ADRIANA DUNAVSKA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADRIANA DUNAVSKA

Mensaje por RGimnasia el Miér 12 Mar 2008 - 15:53

Encontre esto de ella

Natural de Sofia, nación un 4 de abril de 1972. Desde sus comienzos en este deporte entrenó en el Club CSKA donde pronto llegó a ser la mejor gimnasta del club. Allí entrenó bajo la supervisión de Borislava Kuikova hasta que la seleccionaron para el equipo nacional en 1986. Durante los años siguientes ganó numerosas medallas tanto a nivel individual como en equipo con sus dos compatriotas Bianka Panova y Elizabeth Koleva. En 1988 asistió a los JJ.OO. de Seul donde consiguió ganar una medalla, consiguiendo así ser la única gimnasta búlgara en tener una medalla olímpica. Durante el año siguiente se libraría una verdadera batalla entre las atletas búlgaras y las competidoras de la URSS, la rivalidad venía ya de los años 60, las gimnastas de la URSS resultaron vencedoras en casi todos los campeonatos pero por muy poca diferencia. Actualmente entrena en su club de toda la vida.

Corregir q ahora esta entrenando al conjunto Bulgaro, no es asi???? Por cierto, esta chica era la entrenadora de aquella gimnasta bulgara...como se llamaba? Viktoria Danova??? Aquella q representaba a Bulgaria en el europeo de Oporto de 1998!! Por cierto, q es de ella? como abandono la gimnasia??? tenia elementos verdaderamente preciosos!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: ADRIANA DUNAVSKA

Mensaje por Milka el Sáb 22 Mar 2008 - 22:22

Una curiosidad sobre ella es q tiene una hermana gemela q por aquel entonces estaba en el conjunto...curioso no?
:D
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Milka el Sáb 22 Mar 2008 - 22:37

http://www.gymnpics.com/gymnasticgreats/images/rsg/dunavska_now.jpg

Aqui la podeis ver entrenando a Maya Paunovska. :D
Milka

una estrella y una persona extraordinaria

Mensaje por miguel angel el Dom 23 Mar 2008 - 1:41

KE puedo decir de adriana,pues ke tuvimso la suerte de tenerla entrenando con nosotros y ke es uan persona magica, de esas ke llegan al corazon, tenrer a una subcampeona olimpica a tu lado comportandose con esa sencillez, alabando el trabajo de todos los ke le rodeaban, esa templanza y a la vez esa capacidad de obetenrr lomejor de cada gimasta con solo parar la musica y mirar fijamente, es de esas personas ke lleva la ritmica dentro ke la siente ke evoluciona y ke crea a partir de sus coinocimientos y si me dejas me tiro toda la noche echandole flores..uan entrenadora 10 y un apersona 11, de todas las personas con las jke he trabajado, junto con tres entrenadoras ke coincidi en el terrazin( ellas saben kien son) y la persona con la ke trabajo en al actualidad, lo mjopr ke he conocido alo largo de mi corta carrera gimastica..
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Si que tenia una hermana

Mensaje por Susana el Jue 27 Mar 2008 - 20:13

Tenia una hermana gemela, que si no me equivoco se llama Kamelia, estaba en el conjunto. Yo solo la vi en Helsinki 1988, porque en el 1989 en Sarajevo no recuerdo haberla visto, aunque si estaba su hermana como individual.
Las dos juntas entrenaron al equipo junior bulgaro en 1991, estaban en el europeo de Lisboa, y una con el conjunto y la otra con las indis, eso si, no me digais quien era quien.
Susana
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por satine el Mar 1 Abr 2008 - 6:21

no entrenan las dos hermanas dunavska a las bulgaras en la actualidad?
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por lilia el Mar 1 Abr 2008 - 11:28

satine escribió:no entrenan las dos hermanas dunavska a las bulgaras en la actualidad?

No, sólo una, Adriana.

lili@ Smile
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por lau el Mar 3 Jun 2008 - 12:38

Adriana era "peculiar": sus ejercicios, sus movimientos... eran diferentes. Lo que más me gustaba de ella era su expresividad, era capaz de transmitir sólo con la mirada.
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por lilia el Mar 3 Jun 2008 - 15:18

A partir del año que viene, Adriana Dunavska, entrenará al conjunto francés!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba