LIBRO DE TANIA LAMARCA

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por Verónica el Mar 1 Abr 2008 - 18:19

Gracias *albita*! UP
Yo tambien había estado buscando por casadellibro.com y no había manera!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por neckarza el Mar 1 Abr 2008 - 20:00

Gracias!
Pues esta semana lo encargaré en alguna libreria de por aquí porque ese libro me lo compro Smile
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por miguel angel el Miér 2 Abr 2008 - 12:56

..no se kien ha dicho, ¿ QUE SI PENSABAN FORRARSE?...pues claro ke pensarian en ganar dinero, es mas una campeona olimpica es lo maximo en el deporte, si no se forran ellas kien tiene derecho a hacerlo, solo los de O.T y los de gran hermano?, en cualkier pais de economia saneada, los campeones olimpicos se forran, pero parece ser ke estas niñas no lo hicieron y me parece mal,porke solo por elmomento ke nos hicieron vivir, irrepetible, porke igual me muero y no lo veo otra vez, deberian haber ganado millones como churros, o komo en america ke salen hasta en los kopos de maiz y en las cajas de los chocko crispis, y lo de campofrio ..ke esperaban..tol dia rodeaos de cerdos, pues digo yo ke al final algo se les pego a los directivos,lo peor de esta gran empresa es ke no se si sabreis ke para sus reflotes utilizaron dinero publiko y despues ni sikiera les pagaron...vaya panda ...de chorizos( me referia a lso embutidos..jajjajaja), desendo estoy pillar el libro, ademas no se si recordareis ke dijeron ke iban a hacer 2 conjuntos uno de veteranas y otro de nuevas pa despues de la olimpiada...no s esi alguien se acuerda
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Sobre Tania

Mensaje por Milka el Jue 3 Abr 2008 - 21:47

Buscando el libro me ha salido este enlace...

http://www.elmundo.es/magazine/num119/textos/gorda1.html
Milka

Mensaje por neckarza el Sáb 5 Abr 2008 - 0:00

Marina Gc escribió:Buscando el libro me ha salido este enlace...

http://www.elmundo.es/magazine/num119/textos/gorda1.html

Ya conocía ese artículo, salió en el magazine. Me sentí muy triste cuando lo leí porque no me creía que por esa razón expulsaran a una gimnasta tan buena y con tanta experiencia como Tania...
neckarza

Mensaje por Quiky el Lun 7 Abr 2008 - 20:57

Hola a todos!

Por fin puedo deciros ya seguro que mi libro sale a la venta mañana dia 8 de abril, se titula Lagrimas por una medalla, por Cristina gallo y Tania Lamarca. (yo) espero que os guste mi historia y disfruteis leyendo el libro.

A pesar de lo que lei en alguna ocasion la gimnasia no sale mal parada porque yo sigo dedeicandome a ella, solo cuento mi historia y lo que a mi me sucedio.

bueNA lectura!

Un besote!

Ire entrando para cualquier consulta que querais hacerme!

Quiky

Mensaje por Pablo el Lun 7 Abr 2008 - 21:03

mucha suerte con el libro!!! en cuanto pueda me lo compró :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por *albita* el Lun 7 Abr 2008 - 21:06

mañana me presento en la casa del libro para comprarlo..nunca he tenido tantas ganas de leer!!
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por neckarza el Lun 7 Abr 2008 - 21:54

Yo ya lo he encargado hoy Smile
Que ganas de que me llame el de la librería diciéndome que ya me lo tiene Smile
neckarza

Mensaje por maria368 el Lun 7 Abr 2008 - 22:54

yo llamé hoy a la librería y me dijeron que el libro lo tendrían cuando saliera publicado y q sería a lo largo del mes, pero no sabían el día... pero se supone q en todos los puntos de españa sale publicado el 8 no???
maria368
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 138

Mensaje por Begotxu el Lun 7 Abr 2008 - 22:55

yo lo he encargado en casa del libro :D
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5378

Mensaje por RGimnasia el Mar 8 Abr 2008 - 9:15

Voy esta tarde a pedirlo!!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Verónica el Mar 8 Abr 2008 - 12:38

Yo he ido esta mañana a una libería de mi pueblo y aun no había llegado el reparto de la editorial :sm9:
Así que ya pasaré esta tarde a última hora o mañana a ver si está. Tengo ganas de leerlo! :smb8:
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por mimi5 el Mar 8 Abr 2008 - 15:35

yo lo encargué ya la semana pasada, mañanaq me paso a ver
Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

YA LO TENGO!

Mensaje por Emilia el Mar 8 Abr 2008 - 19:29

Yo lo encargué en Valencia en dos librerías y ya lo tengo! La portada es chulísima y tiene fotos majas. Bieeeen!!!

Emilia

ARTÍCULO LIBRO

Mensaje por Emilia el Mar 8 Abr 2008 - 19:31

Emilia

Mensaje por Petrova el Mar 8 Abr 2008 - 21:10

http://www.elmundo.es/yodona/2008/04/08/actualidad/1207675589.html

ENTREVISTA A TANIA LAMARCA
Un sueño truncado por cuatro kilos de más

Tania Lamarca, campeona olímpica en la categoría de gimnasia rítmica en los juegos de 1996.
Actualizado martes 08/04/2008 20:49 (CET)
JULIA GIRÓN
Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996. Muchos quizás todavía recuerden el momento en el que el conjunto español de gimnasia rítmica subía al pódium para recibir el que, 12 años después, sigue siendo el primer oro que España ha cosechado en esta categoría. A pesar de que ninguna de ellas superaba la mayoría de edad, aquel increíble combinado de gimnastas logró vencer a Rusia y Bulgaria. Sin embargo, la gloria suele ser efímera, más todavía cuando va acompañada de estrictas dietas y rígidos horarios. Ahora, Tania Lamarca, la más menuda de aquellas niñas, que en aquel entonces contaba 16 años, recoge su testimonio en 'Lágrimas por una medalla'(Editorial Temas de Hoy); y para el que ha precisado de la ayuda Cristina Gallo, periodista deportiva que vivió en primera persona aquellos juegos.

YODONA.COM. Subida en el pódium y sin poder dejar de derramar lágrimas... ¿Fue en ese momento cuando empezaste a tomar conciencia de dónde estabas, que suponía haber llegado a unos juegos olímpicos, a tener un oro entre tus manos...?
Totalmente. Cuando llegue a los juegos y, sobre todo, cuando asistí al desfile inaugural, que a mi me impactó muchísimo, fue cuando empecé a sentirme una deportista de élite más, a equiparme con un nivel que yo ya tenía pero que todavía no había terminado de asumir. Quizás porque, hasta entonces, había estado sumergida en esa burbuja de Madrid, en una dinámica de estrictos entrenamientos que me habían mantenido aislada completamente. Fue cuando realmente dije: "¡Dios mío, los Juegos son los Juegos!". Hasta entonces ni me había planteado lo que aquello significaba.

YD. ¿Por qué has eperado tanto tiempo para contar tu historia?

Sencillamente, porque ahora puedo contarlo sin que me duela. Pero han tenido que pasar 12 años para poder pasar página. En aquel momento no lo hubiera podido hacer; tampoco hace cinco. Me ha ayudado mucho la introspección a la que me sometió Cristina en sus interminables entrevistas, consiguiendo que le dijese cosas que nunca había contado antes.

YD. En el libro relatas tu llegada a Madrid, concretamente al chalet donde convivirías durante cuatro años junto al resto de tus compañeras. Describes una escena, desde mi punto de vista -y con seguridad de todo aquel que tenga la oportunidad de leer este estremecedor testimonio-, incomprensible, más aún para una niña de 14 años, que es la edad que tu tenías entonces. Lo primero que encontraste al llegar a esa casa fue una báscula situada en el centro del salón y una cocina cerrada con candado excepto en horario de comidas.

En ese momento, aquello no me parecía duro porque sabía que para alcanzar lo que yo quería tenía que ser así. Era un sacrificio que, después, traía sus recompensas. Luego empiezas a entender que entre el esfuerzo y la recompensa había demasiada descompensación. También es cierto, que, en la época de los Juegos, yo estaba muy delgada y, ni mucho, menos porque no comiese. Puede decirse que era una privilegiada con respecto a mis compañeras y, de vez en cuando, disfrutaba de algun extra. Aun así, estando delgada, al pesarte diariamente, conseguían que te obsesionaras con el peso. Realmente, la situación se complicó después de aquellos Juegos, cuando engordé unos cuatro kilos de más de lo establecido por la Federación. Por más que seguía las indicaciones alimentarias recomendadas, no lograba deshacerme de ellos. Finalmente, la Federación acabó por echarme del equipo.

YD. Cuando todo acabó, prometiste no volver a pesarte nunca más... ¿lo has cumplido?

Es cierto y la verdad es que, desde entonces, sólo me he pesado dos veces. La primera cuando conocí a mi actual marido. Fue él el que me animó a que lo hiciera. Sólo puse una condición: si peso más de 55 kilos no me lo digas. Fueron 54, menos mal (risas). La siguiente vez fue para mi boda, por todo el lío del vestido. Aunque parezca una tontería, acostumbrada a verte siempre tan delgada, empezar a engordar fue un cambio para mi. Ahora ya no me preocupa ni lo más mínimo.

YD. ¿Han cambiado las cosas dentro de la gimnasia rítmica de competición?

Ahora la edad se ha ampliado incluso hasta los 22. También se comienza a competir a una edad algo más tardía y ya no se establece un control tan riguroso del peso. Creo que antes se prestaba más atención a los números que marcaba la báscula y no tanto al aspecto físico de la deportista. Daba igual que tu aspecto fuera saludable, si un día pesabas 200 gramos más te llevabas una bronca del quince. Era absurdo, ese aumento podía ser perfectamente el de haber ingerido un vaso de agua. Confío en que las cosas, por lo que se, han cambiado en este sentido.

YD. ¿Cuál es ahora tu relación con la Federación?

Ninguna. Nunca más tuve relación con ellos.

YD. Ahora que ves que Almudena Cid, que entonces era compañera tuya (aunque en individual), ha conseguido 12 años después colocarse entre las mejores del mundo, entrando en la historia de la rítmica por su clasificación para Pekín 2008. ¿Cómo reacciona el cuerpo? ¿Un poco de envidia sana?

Con Almu empecé a entrenar desde los 9 añitos porque ella es de Vitoria también. Allí compartimos club, entrenadora...; y luego seguimos siendo compañeras en Madrid. Es gratificante ver cómo se ha convertido en una de las grandes y que vaya a competir por cuarta vez en unos juegos. Eso en la gimnasia no hay nadie en el mundo que lo haya hecho antes. Me parece admirable. Pero, si me preguntas si me da envidia, te digo claramente que no me pondría en su lugar. Ahora llevo una vida completamente plena y soy feliz con lo que hago.

YD. Sin embargo, sigues ligada a esa pasión tuya que ha sido la gimnasia rítmica. Aunque, eso si, de un modo mucho más local...

Ahora disfruto muchísimo, pero a nivel escolar como entrenadora de gimnasia rítimica de niñas de 13 años.
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Verónica el Mar 8 Abr 2008 - 21:14

Gracias por los artículos! Espero poder comprar el libro mañana
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por tartesso el Mar 8 Abr 2008 - 22:15

mmmmm... a mi esto me huele muy mal, a cuento de que viene contar lo que relata en el libro 12 años mas tarde???

evidentemente ella puede hacer lo que le de la gana, pero vamos... nose, leyendo la entrevista lo unico que hace es echar todavia mas mierda (y perdon x la expresion) sobre este deporte, sobre la federación y sobre el equipo tecnico que ha sido el unico que ha conseguido sacar a delante un conjunto en condiciones... el título lo dice todo; "lágrimas por una medalla"
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por *albita* el Mar 8 Abr 2008 - 23:08

perdon pero, porque confiais tanto en la federacion?? no es normal que se quejen todas las gimanstas de ltrato ..ultimamente TODAS lo sacan a la luz y coinciden en como las dan la patada y las dejan de patitas despues de haberlo dado todo..asi es como defendemos a nuestras deportistas?? encubriendo siemrpe a lso mas potentes?' mal mal..
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por tartesso el Miér 9 Abr 2008 - 1:42

@*albita* escribió:perdon pero, porque confiais tanto en la federacion?? no es normal que se quejen todas las gimanstas de ltrato ..ultimamente TODAS lo sacan a la luz y coinciden en como las dan la patada y las dejan de patitas despues de haberlo dado todo..asi es como defendemos a nuestras deportistas?? encubriendo siemrpe a lso mas potentes?' mal mal..

pero, y por que no se van antes??, TODOS si nos llegamos a encontrar en las condiciones que describen estas gimnastas, nos piramos de la selección rapidamente y he de recordar que hay gimnastas como lorena gurendez que fueron capaces de aguantar 2 ciclos olimpicos...

que hay agobios??, tension??, dietas??... coño claro, como en cualquier deporte. Estar en la élite te exige muchos sacrificios que no todo el mundo aguanta... si te dicen que ya no puedes competir por lo que sea, pues es lo que hay... pretendian ser campeonas olimpicas o que?? (x ej, jeniffer)

Por el titulo del libro de tania, no creo que vaya a dejar a la selección muy bien parada... ya me contareis...
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por Huésped el Miér 9 Abr 2008 - 9:35

Ya avisé que no era un libro de anecdotas, de momento en las entrevistas no habla de lo bello de este deporte... Menuda promoción. No

Huésped
Invitado

Mensaje por RGimnasia el Miér 9 Abr 2008 - 10:35

Tania Lamarca, ex gimnasta: "Mis padres lloraron al leer mi libro"

En su libro Lágrimas por una medalla revela las miserias del deporte.
Diez años después de su retirada, narra su historia con la ayuda de la periodista Cristina Gallo.
Lamarca habla de la vida de una deportista de 14 años.

Con la mirada ilusionada, la ex gimnasta de rítmica Tania Lamarca presenta Lágrimas por una medalla (Temas de hoy), un libro escrito con la periodista Cristina Gallo, diez años después de su retirada: "He esperado a poder contarlo sin que me duela".

Tania narra su historia, la de una niña de 14 años que lucha por triunfar en el deporte que le apasiona. Habla de las dietas (equilibradas pero estrictas: "En las gimnasia hay menos anorexia de lo que se piensa"); el férreo entrenamiento; el control de peso diario ("al salir prometí que no me pesaría más"); la competitividad entre compañeras (aunque entre ellas hizo grandes amigas); el abandono de su vida personal; la impersonalidad en el trato, en muchas ocasiones ...

Vivimos en una burbuja. Cuando se pincha, caes en un mundo en el que no sabes cómo moverte

Pero todo valía la pena por su sueño. Lo que Tania (excluida con 17 años por pesar 43,7 kg, en vez de los 41 que le exigían) no comprende es la indefensión en que quedan los deportistas cuando dejan la elite: "Vivimos en una burbuja. Cuando se pincha, caes en un mundo en el que no sabes cómo moverte. Eché de menos que me dijeran cómo dirigir mi vida".
Tania afirma que su lucha fue "más fuerte por volver a mi vida real que por la medalla".

Tras leer el libro, en el que Tania ha volcado gran parte de sus diarios, así como las cartas que le enviaba su aita, sus padres lloraron. Ellos, su principal apoyo junto a su sorprendente madurez, "no sabían ni la mitad de las cosas".

Fuerte y luchadora, Lamarca no se arrepiente. De hecho, cuando le da "el bajón", mira su medalla de oro y se siente "satisfecha, me anima".

En las páginas se entrevé una relación de amor/odio entre la gimnasta y su deporte, pero ella asegura que "hay más amor, porque la gimnasia me ha dado mucho y las cosas malas, en general, no han venido de ella".

Leer Lágrimas por una medalla nos hará reflexionar sobre lo que hay tras las medallas. Lágrimas de emoción y trabajo que, al retirarse, pueden convertirse en otras de desesperación.

De niña de oro a los Pirineos

Muchos recordarán a esa niña que en los JJOO de Atlanta 96 rompió a llorar cuando le colgaron la medalla de oro. Era Tania Lamarca, y su imagen dio la vuelta al mundo. Cuando tuvo que dejar la gimnasia, algo más de un año después, por exceso de peso, lo pasó muy mal. Con 18 años tuvo que estudiar con niños de 14, no sabía hacia dónde dirigirse... Ahora vive con su marido en el Pirineo aragonés, relajada, trabajando como técnico deportivo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por nai el Miér 9 Abr 2008 - 10:44

Que rápidas! Venia yo corriendo a poner la noticia y resulta que ya llevabais hablando de ellos un mes Laughing

Alguna tiene ya el libro? Cómo va? Voy a ir a comprarlo esta tarde :D A las madrileñas, sabeis donde puedo comprarlo? En que casadellibro lo tienen seguro?
nai

Mensaje por etcetera el Miér 9 Abr 2008 - 10:49

jajaja! ¡Yo también venía a colgar la entrevista! Pero os habéis adelantado Smile

Eso ¿Alguien lo ha empezado ya?
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba