Europeo de Sincronizada Eindhoven 2008

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Europeo de Sincronizada Eindhoven 2008

Mensaje por galka el Lun 17 Mar 2008 - 12:32

from bulgarian newspaper
galka
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 17 Mar 2008 - 13:22

Alguien sabe por que Paola Tirados no ha nadado el duo???
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por lilia el Lun 17 Mar 2008 - 14:25

@Masha Angeleeva escribió:Alguien sabe por que Paola Tirados no ha nadado el duo???

No tengo ni idea!!, pero yo también me lo pregunto!!

lili@ Neutral
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6089

Mensaje por Pablo el Lun 17 Mar 2008 - 16:46

ESPAÑA ACUMULA YA 3 OROS EN LOS EURPEOS DE EINDHOVEN... Y ESTA TARDE SE PUEDE DAR EL PLENO EN LA FINAL DE COMBO DONDE LAS ESPAÑOLAS PARTEN COMO FAVORITAS...

España gana tres oros en sincronizada en el Campeonato de Europa
lun 17 mar, 03:00 PM

EINDHOVEN, Holanda (AFP) - Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes ganaron el oro en la final de dúo libre en natación sincronizada en el Campeonato de Europa, este lunes, en Eindhoven (sur de Holanda), que se suman a los otros dos logrados la víspera en las pruebas de ballet por equipos y en solo libre.

Mengual y Fuentes obtuvieron 97,800 puntos, y quedaron por delante de las italianas Beatrice Adelizzi y Giulia Lapi (94,900), y del dúo ucraniano compuesto por Daria Iushko y Kseniya Sydorenko (93,900).

Para Mengual se trata del tercer oro cosechado en esta edición. El domingo la 'Sirena de Barcelona' se colgó el oro en sólo libre y después en ballet por equipos, también junto a Andrea Fuentes. La barcelonesa de casi 31 años obtuvo en solo libre 98.400 puntos, superando por muy poco a la rusa Natalia Ischenko (98.300), que era hasta entonces campeona de Europa, y por bastante más a la italiana Beatrice Adelizzi (94.000).

La nadadora catalana, que hasta ahora solía terminar en buena posición en las competiciones individuales pero sin lograr nunca la victoria, que iba a parar casi siempre a Ischenko y a la francesa Virginie Dedieu, logró así su primer gran título en solo. "En Eindhoven disputo mi último Europeo, y conseguir el oro en solo es fantástico", dijo Mengual confirmando su retirada en 2009, tras el Campeonato del Mundo en Roma.

Poco después, Mengual consiguió un nuevo oro junto a sus siete compañeras en ballet por equipos, aprovechando la ausencia de Rusia, que está preparando los Juegos Olímpicos, para los que ya se encuentra clasificada. Las ocho nadadoras españolas obtuvieron una nota de 97,800 puntos, quedando delante de Italia (95,200) y Ucrania (93,300).

Estos tres equipos se citarán dentro de un mes en Pekín, para disputar el preolímpico.

En la tarde de este lunes, España será favorita en la última prueba de natación sincronizada, el combinado, pudiendo hacerse con un cuarto oro.

-- Resultados de dúo libre:

1. Andrea Fuentes/Gemma Mengual (ESP) 97,800
2. Beatrice Adelizzi/Giulia Lapi (ITA) 94,900
3. Daria Iushko/Kseniya Sydorenko (UKR) 93,900
4. Eventhia Makrygianni/Desponja Soloumou (GRE) 92,500

5. Bianca VanderVelden/Sonja VanderVelde (NED) 91,000

6. Magdalena Brunner/Ariane Schneider (SUI) 89,900
7. Anastasia Gloushkov/Inna Yoffe (ISR) 89,600
8. Apolline Dreyfuss/Lila Meesseman-Bakir (FRA) 88,600

9. Olivia Allison/Jenna Randall (GBR) 87,300
10. Sona Berdanova/Alzbeta Dufkova (CZE) 86,300
11. Katsiaryna Kulpo/Nastasiya Parfenova (BLR) 86,100
12. Nadine Bandl/Elisabeth Mahn (AUT) 85,000
-- Resultados de ballet por equipos:

1. España 97,800
(Cabello, Carbonelli, Corral, Fuentes, Henríquez, Mengual, Rodríguez, Tirados)

2. Italia 95,200
3. Ucrania 93,300
4. Grecia 92,000
5. Francia 90,300
6. Bielorrusia 88,000
7. Holanda 86,200
8. República Checa 85,200
9. Suiza 83,800
10. Alemania 82,300
11. Polonia 73,600
- Resultados de la final de solo libre:

1. Gemma Mengual (ESP) 98.400 puntos
2. Natalia Ischenko (RUS) 98.300
3. Beatrice Adelizzi (ITA) 94.000
4. Daria Iushko (UKR) 93.600
5. Evanthia Makrygianni (GRE) 92.100
6. Anastasia Gloushkov (ISR) 91.300
7. Magdalena Brunner (SUI) 89.000
8. Chloe Wilhelm (FRA) 88.300
9. Jenna Randall (GBR) 87.900
10. Rosanne Klein Geltink (NED) 87.000

11. Maria Dzurekova (SVK) 85.900
12. Alzbeta Dufkova (CZE) 84.800

http://es.eurosport.yahoo.com/17032008/15/espana-gana-tres-oros-sincronizada-campeonato-europa.html

Y AQUÍ OS DEJO UNA ENTREVISTA REALIZADA A PAOLA TIRADOS EN EL Q DICE Q EL MOTIVO POR EL CUAL NO NADA EL DUO ES POR UNA DECISIÓN DE LA ENTRENADORA, ANA TARRÉS...

PAOLA TIRADOS: "Acepto, pero no comparto la decisión de la entrenadora"

La sincronista del CN Las Palmas recarga fuerzas en su ciudad natal tras el varapalo sufrido en Brasil, al ser excluida del dúo de la selección nacional JUAN PEDRO BORREGO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. —¿Cómo están los ánimos tras la vuelta de Brasil?
—Realmente dolida. No acabo de entender muy bien la situación. Pero seguiré entrenando y trabajando duro. El año es largo, estamos en octubre y hasta agosto no son los Juegos y de aquí a allá puede variar la situación. Llevo muchos años luchando. Ya son más de diez en la Península, fuera de mi casa, como para ahora arrojar la toalla a la primera de cambio.

—¿Acepta la decisión de sacarla del dúo?
—Es una situación que elige la entrenadora, y que no se puede hacer otra cosa que acatarla, aunque no la comparto. Yo he demostrado que soy la campeona de España y la subcampeona del mundo, aparte de eso nada más se puede hacer.

—¿Después de tantos años cosechando éxitos, ha habido alguna explicación?
—La que me han ofrecido es que se quiere dar oportunidades a otra y que ya yo he tenido las mías. Debo recordar que hemos obtenido los mejores resultados de los últimos años. Lo cierto es que cuando empecé a formar parte del dúo lo hice porque era subcampeona de España y aún sigo siéndolo. Eso hace que la gente pueda no comprender este relevo de ahora, por lo que se puede pensar que la decisión de la entrenadora no tiene base.

—¿Y usted cree que su listón ya había alcanzado su máxima altura?
—Ni mucho menos. Yo creo que estoy en mi mejor momento. Todavía me queda, y de hecho voy a seguir luchando por aquello que creo que me merezco.

—¿Con usted en el dúo podrían lograr acercarse a ese tándem que parece intratable y que forman las Anastasias?
—La pareja Gemma-Paola ha demostrado tener unas cualidades artísticas que las demás no tienen y un gran potencial. Nos asemejamos bastante y siempre se ha potenciado eso para acercarnos a las rusas y de hecho lo hemos ido haciendo desde Sydney, en que fuimos séptimos, hasta el segundo de Melbourne lo hemos acreditado. Y creo que en China nos hubiéramos acercado más, pero si la entrenadora no quiere que seamos las dos, entonces nada se puede hacer.

—¿Esto ha sido un tema de catalanismo?
—No quiero pensar en eso, porque si no... No creo que ése sea el motivo del cambio.

—¿Y de ahora en adelante, qué opciones maneja?
—Lo único que se puede hacer es lo que haré, trabajar por el sueño de mi vida.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1576_10_109634__Tarres-deja-incredulos
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Irina el Lun 17 Mar 2008 - 22:52

Enhorabuena a Gemma por su oro,ya era hora que le reconocieran su trabajo.También enhorabuena a las conjunteras y mucho ánimo.Felicidades! Qué alegría nos han dado!
Irina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 262

Mensaje por Begotxu el Mar 18 Mar 2008 - 15:00

Y oro tambien en el combooooooooooooo cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5490

Mensaje por Pablo el Mar 18 Mar 2008 - 15:33

:sm31: :sm31: :sm29: :sm29: PLENO!!!!!!!! :sm29: :sm29: :sm28: :sm28:

MUCHAS FELICIDADES A TODAS!!! :sm2:
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por lilia el Miér 19 Mar 2008 - 14:20

AS

"Pensaba que el oro en 'solo' no llegaría nunca"

Gemma Mengual fue la diosa en El Prat. Atendió al reclamo de la prensa: "Nunca había visto tanta", dijo una compañera. La catalana fue felicitada por los Reyes, la Generalitat, el Espanyol, la Federación y su familia. La reina regresó ayer de Eindhoven, el cielo de la 'sincro' española.

Menudo recibimiento, Gemma. ¿Es usted consciente del gran éxito que han logrado con sus cuatro oros en los Europeos de Eindhoven?
Lo habíamos soñado tantas veces que aún no nos lo creemos, ¡y eso que ya han pasado bastantes horas! Estoy muy feliz por todo lo que ha ocurrido, pero lo que más me sorprendió fue ver a la gente disfrutar.

¿Con qué momento se queda de todo lo vivido?
Cuando terminé mi ejercicio de solo fui a ver el de Ischenko al lado de Andrea y Anna. Estaba tranquila, impotente porque no podía hacer nada, todo quedaba en manos de los jueces. Pero cuando apareció la puntuación fue apoteósico; no me acuerdo de cómo reaccioné. Comencé a abrazar a todo el mundo y a saltar de alegría. Camino del podio, lloraba. A veces sentía frío y otras, calor; no lo puedo explicar con palabras.

Anna Tarrés nos ha comentado que sólo usted y ella pueden saber lo que representan estos oros.
Son 23 años en el agua! Nadando y entrenando seis o siete horas al día. Ya en Melbourne me decía la gente que tenía que haber ganado. Llegué a pensar que este momento nunca llegaría.

Pues llegó, y junto a tres oros más. ¿A qué aspiran ahora en los Juegos de Pekín?
No aspiramos sólo a subir al podio, sino que lo hacemos al oro. Intentando conseguir esa medalla, seguramente nos aseguraremos ir al podio.

Aunque primero está el Preolímpico...
Es un puro trámite. Es una injusticia que el ser campeonas de Europa no nos asegure el pase para Pekín. Pero no habrá problemas para lograr el billete.

Y en esos Juegos sí que estará Rusia. ¿Cómo interpreta usted que no haya participado en estos Europeos en equipos, dúo y combo?
Lo que ha hecho Rusia me parece feo y lo deben haber hecho por varias razones, pero creo que no lo tenían suficientemente preparado o entrenado, ya que todo el mundo prepara algo especial para innovar en unos campeonatos. Quizá tenían miedo de que ganásemos nosotras, porque ya las habíamos vencido en el Trofeo Mundial. En dúo y en equipo nunca se sabrá lo que habría pasado, pero en solo yo nunca había ganado y supongo que esta victoria todavía les creará más inseguridad para los Juegos.

Y cómo está lo de su futuro. Usted pensando en la retirada y sus compañeras al grito de 'Gemma, quédate'.
Mi horizonte está ahora en los Mundiales de Roma en 2009. Haría el esfuerzo de llegar allí, y entonces dejarlo con un ejercicio especial.

¿Y si logra el triplete? Me refiero añadir a este oro, otro en los Juegos y otro en el Mundial.
Sería maravilloso. Pero tengo que pensarlo y a mí me gustaría despedirme en Roma.

¿Qué hará ahora, después de tanto ajetreo?
Tomarme unas vacaciones hasta el lunes. Y luego, a seguir. Nosotras no paramos.

lili@ Wink
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6089

Mensaje por Valeryia el Miér 19 Mar 2008 - 18:48

Muchas felicidades a todas, se lo merecían cheers aplauso
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por Verónica el Miér 19 Mar 2008 - 19:17

Aquí os dejo el enlace a algunos vídeos de tv3, todos los videos tienen imagenes del car etc

Preparación para el europeo
http://www.3cat24.cat/video/310939/esports/A-punt-per-a-lEuropeu

Oro para Mengual y Fuentes
http://www.3cat24.cat/video/321889/esports/Or-per-a-Mengual-i-Fuentes

Cuatro oros
http://www.3cat24.cat/video/322499/esports/Quatre-ors

Mengual, gran triunfadora
http://www.3cat24.cat/video/323799/esports/Mengual-gran-triomfadora

Mengual, feliz
http://www.3cat24.cat/video/324409/esports/Mengual-felic

Las interioridades de la sincro, video grabado por ellas en eindhoven, en el telediario este video es mas largo, si lo podeis ver esta noche otra vez os lo recomiendo
http://www.3cat24.cat/video/324419/esports/Les-interioritats-de-la-sincro
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4321

Mensaje por yerofeeva el Miér 19 Mar 2008 - 19:24

Graciassss
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174