Campeonato España Conjuntos Base 2008, Santander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato España Conjuntos Base 2008, Santander

Mensaje por Verónica el Miér 27 Feb 2008 - 17:40



La prueba contará con la participación aproximada de 800 niños con edades comprendidas entre ocho y trece años

El Palacio de Deportes acogerá en noviembre el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de base de conjuntos


El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, en la modalidad de base de conjuntos, se disputará del 21 al 23 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, y contará con la participación de alrededor de 800 niños de ocho a trece años, que competirán en las categorías benjamín, alevín e infantil.

El concejal de Deportes de Santander, Luis Morante, y la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia y presidenta de Marketing de la Federación Española de Gimnasia, África Álvarez, presentaron hoy en rueda de prensa este evento, que ambos calificaron como "un orgullo" para la ciudad.

Álvarez explicó que los niños realizarán varios ejercicios de conjunto en los diferentes aparatos y destacó que en el campeonato, además de los diferentes clubes cántabros, participará la recién creada Selección Cántabra de Gimnasia.

La organización del campeonato se irá concretando en el tiempo. Así, el próximo mes acudirán a Santander varios miembros de la Federación Española de Gimnasia para perfilar el evento, que atraerá a gran número de personas a la ciudad, pues, explicó Álvarez, cada niño suele acudir acompañado de un mínimo de cuatro personas.

En su calidad de miembro de la Federación Española de Gimnasia, destacó que la organización del campeonato en Santander es "un buen comienzo", y declaró que el impulso de la gimnasia general en Santander puede suponer la realización de una 'gimnastrada' internacional en la ciudad.

CONFERENCIA DE GIMNASIA GENERAL
Por otra parte, la Casa del Deporte de Santander acogerá el próximo sábado, 1 de marzo, la I Conferencia Nacional de Gimnasia General en Cantabria, una de las primeras que se celebran en España sobre esta disciplina que se está empezando a desarrollar y que en Cantabria ha tenido una evolución "importante" en los últimos cuatro años gracias a la implicación de la Federación Cántabra de Gimnasia y a la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

La conferencia tiene como objetivo dar a conocer la gimnasia general, modalidad no competitiva que busca la salud y la participación de todas las personas atraídas por el mundo del deporte. "Es creativa y participativa y recoge aspectos culturales y sociales de las regiones", explicó Álvarez, quien indicó que, por tanto, pueden participar en la misma desde niños de 8 años a mayores de 80, de cualquier ámbito, desde colegios a asociaciones.

El ponente será el seleccionador nacional de la Real Federación Española de Gimnasia Acrobática, Jesús López Bedoya, y la presentación correrá a cargo de Jesús Carvallo, campeón del mundo de gimnasia artística masculina.

Con entrada libre, la conferencia está especialmente dirigida a profesores, entidades deportivas, colegios, entrenadores y clubes.

Álvarez afirmó que uno de los "errores" en la práctica de la gimnasia en Cantabria era que sólo se federaban los gimnastas que competían a nivel a nacional, mientras que ahora "absolutamente todos" están federados, actualmente, 2.000 personas.

La presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia subrayó la importancia de fomentar el deporte escolar y destacó el "buen funcionamiento" del mismo gracias a la labor de la Consejería de Deporte. "Todo nace del deporte base", aseveró.

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2008/febrero08/27/15.htm
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.