LIBRO DE TANIA LAMARCA

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por Némida el Mar 6 Mayo 2008 - 22:46

@JR escribió:bueno, al final caí en la tentación y me lo estoy leyendo. De momento el tono me gusta, una narrativa clara y muy amena.
Tengo q destacar algunos fallitos que tiene, como lo de que en el Europeo de Praga 95 se emocionase al ver a María Petrova (que yo recuerde aquel Europeo sólo fue de conjuntos senior y junior individuales, no hubo competición individual senior...) y mucho menos tenerla cerca en el podio.
Luego también dice algo sobre el mundial junior del 95, inexistente también.
Desde luego deja una imagen de María Fernández que tela marinera. Y el misterio de María Egaña?

Se debe referir al Mundial de Viena del 95, en la entrega de medallas, yo tengo un vídeo que subí que es eso mismo, además lo comenta Paloma del Río, sale un plano de María Petrova y detrás ella, a la que más se le ve es a Tania que la mira de arriba abajo...

http://youtube.com/watch?v=OUXH7K1W_lU

Respecto el vídeo de la entrevista de las niñas después de Atlanta también lo he subido yo, lo tenía hace años y me estoy dedicando a digitalizarlos. Marta no sale porque se fue a su pueblo a un convite que le habían preparado, Emilia lo dice y es por eso que ponen un plano de ella en el aeropuerto. Maider Esparza era como una sombra no salía en ningún sitio, tengo otro documental que tampoco sale.

Un saludo.
Némida
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por cuape el Dom 11 Mayo 2008 - 14:11

se habran confundido,en el 95 tuvimos europeo junior en praga, que nos representaron lorena gurendez y esther dominguez, y a su vez el mundial de viena

cuape

Mensaje por JR el Dom 11 Mayo 2008 - 15:18

se habrá confundio la propia Tania o la periodista. Sólo era un apunte.
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por *albita* el Dom 11 Mayo 2008 - 15:54

nadie sabe que paos al final con la chica que etsaba mala y al final se fue..??
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por neckarza el Mar 13 Mayo 2008 - 13:41

@Némida escribió:
@JR escribió:bueno, al final caí en la tentación y me lo estoy leyendo. De momento el tono me gusta, una narrativa clara y muy amena.
Tengo q destacar algunos fallitos que tiene, como lo de que en el Europeo de Praga 95 se emocionase al ver a María Petrova (que yo recuerde aquel Europeo sólo fue de conjuntos senior y junior individuales, no hubo competición individual senior...) y mucho menos tenerla cerca en el podio.
Luego también dice algo sobre el mundial junior del 95, inexistente también.
Desde luego deja una imagen de María Fernández que tela marinera. Y el misterio de María Egaña?

Se debe referir al Mundial de Viena del 95, en la entrega de medallas, yo tengo un vídeo que subí que es eso mismo, además lo comenta Paloma del Río, sale un plano de María Petrova y detrás ella, a la que más se le ve es a Tania que la mira de arriba abajo...

http://youtube.com/watch?v=OUXH7K1W_lU

Respecto el vídeo de la entrevista de las niñas después de Atlanta también lo he subido yo, lo tenía hace años y me estoy dedicando a digitalizarlos. Marta no sale porque se fue a su pueblo a un convite que le habían preparado, Emilia lo dice y es por eso que ponen un plano de ella en el aeropuerto. Maider Esparza era como una sombra no salía en ningún sitio, tengo otro documental que tampoco sale.

Un saludo.

Jajaj a tania se la ve mirar a Maria como diciendo "estoy soñando, no puede ser"
XDXD
neckarza

Mensaje por provi el Lun 16 Jun 2008 - 15:45

Yo me terminé el libro ayer y la verdad es que me ha impactado. ¡Cuanto trabajo y que poco agradecimiento!. Al principio me llamaba la atención la obsesión que tenían con la comida, pero al final comprendí que no era una obsesión, era más bien una necesidad.
Tengo una hija que se ha tomado muy en serio esto de la ritmica y además no se le da nada mal y este libro me ha planteado muchisimas dudas. ¿merece la pena tantísimo sacrificio?

provi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 22

Mensaje por yerofeeva el Lun 16 Jun 2008 - 15:57

Que bueno lo del video!!!
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por rachel el Lun 16 Jun 2008 - 22:24

@provi escribió:¿merece la pena tantísimo sacrificio?

pues yo nunca he entrenado a un nivel alto pero también he entrenado todas las horas que ha hecho falta y siempre, siempre me ha merecido la pena. las satisfacciones que me ha dado la gimnasia no me las ha dado ninguna otra cosa n la vida.
La satisfacción de demostrar en la pista todo lok se ha entrenado, la alegría de tu entrenadora...todas las sensaciones k me ha dado la gimnasia no tienen precio. He vivido momentos "malos" pero también los mejores
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Pablo el Lun 16 Jun 2008 - 22:32

q bonito Rachel!!! en esencia la rítmica es eso... una devoción =)
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por rachel el Lun 16 Jun 2008 - 22:46

@Pablo escribió:q bonito Rachel!!! en esencia la rítmica es eso... una devoción =)
ç

me ha salido del alma,jej. Es lo que siento, la rítmica es una parte muy importante de mi vida. No sé k será de mi el día k tenga k dejar de entrenar Sad
rachel

Mensaje por Yolanda el Lun 16 Jun 2008 - 22:47

bueno, yo creo que cualquier deporte que te guste y lo practiques merece la pena todo sacrificio que se haga, si eso te hace feliz..... :D
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Teco el Dom 22 Jun 2008 - 10:38

Ais, me he esperado a leer el libro para leer todo este hilo y ahora se me amontonan las cosas para decir, así que abro esto y voy escribiendo a medida que leo los posts en otra pestaña:

-Lo primero decir que he DEVORADO el libro, lo he leido casi casi del tirón, en menos de 24h, y eso ya es buena señal.

-Vamos a empezar por lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, por lo que he echado de menos: FOTOS!! Entiendo que casi toda la gente que se va a leer ese libro proviene de la gim y recuerda todo eso como si fuera ayer, pero yo llegué a la Gim en la época de Nancy, y unas cuantas fotos mas se agradecerían, sobretodo porque la propia Tania habla de tener fotos hechas por ellas durante los JJOO y algunos campeonatos mas. Una pena.

-El relato creo que está equilibrado, hay leña, pero también loas, incluso la "mala de la película", María, es alabada en algún aspecto en ciertos momentos del relato. En cualquier caso no nos podemos olvidar que trata de la experiencia personal de una persona. no es un relato objetivo, bien al contrario, es 100% subjetivo, y ahí radica su fuerza.

Sigo en otro post Wink

Teco

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por Teco el Dom 22 Jun 2008 - 11:03

Dicho todo esto, creo que hay que aclarar unas cosas.

-Se habla de que Tania "echa mierda sobre la gimnasia", ¿es acaso mentira algo de lo que cuenta? ¿no las pesaban todos los puñeteros días? ¿ no les caía la bronca del 15 x subir menos de 1/2Kg? Haced la prueba, bebed 1l de agua y pesaros antes y después... Creo que a muchas, el amor a este deporte os hace girar la cabeza y mirar para otro lado cuando aparece la parte menos linda de la gimnasia.

Evidentemente que la gimnasia de élite era en esa época una barbaridad en términos de exigencias (y yo creo que lo sigue siendo en demasiadas cosas), y evidentemente eso es aplicable a casi cualquier deporte de élite, pero la diferencia fundamental, lo que hace que todo cobre otro matiz, es que se trabajaba con NIÑAS en plena fase de crecimiento y desarrollo personal.

Mi chica ha sido atleta de élite muuuuchos años, con casi 20 intenacioinalidades y un record de España que aún dura, y empezó en su deporte siendo una niña de 14 años, pero la diferencia era y es abismal, ella entrenaba con chicos y chicas en su grupo, se divertía mas que entrenaba, y no empezó a tomarselo en serio hasta que fue Junior, y aún entonces, pese a entrenar casi casi las mismas horas que las gimnastas, no dejó nunca su familia, ni su casa, no perdió contacto con la realidad, no la metieron en ninguna burbuja, ni tuvo un régimen disciplinario salvaje. Se levantaba, entrenaba antes de que saliera el sol, iba a clase, y de ahí al CARD a comer y entrenar hasta la noche.

Otra diferencia, casi cualquier atleta es adulto cuando llega a la élite, el 99% tienen mánager que se encarga de sus finanzas y de que cobre LO MÁXIMO POSIBLE por lo que hace, la idea es "tu entrena y compite, de lo demás me encargo yo", y ese "demás" incluye lidiar con federaciones, sponsors, prensa, clubes, espabilados varios, etc... Que yo sepa Gervi tiene (o al menos ha tenido, ahora ya no se) representante, así que estad seguras de que cobra todo lo posible.

Ante eso también he lido a quien le parece mal que cobren tanto... tantoooooo????? Shocked pues depende de con quién o con qué lo compares, como todo, si os sirve d ereferencia, un atleta de nivel finalista de campeonato del mundo cobra:
-De la fede y el plan ADO en concepto de premios y becas
-De su club
-De los patrocinadores que pueda tener, que pueden llegar a ser muchos en algunos casos
-De los organizadores de competiciones, en concepto de "fijo de salida" (cobra solo por salir a competir, por estar) y en concepto de premios o incentivos por marca o puesto
-De anunciantes puntuales y de apariciones en la TV en programas tipo "qué apostamos", "pasapalabra" y cosas así.

Y de ahí al infinito, si eres bueno/a realmente ganas bastante dinero, si te comparas con una giumnasta evidentemente ganas una barbaridad, si te comparas con un futbolista... o con un alto ejecutivo de empresa y comparas las horas de dedicación... todo es relativo, pero cobrar 10 millones de pesetas por un oro olímpico a mi me parece poco dinero, conociendo el mercado deportivo como lo conozco, me parece poco.

Tengo la suerte de seguir en contacto con algunas ex gimnastas de selección y mas de una me habla de "lagunas sociales", algo que Tania menciona en su primer encuentro con su chico, cuando con 18 años se enfrenta a su primer ligue como una niña de 12 años, eso hace mas daño del que uno se imagina. Eso, y tantas otras cosas, crea una inseguridad galopante a la hora de enfrentarte a la vida "civil".

Muchas habláis de porque tarda 12 años en contar todo esto, yo eso no lo se, pero sospecho que tiene que ver con el mismo síndrome (salvando las enoooormes distancias claro!) que sufren las mujeres maltratadas, que viven con el mismo animal durante años y años y no reaccionan hasta que pasa algo gordo, años y años de palizas, pues bien, esto es similar, estás metida en un micro cosmos (la "burbuja" de la que la propia Tania habla) que te hace distorsionar TODO lo que te sucede, realmente es una manipulación en toda regla, donde lo que debería ser lo mas importante de tu vida pasa a un 2º plano y hay algo que lo substituye, en este caso la gimnasia. Es posible que muchas de vosotras hayáis "sufrido" esto en algún momento de vuestras vidas aunque a menor escala, cuando lo das todo y mas por una causa concreta, y cuando pasado un tiempo miras para atrás te das cuenta de la barbaridad que hiciste, me refiero a épocas como la preparación de una oposición, un trabajo concreto, la selectividad....

Joder que ladrillos meto!

Teco

Teco

Mensaje por nai el Dom 22 Jun 2008 - 18:00

Me ha encantado leerte TECO :D
nai

Mensaje por *albita* el Dom 22 Jun 2008 - 19:34

TECO ESTOY CON TIGO
*albita*

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 22 Jun 2008 - 19:46

Hola!!!!, voy a procurar ser breve, pués he entrado a otra cosa, y veo que seguis con más de lo míso.
partamos de que es "su" vivencia, y ella lo cuenta como lo ha vivido, no se dice que sea mentira lo que dice, pero hay cosas que vistas por otras personas, difieren de lo que ella escribe, y según que cosas, pués no se si se les pueden llamar verdades.
"barbaridad de exigencias", la palabra barbaridad creo que sobra, ya se sabe que es lo que deben cumplir o no, y aun así esas "exigencias" más de una se las saltan a la torera.

en cuanto al desarrollo, no creo se ha tenido ningún problema, al menos los casos que yo conozco, y.....no son pocos, han sido bien normales en todo, y hoy son auténticas mujeres como cualquier otra. no digo haya alguna exepción, pero como en todo deporte que haya que hacer un esfuerzo y ejercicio tremendo, no solo la rítmica.

y no creo que los que amamos de verdad la rítmica miremos hacia otro lado, al contrario, miramos bien al frente para evitar pueda suceder lo que no queremos suceda.

en cuanto a lo de cobrar.........no es para reirse, pero permiteme que me ria.....jajajajajaja. se quejaban entonces???? todas?????, pués no creo que cobraban nada mal, y cada mes, que vamos yo en mi trabajo no alcanzaba esa cifra.......por que no preguntais a las de ahora que cobrar????, igual meto la pata, pero según tengo entendido, no tienen beca, para ir de casa a entrenar se tienen que valer de sus propios medios, si hay atascos y llegan tarde al entrenamiento, las castigan sin entrenar, etc, et, etc...me gustaria si alguien sabe algo de esto, lo confirme, y en cuanto a estudios...creo que dejan bastante que desear.
los viajes, como por ejemplo ahora para el campeonato de españa, han ido en autobúa de linea, pagado por sus padres, el hotel idem de idem..........antes, les llevaban en la furgoneta a todas juntas, el hotel lo pagaba la federación, tenian una beca mensual, les pagaban el dentista, los estudios, los viajes a casa (al principio en avion, y luego.....)....VAMOS....que ya está bien de quejarnos sin necesidad, solo por dar la vara, preocuparos de verdad por como viven y que hacen las de ahora, que las de antes de una forma u otra tienen la vida solucionada y lo de ahora si que dá pena, pero mucha pena, pués el dia que marchen si se van a ir con una mano delante y otra detrás, pero encima habiendo tenido los padres que cargar con todos los gastos, que no son pocos.
la mayoria de las gimnastas, de antes y de ahora y seguro las del mañana, son familias normales, con un sueldo ó dos en algunos casos, y como en todo terreno, puede haber sueldos "normalitos" que serán (digo yo) la mayoria, y habrá quizá (ojalá me equivoque) alguien que pueda tener a su padre en el paro, y chic@s que la rítmica con sus maillots (que cuestan un h....), estudios, desplazamientos, etc, etc, etc, es una P A S T A.

de verdad si alguien sabe la realidad del momento, que lo cuente, a mi me parece tristísimo, y creo se merecen "algo", no solo aplausos.

perdón si me equivoco en algo, solo pongo lo que ha llegado a mis oidos, y "creo" que las fuentes son de fiar, ojalá alguien las confirme. besos

Última edición por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 9:31, editado 1 vez

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por rachel el Dom 22 Jun 2008 - 20:28

pues yo no sé si este año exactamente tienen beca pero me acuerdo que una vez pusieron por aquí un enlace y creo recordar que las chicas del conjunto sí tenían beca . Almudena diría casi seguro que sí que tiene beca.

No tienen beca todos los deportistas ADO??
rachel

Mensaje por pepedeandujar el Dom 22 Jun 2008 - 20:31

@rachel escribió:pues yo no sé si este año exactamente tienen beca pero me acuerdo que una vez pusieron por aquí un enlace y creo recordar que las chicas del conjunto sí tenían beca . Almudena diría casi seguro que sí que tiene beca.

Creo que solo tienen beca los deportistas olímpicos que en los mundiales queden entre los 8 primeros,en pruebas olímpicas solo,creo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por rachel el Dom 22 Jun 2008 - 20:43

@pepedeandujar escribió:
@rachel escribió:pues yo no sé si este año exactamente tienen beca pero me acuerdo que una vez pusieron por aquí un enlace y creo recordar que las chicas del conjunto sí tenían beca . Almudena diría casi seguro que sí que tiene beca.

Creo que solo tienen beca los deportistas olímpicos que en los mundiales queden entre los 8 primeros,en pruebas olímpicas solo,creo...

pues entonces las chicas del conjunto estarían becadas
rachel

Mensaje por Teco el Lun 23 Jun 2008 - 0:37

@edurne piñeyro escribió:
deja de comparar a tu chica ni a ningun deporte con la rítmica, cada cosa en su sitio, (siempre con el mismo tema), la que está en la rítmica sabe (antes, ahora y siempre) en donde, como y para lo que está.

Sin ánimo de entrar en polémicas estériles, que está claro que tu impresión es radicalmente distinta a la mía sobre este tema, creo que igual que yo no te digo "deja de comparar a las de antes con las de ahora" o "deja de comparar a Tania con Fulanita de Tal" creo q sobra eso que me dices, me puedes argumentar que te parece incorrecto, y todo bien, pero el te confieso que el tono me ha molestado un poco, pero en fin, ya se sabe como es esto de leer en lugar de escuchar, así que pelillos a la mar...posiblemente ni tenía que habelo dicho...

Comparé la gimnasia con el atletismo con un objetivo, creo que evidente y claro, y si me repetí, lo siento, apenas participo en foros desde hace mucho y no recordaba haberlo hecho antes, de todas formas alguien habrá que no haya leído las batallitas de este abuelo papanatas.

Hale, sigamos con el libro, y perdona Edurne, no quisiera que esto fuera nada personal, solo que esta vez no he contado hasta 10 para contestar, espero no haberme pasado OK?

Teco

Teco

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 23 Jun 2008 - 0:59

perdona, no he tratado de molestar a nadie, lo siento

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Huésped el Lun 23 Jun 2008 - 17:19

Teco me parece muy fuerte que compares el tema de Tania con la violencia de genero. Tania tenia padres y si lo pasaba mal estoy segura q lo comentaba en casa con ellos, entoces de quien es el mal trato? Aqui habria q pedir responsabilidades a mucha gente,dejemos de meternos tanto con la entrenadora ella tendría sus métodos acertados o no y lo que para una supone mucho esfuerzo para otras a lo mejor no tanto, los padres en ese caso tendríamos que coger a la niña y pa casa , animarla y contentos con una medalla tan importante .Quien sabe a lo mejor querian mas

Huésped
Invitado

Mensaje por JR el Lun 23 Jun 2008 - 19:00

habría que pregunarles a las demás conjunteras de la época a ver si opinan lo mismo... no??

ha sido una oportunista y punto.

Evidentemente TANIA cuenta lo que le ha interesado, cuando tu escribes algo o expones un problema tuyO ACABAS BARRIENDO hacia tí, YO YO YO YO Y YO.

si ya estando en condiciones normales la gente solemos ser poco objetivos...en una situación de "trauma" o "ceguera mental" MENOS aún

Última edición por JR el Lun 23 Jun 2008 - 19:08, editado 1 vez
JR

Mensaje por JR el Lun 23 Jun 2008 - 19:01

@Maite escribió:Teco me parece muy fuerte que compares el tema de Tania con la violencia de genero. T

MÁS Que fuerte, de muy mal gusto y muy inapropiado (salvando distancias,verdad teco?)
JR

Mensaje por tartesso el Lun 23 Jun 2008 - 19:44

@JR escribió:habría que pregunarles a las demás conjunteras de la época a ver si opinan lo mismo... no??

ha sido una oportunista y punto.

Evidentemente TANIA cuenta lo que le ha interesado, cuando tu escribes algo o expones un problema tuyO ACABAS BARRIENDO hacia tí, YO YO YO YO Y YO.

si ya estando en condiciones normales la gente solemos ser poco objetivos...en una situación de "trauma" o "ceguera mental" MENOS aún

AMÉN
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba