LIBRO DE TANIA LAMARCA

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por Huésped el Vie 11 Abr 2008 - 18:03

Falta lo peor¡ Claro que tenian profesores de apoyo¡ pero no todas tienen la capacidad de sacar las notas con tan poco tiempo entrenan 8.h y luego ponte ha estudiar con el cansancio.Este deport con la natación creo que son los peores para poder estudiar.Hblo de la élite claro

Huésped
Invitado

Re: LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 11 Abr 2008 - 19:45

Begotxu escribió:Yo tuve que cancelar el pedido en casadelibro y ahora lo fui a pedir a una librería.... dios y aun me llega la semana que vieeeeeeeeene Sad

has ido al corte ingles??, yo lo acabo de coger allí, lo acababan de recibir, aun no estaba puesto en las estanterias ... pues en las librerias aun no lo tienen, por lo menos en las que he mirado yo.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 11 Abr 2008 - 19:52

Maite escribió:Falta lo peor¡ Claro que tenian profesores de apoyo¡ pero no todas tienen la capacidad de sacar las notas con tan poco tiempo entrenan 8.h y luego ponte ha estudiar con el cansancio.Este deport con la natación creo que son los peores para poder estudiar.Hblo de la élite claro

bueno.......... en los clubs que salen de entrenar tarde, como las 9 y 1/2 de la noche, luego van a casa cenan, hacen los deberes y a dormir, y eso lo hacen desde bien pequeñas.
mira, cuando están haciendo un deporte aprenden a organizarse, y se hacen muy responsables (hablo en general), se han dado casos de gimnastas que lo han dejado, y al tener tiempo libre, se han confiado, y han bajado en sus notas hasta el punto de suspender, y ver a los padres lamentarse de que han dejado de hacer deporte. cuando están en ello, saben que tienen que aprovechar a tope el poco tiempo que tienen libre.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Vie 11 Abr 2008 - 19:54

Evibarsu escribió:A ver q me aclare, si quedan primeras cobran 3.000.000??? pero el conjunto y reparte o cada gimnasta?

para el equipo.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por okkos el Vie 11 Abr 2008 - 22:40

Emilia escribió:Leo comentarios en el foro al mismo tiempo que voy avanzando con el libro (y contrasto con lo que ya sabía y una pizca de sentido común): decís que se pueden sacar títulos universitarios mientras que compites en la élite. En gimnasia lo veo difícil, más aún si tiran cursos completos como el 95-96 porque les esperaba Atlanta.

No voy a discutir la medida porque entiendo que no había tiempo para todo pero pienso que la Federación podía haber actuado mejor a muchos niveles (con poner un profe de apoyo no basta). Y al terminar la carrera deportiva no se puede esperar que la federación te coloque en un trabajo pero sí que previamente informe, asesore, oriente... Y, por supuesto, que se aprovechen los conocimientos, experiencias, etc. de los deportistas. En muchos casos, como el de Tania, la exprimieron mientras les valió y luego (por un estúpido "problema de peso") la tiraron a la basura. Una campeona olímpica (y del mundo, y...) no merece ese trato. Todos perdemos cuando se hacen cosas así.

La narración de los Juegos de Atlanta es super-emocionante. Os dejo!!!

En el depote de elite no hay sentido comun, hay resultados. Las niñas, dejan de ser niñas para convertirse en deportistas de elite. En una seleccion nacional no se educa, se consiguen resultados. Ser deportista de elite supone tener muy claras tus prioridades, el por que y para que estas ahi, a que tienes que renunciar y que vas a obtener,.El equipo nacional no es una escuela es simplemente una maquina para conseguir resultados, que cuando no llegan somos los primeros en criticarlos. Quien vaya alli tiene que saber perfectamente a lo que va, tanto gimnastas como padres, porque no es facil. El conseguir algo mas es una cuestion enteramente personal. Esto es lo primero que hay que asumir. Nos guste o no es esi, en todos los deportes.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Vie 11 Abr 2008 - 22:46

edurne piñeyro escribió:
Begotxu escribió:Yo tuve que cancelar el pedido en casadelibro y ahora lo fui a pedir a una librería.... dios y aun me llega la semana que vieeeeeeeeene Sad

has ido al corte ingles??, yo lo acabo de coger allí, lo acababan de recibir, aun no estaba puesto en las estanterias ... pues en las librerias aun no lo tienen, por lo menos en las que he mirado yo.

aqui no hay corte ingles... Sad

A ver si voy por vitoria te aviso y cotilleamos :D yeah yeah :D

Por cierto mi madre te manda recuerdos Wink
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por ybalka el Vie 11 Abr 2008 - 23:22

ey chic@s cuánto os costó el libro?? esq mañana me piro a roma y este mes estoy a dos veloooooonesss Sad Sad Sad pero igual me da pa pillarlo si gasto con inteligencia Wink
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por lapm el Vie 11 Abr 2008 - 23:45

En la Fnac me ha costado 16€, supongo que en el resto de sitios será el precio muy similar.
Pasalo bien en Roma.
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por edurne piñeyro el Sáb 12 Abr 2008 - 9:38

lapm escribió:En la Fnac me ha costado 16€, supongo que en el resto de sitios será el precio muy similar.
Pasalo bien en Roma.

en el corte ingles, 17€

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Sáb 12 Abr 2008 - 12:36

Video de la presentación del libro
http://es.youtube.com/watch?v=0XAXOSfyngI&feature=related

Yo no veo resentimiento, sólo veo que ella está contando su experiencia.
Qué cambiada está!
neckarza

Mensaje por tartesso el Dom 13 Abr 2008 - 0:19

neckarza escribió:Video de la presentación del libro
http://es.youtube.com/watch?v=0XAXOSfyngI&feature=related

Yo no veo resentimiento, sólo veo que ella está contando su experiencia.
Qué cambiada está!

yo si veo resentimiento... "en este caso no me dieron ni las gracias" queria una fiesta??? un sueldo vitalicio?? la federacion española no es una ONG, es una maquina de hacer medallas, nos guste o no
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por JR el Dom 13 Abr 2008 - 7:55

por eso publica el libro 12 años después...

el trauma? YA

el dinero? SI

vergüenza? POCA
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por neckarza el Dom 13 Abr 2008 - 14:15

¿Por qué hay tanto miedo de que las gimnastas hablen?Qué pasa que todas las que han hablado es que tienen resentimiento. Se dijo con María Pardo, se dijo con las que la secundaron en las denuncias, se dijo con Esther Dominguez cuando acusó a la federación de trato de favor, se ha dicho con Jennifer y ahora con Tania. Y sé que hay más denuncias pero que se han hecho sin armar ruido, en las oficinas de la federación y que se han quedado en un cajón.
¿Qué pasa que se teme descubrir que el perfecto mundo del deporte no es tan idílico (y no hablo de disciplina que esta existe en todos los deportes y más de élite)?.Yo estoy de acuerdo con que todos los deportistas hablen, cuenten SU experiencia para poder solucionar aspectos negativos y reforzar los positivos. ¿Qué hay de malo en que las gimnastas hablen, escriban libros o cuenten su experiencia?. Si Tania quisieraq forrarse habría ido a la televisión, a programas creadores de morbo que hubieran explotado bien su historia. No os creáis que por escribir un libro que vale 17 euros se va a forrar.
Me estoy acabando el libro y sólo veo a una persona que en ciertos momentos de su estancia en el equipo fue tratada de una manera digamos poco normal y con muy poco tacto. Es la experiencia que tuvo Tania y estemos o no de acuerdo con lo que ella cuenta tenemos que respetar que lo cuente.
Por otro lado, creo que depués de haber trabajado para la federación, de haber conseguido una medalla, un gracias es lo mínimo. No hablo de que a todas las gimnastas les den un sueldo vitalicio (eso se hace en otros países con los medallistas de oro olímpico y nadie pone el grito en el cielo) sino de actuaciones que muestren que la federación aprecia a sus deportistas pasados . Y más con una campeona olímpica, del mundo y subcamapeona de Europa.
Luego cuando haya otro Jesus Rollán nos llevaremos las manos a la cabeza y pensaremos que como medallistas olímpicos, del mundo y europeos pueden terminar así, enfermos y en el olvido más absoluto.
Pero bueno cada cual tiene su opinión, la mía es esta.
neckarza

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 13 Abr 2008 - 15:59

Begotxu escribió:
edurne piñeyro escribió:

aqui no hay corte ingles... Sad

A ver si voy por vitoria te aviso y cotilleamos :D yeah yeah :D

Por cierto mi madre te manda recuerdos Wink

cuando quieras, ya sabes donde me tienes, que venga tambien tu madre, besos

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tartesso el Dom 13 Abr 2008 - 16:01

Pero vamos a ver, un deportista trabaja no solo x amor al arte, sino tb x sacar un beneficio, hoy dia nadie hace nada gratis... es que parece que estaban ahi sin cobrar un duro!!!

otra cosa, todos los que hemos hecho algun deporte a cierto nivel sabemos lo que es la competicion... es muy jodido

yo creo que estas chicas tienen todas la autoestima muy alta (una medalla de oro en este deporte no la gana cualquiera) y despues cuando las retiran o se retiran, se meten la leche y se dan cuenta que en realidad no son mas que una persona normal y corriente...
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 13 Abr 2008 - 19:13

tartesso escribió:Pero vamos a ver, un deportista trabaja no solo x amor al arte, sino tb x sacar un beneficio, hoy dia nadie hace nada gratis... es que parece que estaban ahi sin cobrar un duro!!!

otra cosa, todos los que hemos hecho algun deporte a cierto nivel sabemos lo que es la competicion... es muy jodido

yo creo que estas chicas tienen todas la autoestima muy alta (una medalla de oro en este deporte no la gana cualquiera) y despues cuando las retiran o se retiran, se meten la leche y se dan cuenta que en realidad no son mas que una persona normal y corriente...

te doy toda la razón.
es mi opinión de que todas sabemos que eso se vá a terminar, que el dinero que te dan (que no es poco y menos para la edad de 14 á 17 años) debes emplearlo debidamente, ya que tampoco tienes tiempo de gastarlo, y que en cuanto te digan que ya no cuentan contigo debes plantearte la vida con los estudios , que aún estas en edad de estudiar, y aunque hay quien dice que no, se le puede demostrar que el deporte y el estudio es compatible. La pena que las que han sufrido (esto es así), pero tienen los pies en el suelo, no quieren saber nada de estos tostones; no es que no quieran hablar, es que están aburridas de siempre la misma historia.

han creado historia en el deporte español, son las unicas que se han llevado una medalla de oro olimpica, pero caramba!!!, ya la han cobrado bien!!!, y supongo que en su tiempo la disfrutaron no??, pues venga ya, a ver si empezamos a vivir la realidad de la vida que es muy bella.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 13 Abr 2008 - 19:16

JR escribió:por eso publica el libro 12 años después...

el trauma? YA

el dinero? SI

vergüenza? POCA

no me atrevo ni a contestarte,me lo pones muy crudo, con lo que soy eh??, ya coincidiremos en otro lugar.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Dom 13 Abr 2008 - 19:24

Maite escribió:Soy Maite con i.Contestando a Miguel Angel y al tema de las becas, sigo diciendo que cobraban una pasta,no se si sabes que las becas se cobran por resultado y en esa época cuando entraron nuestras chicas de oro cobraban los resultados de las chicas de oro anteriores las de Atenes las campeonas del mundo empatadas con las rusas por que no nos olvidemos que por entoces solo se competia practicamente contra dos equipos Rusia, Bulgaria y España y casi siempre habia podiuns lo cual las becas eran muy buenas te puedo decir entre doscientas y doscientas cincuenta mil pts de entonces.Preguntad ahora lo que cobran las conjunteras que van a ir a unos juegos esas si que estas estan por amor al arte me imagino que las indis igual o peor por que se valora menos los puestos de individuales a nivel de becas. No quiero defender aqui a la federación por que tiene muchas lagunas pero si te digo q en la parte economica despues del follón que montaron estas con los cinco millones de Campofrío el patrocinador se se fue y des de entonces no han tenido otro de esta manera se perjudicó a todas las que venian detras.

es que con estas cosas, se perjudica a todas las gimnastas, y a la gimnasia en general, parezco un disco rallado, pero no me cansare de decirlo; prueba de que esto no es lo que cuentan (haber esta claro que hay cosas, no digo que se mienta, pero...), supongo que las gimnastas, TODAS, se enterarán de esto y siguen haciendo rítmica, o no??, entonces que son, masocas??

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por miguel angel el Lun 14 Abr 2008 - 1:23

Maite escribió:Soy Maite con i.Contestando a Miguel Angel y al tema de las becas, sigo diciendo que cobraban una pasta,no se si sabes que las becas se cobran por resultado y en esa época cuando entraron nuestras chicas de oro cobraban los resultados de las chicas de oro anteriores las de Atenes las campeonas del mundo empatadas con las rusas por que no nos olvidemos que por entoces solo se competia practicamente contra dos equipos Rusia, Bulgaria y España y casi siempre habia podiuns lo cual las becas eran muy buenas te puedo decir entre doscientas y doscientas cincuenta mil pts de entonces.Preguntad ahora lo que cobran las conjunteras que van a ir a unos juegos esas si que estas estan por amor al arte me imagino que las indis igual o peor por que se valora menos los puestos de individuales a nivel de becas. No quiero defender aqui a la federación por que tiene muchas lagunas pero si te digo q en la parte economica despues del follón que montaron estas con los cinco millones de Campofrío el patrocinador se se fue y des de entonces no han tenido otro de esta manera se perjudicó a todas las que venian detras.
maite, he tenido becas asi ke se hasta la ultima peseta ke cobraban, y no cobraban por campoenas del mundo, sino por subcampeonas, las becas se van renovando y actualizando al alza dependiendo de lso resultados, nunca se rebanjan hasta el final del periodo establecido, como hay varias clases de becas, pues no vamso a entrar en estos pormenores.y..si ...si..rondaban las 200 y pico de la epoca, unos 4millones para las deportistas pertenecientes a ekipos o conjuntos, las individuales eran becas nominativas...las de conjuntos yo creo ke igual, por lo tanto no se si las ke llegaban de nuevas cobraban 4 kilos si haber competido....yo lo dudo, pero no kiero colarme, respecto a lo ke cobran ahora, pues mucho no...muchisimo menos, porke los resultados son mucho no...muchisimo peores, respecto a lo de ke solocompetian rusia bulgaria y españa, ya en el 91 se disgrego la union sovietica,,,para las olimpiadas se hizo un apaño..pero ya en el 92 entraron las demas republicas ex sovieticas, no te ekivokes, ke las niñas de oro se cepillaban a rusas bielorrusas ukranianas etc etc....
Lo ke sigo sin entender, es porke ..un tio aprueba un examen se hace poli , ke cmo mucho se prepara a lo sumo 2 años...y ya tiene un sueldo ap to la vida...ke se paga con parte d emis impuestos y de lso vuestros, y unos deportistas olimpicos se preparan 4 años...representan a nuestro pais, sacan el numero 1 y despues se vana a su casa a repetir curso....lo veis logico?....entonces pa ke esta el estado, pa ke representan a un pais...pa eso ke representen a ikea o a carrefour...total....es el estado el ke mediante politicas de seguimiento y de apoyo ..tiene ke velar por gente como estas niñas...y ayudarles en su insercion laboral...asi ke entiendo perfectamente sus kejas ....lo ke no entiendo ...es alguna d elas cosas ke decis..daño a la gimnasia?...ninguno.....el unico daño es ver las clasificaciones actuales y las ke van saliendo.....eso si ke hace daño
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por loveritmik el Lun 14 Abr 2008 - 12:34

Hola!s.
Un libro kon muchisimas emociones y sobretodo muy realista, admiro el valor de estas jovenes de seguir adelante i awantar esos duros entrenos. Maduraron komo gimnastas no como personas ya que en esos años te empiezas a formar y ellas lo uniko k sabian era gimnasia,por eso entiendo que al salir se les viniera el mundo encima es una de las cosas que se keja,estos deportistas no estan preparados para enfrentarse al mundo real. por lo que he leido me parece que eran muy inocentes para tener una cierta edad ya, kmo aceptas adelgazar kuando si lo haces puedes enfermar? ( en el libro hay una gimnasta que le pasa) no me estraña que cuando las echaran estuvieran tan mal, yo tambe lo hubiera estado.
La verdad que me alegro mucho k lo haya escrito despues de 12 años, yo debido a mi korta edad k mi memoria alkance los primeros kampeonatos k vi fue x alla el 2000 i gracias a este libro he podido revivir ese momento que muchas visteis en direkto.
Sobre lo qe se dice k este libro puede manchar el nombre de la ritmica..no kreo. Des de siempre se ha dicho keste deporte era muy duro, passaban hambre etc que es la pura realidad y aun asi se ha seguido praktikando inkluso despues de ver por television las grandes brnkas de las entrenadoras.
Sobre la komida mmm decis que la justa i que si se atiborraban a chucherias, si tenian tantas ansias por komer era x algo, no kreo k dspues de entrenar mas de ocho oras al dia kon eso te kedases bien aunk se les hace el estomago pekeño i solo les kabe muy poka komida,,eso es bueno??? yo kreo k para nada..se de alguna k dspues de muchisimos años sigue sin ser capaz de akabarse un buen plato de komida.

saludooooos!!

loveritmik

Mensaje por IMA el Lun 14 Abr 2008 - 12:49

No le quito la razón en muchas cosas pero a veces parece todo muy ambiguo.
Parece que mientras son una de las estrellas del equipo, las condiciones de trabajo son aceptables, pero cuando se tienen que ir, de repente ven todos los males.
Cuando entran son muy jóvenes pero imagino que contarán como viven en Madrid y junto con sus padres pueden decidir si quedarse o irse, allí no están secuestradas, pueden dejarlo como hhicieron otras si no les convence.
Lo que no veo bien es eso, antes les valía y ahora como se tienen que ir no les vale, ¿ no se dan cuenta que para entrar en la selección otra gimnasta tuvo que dejar su plaza en el equipo? La selección funciona como cualquier trabajo becado, si aflojas pierdes la beca, si pierdes la beca no tienes presupuesto para competir fuera, tener gimnastas de recambio... ¿ que ocurre? que los resultados bajan. Se llama selección por algo, tiene que estar las mejores en su mejor momento. No hay más que ver el caso otras gimnastas, si se lesionan o empeoran, es una pena pero se cambian por otras, como harían en cualquier trabajo en la vida real.
IMA

Mensaje por Alvaro el Lun 14 Abr 2008 - 14:41

totalmente de acuerdo contigo, no se obliga a nadie a hacer lo q se hace
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

LIBRO DE TANIA LAMARCA

Mensaje por Huésped el Lun 14 Abr 2008 - 15:04

Miguel Angel: Las becas individuales son nominativas las de conjuntos no. Cobran por resultados y ademas es logico que si obtienen un resultado sea para todas y como tu muy bien dices es para un ciclo pero como dije hantes en ese periodo tenian muy buenos resultados hasta que maria fernandez dejó el equipo.Tambien opino que cuando las chicas van a la selección saben que es por un periodo corto que no va a ser un trabajo para toda la vida y mas en el periodo q estuvo Tania las gimnastas no estaban mas de dos años y esto tenia una parte buena, a mi modo de ver, pues la perdida de dos años de estudios, que no todas los perdian ni muchisimo menos, al marcharse lo podian recuperar de hecho hay muchas con carreras universitarias Como: Paula Orive, Maider Esparza,Susan Mendiabal, Maisa Lloret Creo que Lorena Gurendez y Ester Dominguez siguen estudiando incluso la misma Almudena Cid sacó el COU en esa etapa.No entiedo por que Tania se queja tanto,con 17 años podía haberse costeado una carrera perfectamente pues aun era muy joven no lamentarte despues de tantos años a lo mejor pensaba que era la reina del universo y que le bajaría todo del cielo.De todas formas todo lo que sea mejorar la vida del deportista está bien de hecho se estan haciendo cosas, hay una oficina en el COE de de atención al deportista para orientarte en la reinserción laboral es del programa Maestro,Planes de pensiones para el deportista mientras está en activo con muy buenas condiciones etc...Por eso creo que "Lagrimas por una Medalla" está fuera de lugar y del tiempo. No

Huésped
Invitado

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 14 Abr 2008 - 15:59

Maite escribió:Miguel Angel: Las becas individuales son nominativas las de conjuntos no. Cobran por resultados y ademas es logico que si obtienen un resultado sea para todas y como tu muy bien dices es para un ciclo pero como dije hantes en ese periodo tenian muy buenos resultados hasta que maria fernandez dejó el equipo.Tambien opino que cuando las chicas van a la selección saben que es por un periodo corto que no va a ser un trabajo para toda la vida y mas en el periodo q estuvo Tania las gimnastas no estaban mas de dos años y esto tenia una parte buena, a mi modo de ver, pues la perdida de dos años de estudios, que no todas los perdian ni muchisimo menos, al marcharse lo podian recuperar de hecho hay muchas con carreras universitarias Como: Paula Orive, Maider Esparza,Susan Mendiabal, Maisa Lloret Creo que Lorena Gurendez y Ester Dominguez siguen estudiando incluso la misma Almudena Cid sacó el COU en esa etapa.No entiedo por que Tania se queja tanto,con 17 años podía haberse costeado una carrera perfectamente pues aun era muy joven no lamentarte despues de tantos años a lo mejor pensaba que era la reina del universo y que le bajaría todo del cielo.De todas formas todo lo que sea mejorar la vida del deportista está bien de hecho se estan haciendo cosas, hay una oficina en el COE de de atención al deportista para orientarte en la reinserción laboral es del programa Maestro,Planes de pensiones para el deportista mientras está en activo con muy buenas condiciones etc...Por eso creo que "Lagrimas por una Medalla" está fuera de lugar y del tiempo. No

las becas son nominativas tanto para individuales como para conjunteras; para conseguir la beca debes haber participado en algun mundial ó europeo (al menos antes), hasta que no compites no eres considerada de élite; hubo alguna gimnasta que a pesar de estar casi 2 años no consiguió la beca, porque no compitió en ningún mundial ni europeo, y en el B.O.E. no figuraba como tal. (siempre hablo de antes, que ahora no lo sé)---en las conjunteras lo que se reparte entre todas a partes iguales son los premios por resultados.

estoy leyendo el libro, y no me parece mal, para mí no hay de momento nada nuevo, todo lo sabemos ya (algun@s), me queda aún una tercera parte de leer.----- fuera de lugar??, si quieren todas pueden escribir sus vivencias, no lo veo mal, a ver si alguna que esté satisfecha de lo que hizo (que las hay) se decide a hacerlo; opino que no me parece bien (ya lo dije) en el momento que lo ha sacado.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por edurne piñeyro el Lun 14 Abr 2008 - 16:02

neckarza escribió:¿Por qué hay tanto miedo de que las gimnastas hablen?Qué pasa que todas las que han hablado es que tienen resentimiento. Se dijo con María Pardo, se dijo con las que la secundaron en las denuncias, se dijo con Esther Dominguez cuando acusó a la federación de trato de favor, se ha dicho con Jennifer y ahora con Tania. Y sé que hay más denuncias pero que se han hecho sin armar ruido, en las oficinas de la federación y que se han quedado en un cajón.
¿Qué pasa que se teme descubrir que el perfecto mundo del deporte no es tan idílico (y no hablo de disciplina que esta existe en todos los deportes y más de élite)?.Yo estoy de acuerdo con que todos los deportistas hablen, cuenten SU experiencia para poder solucionar aspectos negativos y reforzar los positivos. ¿Qué hay de malo en que las gimnastas hablen, escriban libros o cuenten su experiencia?. Si Tania quisieraq forrarse habría ido a la televisión, a programas creadores de morbo que hubieran explotado bien su historia. No os creáis que por escribir un libro que vale 17 euros se va a forrar.
Me estoy acabando el libro y sólo veo a una persona que en ciertos momentos de su estancia en el equipo fue tratada de una manera digamos poco normal y con muy poco tacto. Es la experiencia que tuvo Tania y estemos o no de acuerdo con lo que ella cuenta tenemos que respetar que lo cuente.
Por otro lado, creo que depués de haber trabajado para la federación, de haber conseguido una medalla, un gracias es lo mínimo. No hablo de que a todas las gimnastas les den un sueldo vitalicio (eso se hace en otros países con los medallistas de oro olímpico y nadie pone el grito en el cielo) sino de actuaciones que muestren que la federación aprecia a sus deportistas pasados . Y más con una campeona olímpica, del mundo y subcamapeona de Europa.
Luego cuando haya otro Jesus Rollán nos llevaremos las manos a la cabeza y pensaremos que como medallistas olímpicos, del mundo y europeos pueden terminar así, enfermos y en el olvido más absoluto.
Pero bueno cada cual tiene su opinión, la mía es esta.

no es miedo a que hablen, es que solo cuentan lo malo, de lo bueno (que hay mucho), no se acuerdan.

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba