Shin Soo-ji (Corea)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shin Soo-ji (Corea)

Mensaje por Verónica el Dom 2 Mar 2008 - 20:37

He traducido este artículo sobre la gimnasta coreana. La verdad es que era practicamente desconocida para todos hasta el año pasado cuando consiguió una plaza para los juegos olímpicos. Con este artículo podemos conocer algunas cosas sobre esta gimnasta:

Una gimnasta coreana competirá en Pekín

Había nevado la noche anterior al 26 de febrero y la temperatura había bajado bruscamente. En el gimnasio del instituto Sejong en Suseo, Gangnam-gu, Seúl, hacía mucho frío incluso en el interior.

Aquí es donde entrena la gimnasta de 16 años Shin Soo-ji.

El sitio es demasiado frío para el entrenamiento de las gimnastas. Para las gimnastas de rítmica, para las cuales la flexibilidad es muy importante, entrenar con temperaturas bajas puede provocar lesiones frecuentemente. Parecía que las gimnastas estaban acostumbradas a entrenar vistiendo diversas capas de ropa y calcetines.

Shin Soo-ji ganó la primera plaza en la competición para seleccionar a la gimnasta que representará a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La competición tuvo lugar en la Universidad Nacional del Deporte de Corea el 3 de febrero. En el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebró en septiembre del año pasado, Shin finalizó en la 17ª posición y consiguió una de las invitaciones para las olimpiadas que se dan a las 20 mejores gimnastas.

Corea del Sur participará en unos Juegos Olímpicos por primera desde que lo hiciera hace 16 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Shin Soo-ji es la única gimnasta asiática que participara en las Olimpiadas de Pekin.

Mun Gwuang-hye, la madre de Shin, dijo "Después de cada entrenamiento sus calcetines están rojos a causa de la sangre de sus pies dañados por el frío. Ya ha perdido dos uñas de los dedos de los pies".

Aunque es una gimnasta del equipo nacional, sus condiciones de entrenamiento no pueden ser más pobres. No le permiten entrar en el Centro de entrenamiento nacional de Taeneung porque consideran muy poco probable el conseguir una medalla en gimnasia rítmica. Afortunadamente Shin ha estado entrenando en Rusia con la ayuda de la Federación Internacional de gimnasia. Actualmente no está entrenando debido a una fractura por estres en la parte inferior de la pierna y esta semana está de vuelta en Corea del Sur. Ha tenido que renunciar a participar en el Grand Prix de Moscú en el que iba a tomar parte. En la competición que tuvo a principios de este mes tuvieron que administrarle inyecciones antes de competir debido a esta fractura .

El año pasado pasó aproximadamente 200 días fuera para entrenar y participar en 12 competiciones.

En estos momentos el principal enemigo de la joven gimnasta es el dinero. Entrenar en Rusia cuesta 300.000 won cada día (unos 210 euros) y lo ha estado pagando personalmente. Recientemente sus padres han agotado todos sus ahorros.

Todos los maillots que luce en las competiciones son de segunda mano. Incapaz de pagar unos maillots que superan los 2 millones de won (1400 euros) cada uno, compró unos que habían sido previamente usados por las gimnastas rusas.

Una pequeña cantidad de arroz, frutas y seis pastillas nutritivas por comida es todo lo que come al día. En época de crecimiento, se ve tentada por comidas deliciosas, pero la triste realidad es que no tendría que comerse ninguna. "Cuando tengo algo que quiero comer me conformo mirando fotos de comida por internet" dice la gimnasta.

Aunque es consciente de que la gimnasia rítmica no es un deporte popular, está altamente motivada por el éxito de la patinadora Kim Yu-na y del nadador Park Tae-hwan. "Ellos han demostrado que incluso los deportes minoritarios pueden ganar popularidad cuando nace una estrella. Yo creo que la popularidad de la gimnasia rítmica depende de como yo actúe" dice Shin.

El objetivo final de Shin Soo-ji es convertirse en la primer juez internacional de Corea. "Debido a que no hay ninguna juez coreana las condiciones no son favorables", dijo. "Quiero aprender inglés y ruso cuando tenga tiempo y ser una juez internacional".

Artículo original en inglés: http://english.donga.com/srv/service.php3?bicode=070000&biid=2008022969748
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Shin Soo-ji (Corea)

Mensaje por yerofeeva el Dom 2 Mar 2008 - 21:04

Pues este artículo me ha hecho cambiar la opibión que tenía sobre ella.

Me ha impresionado lo que dice su madre de los calcetines.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por satine el Dom 2 Mar 2008 - 21:35

joee la tita podia ayudarla un poquito
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por lilia el Dom 2 Mar 2008 - 21:42

Pobre!! ya puede gustarle la gimnasia rítmica... con todo lo que tiene que pasar... Rolling Eyes

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por yopgym el Dom 2 Mar 2008 - 21:50

http://www.youtube.com/watch?v=WlCr6a86mio

he visto este video y me parece correctisima pero muy lenta, cierra todos los elementos y los aguanta suficiente, pero no es nada dinamica, si al menos le pusieran una musica acorde con su forma de hacer gimnasia...
yopgym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por yerofeeva el Dom 2 Mar 2008 - 22:26

Es verdad la música cañera por un lado y ella lenta por otro. Pero muy limpia.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por RGimnasia el Dom 2 Mar 2008 - 22:31

pobrecita, si q le gustara la gimnasia si!
Y vaya con los kopreanos por no dejarla entrenar en un klugar bueno porq saben q no puede conseguir medalla, me parece...increible!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por neckarza el Lun 3 Mar 2008 - 9:28

pobrecita, si q le gustara la gimnasia si!
Y vaya con los kopreanos por no dejarla entrenar en un klugar bueno porq saben q no puede conseguir medalla, me parece...increible

Sí los koreanos son así. Con la patinadora Yu Na Kim pasaba igual hasta que empezó a conseguir medallas.
Sobre Shin Soo Ji la verdad que me gusta bastante pero es lo que decís ella y la música van por lados distintos. Pero me parece muy muy limpia y correcta. Me recuerda un poco a Yussupova.
neckarza

se buscan koreanas...

Mensaje por miguel angel el Lun 3 Mar 2008 - 23:40

...vaya ke nos den 4 como esta...vamos..menso ke es un pokito muerto viviente de expresion...tiene salto ..giro....elegancia...flexibilidad brutal....a mi me llamo mucho la atencion en el campeonato del mundo..es de eso ke estas aburrio viendo gimnastas a utomatas realizando a duras penas loke hacen las rusas y de repente sale esta joyita...y conforme la vas viendo ..dices....joder..ke sorpresa.y encima con esa historia ..asi de pelicula de orfanato...espero ke se recupere y compita en slo juegso a tope...me gusta esto de ke salgan gimnastas buenas de paises subrrealistas..le deseo todo lo mejor..eso si ...lso montages ...estan un poko..por un lao la musica y por otro ella haciendo burradillas..eso ..ke s elso ha hecho...noelia ?.....y encima es limpita eh.....que llame a rafa ..el de fama ..pa kele monte alguna cosa ordinaria y hot...jajjajaj..o la viner..ke esta forrada invirtiendo sus perras en subvencionar a jueces sus cursos internacionales....un saludillo
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Begotxu el Lun 3 Mar 2008 - 23:53

Ser es increible verla... eso sí, ver a la delegación coreana darle las gracias a la viner tras el All around del viernes en el mundial... dio algo de miedo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5364

Mensaje por rachel el Mar 4 Mar 2008 - 17:50

parece mentira que sea un país desarrollado...Tienen una cultura que no entiendo:evil:
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por pepedeandujar el Jue 3 Jul 2008 - 20:49

Sí que tiene mérito la surcoreana,aunque sigo echando de menos a la otra Corea,la buena Rolling Eyes
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Yolanda el Jue 3 Jul 2008 - 21:22

esta niña sale de la factoria Viner????
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por ariel milanesio el Jue 3 Jul 2008 - 22:48

Que quieren que les diga!! A mi me sorprendio ver a esta gimnasta en Patras.
Tal cual como dijo Miguel Angel, despues de ver series y series y mas series, se descuelga esta coreana con una serie de cinta que la tengo grabada en la retina. Me encanto!!!
Ademas yo estaba sentado al lado de las dirigentes de Corea...como lloraba esa gente de emocion, es que son tan expresivos!!!
En los videos que vi de ella en el 2008 no la encontre ta a filada como para el mundial, cosa que me extranio por ser este un anio olimpico, pero deseo que haga un papel genial en Pekin!!!

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Neni el Vie 4 Jul 2008 - 2:48

Jooooo y yo pensando que era una enchufada de Viner, que prácticamente habría tomado Corea para el Vinerstán... Y resulta que la pobrecita no tiene dónde caerse muerte y esa señora le saca los pocos cuartos que tiene para que vaya a entrenar a su gimnasio!! Sad

Mucha suerte para ella!
Por cierto Arielitus, fantástico el ejercicio de cinta, yo también lo recuerdo ;-)
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por nai el Vie 4 Jul 2008 - 16:34

Jo, pobrecita Crying or Very sad
nai

Mensaje por tartesso el Vie 4 Jul 2008 - 17:53

... le sobra la mitad del tapiz, a pesar de eso es mu limpita
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Valeryia el Lun 7 Jul 2008 - 19:30

Yo la vi por primera vez en Patras y me sorprendió muchísimo. Muy triste su historia sí.
Y 240 € por entrenar en Rusia, qué brutalidad Shocked
Valeryia

Femenino Mensajes : 4650

Mensaje por angelpko el Jue 12 Feb 2009 - 0:06

shin soo ji es una magnifica gimnasta demostro lo q valia en patras y en los juegos olimpicos desde luego.....y con 17 añitos , espero q pueda seguir entrenando en condiciones favorables y q su federacion la apoye al 100 por cien...aunq ya me jode q tenga q estar siempre la vinner por el medio....ZAS!!!! EN TODA LA CARA A LA VINNER!!!!jejeje
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por ariel milanesio el Jue 12 Feb 2009 - 0:30

A mi me encanta la coreana. Creo que ocmente en otra ocasion que en Patras yo estab casi al lado de la dirigencia corena. Puf....las lagrimas que derramaron con la clasificacion de esta ninia para Beijing!
Estaban super emocionados. Y es que se lo merecio, realmente fue una pasada lo que hizo Soo Ji!

El precio por entrenar en Rusia es realmente una brutalidad...pero bueno, siempre hay quien lo pague Cool

ariel milanesio

Mensaje por Pablo el Jue 12 Feb 2009 - 8:54

ains, a mi tb me encanta Soo Ji! espero que siga entrenando tan bien como hasta ahora y que este año la veamos en muchas ocasiones, sobre todo en el mundial que seguro que será top10, sobre la ayuda de Viner... en fin... una aVINERada más...

VINER LLEVAME A MI!!!
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por pepedeandujar el Jue 12 Feb 2009 - 13:25

Es buenísimo que no todas las gimnastas que destaquen sean europeas; la rítmica debería desarrollarse más en el resto del mundo y en esto la FIG debería trabajar mucho más de lo que lo hace... Twisted Evil
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por araShii el Jue 19 Mar 2009 - 20:54

Pobrecilla. Cuando la vi en Pekin me encanto, desde entonces es una de mis gimnasta preferidas I love you
araShii
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 107

Mensaje por tomo-chan el Vie 10 Jul 2009 - 3:30

pues la verdad es ke me parese un sacrificio enorme lo de esta gimnasta, de verdad ella lleva la gimnasia en la sangre, espero que pueda conseguir algun reconosimiento alguna vez por todos sus sacrificios
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por ariel milanesio el Vie 10 Jul 2009 - 14:20

yo la descubri en patras 2007 junto a varios foreros amigos que
estabamos alli. Todo su entorno era genial, la emocion de los
dirigentes de su pais, su entrenadora, ella...
Hay mucho sacrificio detras de esta gimnasta, claro que todas se
sacrifican, pero esta es una gimnasta que tiene que luchar mucho con el
entorno para poder sobresalir.

ariel milanesio

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba