LIBRO DE TANIA LAMARCA

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 14 Abr 2008 - 16:11

@okkos escribió:
@Emilia escribió:Leo comentarios en el foro al mismo tiempo que voy avanzando con el libro (y contrasto con lo que ya sabía y una pizca de sentido común): decís que se pueden sacar títulos universitarios mientras que compites en la élite. En gimnasia lo veo difícil, más aún si tiran cursos completos como el 95-96 porque les esperaba Atlanta.

No voy a discutir la medida porque entiendo que no había tiempo para todo pero pienso que la Federación podía haber actuado mejor a muchos niveles (con poner un profe de apoyo no basta). Y al terminar la carrera deportiva no se puede esperar que la federación te coloque en un trabajo pero sí que previamente informe, asesore, oriente... Y, por supuesto, que se aprovechen los conocimientos, experiencias, etc. de los deportistas. En muchos casos, como el de Tania, la exprimieron mientras les valió y luego (por un estúpido "problema de peso") la tiraron a la basura. Una campeona olímpica (y del mundo, y...) no merece ese trato. Todos perdemos cuando se hacen cosas así.

La narración de los Juegos de Atlanta es super-emocionante. Os dejo!!!

En el depote de elite no hay sentido comun, hay resultados. Las niñas, dejan de ser niñas para convertirse en deportistas de elite. En una seleccion nacional no se educa, se consiguen resultados. Ser deportista de elite supone tener muy claras tus prioridades, el por que y para que estas ahi, a que tienes que renunciar y que vas a obtener,.El equipo nacional no es una escuela es simplemente una maquina para conseguir resultados, que cuando no llegan somos los primeros en criticarlos. Quien vaya alli tiene que saber perfectamente a lo que va, tanto gimnastas como padres, porque no es facil. El conseguir algo mas es una cuestion enteramente personal. Esto es lo primero que hay que asumir. Nos guste o no es esi, en todos los deportes.

no estoy de acuerdo contigo; en la selección tambien se educa, se aprende a ser responsable y a utilizar tu tiempo sin desperdiciarlo, aprendes a convivir y repartir, tambien a soportar y que te soporten, la pena "relativa", es que no vives esa étapa infantil como las demás niñas que están en su casa disfrutando de muchas cosas que HAS RENUNCIADO LIBREMENTE, la verdad es que te haces algo mayor antes de tiempo; creo que la que vá allí sabe a lo que vá, y sus padres tambien, seguro y digo seguro, que nadie vá engañada.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por Huésped el Lun 14 Abr 2008 - 16:13

Claro, Edurne estamos diciendo la misma cosa lo que queria decir es que cuando entras en el equipo cobras la beca que tenga el equipo o sea todas iguales a diferencia de las indis q segun el resultado de cada una obtienen la beca otra cosa son las suplente q pierden el tiempo igual y cobran bastante menos y mira no he oido nunca a una suplente quejarse. 👽

Huésped
Invitado

l

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 14 Abr 2008 - 16:56

pues sí, ya sabes que hay un dicho que es : CUANTO MAS TIENES MAS QUIERES

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Lun 14 Abr 2008 - 18:54

por cierto...hablando de resentidas...alguien sabe que hace María Pardo en la actualidad?
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por Patricia el Mar 15 Abr 2008 - 7:13

María Pardo es entrenadora-directora de rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega, su ciudad Smile
Estoy leyendo el libro, estoy más o menos a la mitad... He leído cosas que en su día contó María Pardo y todo el equipo negó... imagino que fue por seguir en la selección... creo que la más valiente fue María contándolo a su debido tiempo... a ella también le ofrecieron escribir un libro pero siempre se negó...
El libro de Tania me está gustando mucho, cuenta cosas muy interesantes pero creo que si que va a hacer algo de daño a la gimnasia, vamos a seguir con la misma imagen de gimnasta=anoréxica Sad
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por RGimnasia el Mar 15 Abr 2008 - 8:51

Si Claro, Maria Pardo hablo tras la rabia de ver como el conjunto que ella abandono unos meses antes se colgo el oro en las olimpiadas, ella dejo la seleccion en primavera y en Verano sus compañeras se cuelgan un oro...en otoño la Pardo exploto! Porque no exploto la misma primavera???? lo que hace la rabia!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 15 Abr 2008 - 10:02

Evibarsu escribió:Si Claro, Maria Pardo hablo tras la rabia de ver como el conjunto que ella abandono unos meses antes se colgo el oro en las olimpiadas, ella dejo la seleccion en primavera y en Verano sus compañeras se cuelgan un oro...en otoño la Pardo exploto! Porque no exploto la misma primavera???? lo que hace la rabia!

tienes razón, todas las que hablan así, es porque no consiguieron lo que querian, no porque lo pasaran mal, pero sinceramente creo les entiendo en parte, no es el único caso que le mandan a casa a puertas de los JJOO, pero no entiendo por ello despotricar de la gimnasia tratando de perjudicar a las que están, hay que ser más noble, la rabia no conduce a nada.

y así se escribe la historia; he acabado el libro, ya se comentará cuando lo tengais leido, solo puedo hacer un leve comentario, besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 15 Abr 2008 - 10:07

@Patricia escribió:María Pardo es entrenadora-directora de rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega, su ciudad Smile
Estoy leyendo el libro, estoy más o menos a la mitad... He leído cosas que en su día contó María Pardo y todo el equipo negó... imagino que fue por seguir en la selección... creo que la más valiente fue María contándolo a su debido tiempo... a ella también le ofrecieron escribir un libro pero siempre se negó...
El libro de Tania me está gustando mucho, cuenta cosas muy interesantes pero creo que si que va a hacer algo de daño a la gimnasia, vamos a seguir con la misma imagen de gimnasta=anoréxica Sad

la más valiente al dia de hoy, fué almudena, que con todas las cosas que le sucedieron, plantó cara en su momento, tiró hacia adelante y ahí está.

tambien son muy valientes, las que fueron expulsadas con disculpas absurdas, se han ido a casa, y han rehecho su vida sin más tambores que sonar.

el libro de tania no creo haga daño a la gimnasia; sobre gimnasia=anorexia no estoy de acuerdo

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RGimnasia el Mar 15 Abr 2008 - 12:07

@edurne piñeyro escribió:
Evibarsu escribió:Si Claro, Maria Pardo hablo tras la rabia de ver como el conjunto que ella abandono unos meses antes se colgo el oro en las olimpiadas, ella dejo la seleccion en primavera y en Verano sus compañeras se cuelgan un oro...en otoño la Pardo exploto! Porque no exploto la misma primavera???? lo que hace la rabia!

tienes razón, todas las que hablan así, es porque no consiguieron lo que querian, no porque lo pasaran mal, pero sinceramente creo les entiendo en parte, no es el único caso que le mandan a casa a puertas de los JJOO, pero no entiendo por ello despotricar de la gimnasia tratando de perjudicar a las que están, hay que ser más noble, la rabia no conduce a nada.

y así se escribe la historia; he acabado el libro, ya se comentará cuando lo tengais leido, solo puedo hacer un leve comentario, besos

Pero a Maria no la hecharon, se fue ella,no????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por okkos el Mar 15 Abr 2008 - 12:26

@edurne piñeyro escribió:
@okkos escribió:
@Emilia escribió:Leo comentarios en el foro al mismo tiempo que voy avanzando con el libro (y contrasto con lo que ya sabía y una pizca de sentido común): decís que se pueden sacar títulos universitarios mientras que compites en la élite. En gimnasia lo veo difícil, más aún si tiran cursos completos como el 95-96 porque les esperaba Atlanta.

No voy a discutir la medida porque entiendo que no había tiempo para todo pero pienso que la Federación podía haber actuado mejor a muchos niveles (con poner un profe de apoyo no basta). Y al terminar la carrera deportiva no se puede esperar que la federación te coloque en un trabajo pero sí que previamente informe, asesore, oriente... Y, por supuesto, que se aprovechen los conocimientos, experiencias, etc. de los deportistas. En muchos casos, como el de Tania, la exprimieron mientras les valió y luego (por un estúpido "problema de peso") la tiraron a la basura. Una campeona olímpica (y del mundo, y...) no merece ese trato. Todos perdemos cuando se hacen cosas así.

La narración de los Juegos de Atlanta es super-emocionante. Os dejo!!!

En el depote de elite no hay sentido comun, hay resultados. Las niñas, dejan de ser niñas para convertirse en deportistas de elite. En una seleccion nacional no se educa, se consiguen resultados. Ser deportista de elite supone tener muy claras tus prioridades, el por que y para que estas ahi, a que tienes que renunciar y que vas a obtener,.El equipo nacional no es una escuela es simplemente una maquina para conseguir resultados, que cuando no llegan somos los primeros en criticarlos. Quien vaya alli tiene que saber perfectamente a lo que va, tanto gimnastas como padres, porque no es facil. El conseguir algo mas es una cuestion enteramente personal. Esto es lo primero que hay que asumir. Nos guste o no es esi, en todos los deportes.

no estoy de acuerdo contigo; en la selección tambien se educa, se aprende a ser responsable y a utilizar tu tiempo sin desperdiciarlo, aprendes a convivir y repartir, tambien a soportar y que te soporten, la pena "relativa", es que no vives esa étapa infantil como las demás niñas que están en su casa disfrutando de muchas cosas que HAS RENUNCIADO LIBREMENTE, la verdad es que te haces algo mayor antes de tiempo; creo que la que vá allí sabe a lo que vá, y sus padres tambien, seguro y digo seguro, que nadie vá engañada.
si antes de llegar a la seleccion no has aprendido ya esas cosas alli no las aprendes, yo estuve de tutora con el equipo nacional de ritmica tres años, y eso lo he visto claramente. Todo depende de como sea la gimnasta que llega alli, en que condiciones llega, si antes era o no buena estudiante.........Si no tienes ya unos habitos adquiridos previamente alli no los vas a conseguir. Por supuesto siempre puede haber excepciones pero esa es la tonica general.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 15 Abr 2008 - 12:51

Okko, quizá tengas razón, no te lo voy a discutir, en que época estuviste? mi hija estuvo desde setiembre/97 y "marchó" el 02/11/99.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Mar 15 Abr 2008 - 13:54

Ayer me terminé el libro y me lo estoy volviendo a leer otra vez. Me ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte, la de Atlanta Smile
Cuando queráis lo comentamos.
Yo también estoy de acuerdo con que todas las gimnastas cuenten sus experiencias, sean buenas o malas. :D
neckarza

Mensaje por Pablo el Mar 15 Abr 2008 - 13:56

yo bajo hoy a Fnac a comprarlo... cuesta mucho de leer???
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por neckarza el Mar 15 Abr 2008 - 14:21

@Pablo escribió:yo bajo hoy a Fnac a comprarlo... cuesta mucho de leer???

No, se lee muy bien, tiene un lenguaje muy asequible.
neckarza

Mensaje por Pablo el Mar 15 Abr 2008 - 14:23

@neckarza escribió:
@Pablo escribió:yo bajo hoy a Fnac a comprarlo... cuesta mucho de leer???

No, se lee muy bien, tiene un lenguaje muy asequible.

el lenguaje es lo de menos... lo que no me gusta nada es que el rítmo sea lento... Evil or Very Mad espero q no sea así :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por okkos el Mar 15 Abr 2008 - 14:26

@edurne piñeyro escribió:Okko, quizá tengas razón, no te lo voy a discutir, en que época estuviste? mi hija estuvo desde setiembre/97 y "marchó" el 02/11/99.
yo estuve bastante antes, cuando la seleccion vivia en una casa en la Moraleja, creo reocrdar del 89 al 91.Emilia Boneva era la entrenadora. Yo viva con ellas en la casa, por lo que he podido experimentar de primera mano todo lo que pasaba.
Tambien te digo que todas las epocas no son iguales, yo convivia con gimanstas todas mayores de 15 años. Y habia de todo, niñas muy responsables que no hacia falta que dijeras nada para que cumplieran con sus obligaciones y tambien todo lo contrario niñas, que pasaban olimpicamente de estudiar,. Lo que si te puedo decir es ue durante el periodo que yo estuve a nadie ni a entrenadoras ni a la federacion les preocupaban estos temas, lo unico que interesaba eran los resultados, el peso y poco mas, y yo por mucho que intentaba inculcarles a las gimnastas que habia otra vida despues de la gimnasia para la que habia que estar preparadas, muy pocas gimanstas pensaban en eso, solo era vivir el momento, por supuesto no todas pensaban asi, pero si la mayoria.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 15 Abr 2008 - 14:35

@okkos escribió:
@edurne piñeyro escribió:Okko, quizá tengas razón, no te lo voy a discutir, en que época estuviste? mi hija estuvo desde setiembre/97 y "marchó" el 02/11/99.
yo estuve bastante antes, cuando la seleccion vivia en una casa en la Moraleja, creo reocrdar del 89 al 91.Emilia Boneva era la entrenadora. Yo viva con ellas en la casa, por lo que he podido experimentar de primera mano todo lo que pasaba.
Tambien te digo que todas las epocas no son iguales, yo convivia con gimanstas todas mayores de 15 años. Y habia de todo, niñas muy responsables que no hacia falta que dijeras nada para que cumplieran con sus obligaciones y tambien todo lo contrario niñas, que pasaban olimpicamente de estudiar,. Lo que si te puedo decir es ue durante el periodo que yo estuve a nadie ni a entrenadoras ni a la federacion les preocupaban estos temas, lo unico que interesaba eran los resultados, el peso y poco mas, y yo por mucho que intentaba inculcarles a las gimnastas que habia otra vida despues de la gimnasia para la que habia que estar preparadas, muy pocas gimanstas pensaban en eso, solo era vivir el momento, por supuesto no todas pensaban asi, pero si la mayoria.

Okkos, yo creo q tienes muchisimas cosas q contarnos jeje, por cierto, sigues en contacto con la gente de entonces?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por okkos el Mar 15 Abr 2008 - 14:55

No, ya luego cada una seguimos nuestro camino. aunque alguna vez nos hemos encontrado en alguna competicion y hemos recordado viejos tiempos.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 15 Abr 2008 - 15:04

Y por que gimnastas constaba la seleccion en aquel entonces?? vivian las individuales y conjunteras juntas?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

ME GUSTA EL LIBRO!!!

Mensaje por Pototo el Mar 15 Abr 2008 - 15:29

A mí me está encantando el libro, ya me queda poco. Me parece oportunísimo que lo cuente todo. No veo resentimiento sino ganas de que se conozca su historia.

Anorexia=gimnasia?? Me faltan 20 págs y todavía no ha aparecido la palabra anorexia (ni siquiera sacan el tema en las entrevistas)

Por cierto, echar a una campeona olímpica porque pesara 43,7 kilos me parece de lo más absurdo. Había tenido la primera regla y el cuerpo le había cambiado. No entiendo estas "decisiones técnicas".

En cuanto a buscar el morbo, estoy segura de que hay un puñado de programas de TV encantados de contar la historia (con mucha anorexia, malos tratos psicológicos, hambre, rabia...) y hasta ahora no han aparecido en ninguno. Casualidad? No lo creo

Pototo

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 15 Abr 2008 - 15:45

@okkos escribió:

ya te entiendo,, es una pena a todo lo que se ha llegado, yo desde luego la experiencia que tengo con todo lo que conlleva, es positiva, si te da rabia ciertas cosas, pero creo que sabiendo donde estas y para que, debes pasar, siempre que no perjudique a tu vida.
si es verdad que como digan que no a veces no se puede hacer cambien de parecer o forma de ser, pero bueno....
supongo entonces habría poquitas gimnastas ¿no?, bueno ya nos contarás si quieres, vale?, gracias

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por okkos el Mar 15 Abr 2008 - 15:49

Pues creo recordar habia 8 conjunteras y 4 indis.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por edurne piñeyro el Mar 15 Abr 2008 - 15:54

@okkos escribió:Pues creo recordar habia 8 conjunteras y 4 indis.

serán conocidas, no?

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Patricia el Mar 15 Abr 2008 - 16:11

No quiero decir que en el libro Tania hable de anorexia, sino que la imágen que se está dando es de eso. Cuando compré el libro, la dependienta me hizo ese comentario, hablando con una amiga que vió a Tania en tv, también me comentó algo sobre el hambre que pasan las gimnastas y todo eso. La gente que no está en este mundo relaciona a la GR con niñas sometidas a regímenes duros, que no crecen, pasan hambre, etc, etc
He acabado el libro y me ha encantado... lo recomiendo 100%
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

LA IMAGEN DE LA RITMICA

Mensaje por Emilia el Mar 15 Abr 2008 - 21:13

Hola! Yo también he terminado el libro y pienso que la imagen de la gimansia queda en su sitio. Si el resto del mundo tiene una imagen estereotipada de nuestro deporte es porque no lo conocen de verdad y no leen libros como el de Tania.

En "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA" se habla de lo bueno y también de lo malo que tiene el deporte de alto nivel, llámese gimnAsia, patinaje o petanca. He disfrutado mucho y me ha encantado conocer la historia desde dentro.

Enhorabuena a Tania y a la autora del libro, que al final te enteras de que es un personaje más de la trama. OOOOOOOOOOOOOOOLE!!!!

Emilia

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba