Saltos Alina Kabaeva

Saltos Alina Kabaeva

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 10:01

Yo siempre he tenido una gran duda en mi cabeza sobre Alina, creo q dejando gustos aparte...todos sabemos q era una gimnasta con unas condiciones espectaculares y creo q no habia nada imposible para ella y menos aun cuando hablamos de doblarnos!

Pues bien, fijaros en sus ejercicios, los saltos mas utilizados por ella era las corzas, corzos, gacelas...(cada uno lo dice de una manera, espero q me entendais del salto q hablo) con flexion, con pierna doblada,girando etc... pues bien, aqui os dejo este ejercicio de Athenas con la cinta (he elegido uno al azar) fijaros, cuando hacia el salto impulsada en las piernas...digamos q estaba bien (aunque la rodilla de bajo debia estar mas subida) en cambio cuando los realizaba primero con una pierna y despues la otra, la posicion era fatal! por aquel entonces te exigian q la posicion quedara clara en el aire! hoy puedes tener la pierna de bajo un poco mas extendida...

Bueno, resumiendo, q para las condiciones de esta niña, esta claro q si lo realizaba asi es porq sus entrenadoras no se lo corregian, es q encima tiene como 6 saltos asi en el ejercicio! Y casi todos ellos incontables!

En estas dos imagenes ella se impulsa con los dos pies

Fijaros en estos, cuando esta la posicion de la espalda perfecta fijaros donde esta la pierna del suelo

Y estos girando q parece q vaya hasta a caerse!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Saltos Alina Kabaeva

Mensaje por ybalka el Miér 27 Feb 2008 - 10:48

Tienes toda la razón, un gran fallo de Alina era "aterrizar" ya con la pierna de recepción recta mientras la otra parte de su cuerpo (espalda+ pierna atrás) estaban aún con la forma del salto (como en la 4ª foto de la segunda serie de fotos que pusiste), Esto es (o era Neutral ) muy frecuente en ella, sobre todo en los saltos que iban precedidos de giro. Rolling Eyes
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:04

@ybalka escribió:Tienes toda la razón, un gran fallo de Alina era "aterrizar" ya con la pierna de recepción recta mientras la otra parte de su cuerpo (espalda+ pierna atrás) estaban aún con la forma del salto (como en la 4ª foto de la segunda serie de fotos que pusiste), Esto es (o era Neutral ) muy frecuente en ella, sobre todo en los saltos que iban precedidos de giro. Rolling Eyes

Pero entonces, porq le ponian tanto este estilo de salto? es q no entiendo...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Rakeliya el Miér 27 Feb 2008 - 12:10

[quote="Evibarsu"]Yo siempre he tenido una gran duda en mi cabeza sobre Alina, creo q dejando gustos aparte...todos sabemos q era una gimnasta con unas condiciones espectaculares y creo q no habia nada imposible para ella y menos aun cuando hablamos de doblarnos!

Pues bien, fijaros en sus ejercicios, los saltos mas utilizados por ella era las corzas, corzos, gacelas...(cada uno lo dice de una manera, espero q me entendais del salto q hablo) con flexion, con pierna doblada,girando etc... pues bien, aqui os dejo este ejercicio de Athenas con la cinta (he elegido uno al azar) fijaros, cuando hacia el salto impulsada en las piernas...digamos q estaba bien (aunque la rodilla de bajo debia estar mas subida) en cambio cuando los realizaba primero con una pierna y despues la otra, la posicion era fatal! por aquel entonces te exigian q la posicion quedara clara en el aire! hoy puedes tener la pierna de bajo un poco mas extendida...

Bueno, resumiendo, q para las condiciones de esta niña, esta claro q si lo realizaba asi es porq sus entrenadoras no se lo corregian, es q encima tiene como 6 saltos asi en el ejercicio! Y casi todos ellos incontables!

En estas dos imagenes ella se impulsa con los dos pies

Yo me toco la cabeza con el pie pero tengo problemas con la pierna de abajo me parece que no me lo van a contar o hasta de los mismo nervios me puede salir jejeje
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 849

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 12:16

La colocaciond e Alina de la pierna derecha es incorrecta pero por lo menos esta doblada no como en los otros casos!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Rakeliya el Miér 27 Feb 2008 - 13:10

Evibarsu escribió:La colocaciond e Alina de la pierna derecha es incorrecta pero por lo menos esta doblada no como en los otros casos!

Creo que esta tarde me voy a grabar haber como tengo la derecha porque yo se que la subo pero no creo que sea suficiente.
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yopgym el Miér 27 Feb 2008 - 13:51

creo k no hace falta mirar las fotos para darse cuenta de eso, el caballito k hacíamuchas veces era impresionantee!!! No
yopgym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rachel el Miér 27 Feb 2008 - 14:10

los saltos de Alina eran horribles todos en general, los hace en balanza (primero sube una pierna y cuando baja la primera sube la segunda), no fija ni un salto!y los equilibrios, qué me decís? porque estaba también bastante mal colocada, sobre todo en los tonos...no sé es bastante sucia en general aunk también habrá cosas que las haga mejor k nadie:suspect:
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Rakeliya el Miér 27 Feb 2008 - 14:16

@rachel escribió:los saltos de Alina eran horribles todos en general, los hace en balanza (primero sube una pierna y cuando baja la primera sube la segunda), no fija ni un salto!y los equilibrios, qué me decís? porque estaba también bastante mal colocada, sobre todo en los tonos...no sé es bastante sucia en general aunk también habrá cosas que las haga mejor k nadie:suspect:

Retorcerse que daba miedo en sus mejores tiempos.Me dolia todo de verla jejejejje
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 14:18

@Rakeliya escribió:
@rachel escribió:los saltos de Alina eran horribles todos en general, los hace en balanza (primero sube una pierna y cuando baja la primera sube la segunda), no fija ni un salto!y los equilibrios, qué me decís? porque estaba también bastante mal colocada, sobre todo en los tonos...no sé es bastante sucia en general aunk también habrá cosas que las haga mejor k nadie:suspect:

Retorcerse que daba miedo en sus mejores tiempos.Me dolia todo de verla jejejejje

Pero lo hacia como si nada jeje parecia de lo mas comoda
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 14:24

Evibarsu escribió:
@Rakeliya escribió:

Pero lo hacia como si nada jeje parecia de lo mas comoda

ESO ES VERDAD!!! lo hacía como si nada... aún me quedo Shocked cuando veo el final del ejercicio de pelota del 2000 pale
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 15:28

En las zancadas era mas correcta, por lo menos fijaba mas la forma!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ybalka el Miér 27 Feb 2008 - 16:44

Una de las características que viner destacó de Alina cuando la descubrió a parte de su extrema flexibilidad fue su potencia de salto, a la alina del 1996-2001 daba gusto verla saltar (especial mente en la etapa 1998-1999-2000, no hay más que ver la foto que puso Evibarsu y ver la distancia entre Alina y el suelo) pero a raíz de hacerse más "pesada" sus saltos empezaron a flojear, aún así, las zancadas partiendo con el impulso de los dos pies las hace bárbaras yo creo...en cuanto a los equilibrios, el único en el que la veo flojear más claramente es en el equilibrio sobre rodilla y pierna arriba que hace mucho con las mazas, pero afirmar que sus equilibrios son malos me parece injusto, alina es capaz de mantener un equilibrio con flexion total de espalda y pierna atrás (sin ayuda de manos) y queda espectacular.

¿sabes lo que pasa? que en lo que Alina falla es en los equilibrios "tan simples" como es levantar una pierna arriba, xq no sé pq me da que alina con su pierna delantera no tiene fuerza para mantenerla en alto sin apoyo más de 5 segundos (x ejemplo bessonova la puede tener ahí arriba tres horas), de ahí q sus equilibrios con pierna adelante no le salen bien, pero yo si tngo q decir algo negativo de alina diría sus giros, q casi nunca los completa, aunq últimamente los fouettés los dominaba, en el grand prix de moscú se marcó una serie de 6 fouettés increíble con la cinta. El único giro que domina alina es el giro con pierna atrás que lleva haciendo toda su vida y el otro en arabesque con flexión dorsal y attitude con flexión dorsal tb. Nada, todo lo que no implique flexión dorsal parece que le cuesta Laughing Laughing
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 16:51

En el apartado de los giros...es q era algo q no entendias muy bien, porque igual daba 5 vueltas en un giro en esta competicion y en la de la semana q viene uno y caia de morros! Creo q no los teia demasiado dominados pero el dia q pillaba el puntillo giraba muy bien

Esta claro q la Alina del principio salta una burrada, era impresionante pero si te fijas en las corzas o gacelas o como le digais, seguia hacein el caballito y sin fijar la posturo por eso siempre digo q creo q nadie se lo ha corregido en la vida, q nadie le ha explicado q asi no es...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por rachel el Miér 27 Feb 2008 - 20:31

@ybalka escribió:

Una de las características que viner destacó de Alina cuando la descubrió a parte de su extrema flexibilidad fue su potencia de salto, a la alina del 1996-2001 daba gusto verla saltar (especial mente en la etapa 1998-1999-2000, no hay más que ver la foto que puso Evibarsu y ver la distancia entre Alina y el suelo) pero a raíz de hacerse más "pesada" sus saltos empezaron a flojear, aún así, las zancadas partiendo con el impulso de los dos pies las hace bárbaras yo creo...en cuanto a los equilibrios, el único en el que la veo flojear más claramente es en el equilibrio sobre rodilla y pierna arriba que hace mucho con las mazas, pero afirmar que sus equilibrios son malos me parece injusto, alina es capaz de mantener un equilibrio con flexion total de espalda y pierna atrás (sin ayuda de manos) y queda espectacular.

¿sabes lo que pasa? que en lo que Alina falla es en los equilibrios "tan simples" como es levantar una pierna arriba, xq no sé pq me da que alina con su pierna delantera no tiene fuerza para mantenerla en alto sin apoyo más de 5 segundos (x ejemplo bessonova la puede tener ahí arriba tres horas), de ahí q sus equilibrios con pierna adelante no le salen bien, pero yo si tngo q decir algo negativo de alina diría sus giros, q casi nunca los completa, aunq últimamente los fouettés los dominaba, en el grand prix de moscú se marcó una serie de 6 fouettés increíble con la cinta. El único giro que domina alina es el giro con pierna atrás que lleva haciendo toda su vida y el otro en arabesque con flexión dorsal y attitude con flexión dorsal tb. Nada, todo lo que no implique flexión dorsal parece que le cuesta Laughing Laughing

Llevas razón. Yo hablo sobre todo a partir del 2001. En Madrid me gustó mucho porque era la primera vez que la veía pero a partir de ahí empezó a decaer y yo fui entendiendo más sobre ejecución, etc.
Respecto a los equilibrios pienso igual que tú, no debí generalizar. De todas formas que sepas que los equilibrios y giros (attitude...) con flexión de los que hablas no deben ser con flexión sino que la pierna debe subir en vez de ser el tronco el que baja.Además de que la pierna no debe estar en attitude sino que debe estar en círculo pero bueno que estoy de acuerdo contigo, Alina no domina lo que es de fuerza de pierna.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por ybalka el Jue 28 Feb 2008 - 1:44

[quote="rachel"]
@ybalka escribió: De todas formas que sepas que los equilibrios y giros (attitude...) con flexión de los que hablas no deben ser con flexión sino que la pierna debe subir en vez de ser el tronco el que baja.Además de que la pierna no debe estar en attitude sino que debe estar en círculo pero bueno que estoy de acuerdo contigo, Alina no domina lo que es de fuerza de pierna.

Es ciertoo, gracias por corregirme, desde que vi el código por primera vez no sé pq deduje q esas dos cosas eran lo mismo y nada, a día de hoy sigo equivocándome, aún sabiendo q son dos cosas distintas, pero no sé pq los sigo llamando igual Razz Embarassed Embarassed
ybalka

Mensaje por Rakeliya el Mar 4 Mar 2008 - 13:22

Pongo unas fotos que encontrado de los saltos que hemos comentado en este parece que la pierna de abajo esta para un lado en vez de debajo del cuerpo, es como una mezcla de anillo y corzo esta descolocada no?

De este pongo unas cuantas versiones los primeros mas cerrados que los de mas que son estilo Garaeva mas abiertos.

Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 4 Mar 2008 - 14:17

Hay posiciones de Alina en este salto q son fatales.....
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Rakeliya el Mar 4 Mar 2008 - 14:22

Pero como puede cambiar tanto una persona? menuda diferencias de saltos
Rakeliya
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 4 Mar 2008 - 14:24

Y como puede seguir ganar todo una persona q cambia tanto???

Hay tantas injusticias...pero bueno
RGimnasia
Moderadora
Moderadora