LIBRO DE TANIA LAMARCA

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 19:47

rachel escribió:pues yo no sé si este año exactamente tienen beca pero me acuerdo que una vez pusieron por aquí un enlace y creo recordar que las chicas del conjunto sí tenían beca . Almudena diría casi seguro que sí que tiene beca.

No tienen beca todos los deportistas ADO??

almudena si.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Yolanda el Lun 23 Jun 2008 - 19:52

Creo que es darle demasiadas vueltas al mismo tema, pienso que en cualquier deporte de elite en este pais cuecen habas, no se porqué la gente se echa tanto las manos a la cabeza..... Neutral
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 20:00

Teco escribió:Dicho todo esto, creo que hay que aclarar unas cosas.

-Se habla de que Tania "echa mierda sobre la gimnasia", ¿es acaso mentira algo de lo que cuenta? ¿no las pesaban todos los puñeteros días? ¿ no les caía la bronca del 15 x subir menos de 1/2Kg? Haced la prueba, bebed 1l de agua y pesaros antes y después... Creo que a muchas, el amor a este deporte os hace girar la cabeza y mirar para otro lado cuando aparece la parte menos linda de la gimnasia.

Evidentemente que la gimnasia de élite era en esa época una barbaridad en términos de exigencias (y yo creo que lo sigue siendo en demasiadas cosas), y evidentemente eso es aplicable a casi cualquier deporte de élite, pero la diferencia fundamental, lo que hace que todo cobre otro matiz, es que se trabajaba con NIÑAS en plena fase de crecimiento y desarrollo personal.

Mi chica ha sido atleta de élite muuuuchos años, con casi 20 intenacioinalidades y un record de España que aún dura, y empezó en su deporte siendo una niña de 14 años, pero la diferencia era y es abismal, ella entrenaba con chicos y chicas en su grupo, se divertía mas que entrenaba, y no empezó a tomarselo en serio hasta que fue Junior, y aún entonces, pese a entrenar casi casi las mismas horas que las gimnastas, no dejó nunca su familia, ni su casa, no perdió contacto con la realidad, no la metieron en ninguna burbuja, ni tuvo un régimen disciplinario salvaje. Se levantaba, entrenaba antes de que saliera el sol, iba a clase, y de ahí al CARD a comer y entrenar hasta la noche.

Otra diferencia, casi cualquier atleta es adulto cuando llega a la élite, el 99% tienen mánager que se encarga de sus finanzas y de que cobre LO MÁXIMO POSIBLE por lo que hace, la idea es "tu entrena y compite, de lo demás me encargo yo", y ese "demás" incluye lidiar con federaciones, sponsors, prensa, clubes, espabilados varios, etc... Que yo sepa Gervi tiene (o al menos ha tenido, ahora ya no se) representante, así que estad seguras de que cobra todo lo posible.

Ante eso también he lido a quien le parece mal que cobren tanto... tantoooooo????? Shocked pues depende de con quién o con qué lo compares, como todo, si os sirve d ereferencia, un atleta de nivel finalista de campeonato del mundo cobra:
-De la fede y el plan ADO en concepto de premios y becas
-De su club
-De los patrocinadores que pueda tener, que pueden llegar a ser muchos en algunos casos
-De los organizadores de competiciones, en concepto de "fijo de salida" (cobra solo por salir a competir, por estar) y en concepto de premios o incentivos por marca o puesto
-De anunciantes puntuales y de apariciones en la TV en programas tipo "qué apostamos", "pasapalabra" y cosas así.

Y de ahí al infinito, si eres bueno/a realmente ganas bastante dinero, si te comparas con una giumnasta evidentemente ganas una barbaridad, si te comparas con un futbolista... o con un alto ejecutivo de empresa y comparas las horas de dedicación... todo es relativo, pero cobrar 10 millones de pesetas por un oro olímpico a mi me parece poco dinero, conociendo el mercado deportivo como lo conozco, me parece poco.

Tengo la suerte de seguir en contacto con algunas ex gimnastas de selección y mas de una me habla de "lagunas sociales", algo que Tania menciona en su primer encuentro con su chico, cuando con 18 años se enfrenta a su primer ligue como una niña de 12 años, eso hace mas daño del que uno se imagina. Eso, y tantas otras cosas, crea una inseguridad galopante a la hora de enfrentarte a la vida "civil".

Muchas habláis de porque tarda 12 años en contar todo esto, yo eso no lo se, pero sospecho que tiene que ver con el mismo síndrome (salvando las enoooormes distancias claro!) que sufren las mujeres maltratadas, que viven con el mismo animal durante años y años y no reaccionan hasta que pasa algo gordo, años y años de palizas, pues bien, esto es similar, estás metida en un micro cosmos (la "burbuja" de la que la propia Tania habla) que te hace distorsionar TODO lo que te sucede, realmente es una manipulación en toda regla, donde lo que debería ser lo mas importante de tu vida pasa a un 2º plano y hay algo que lo substituye, en este caso la gimnasia. Es posible que muchas de vosotras hayáis "sufrido" esto en algún momento de vuestras vidas aunque a menor escala, cuando lo das todo y mas por una causa concreta, y cuando pasado un tiempo miras para atrás te das cuenta de la barbaridad que hiciste, me refiero a épocas como la preparación de una oposición, un trabajo concreto, la selectividad....

Joder que ladrillos meto!

Teco

no se si has leido el libro de tania, o has visto una película de ficción, me he leido tu "perorata" varias veces, no por no entenderlo, sino porque me parece imposible, que personas tan listas, lleguen a ser tan retorcidas.
espero que no te moleste mi pobre y cutre apreciación al respecto, pero mira que me da igual, que igual me dá, te prometo que ya no voy a seguir contestándo a tu juego.
que seas feliz y te vaya muy bien, siempre creí eras de otra forma. Laughing

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 20:02

tartesso escribió:
JR escribió:habría que pregunarles a las demás conjunteras de la época a ver si opinan lo mismo... no??

ha sido una oportunista y punto.

Evidentemente TANIA cuenta lo que le ha interesado, cuando tu escribes algo o expones un problema tuyO ACABAS BARRIENDO hacia tí, YO YO YO YO Y YO.

si ya estando en condiciones normales la gente solemos ser poco objetivos...en una situación de "trauma" o "ceguera mental" MENOS aún

AMÉN

ALELUYA!!

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Lun 23 Jun 2008 - 20:16

EDURNE te pasas y bastante, a lo mejor para mi la persona q no es lista es otra...no hay q juzgar a la gente por sus opiniones, y la falta de respeto con ironia en este foro no esta permitida. A mi me parece que la que no ha comprendido bien el libro eres tu, o no has querido leer todo lo que pone y explica con pelos ,señales, y datos.

TECO , mi tia es psicologa y al leer esto esta de acuerdo (como yo )con tigo en cuanto a la situacion mental a la que se enfrentan al salir de ahi, no des mas bola al asunto porque habra siempre gente que no se ponga en su situacion , y siga defendiendo a quien sea menos a Tania.
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por JR el Lun 23 Jun 2008 - 20:26

albita, edurne es madre de una ex gimnasta y ex conjuntera de aquella época. Yo creo que si sabe bastante bien de lo que habla.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 20:38

*albita* escribió:EDURNE te pasas y bastante, a lo mejor para mi la persona q no es lista es otra...no hay q juzgar a la gente por sus opiniones, y la falta de respeto con ironia en este foro no esta permitida. A mi me parece que la que no ha comprendido bien el libro eres tu, o no has querido leer todo lo que pone y explica con pelos ,señales, y datos.

TECO , mi tia es psicologa y al leer esto esta de acuerdo (como yo )con tigo en cuanto a la situacion mental a la que se enfrentan al salir de ahi, no des mas bola al asunto porque habra siempre gente que no se ponga en su situacion , y siga defendiendo a quien sea menos a Tania.

osea que la que me paso soy yo, esto si que tiene gracia.......yo no soy muy lista, ni juzgo a nadie, lo que hago tambien, al igual de los demás es DAR MI OPINION, y me dejo de ironías, si parece así, siento te moleste tanto, pero claro está que tu escribes de una manera y a veces no se lee como se escribe, y ojo!!....que no me estoy disculpando eh??, no creo deba hacerlo.

el libro lo he leido enterito, y lo entiendo perfectamente, hasta lo que no ha puesto, fijate si lo entiendo bien, y si quieres te lo explico tambien con pelos, señales, recortes de periodicos, fotos, etc....., cuando quieras quedamos.

perdona si te he vuelto a molestar, vale??, pero creo que no estoy incumpliendo ninguna norma del foro....miraros en un espejo, por favor. Laughing

Última edición por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 20:55, editado 1 vez

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tartesso el Lun 23 Jun 2008 - 20:40

JR escribió:albita, edurne es madre de una ex gimnasta y ex conjuntera de aquella época. Yo creo que si sabe bastante bien de lo que habla.

y además ella si que sabe lo que es que te echen del conjunto por la puerta de atrás, sin darte otras explicaciones mas que "chica, te has equivocado de deporte"

opino igual que tu JR
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Teco el Mar 24 Jun 2008 - 15:12

Con respecto a las que se han quejado con mi comparativa con respecto a las victimas de género, lo primero es disculparme, que por eso puse lo de "salvando las enormes distancias", pero es que el trato con víctimas de violencia machista es parte (por desgracia) de mi curro, y estoy bastante familiarizado con ese síntoma de "¿y por qué no reaccionaste antes?" y me sonaba muy similar a lo que aquí se hablaba, no creo q sea para echarse las manos a la cabeza, era solo una relación.

No dije que hubiera maltrato, a lo que me refería es a que la "situación mental", y la consiguiente "reacción psicológica" eran muy similares.

Talué.

Teco

Teco

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por *albita* el Mar 24 Jun 2008 - 17:34

*albita*

PEKIN- TANIA LAMARCA

Mensaje por *albita* el Mar 12 Ago 2008 - 11:08

*albita*

Mensaje por RGimnasia el Mar 12 Ago 2008 - 11:12

q cansino el tema Sad
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Alvaro el Mar 12 Ago 2008 - 16:47

llega a ser agotadora esta muchacha...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Pablo el Mar 12 Ago 2008 - 19:52

la verdad es que el tema es cansino, pero no creo que sea cuestión suya el que salga otra vez la noticia... :S
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por tartesso el Mar 12 Ago 2008 - 21:05

Alvaro escribió:llega a ser agotadora esta muchacha...

Twisted Evil
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ariel milanesio el Mar 12 Ago 2008 - 21:13

No...las peleas entre nosotros no nos llevan a nada. Cada uno es libre de dar su opinion siempre que sea respetandonos.
Tania ha logrado lo que queria y asi como la verdad de Tania, hay otras tantas verdades y puntos de vista: las otras conjunteras, las familias de las conjunteras, cuperpo tecnico, la seniora que les cocinaba.
Eran otros momentos, la historia era otra.
Lahistoria de Tania es una entre otras tantas de deportistas que no encuentran su lugar en la sociedad luego del deporte de elite. Miremos hoy por hoy a Almudena que con su xperiencia y veterania en el deporte, más el apoyo de todo su círculo hará (si Dios quiere y ese es mi deseo) una transición "normal" hacia la vida diaria.
Quizás los actores principales (familia por ejemplo y disculpen si me equivoco porque mi intencion no es ofender a nadie) no jugaron el rol que deberian haber jugado en su momento.
Edurme...creo que sabes muy bien de que hablas.

Carinios foreros,
Ariel

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por ILoveRitmica el Vie 29 Jul 2011 - 15:55

Yo tengo una duda.. cual era el problema que tenia Maria Ereñaga?, y porque no se lo queria contar a Tania?
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Nymeria el Vie 29 Jul 2011 - 16:48

puede que a lo mejor tuviera una depresión o algo por el estilo... pero no lo se
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 22 Oct 2011 - 12:56

ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba