Amplia oferta de actividades con motivo del Día de la Mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amplia oferta de actividades con motivo del Día de la Mujer

Mensaje por RGimnasia el Vie 7 Mar 2008 - 11:17

Amplia oferta de actividades con motivo del Día de la Mujer
Se celebrarán marchas, mesas redondas, teatro y actuaciones musicales
Por Redacción
Última actualización 07/03/2008@01:45:40 GMT+1
Mañana ocho de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pone de manifiesto las diferencias a las que, desgraciadamente, todavía se ven sometidas las mujeres en la actualidad. Los pueblos que conforman nuestra sierra no han querido pasar por alto este tema y han preparado multitud de eventos que se extienden a lo largo de los próximos días. Así por ejemplo, en Galapagar hoy se celebra la segunda marcha-carrera urbana de la mujer que se inicia a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución y que tiene un recorrido de dos kilómetros. Las interesadas pueden apuntarse una hora antes en el centro cívico Reina Sofía. Ya por la tarde, a las 18.30 horas y en la Casa de Cultura de Valdemorillo se tiene previsto que hombres y mujeres de la localidad asistan a un coloquio bajo el título “Testimonios de mujer que hacen historia”.

Día de celebraciones

El sábado, día central de todas las celebraciones, el pabellón de fiestas de Valdemorillo acogerá la actuación de la rondalla El Zarzal a las siete de la tarde. Acto seguido habrá merienda y baile.

Por su parte, Collado Villalba ha optado por el teatro. “Variaciones sobre Rosa Parks” es el título de la obra que se reprensentará a las 19.30 horas en el Teatro de la Casa de Cultura. Las entradas ya se pueden recoger de manera gratuita en la Concejalía de Mujer.

Mancomunidad THAM

La Mancomunidad de servicios sociales THAM ha organizado un extenso programa con actividades muy variadas que implican diferentes agrupaciones de las cuatro localidades que la conforman. Esta tarde a las 19.00 horas la Asociación Mujeres Progresistas hará entrega del premio Dulce Chacón, que en ésta, su cuarta edición, recaerá en Intermón Oxfam “por hacer oír la voz de las mujeres”. Será en el Torreforum de Torrelodones, mismo escenario donde mañana la Escuela Municipal de Música y Danza ha preparado un Matineé-Musical a las doce del mediodía. Ya el miércoles a las 19.00 horas el edificio torresano albergará la mesa redonda “Mujeres y vivencias de superación” con la participación de Carmen Arroyo, Inmaculada Civera, Nuria Malvar y moderada por la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

Para todos los vecinos de los cuatro municipios integrantes de la THAM (Torrelodones, Hoyo, Alpedrete y Moralzarzal) se pondrán a su servicio autocares gratuitos para acudir a estos actos. Para inscribirse, basta con hacerlo en Servicios Sociales hasta tres días antes del inicio de cada actividad. Este servicio estará disponible siempre y cuando se apunten más de seis personas.

Deporte para mujeres

Cercedilla es otro de los municipios que se suman a las celebraciones con motivo del Día de la Mujer. El polideportivo de la localidad alberga esta tarde una exhibición de gimnasia rítmica, una competición de fútbol y hasta un maratón de aerobic, donde participan varias asociaciones de mujeres de la sierra. Y otra marcha es la que partirá en autobús mañana a las 9.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento parrao rumbo a la montaña de Siete Picos.






http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=14306
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.