Loreto, suplente de Almudena para los Juegos
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Loreto, suplente de Almudena para los Juegos
Gracias a Marian por la noticia
El Universo de Madrid, 26 de Febrero de 2008
VILLAVICIOSA DE ODÓN CON SOLO 16 AÑOS, ES SUPLENTE DE ALMUDENA CID EN LOS JUEGOS DE PEKÍN
Loreto Achaerandio, una vecina en la élite de la gimnasia rítmica nacional
Loreto Achaerandio es una estrella de la gimnasia rítmica. Ya mostraba su interés por el deporte con cinco años, cuando quedó impresionada con el visionado de un número en televisión.
Participó desde Primaria en varias competiciones y se formó en las escuelas de Majadahonda y Móstoles, hasta que le seleccionaron en el 2004 para los juegos 2012. Desde entonces Loreto entrena diariamente para este proyecto.Con tan sólo 16 años, la gimnasta ha conseguido varios triunfos a nivel nacional e internacional, y ha participado en el mundial del año pasado en Grecia, en una actuación que le ha reportado grandes elogios de su entrenadora, la seleccionadora española.
Dedicada a su sueño
Esta humilde y simpática gimnasta estudia Primero de Bachillerato y dice compaginar perfectamente sus estudios con los entrenamientos pues “es cuestión de estar muy organizada y aprovechar el tiempo que tienes”. Loreto quiere dedicar su vida a la gimnasia, pero reconoce que “la vida de una gimnasta es muy corta, y quiero estar preparada para todo”. Cierto es que Loreto apenas tiene tiempo para dedicarse a sus amigos y su familia. “No salgo como los chicos de mi edad pero cuando llegas a casa, lo que más te apetece es estar con los tuyos”, afirma. Pero lo que también es cierto es que esta joven ha madurado con mucha rapidez. “En el mundo del deporte, ves todo de otra forma. Maduras más rápido porque te enfrentas a muchos retos; muchas situaciones en las que tienes que elegir con la cabeza fría”.
Madurez para improvisar
Los que no conocemos de primera mano este deporte no podemos saber con certeza qué siente un gimnasta cuando, tras muchos meses de entrenamiento, te juegas todo en un minuto; pero podemos intuirlo. “Antes de salir a competir me doy palmaditas en las piernas para activarme, hago equilibrios, me concentro y respiro hondo”. Tras ese minuto y medio de sensaciones queda el veredicto del jurado, pero como dice Loreto,lo más gratificante que puedes escuchar es que “todo el sacrificio, los estudios, el trabajo, las lesiones y el no ver a tus padres, han merecido la pena”.
Pero no siempre salen las cosas como uno espera en el tapiz, y no siempre dependen de la protagonista, como uno de los peores momentos que vivió la villaodonense en el campeonato de Europa del 2006 cuando, durante en el ejercicio, se hizo un nudo en la cinta debido a que habían puesto el aire acondicionado. “Es lo peor que podía pasar en un ejercicio de cinta ya que a la mínima la desequilibra porque es muy ligera. Entonces de manera fría improvisé. Paré, la cogí, deshice el nudo y terminé mi número”.
Humildad competitiva
Ahora Loreto está en segundo de Senior. Sólo queda esperar a que lleguen las competiciones nacionales que ella y sus compañeras logren un buen puesto en la clasificación final, y podamos sumar otra medalla más a su ya profesional carrera. “Si eres estable en cada competición, acabarán valorando tu trabajo y conseguiremos el puesto que España merece.”
Juegos Olímpicos de Pekín 08
España tiene hoy una plaza para los juegos Olímpicos de Pekín gracias a Almudena Cid, pero es Loreto, quien la sustituirá en caso de su ausencia “así que tengo que estar preparada”, apunta. “La verdad es que me he preguntado por qué me eligieron a mí si cualquiera de mis compañeras es igual de valida. La verdad es que llega un nivel que las cosas te acompañan por naturaleza, asegura, pero he trabajado muy duro para esto porque, aunque tengo condiciones, no tengo todas, y siempre quedan cosas por perfeccionar”.
http://www.telefonica.net/web2/eluniversodemadrid/diario.pdf

Verónica- Administradora

Re: Loreto, suplente de Almudena para los Juegos
me alegro mucho por Loreto!!! espero q no haga falta q vaya... pero si va, le deseo todo lo mejor. Creo q, si no "la queman" y saben trabajar con ella, pueden sacar a una buena representante para las próximas competiciones.

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

Pablo escribió:me alegro mucho por Loreto!!! espero q no haga falta q vaya... pero si va, le deseo todo lo mejor. Creo q, si no "la queman" y saben trabajar con ella, pueden sacar a una buena representante para las próximas competiciones.
Y para sustituir a Almudena.

Rakeliya- Gimnasta del Mundial

Es una gimnastas con unas condiciones impresionantes, esperemos q la trabajen bien y que le monten unos buenos ejercicios. Mucha suerte Loreto

Evibarsu- Moderadora

Me alegro mucho por ella.
Pero no os parece que Loreto está desaprovechada?Me da la impresión que no "explotan" sus cualidades al máximo en sus montajes.
Pero no os parece que Loreto está desaprovechada?Me da la impresión que no "explotan" sus cualidades al máximo en sus montajes.

neckarza- Gimnasta de las Olimpiadas

neckarza escribió:Me alegro mucho por ella.
si, la verdad es q no se curran mucho sus montejes... podrían sacar muchísimo mas jugo de ella.

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

loreto
me alegro muchísimo, ¡¡¡enhorabuena!!!, a ver si la mantienen y vá a los próximos JJOO, besos 

edurne piñeyro- Gimnasta del Europeo

Q BIÉN!!
ME ALEGRO MUCHO X ELLA!!!
ME ALEGRO MUCHO X ELLA!!!

vane- Gimnasta de las Olimpiadas

neckarza escribió:Me alegro mucho por ella.
He visto unicamente un par de montajes que, siento decir, me han parecido un poco "insipidos"... La verdad es que es una chiquilla con muchisimas condiciones y me gustaria que le introdujeran mas "caracter" en surs montajes.... Esta desaprovechada, pero vamos a esperar a ver que le preparan para esta temporada

laughs and smiles- Gimnasta del Europeo

AY MADRE....!!!!!
..aunke nadie me haya preguntado miopinion..la dare sobre...mas ke de la niña ..del trabajo ke presenta....ke es baastante sencillito...sus montajes ...no os parecen un poko de pim y pom?...la chika tiene unas lineas y un tipito ...fenomenal...nada ke objetar....pero...hoy por hoy buscaria niñas con capacidad de hacer...no solo calidad ..sino cantidad.....deberian poner un anuncio.....ke ponga
SE BUSCAN GIMNASTAS DE ELITE
IMPRESCINDIBLE HACER ALGO MAS KE....EL CARDEÑOSO 3 GIROS COSACO KE LOS HACE TO DIOS Y 4 FLEXIS KE ESTEN PASADAS DE MODA....
ES NECESARIO...GIRAR O TENER ESA CAPACIDAD INNATA ..KE SE LLAMA EN BALLET..TENER EJE...KE SI NO LO TIENES ...POR MUCHO KE CURRES ...MAS DE 3 GIROS NO HACES.....GIMNASTAS KE TENIENDO UNA TIPILOGIA EXCELENTE...SEAN ..ELEGANTES POR NATURALEZA ...EXPRESIVAS Y TALENTOSAS...Y CAPACIDAD DE HACER MOVIMIENTOS TECNICOS UNICOS...ADEMAS DE UN MINIMO MANEJO DE APARATO...COSA KE LORETO....EJEMMM....ESTA NIÑA Y LAS CAIDAS ..VAN D EL AMANITA SIEMPRE.....
..POR FAVOR ...Loretillo...cariño..ser la apuesta de baranova ....no es ni sikiera algo ke te otorge calidad como gimnasta....esa te la tendras ke ganar....en futuras competiciones...y eso ke fuiste al mundial con excelentes resultado....pera..ke me rio de janeiro....oye...me canso de este desproposito...ke falta de respeto hacia las histopria de la ritmica española...niñas como amaya cardeñosos ke siendo 12 del mundo pasaron casi sin publicidad ...o monica ferrandez ..finalistas ke kedaba siempre rozando la medalla ....y ke tenga ke leer esto de una niña ke kedo la 112 o 114 ...a veces no kiero ser duro...pero ke tomadura de pelo es esto.....priemero metete entre las 12 mejores del mundo..y despues ke te entrevisten...y no al contrario...y chica vas a los juegos ...porke la seleccion ha colgado el cartel....FIN DE EXISTENCIAS...jeni y carol se retiraron y silvia gonzalez? ...mu mona esta niña ....mira con loreto y algunas mas....pa hacer un conjunto genial cuando se retiren ya estas.( sueño con un conjunto de ldo de antes de gimnastas pekeñas y pippiretas )...pero pa indis....lo dicho....mirar en se busca pa ver lo ke hay ke tener pa ..conseguir ,....la inmunidad en .....fama.....un saludo y hasta pronto
IMPRESCINDIBLE HACER ALGO MAS KE....EL CARDEÑOSO 3 GIROS COSACO KE LOS HACE TO DIOS Y 4 FLEXIS KE ESTEN PASADAS DE MODA....
ES NECESARIO...GIRAR O TENER ESA CAPACIDAD INNATA ..KE SE LLAMA EN BALLET..TENER EJE...KE SI NO LO TIENES ...POR MUCHO KE CURRES ...MAS DE 3 GIROS NO HACES.....GIMNASTAS KE TENIENDO UNA TIPILOGIA EXCELENTE...SEAN ..ELEGANTES POR NATURALEZA ...EXPRESIVAS Y TALENTOSAS...Y CAPACIDAD DE HACER MOVIMIENTOS TECNICOS UNICOS...ADEMAS DE UN MINIMO MANEJO DE APARATO...COSA KE LORETO....EJEMMM....ESTA NIÑA Y LAS CAIDAS ..VAN D EL AMANITA SIEMPRE.....
..POR FAVOR ...Loretillo...cariño..ser la apuesta de baranova ....no es ni sikiera algo ke te otorge calidad como gimnasta....esa te la tendras ke ganar....en futuras competiciones...y eso ke fuiste al mundial con excelentes resultado....pera..ke me rio de janeiro....oye...me canso de este desproposito...ke falta de respeto hacia las histopria de la ritmica española...niñas como amaya cardeñosos ke siendo 12 del mundo pasaron casi sin publicidad ...o monica ferrandez ..finalistas ke kedaba siempre rozando la medalla ....y ke tenga ke leer esto de una niña ke kedo la 112 o 114 ...a veces no kiero ser duro...pero ke tomadura de pelo es esto.....priemero metete entre las 12 mejores del mundo..y despues ke te entrevisten...y no al contrario...y chica vas a los juegos ...porke la seleccion ha colgado el cartel....FIN DE EXISTENCIAS...jeni y carol se retiraron y silvia gonzalez? ...mu mona esta niña ....mira con loreto y algunas mas....pa hacer un conjunto genial cuando se retiren ya estas.( sueño con un conjunto de ldo de antes de gimnastas pekeñas y pippiretas )...pero pa indis....lo dicho....mirar en se busca pa ver lo ke hay ke tener pa ..conseguir ,....la inmunidad en .....fama.....un saludo y hasta pronto

miguel angel- Gimnasta del Mundial

bueno , la culpa no la tienen las niñas, la tendrán las que les montan los ejercicios...
que opinas de noe, miguel angel, del trabajo q hace?

JR- Gimnasta de las Olimpiadas

mimi5- Gimnasta del Mundial

JR escribió:bueno , la culpa no la tienen las niñas, la tendrán las que les montan los ejercicios...
..a ver jr...ke opino de noelia..pues mira..pienso ke tiene un criterio de selccion de niñas de unas lineas depuradas ..empeines y rodillas....hasta ahi me gusta....sobre su trabajo ..creo ke es capaz de sacar una limpieza de ejecucion elevada...como elevada es su falta de riesgo corporal....si miras sus ekipos junior ....en realidad las niñas no hacen corporales complicados...muy limpitos ..pero eske a esas niñas despues cualkier leyla se la come con papas en un campeonato de españa....ya dije..valoro la limpieza siempre y cuando se haga sobre la ejecucion de movimientos tecnicos corporales por encima de un valor de 0,60....una inversion a penchée....lo siento pero es muy poko pa una seleccion ke es lo mejor de nuestro pais....creo ke a noelia le falta creatividad...en el trabajo...ella copia y limpia...y asi ..desperdica niñas con grandes condiciones...
si ves si ejerccicio de 5 pelotas...era de mentirijilla...kedamso cuartos porke fallo bulgaria a lso bestia y algunso otros ekipos...pero a igualdad de ejecucion ..nuestro puesto real esta en ese septimo....una pena ..porke nose si ves bien...por tipologia y condiciones ...españa rivaliza con rusia...pero a nivel de composicion...españa esta a añso luz ...nuestras gimnastas ..lanzan una mazita todo el rato..y no salen de la formacion de dadito..y me extraña ke sean tan poko arriesgadas....porke noelia sabras....era una gimnasta con una tecnica de aparato increible....pues he trabajado con alguna niña ke estuvo en su conjunto ..y solo sabia de la tecnica del aparato ke les toca en competicion...despues la veias lanzar la cuerda o el aro y daba penita....eso no es un trabajo ambicioso..porke si pasas por una seleccion debes venir con una amplia tecnica corporal en lso 5 aparatos ...y no una catedra en mazas o en pelota y lo demas como si no existiera...porke despue la progresion a senior...es casi imposible...y si ves ..despues estas niñas compitieron en el de españa .....y menso mal ke lo hicieron aparte....porke las de su edad les pasaban todas las notas por encima..
..total...ke le falta a noelia?...pues ke ese no es el rumbo a seguir...nosotros teniamso un estilo....stilo ke italia siguio y mejoro dandole teatralidad...y ahora no tenenmso un estilo...y kien no lo tiene..dificilmente soprende o sube....asi ..ke fijate...falta...a mi entender...coreografos....buenso ke colaboren...si tuviera oprtunidad de decidir sobre el estilo a seguir....intentaria conseguri una linea de riesgo pero comptemporanea....basada en la danza contemporanea...aire nacho duato....o tantos otros coreografos geniales cuyo estilo es mu español y a la vez muy aplicable a la ritmica....falta una mente ambiciosa..un ekipo ambicioso...y faltan conocimientos mas alla de la ritmica.....en el coco de noelia...falta colaboracione sartisticas de calidad...ademas si te das cuenta....lso paises del este...trabajan sin complejos..buscan la originalidad...mira ese principio de las rusitas con la smazas...independientemente si es mas estetico o no...se busca la originalidad...bulgaria..igual..hablo de junior....recuerdas algun lanzamientoo recogida...en los ultimso años ke digas ...el de españa!!!....en la decada de los 90...bueno tengo miles ke decias..tacuerdas de cuando lanzaban en tal.....de españa ya no dices....ese elemento....como los inventos de japon...lso enredos de china....los corporales de rusia ..la rapidez de bielorrusia...la rareza y el desorden de ucrania...la teatralidad y el riesgo espectacular de italia...tu lo sves en españa?....lo ves reflejado en el trabajo de noelia?....lo siento pero desde maria fernandez y sus antecesora...ana roncero..boneva..ectec...no tenemos ese momneto ...mira a ahi viene españa.....yo antes me ponia nervioso solo conver a la seleccion desfilar....ahora..me emociono ma sviendo a japon y las chorradas ek inventa ..ke el aburridisimo estilo de españa....titulado....ke hace uns española disfrazada de rusa?.....la respuesta es...no dar el pego....parecer un kiero y no puedo...pues nada jr...y ame diras ke teha aprecido ..un saludo y gracias

miguel angel- Gimnasta del Mundial

Bajo mi punto de vista el problema está en Madrid. Cuántas gimnastas desaprovechadas y cuyas condiciones no han sido "explotadas" al máximo...No sólo con Noelia de entrenadora sino con muchas otras: Tania, Carol, Ana Belén además de muchas otras...son ejemplos que bajo mi punto de vista no supieron aprovechar en la selección.
Sobre Noelia, creo que ya le han dado oportunidades para demostrar si puede cerar gimnastas. Con Violeta perdió dos años preciosos en los que esta gimnasta pudo o bien estar en el conjunto o bien seguir en su club. Los montajes que le hizo eran bastante deplorables la verdad y eso que Violeta podía dar mucho más de sí. Con el resto de las juniors igual.
No creo que sea problema de las gimnastas sino de las entrenadoras. Y sí, creo que hay niñas en España muy buenas y que podrían ser seleccionadas pero en la selección actual prima el criterio de la tipología sobre la técnica.
Sobre Noelia, creo que ya le han dado oportunidades para demostrar si puede cerar gimnastas. Con Violeta perdió dos años preciosos en los que esta gimnasta pudo o bien estar en el conjunto o bien seguir en su club. Los montajes que le hizo eran bastante deplorables la verdad y eso que Violeta podía dar mucho más de sí. Con el resto de las juniors igual.
No creo que sea problema de las gimnastas sino de las entrenadoras. Y sí, creo que hay niñas en España muy buenas y que podrían ser seleccionadas pero en la selección actual prima el criterio de la tipología sobre la técnica.

neckarza- Gimnasta de las Olimpiadas

miguel angel escribió:..aunke nadie me haya preguntado miopinion..la dare sobre...mas ke de la niña ..del trabajo ke presenta....ke es baastante sencillito...sus montajes ...no os parecen un poko de pim y pom?...la chika tiene unas lineas y un tipito ...fenomenal...nada ke objetar....pero...hoy por hoy buscaria niñas con capacidad de hacer...no solo calidad ..sino cantidad.....deberian poner un anuncio.....ke ponga
Pues lo siento mucho, pero no veo pk una gimnasta tiene kedar campeona del mundo para k le hagan UNA MIERDA DE ENTREVISTA!! k pasa k las k no kedan arriba no merecen ni ser mencionadas??no trabajan por y para representarnos???????keden como keden yo kiero saber de ellas, ME INTERESAAA ,vaya k a lsos futbolistas no le hacen entrevistas y de todo y nadie se keja ...ahora se le hace una entrevista a unaJ JOVEN GIMNASTA ESPAÑOLA y venimos con estas,,,,apaga y vamonos... lo k me faltaba a mi por leer....

Niura- Gimnasta del Mundial

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: