicio para entrar en el equipo del Europeo?
La verdad, en el último mundial las españolas estaban muy flojas si no llega a ser clasificatorio para las Olimpiadas no creo que se hubiese llevado equipo completo.
A pesar de la buena competición de las gimnastas, las notas de partida eran bajísimas. Con el código anterior era más fácil pero ahora la falta de dificultad canta mucho.
Sobre las junior de menor nivel, pues se entra en el debate de siempre, ¿que es mejor llevar a las dos mejores o completar un equipo mediocre? Cada entrenador tiene una opinión, eso lo vemos en muchos clubs en rítmica, unos presentan muchas gimnastas y otros muy pocas pero con más opciones.
No se, sigo pensando que aunque se incluyese como dices a Mélodie sólo serían cuatro, se está a años luz de otros años donde había gimnastas de sobra para formar equipo.
IMA

Mensaje por neckarza el Mar 1 Abr 2008 - 20:38

Sí, se está a años luz de otros equipos. Fundamentalmente porque el sistema de entrenamiento (español) no funciona. El código, en teoría, debería valorar la corrección (las españolas siempre fueron y son bastante correctas) pero actualmente se valora más la dificultad. Quien más burradas hace, aunque se caiga o las haga de manera muy incorrecta, gana. En cambio desde el sistema de entrenamiento se sigue valorando la corrección y no la dificultad.

No estoy diciendo que por llevar a Mélodie el equipo fuera a ser la releche pero pienso que si puedes mandar a más gimnastas que tengan determinado nivel, mándalas a competir no? O si no quieres llevarlas al europeo, al menos envialas a los torneos. Ahora, Mélodie está en forma y en perfecto estado para competir hacerlo bien. Mélodie, las veces que la han necesitado ha sabido responder a las circunstancias y en todas las ocasiones en situaciones desfavorables (lesiones, salidas repentinas en aparatos que hacía semanas no entrenaba...).
El problema no viene de ahí. Mélodie podría ser una contrincante para decidir una de las plazas para Pekín (puesto que la otra será para Leni porque es la mejor en la actualidad), pero hay intereses en que no vaya y la mejor manera es evitar que compita,
¿Por qué en el encuentro de Italia fue avisada con tres días de antelación de que no iba a participar cuando antes se le dijo que sí?¿A qué se teme?¿Por qué a Italia se llevó a gimnastas lesionadas y no a gimnastas que no lo estaban?
Si lo que se quiere es elegir a la mejor gimnasta para ir a los JJOO ¿no sería mejor que competiciones internacionales sirvieran también (al igual que se hizo con Almu y Jenni en Atenas) para ver qué gimanstas están en mejor forma?¿Por qué a pesar de que no queda nada para los Juegos, Carballo no se ha pronunciado sobre el sistema de elección para elegir a las mejores representantes?¿Por qué evita a toda costa que Mélodie se "enfrente" (deportivamente hablando) a otras gimnastas y que sea, al menos, una de las candidatas para ir a Pekín?(si os acordáis el sistema para decidir que gimnasta iba a Atenas se sabía desde meses atrás)
En junior si que se podría mandar a un equipo y quedar bastante mejor que otros años pero no se hace.
En el foro de gymworld, en internacional (en el aparato del europeo), Melodiefan, explica algo de este tema.
Quizás yo no sea imparcial pues Mélodie me gusta mucho pero yo sólo quiero que vaya a Pekín la mejor (hombre si va Mélodie estáré más contenta que unas castañuelas) pero que la elección sea justa para todas y de momento hay acciones que demuestran que se va a competer (y se está cometiendo) una gran injusticia donde se está jugando con el esfuerzo y las ilusiones de una persona
neckarza

Mensaje por IMA el Miér 2 Abr 2008 - 13:58

Si detrás de todo están las plazas para ir a Pekín, no entiendo lo de los intereses, los técnicos deberían ser los primeros interesados en mandar a las dos mejroes gimnastas porque se van a quedar sin becas ADO.
IMA

Mensaje por neckarza el Miér 2 Abr 2008 - 20:59

Hay más intereses de que vaya una gimnasta del "equipo Carballo" de que vaya una del CAR de Barcelona, aunque esté mejor. Se anteponen los intereses particulares y económicos a los deportivos. No es la primera vez que ocurre ni será la última
El caso es que tanto en Italia como ahora en Francia, Mélodie estaba en forma para competir y no lo ha hecho, ni siquiera ha sido convocada. ¿Por qué?
Si quisieran elegir a la mejor gimnasta ¿no sería lógico establecer controles o competiciones internacionales donde las gimnastas que puganaran por la segunda plaza se enfrentaran entre sí para ver quien era la mejor?¿no sería lógico hacer eso?. ¿A que nadie tuvo dudas en Atenas de que Almudena acudió porque era la que en mejor foma estaba?Hubo controles, internos y externos, cada uno con un peso distinto en función de la cercanía de la cita olímpica. Aquí no. Se ha suspendido incluso el control de después del europeo que estaba previsto ¿por qué?
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 3 Abr 2008 - 13:54

Pues espero que Mélodie no paque el pato de la falta de confianza al CAR de Barcelona después de la retirada de Thais justo antes del mundial. Es lo único que se me ocurre para que no la convoquen.
IMA

Mensaje por lilia el Jue 3 Abr 2008 - 14:16

AS

La suerte de España queda en manos de Lenika de Simone

Sin la posibilidad de competir por equipos, porque España sólo envía individuales en sénior (Lenika de Simone y Naomi Ruiz) y en júnior (Ana Izurieta y Vanesa Sánchez), las posibilidades de destacar en estos Europeos de Clemont-Ferrand (Francia) que arrancan hoy, quedan en manos de Lenika de Simone, que hace dos años, en Volos (Grecia), se colgó una plata y un bronce (barra de equilibrios y asimétricas).

Lenika tendrá por rivales en los cuatro aparatos (no hay general) a chicas de su generación, como la italiana Vanessa Ferrari, la francesa Isabelle Severino, la ucraniana Alina Kozich, la rusa Ksenina Semenova, o la rumana Stelana Nistor.

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6153

Mensaje por IMA el Vie 4 Abr 2008 - 12:05

Lenika se metió en la final de barra, ojalá tenga suerte el domingo, es una gimnasta muy elegante y limpia. La pena siempre, son los puntos que pierde en salto.
IMA

Mensaje por neckarza el Vie 4 Abr 2008 - 13:14

Sí a ver si tiene suerte.
neckarza

Mensaje por IMA el Vie 4 Abr 2008 - 15:09

Está claro que el equipo femenino no tiene la suerte de cara. Están puestas las notas de las junior y me da que Ana María Izurieta se lesionó en el primer ejercicio ( barra) porque ya no tiene más notas. Lo mismo que Patricia el año pasado. Es una pena, entrenar y que te pase esto.
IMA

Mensaje por neckarza el Vie 4 Abr 2008 - 17:46

Sí, Ana Mª se ha lesionado a la salida de barra. Al parecer no es grave pero es una lesión al fin y al cabo. No sé que tendrá pero en el foro de gymworld han dicho que les han comentado que no es grave.
Respecto a las notas, en general algo bajas. Una lástima no haber llevado a Mélodie porque con tres gimnastas teníamos equipo y tal vez hubieran quedado 8-10 que no sería mal resultado.
neckarza

Mensaje por IMA el Vie 4 Abr 2008 - 18:39

Supongo que servirá para recapacitar.
IMA

Mensaje por neckarza el Vie 4 Abr 2008 - 23:54

Ojala que con esto recapaciten. Y también supongo que servirá (en el apartado técnico) el por qué la mejor junior española (Ana Mª) que ni vive en el CAR y que sólo va por las tardes, es la que más nivel tiene. Cantidad a veces no es igual a calidad...
Una pena que se lesionara porque creo que estos europeos podría haber sido una excelente competición para ella. Al menos no es grave y podrá seguir entrenándose en un par de semanas. Wink
neckarza

Mensaje por IMA el Sáb 5 Abr 2008 - 11:38

El problema de España sobre cantidad de trabajo y nivel para mí es que la gimnasia artística la practican muy pocas niñas y esto hace que gimnastas que en otros países como EEUU serían descartadas a la primera aquí lleguen a la selección, europeos, mundiales y a veces Olimpiadas.
¿ Que ocurre? pues que no tienen las cualidades innatas por ejemplo de Shawn Johnson que se puede permitir entrenar sólo unas horas y ser campeona de mundo. Para mermar la diferencia, estas gimnastas tienen que entrenar el doble. Algunas son más propensas a lesiones...
Si Ana María entrenando menos tiene ese nivel es una afortunada porque tendrá mejores condiciones para este deporte que otras de sus compañeras.
Para mí el gran problema es la falta de gimnastas entre las que elegir, en el pasado campeonato de España de Clubes había poquísimas comunidades representadas.
IMA

Mensaje por neckarza el Sáb 5 Abr 2008 - 12:33

Si la verdad es que la gimnasia artística no se puede practicar en todos los sitios. Tampoco es un deporte muy caro. Al igual que hay campos de futbol o canchas de baloncesto cada provincia debería tener al menos un sala donde practicar este deporte.
Además de la propia naturaleza de la gimnasta también es el entrenamiento Smile y a veces no por entrenar más se es mejor (es lo que pienso pero estaré equivocada)
neckarza

Mensaje por IMA el Dom 6 Abr 2008 - 15:55

1 SEMENOVA Ksenia RUS (16.7) 9.250 =15.950
2 IZBASA Sandra Raluca ROU (16.5) 8.950 =15.450
2 KOZICH Alina UKR (16.7) 8.750 =15.450

4 MOREL Pauline FRA (16.6) 8.700 =15.300
5 FERRARI Vanessa ITA (16.5) 8.675 =15.175
6 NISTOR Steliana ROU (16.7) 8.375 =15.075
6 DE SIMONE Lenika ESP (16.5) 8.575 =15.075
8 PROSKURINA Maryna UKR (16.3) 8.350 =14.650

No pudo repetir la plata del pasado europeo, pero de todas formas muy bien estar en condiciones de luchar con esas grandes gimnastas.
IMA

Mensaje por Pablo el Dom 6 Abr 2008 - 16:16

Ferrari la 5ª??? SUSTO SUSTO q le ha pasado???

Felicidades Lenika... a ver si recupera el tono para Pekin aplauso
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por neckarza el Dom 6 Abr 2008 - 17:21

Leni ha tenido varios desequilibrios que le han bajado algo la nota pero debería haber quedado 4º o 5º.
Si asegura el ejercicio y lo hace un poquito mejor que hoy, puede tener ciertas posibilidades de meterse en la final en Pekin.
neckarza

Mensaje por IMA el Lun 7 Abr 2008 - 12:44

El nuevo ejercicio de Lenika tiene una coreografía bonita, además le salió muy bien.
http://es.youtube.com/watch?v=F1JjCKUytyQ
Creo que Naomi luciría mucho mas si le cambiasen la música y trabajasen mas la coreografía.
http://es.youtube.com/watch?v=SnepLFeLyDk
IMA

Mensaje por satine el Lun 7 Abr 2008 - 14:51

hay que quitarse el sombrero ante las dos rusas semionova y pavlova, me encanta el ejercicio de suelo de la segunda alguien sabe si zamolochikova ya esta definitivamente retirada?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por IMA el Lun 7 Abr 2008 - 16:03

@satine escribió:hay que quitarse el sombrero ante las dos rusas semionova y pavlova, me encanta el ejercicio de suelo de la segunda alguien sabe si zamolochikova ya esta definitivamente retirada?
Espero que no, es una gran gimnasta.
IMA

Mensaje por Alvaro el Lun 7 Abr 2008 - 17:46

PUES SIENTO DECEPCIONAROS, pero creo q me ha parecido leer q zamolodchikova si se ha retirado, una pena... PERO CHAPO POR pAVLOVA, ojala aga algo grande en los juegos q se lo merece
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente