Alina Kabaeva Patras 07

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Alina Kabaeva Patras 07

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 9:09

No vi mucho de ella...pero lo poco q vi no lo esperaba, pero bueno, aqui os dejo uno de sus errores mas enormes, me pregunto yo...porq fue ella al mundial si no estaba preparada?

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Alina Kabaeva Patras 07

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 9:35

Dios!!! pobrecilla... al ver este error así , a camara lenta, me vienen a la memoria todos aquellos giros y demás elemntos típicos de ella... es una pena que fuese en ese estado, debería haberse dado cuenta de que ya no era lo que era... me sabe fatal en tener esta clase de ejercicios en el recuerdo Sad
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ybalka el Miér 27 Feb 2008 - 10:59

Evibarsu escribió:No vi mucho de ella...pero lo poco q vi no lo esperaba, pero bueno, aqui os dejo uno de sus errores mas enormes, me pregunto yo...porq fue ella al mundial si no estaba preparada?

Esto le pasó más veces, en Thiais 2006 en su ejercicio de mazas (de hecho el video que yo tengo es de guillermo y se puede escuchar de fondo ,no sé si es él u otra persona, un murmullo de asombro/miedo por el descoloque total de alina) una pierna en un lado,la otra en otro, su espalda redoblada hacía otro lado más...parecía que se iba a matar. Tb le pasó en Deventer 2006 en su ejercicio de pelota justo al final.
La verdad esque es bastante impresionante la apertura de piernas y lo que puede hacer el exceso de flexibilidad, pq como se ve en esta foto, yo creo que ni ella puede controlar sus piernas, parece que se va a partir en dos...
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:03

En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 11:04

la verdad es q es impresionante la "colocación" del cuerpo... lo q tiene Alina es un don, cualquier persona "normal" se habría lesionado infinidad de veces o se hubiese "matado" directamente en caidas así...
Pablo

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:05

Justamente este elemento, creo q es la gimnasta q mejor lo saca aunque...tb sera la q mas veces se habra desequilibrado! jiji
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 11:06

Evibarsu escribió:En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!

de eso me acuerdo yo!!! lo tengo gravado en VHS, esa vez no fue para tanto, yo creo q se desiquilibró xq bajó el talón y se le "cortó" el giro y acabo haciendo el remontado... vamos, yo creo que fue por eso. bounce
Pablo

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:30

@Pablo escribió:
Evibarsu escribió:En el 2004, en aquella finald e la copa del mundo q se hizo en Moscu q era asi como una despedida de ella...tb le paso lo mismo, pero termino haciendo un remontado!

de eso me acuerdo yo!!! lo tengo gravado en VHS, esa vez no fue para tanto, yo creo q se desiquilibró xq bajó el talón y se le "cortó" el giro y acabo haciendo el remontado... vamos, yo creo que fue por eso. bounce

Si, pero iagual es una caida con a apoyo de las dos manos......
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 11:43

Evibarsu escribió:
@Pablo escribió:

Si, pero iagual es una caida con a apoyo de las dos manos......

claro claro, es una caida en toda regla. queria referirme a q fue menos aparatosa... XD Laughing
Pablo

Mensaje por tomo-chan el Lun 24 Nov 2008 - 16:26

me intereso el tema y acavo de ver el video...de verdad....quede estrañado que alina aya perdido el ekilibrio....como lei arriba...el ecxeso de flexibilidad = perjudica
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por ariel milanesio el Lun 24 Nov 2008 - 22:06

La caida no fue por exceso de flexibilidad sino por mala tecnica de ejecucion...las rusas tienden a querer ganar un poco mas de giro en ese ejercicio y para eso flexionan la rodilla un poco (cosa que yo veo ademas de sucia, incorrecta) y eso es lo que hizo kabaeva. A eso se le suma que no estaba plenamente en forma y su centro de gravedad se desplazo totalmente provocando una caida bastante grosera...
habran visto como una de las jueces se lleva la mano a la boca en ese momento.

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Pablo el Mar 25 Nov 2008 - 8:58

retomado el tema y con permiso de Guillermo aquí dejo el video del que hablaba Ybalka, las mazas de Alina en Thiais... bufff, la verdad es que parece chicle!

Pablo

Mensaje por ariel milanesio el Mar 25 Nov 2008 - 13:42

Pablo....si te fijas en el corbeil, porejemplo, Kanaeva tambien tiene a flexionar la pierna en ese ejercicio queriendo provocar un poco mas de giro...
Es una cosa tipica de las rusas, que como comentaba antes, no me gusta nada y provoca esos errores groserisimos

ariel milanesio

Mensaje por Pablo el Mar 25 Nov 2008 - 16:30

si si, se ve claramente, pero una cosa, si no tienen bien estirada la rodilla no tienen más posibilidades de estamparse contra el suelo? entonces xq lo hacen así? cuanta rotación se puede ganar no estirando la rodilla? Rolling Eyes
Pablo

Mensaje por Alvaro el Mar 25 Nov 2008 - 17:53

lo de Kabaeva en Patras es una lastima... mira que no me gusta nada Kabaeva, pero ese ridiculo no se lo deseo a nadie! completamente fuera de forma y superada por todas sus compañeras!, yo solo por amor propio ni se me habria ocurrido! pero ya lo chungo es que llegue y se clasifique para la final de cinta ni mas ni menos, y que ademas gane medalla!!! con un enganchon de cinta de los buenos y unos trompicones todo el ejercicio... en fin, que no le deseo ese ridiculo ni a mi peor enemigo!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ariel milanesio el Mar 25 Nov 2008 - 20:53

Cuanto rotacion ...pues nada..solo un poco mas! Si estirara la rodilla mas quedaria en eje perfecto y no perderia el equilibrio de la manera bestial que lo pierde.
Una alteracion de la pierna doblada o estirada no varia la dificultad en si misma. Yo creo que lo hacen por asegurar al maximo la dificultad. Pero vamos, que al estar pasada de forma se le va todo el centro de gravedad fuera del eje y ahi es donde se cae.
Coincido con Alvaro en que semejante ridiculo no se lo deseo a nadie.
Yo estuve viendo mucho tiempo los entrenamientos de las rusas en Patras y los gritos de la Viner a Kabaeva en los entrenamientos de cinta era mortales..mas para sumar al ridiculo que hizo pobre.

ariel milanesio

Mensaje por ybalka el Miér 26 Nov 2008 - 0:19

@Alvaro escribió: pero ya lo chungo es que llegue y se clasifique para la final de cinta ni mas ni menos,

Su cinta de la clasificación es bastante aceptable para estar en una final (y aún estando con fiebre hizo un ejercicio aceptable). Otra cosa es la m***** que hizo en la final. Yo sigo pensando que fue obligada a Patras, ése estado de forma NO ES LÓGICO en un mundial...eso hasta lo sabe Viner y aún así la llevó...en fin.
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Miér 26 Nov 2008 - 2:19

Segun escuche....ojo que esto es rumor de pasillo, Alina fue realmente obligada a Patras porque tneia un contrato que cumplir. NO se si el contrato decia que se tenia que llevar alguna medalla... :S pero vamos, eso es lo que se decia

ariel milanesio

Mensaje por Alvaro el Miér 26 Nov 2008 - 9:59

Ybalka por favor! puede estar aceptable o medianamente bien, pero muchas se qdaron sin final de cinta y compitieron mejor que Kabaeva, cualquiera de las q luego estuvieron en la final! Charkhasyna, Garaeva no se si se clasifico, Cid, cualquiera!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ariel milanesio el Jue 27 Nov 2008 - 0:02

Alvaro...mira que Kabaeva a mi no me gusta demsiado...pero en la clasificacion, al verla en vivo, me sorprendio muchisimo con la serie de cinta que ejecuto. En serio que trabajo muy pero muy bien. La final, bueno, ni que contar....un fiasco!

ariel milanesio

Mensaje por Sara HK el Jue 25 Dic 2008 - 10:39

guau Surprised acabo de ver el video y he flipado pero es que lo de Patras es demasiado
Sara HK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 576

Mensaje por ruben el Jue 25 Dic 2008 - 14:00

Una lastima lo de Kabaeva. Cuando empecé en la gimnasia la rusa era mi gimnasta favorita, y era como la mejor y que nadie podia ganarla por todo lo que ella podia hacer y el resto no. Tenia un gran respeto sobre mi. Esta claro que eso duró poco, en el 2002 ya pasó a ser para mi "que buena era Kabaeva". Asi cada año que pasaba.

Lo de Patras es un poco de verguenza, pero creo que para ella tampoco habra sido una buena experiencia. na gimnasta que lo ganaba todo, regalado o merecido, a no estar en la final individual.
Relamente es una lástima la manera que ha tenido que retirarse de la gimnasia.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Pablo el Jue 25 Dic 2008 - 15:13

pues si, una pena haberla visto en esas condiciones...

es como si la Kabaeva "tremenda" no hubiera exisitido :S yo por lo menos recuerdo sus "meteduras de pata" y me cuesta reconocer en ella esos mega ejercicios de los años 98 99 2000 y 2001...
Pablo

Mensaje por BessoNov el Jue 4 Mar 2010 - 3:47

@Pablo escribió:retomado el tema y con permiso de Guillermo aquí dejo el video del que hablaba Ybalka, las mazas de Alina en Thiais... bufff, la verdad es que parece chicle!

Dejame decirte, que a pesar de ese error (y la reaccion de Guillermo) ella logro salvar ese movimeinto, haciendo ver que era parte de su rutina (valla eso pensaron los jueves).

Y que verguenza, enserio que lastima. Por que ella fue la mejor en 1998 - 2001. Y regreso ya subida de peso y diferente. Ese mundial le gano demasiadas criticas, que seguro le afectaron mucho. No se por que regreso.. s ehubiese quedado en casa. Pero es que la Viner!
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Mensaje por rachel el Jue 4 Mar 2010 - 14:57

@BessoNov escribió:
@Pablo escribió:retomado el tema y con permiso de Guillermo aquí dejo el video del que hablaba Ybalka, las mazas de Alina en Thiais... bufff, la verdad es que parece chicle!

Dejame decirte, que a pesar de ese error (y la reaccion de Guillermo) ella logro salvar ese movimeinto, haciendo ver que era parte de su rutina (valla eso pensaron los jueves).

Y que verguenza, enserio que lastima. Por que ella fue la mejor en 1998 - 2001. Y regreso ya subida de peso y diferente. Ese mundial le gano demasiadas criticas, que seguro le afectaron mucho. No se por que regreso.. s ehubiese quedado en casa. Pero es que la Viner!

¿Cómo van a considerar las jueces eso como parte de su rutina? Son jueces, profesionales, se supone, que han visto 800000 montajes y 8000 veces a Kabaeva. Si nosotros (muchos simples aficionados) sabemos que es una CAÍDA ¡¿cómo no lo van a ver ellas?! Surprised otra cosa es que hagan la vista gorda. Pero verlo, lo ven, seguro.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente