Provincial de Zamora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Provincial de Zamora

Mensaje por Verónica el Jue 6 Mar 2008 - 21:21

Diez gimnastas del club zamorano Mapecca se clasifican para el Campeonato Regional

El pasado fin de semana el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva se ha llenado de jóvenes gimnastas. Si el viernes las 150 alumnas de la Escuela Municipal de Zamora de Gimnasia Rítmica participaron en una exhibición ante la atenta mirada de cientos de personas, que completaron el aforo del pabellón, ayer las acrobacias y las piruetas volvieron a darse cita en el mismo escenario.

En esta ocasión, el Manuel Camba acogió el Campeonato Provincial de Base de Gimnasia Rítmica, clasificatorio para el Regional, que se disputará el próximo día 15 de marzo en Ponferrada. Fue el club zamorano Mapecca el único participante en el Provincial y diez de sus componentes lograron el billete para viajar a tierras leonesas.

Tan sólo dos gimnastas del Mapecca competían en la categoría prebenjamín. Abril Alonso y Arancha González, niñas de siete años, estarán presentes en la cita regional al quedar en el primer y segundo puesto, respectivamente. Las dos gimnastas realizaron ayer un ejercicio de manos libres ante los ojos de decenas de padres orgullosos.

El número de participantes en alevín fue mayor. La cuerda fue su instrumento de trabajo y el papel de Cristina Encinas fue el que más valoración obtuvo. La gimnasta terminó en primer lugar, relegando al segundo puesto a María Prieto, y al tercero a Ana Lorenzo. En esta categoría, tan sólo las tres primeras atletas lograban la plaza, por lo que Mar González, cuarta, y Antía García, quinta, se quedaron a las puertas de representar al club zamorano en el compromiso de Ponferrada.

Otro instrumento que ayer sólo fue manejado por una gimnasta fueron las mazas. La infantil María Casado, que no tuvo competencia en este Campeonato Provincial de Base, ya tenía asegurado de antemano el pase. Lo mismo le ocurría al cadete Jorge Alcolea, único participante masculino en la competición, que manejó a la perfección el aro.

Por el contrario, sólo la actuación de tres féminas cadetes tendría su recompensa con el aro. Finalmente fue la de Raquel Pérez, Alicia Prieto e Inmaculada López. Alba Sevillano y Alejandra Nieto lucharon por el podio pero el jurado decidió que fueran las tres deportistas anteriormente citadas las que representaran al club zamorano en León.

Una juez de prestigio

Entre el jurado que valoraba ayer en el Manuel Camba las actuaciones de cada una de las participantes se encontraba Nuria Castaño, juez internacional, que también hizo entrega de los trofeos, al igual que Carolina Rodríguez, gimnasta de la selección española que se acaba de retirar y que pertenece al Ritmo de León. Todos los espectadores que acudieron al pabellón pudieron disfrutar de sus coreografías y las integrantes del club Mapecca realizaron ballet con ella, que dio muestras de ser una gran experta en la materia.

Más exhibiciones se pudieron ayer contemplar en el pabellón. Alrededor de 45 jóvenes, tanto del Mapecca como del Ritmo de León, mostraron al público sus números en individual y en conjuntos. Y dentro del programa de la jornada matinal brillaron especialmente sobre el tapiz Lorena Fernández, campeona de España sénior de cuerda, y la zamorana júnior Gema García, campeona de España de pelota. Ambas, pertenecientes al Ritmo de León, compitieron hace 15 días en el Torneo Internacional de París y se adjudicaron el primer puesto por equipos. Su presencia fue una gran novedad en Zamora porque era la primera vez que en un Provincial se traía a gimnastas con este palmarés, que acabaron por conquistar al público presente.

http://www.nortecastilla.es/20080303/deportes_zamora/polideportivo/diez-gimnastas-club-zamorano-20080303.html
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4280

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.