Alina Kabaeva Patras 07

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alina Kabaeva Patras 07

Mensaje por Evibarsu el Miér Feb 27, 2008 9:09 am

No vi mucho de ella...pero lo poco q vi no lo esperaba, pero bueno, aqui os dejo uno de sus errores mas enormes, me pregunto yo...porq fue ella al mundial si no estaba preparada?

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes: 5557

Re: Alina Kabaeva Patras 07

Mensaje por Pablo el Miér Feb 27, 2008 9:35 am

Dios!!! pobrecilla... al ver este error así , a camara lenta, me vienen a la memoria todos aquellos giros y demás elemntos típicos de ella... es una pena que fuese en ese estado, debería haberse dado cuenta de que ya no era lo que era... me sabe fatal en tener esta clase de ejercicios en el recuerdo Sad

Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: Riba-Roja (Valencia)

Mensaje por ybalka el Miér Feb 27, 2008 10:59 am

Evibarsu escribió:No vi mucho de ella...pero lo poco q vi no lo esperaba, pero bueno, aqui os dejo uno de sus errores mas enormes, me pregunto yo...porq fue ella al mundial si no estaba preparada?

Esto le pasó más veces, en Thiais 2006 en su ejercicio de mazas (de hecho el video que yo tengo es de guillermo y se puede escuchar de fondo ,no sé si es él u otra persona, un murmullo de asombro/miedo por el descoloque total de alina) una pierna en un lado,la otra en otro, su espalda redoblada hacía otro lado más...parecía que se iba a matar. Tb le pasó en Deventer 2006 en su ejercicio de pelota justo al final.
La verdad esque es bastante impresionante la apertura de piernas y lo que puede hacer el exceso de flexibilidad, pq como se ve en esta foto, yo creo que ni ella puede controlar sus piernas, parece que se va a partir en dos...

ybalka

Mensaje por Evibarsu el Miér Feb 27, 2008 11:03 am

En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér Feb 27, 2008 11:04 am

la verdad es q es impresionante la "colocación" del cuerpo... lo q tiene Alina es un don, cualquier persona "normal" se habría lesionado infinidad de veces o se hubiese "matado" directamente en caidas así...

Pablo

Mensaje por Evibarsu el Miér Feb 27, 2008 11:05 am

Justamente este elemento, creo q es la gimnasta q mejor lo saca aunque...tb sera la q mas veces se habra desequilibrado! jiji

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér Feb 27, 2008 11:06 am

Evibarsu escribió:En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!

de eso me acuerdo yo!!! lo tengo gravado en VHS, esa vez no fue para tanto, yo creo q se desiquilibró xq bajó el talón y se le "cortó" el giro y acabo haciendo el remontado... vamos, yo creo que fue por eso. bounce

Pablo

Mensaje por Evibarsu el Miér Feb 27, 2008 11:30 am

Pablo escribió:
Evibarsu escribió:En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!

de eso me acuerdo yo!!! lo tengo gravado en VHS, esa vez no fue para tanto, yo creo q se desiquilibró xq bajó el talón y se le "cortó" el giro y acabo haciendo el remontado... vamos, yo creo que fue por eso. bounce

Si, pero iagual es una caida con a apoyo de las dos manos......

Evibarsu
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér Feb 27, 2008 11:43 am

Evibarsu escribió:
Pablo escribió:

Si, pero iagual es una caida con a apoyo de las dos manos......

claro claro, es una caida en toda regla. queria referirme a q fue menos aparatosa... XD Laughing

Pablo

Mensaje por tomo-chan el Lun Nov 24, 2008 4:26 pm

me intereso el tema y acavo de ver el video...de verdad....quede estrañado que alina aya perdido el ekilibrio....como lei arriba...el ecxeso de flexibilidad = perjudica

tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes: 430

Mensaje por ariel milanesio el Lun Nov 24, 2008 10:06 pm

La caida no fue por exceso de flexibilidad sino por mala tecnica de ejecucion...las rusas tienden a querer ganar un poco mas de giro en ese ejercicio y para eso flexionan la rodilla un poco (cosa que yo veo ademas de sucia, incorrecta) y eso es lo que hizo kabaeva. A eso se le suma que no estaba plenamente en forma y su centro de gravedad se desplazo totalmente provocando una caida bastante grosera...
habran visto como una de las jueces se lleva la mano a la boca en ese momento.

ariel milanesio

Masculino Localización: Köln (Alemania)

Mensaje por Pablo el Mar Nov 25, 2008 8:58 am

retomado el tema y con permiso de Guillermo aquí dejo el video del que hablaba Ybalka, las mazas de Alina en Thiais... bufff, la verdad es que parece chicle!

Pablo

Mensaje por ariel milanesio el Mar Nov 25, 2008 1:42 pm

Pablo....si te fijas en el corbeil, porejemplo, Kanaeva tambien tiene a flexionar la pierna en ese ejercicio queriendo provocar un poco mas de giro...
Es una cosa tipica de las rusas, que como comentaba antes, no me gusta nada y provoca esos errores groserisimos

ariel milanesio

Masculino Localización: Köln (Alemania)

Mensaje por Pablo el Mar Nov 25, 2008 4:30 pm

si si, se ve claramente, pero una cosa, si no tienen bien estirada la rodilla no tienen más posibilidades de estamparse contra el suelo? entonces xq lo hacen así? cuanta rotación se puede ganar no estirando la rodilla? Rolling Eyes

Pablo

Mensaje por Alvaro el Mar Nov 25, 2008 5:53 pm

lo de Kabaeva en Patras es una lastima... mira que no me gusta nada Kabaeva, pero ese ridiculo no se lo deseo a nadie! completamente fuera de forma y superada por todas sus compañeras!, yo solo por amor propio ni se me habria ocurrido! pero ya lo chungo es que llegue y se clasifique para la final de cinta ni mas ni menos, y que ademas gane medalla!!! con un enganchon de cinta de los buenos y unos trompicones todo el ejercicio... en fin, que no le deseo ese ridiculo ni a mi peor enemigo!

Alvaro

Masculino Localización: madrid

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: