Anna Bessonova

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Re: Anna Bessonova

Mensaje por ruben el Lun 25 Feb 2008 - 23:45

bessonova mazas muy bonita, pero yo le cuento 4 dificultades...
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Petrova el Mar 26 Feb 2008 - 0:12

@ruben escribió:bessonova mazas muy bonita, pero yo le cuento 4 dificultades...
Si te pones a contar las dificultades como si estuvieras en un campeonato de españa, o como las pide el codigo, y a una gimnasta internacional no le cuentas ninguna!!! Shocked
Petrova

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 10:12

Pues nose,yo quitando tres equilibrios y el elemento de flex del principio le cuento todo lo resto! O mejor dicho, lo ejecuta todo bien, ahora faltaria ver la ficha-...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 10:13

Petrovafan escribió:
Si te pones a contar las dificultades como si estuvieras en un campeonato de españa, o como las pide el codigo, y a una gimnasta internacional no le cuentas ninguna!!! Shocked

Si q le cuentas! hay entrenadoras q se flipan pero las gimanstas internacionales llegan perfectamente a muchas dificultades! si ella no llegan dime tu...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Mar 26 Feb 2008 - 14:08

no no...bessonova es un claro ejemplo de que sus entrenadoras se flipan mucho.
Tiene dificultades que dices...pero donde va??? ejemplo el salto de zancada-agarre atras, la flex del penche girando, el equilibrio con ronde a gran ecart, la subida de empeines con imversion, muuuuuuchos de los giros en atittude, giro dorsal....etc
es que te estoy diciendo todas las dificultades de sus ejericios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ruben

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 14:21

@ruben escribió:no no...bessonova es un claro ejemplo de que sus entrenadoras se flipan mucho.
Tiene dificultades que dices...pero donde va??? ejemplo el salto de zancada-agarre atras, la flex del penche girando, el equilibrio con ronde a gran ecart, la subida de empeines con imversion, muuuuuuchos de los giros en atittude, giro dorsal....etc
es que te estoy diciendo todas las dificultades de sus ejericios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

giro attitude??? hace tiempo si q te preguntabas...q hace esta niña? subia y bajaba la pierna mientras giraba, entonces si estaba mal ejecutado, en cambio ahora, en ningun momento creo q no se cuenten, yo por lo menos si lo haria

Giro en dorsal, en eso...si q te doy la razon...yo no lo veo demasiado bien ejecutado pero si lo realiza...sera porq las jueces le habran dicho q si lo cuentan!

La subida de empeines yo si la considero bien hecha, hay gimnastas que se doblan mucho pero si te fijas en el codigo no piden una flecion tan grande, estamos hablando de una onda q esta incluido en el apartado de flexibilidad pero es Onda...

El equilibrio con Grand ecart...te refieres al del principio del ejercicio?? ese esta mal ejecutado, claramente fatal pero se lo he visto hacer muy bien en otras ocasiones!!!!

Nose Ruben, para nada comparto tu opinion sobre las dificultades de Besso...

La zanacada agarre detras? no esta bien???? yo la veo perfecta

El penche girando, no es q no se lo cuente a ella, es q creo q no se lo cuento a nadie, primera de todo porque es un giro y por ello debe esta realizarse en releve y creo q ninguna gimnasta lo hace asi, hay quienes dan mil vueltas pero es qestan placticamente el pie plano!!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Mar 26 Feb 2008 - 15:10

[quote="Evibarsu"]
@ruben escribió:no no...bessonova es un claro ejemplo de que sus entrenadoras se flipan mucho.

giro attitude??? hace tiempo si q te preguntabas...q hace esta niña? subia y bajaba la pierna mientras giraba, entonces si estaba mal ejecutado, en cambio ahora, en ningun momento creo q no se cuenten, yo por lo menos si lo haria
*No no, simplemente te vas al Mundial y ves unos giros atittude muy mal ejecutados.

Giro en dorsal, en eso...si q te doy la razon...yo no lo veo demasiado bien ejecutado pero si lo realiza...sera porq las jueces le habran dicho q si lo cuentan!
*Una cosa es que se lo cuenten y otra que lo haga bien, yo no estoy debatiendo el si lo se lo cuentan o no, por que no lo sé.

La subida de empeines yo si la considero bien hecha, hay gimnastas que se doblan mucho pero si te fijas en el codigo no piden una flecion tan grande, estamos hablando de una onda q esta incluido en el apartado de flexibilidad pero es Onda...
*he dicho la subida de empeines con inversion, la dificultad debe estar completamente seguida de la inversion y ella lo para claramente.

El equilibrio con Grand ecart...te refieres al del principio del ejercicio?? ese esta mal ejecutado, claramente fatal pero se lo he visto hacer muy bien en otras ocasiones!!!!
*No, he dicho con ronde, la dificultas de pierna delante y par atrás

* Esa dificultad , la zancada tiene que ser en circulo o en flexion, ella no hace ninguna de las dos.

El penche girando, no es q no se lo cuente a ella, es q creo q no se lo cuento a nadie, primera de todo porque es un giro y por ello debe esta realizarse en releve y creo q ninguna gimnasta lo hace asi, hay quienes dan mil vueltas pero es qestan placticamente el pie plano!!!!
* No te digo el giro, ella hace la flex, y la dificultades de flexibilidad no son en relevé, se realizan a talón. La pierna de arriba se le baja mucho, no llega ni a los 20º de permisibilidad...

Bueno creo que te he contestado por lo tecnico. Espero que te ayude en algo.

Un besete
ruben

Mensaje por yerofeeva el Mar 26 Feb 2008 - 15:13

Yo la subida de empeines no se la contaría. Si es que pasan mil años entre el remonte y la subida
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por yerofeeva el Mar 26 Feb 2008 - 15:30

Y Godunko muy sucia. No me ha gustado mucho.
yerofeeva

Mensaje por ruben el Mar 26 Feb 2008 - 15:51

gracias yerofeeva
ruben

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 16:09

*No no, simplemente te vas al Mundial y ves unos giros atittude muy mal ejecutados.
Ein? habra giros mal ejecutados pero actualmente no quiere decir q los de Anna entren dentro de su saco, esta claro q algun dia puede tenr malo y q le salga patata pero no creo q este es el caso

*Una cosa es que se lo cuenten y otra que lo haga bien, yo no estoy debatiendo el si lo se lo cuentan o no, por que no lo sé.
Ein???? Si lo hace mal no lo cuentan, son dos cosas q van unidas una de la otra, si dices q no la cuentas es porq la hace mal!

*he dicho la subida de empeines con inversion, la dificultad debe estar completamente seguida de la inversion y ella lo para claramente.
Si, debe ser seguida y asi la hace, igual seria mejor que cayera con las dos piernas a la vez pero al hacer un primera y otra seguida parece q tarde pero no se ira un segundo desde la ultima pierna a la subida

*No, he dicho con ronde, la dificultas de pierna delante y par atrás
Eso no ejecuta bien? pero si lo hace clarisimo y fijando la posicion! despues se va algo de morros cuando apoya la pierna pero bueno

* Esa dificultad , la zancada tiene que ser en circulo o en flexion, ella no hace ninguna de las dos.
Como q no? hace claramente una zancada en circulo!!
https://www.youtube.com/watch?v=IxNloeLVBT4 en este video, en el minuto 1:45 mas o menos se ve clarisima la zancada circulo

* No te digo el giro, ella hace la flex, y la dificultades de flexibilidad no son en relevé, se realizan a talón. La pierna de arriba se le baja mucho, no llega ni a los 20º de permisibilidad...
Q se ejecute una de flex en talon no hace falta explicarlo... Besso tiene una gran amplitud de penche, busco el elemnto que dices y es q,o yo no me confundo o no lo veo en las mazas, ni en el aro ni en ningunod e los ejercicios q dices

Bueno creo que te he contestado por lo tecnico. Espero que te ayude en algo.
Aqui...me abstengo contestar aqui

Un besete
otro pa ti
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 16:10

@yerofeeva escribió:Y Godunko muy sucia. No me ha gustado mucho.

Godunko como nos lleva acostumbrados hace años...una pena
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Mar 26 Feb 2008 - 17:01

Esta fin de semana hice el curso de juez y sus giros atittude fuernos los mas comentados por su tecnica incorrecta.

Si al finalizar te vas de morros, o pierde la foma como hace muy amenudo en el giro dorsal , esa dificultad va fuera.

La subida de empeines no esta nada ligada.

La zancada con agarre atrás, cuando ella hace el circulo, la pierna de abajo esta casi en el suelo.

Lo del releve, me imagino que lo sabras, por su pues to, pero lo he dicho por esto "primera de todo porque es un giro y por ello debe esta realizarse en releve" que es lo que has escrito. Tiene amplitud en el penche de equilibrio o de flex, en el girando no.

Bueno, cada uno estamos dando nuestra vision y nuestra forma de verlo.
Y en lo que dices que se lo dan es por que lo hace bien, para nada!!!! en competicion internacionales la forme de puntuar es muy muy diferente. En el examen de juez puntuamos a Sessina, y todos coincidimos en un 2 y pico en dificultad y a ella en el campeonato le darian un 8 o 9.
ruben

Mensaje por ruben el Mar 26 Feb 2008 - 17:05

@ruben escribió:Este fin de semana hice el curso de juez y sus giros atittude fuernos los mas comentados por su tecnica incorrecta.

Si al finalizar te vas de morros, o pierde la foma como hace muy amenudo en el giro dorsal , esa dificultad va fuera.

La zancada con agarre atrás, cuando ella hace el circulo, la pierna de abajo esta casi en el suelo.

Lo del releve, me imagino que lo sabras, por supuesto, pero lo he dicho por esto "primera de todo porque es un giro y por ello debe esta realizarse en releve" que es lo que has escrito. Tiene amplitud en el penche de equilibrio o de flex, en el girando no.

En el ronde, no marca la posicion de delante, directamente se va al lado. Y el gran ecart es un poco limatado que se puede ir fuera perfectamnte

Y en lo que dices que se lo dan es por que lo hace bien, para nada!!!! en competicion internacionales la forme de puntuar es muy muy diferente. En el examen de juez puntuamos a Sessina, y todos coincidimos en un 2 y pico en dificultad y a ella en el campeonato le darian un 8 o 9.
ruben

Mensaje por yerofeeva el Mar 26 Feb 2008 - 17:09

@ruben escribió:
En el examen de juez puntuamos a Sessina, y todos coincidimos en un 2 y pico en dificultad y a ella en el campeonato le darian un 8 o 9.

Pues es muy fuerte, porque entonces el resto de gimnastas que están a un nivel inferior se las evalúa según otro criterio.
yerofeeva

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 17:31

pues nose yo...de darle un dos tampoco veo yo a sesina pero vamos, si alguien quiere decir lo contrario....mis gimnastas sacan mas de un dos en tecnico y vamos, la sesina les da mas de mil vueltas!! por no decir 2000!! Una subcampeona del mundo o una campeona como son Sessina y Besso y con un tecnico de 2....donde vamos a llegar?

De todas maneras, imagino q no sera lo mismo ver numerosas veces un ejercicio, poner pause, poner el replay...asi se pueden ver muchos mas errores q viendo en directo una competicion

Ruben, tu hiciste el segundo curso de juez, perfecto, hay quienes son entrenadores de hace 5, 10,20 o 30 años y no son jueces, y imagino q saben mucho mas q aquellos q se cuelgan el titulo de juez, incluso hay quienes no son nada y te aseguro q saben muchisimo mas q otros con muchos mas titulos
Con esto no entro en politica de quien sabe mas, una juez o una entrenadora, un apasionado de este mundo o una gimanstas...simplemente que no se puede asegurar nada por nuestro puesto, solo debatir y dar ecplicaciones alegando el porque, dar argumentos, no simplemente asegurarlo porque hay una persona que ha dicho q eso no se cuenta, o si se cuenta o se contaria si...

Por cierto, estaba intentando capturar el moemnto de Besso en la zancada circulo con cogida pero no hay manera, esto es lo mas cercano...igual tendria q tener ya mas acercada a la pierna, de todas maneras no creo q deba estar en contacto todo el rato el pie con la cabeza,no?

Por cierto, q pensais de las tres zancadas cambiando la pierna de ella? yo eso si q no lo cuento ni de coña...

Por cierto, pongo este post al apartado de puntuacion
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Mar 26 Feb 2008 - 17:34

@ruben escribió:
@ruben escribió:Este fin de semana hice el curso de juez y sus giros atittude fuernos los mas comentados por su tecnica incorrecta.

Lo del releve, me imagino que lo sabras, por supuesto, pero lo he dicho por esto "primera de todo porque es un giro y por ello debe esta realizarse en releve" que es lo que has escrito. Tiene amplitud en el penche de equilibrio o de flex, en el girando no.

En el ronde, no marca la posicion de delante, directamente se va al lado. Y el gran ecart es un poco limatado que se puede ir fuera perfectamnte

Ruben, tu q eres un buen gimnasta...nunca has superado el 2 en tecnico? seguro q si, seguro q sobrado q si...entonces digo yo, te consideras mejor gimnasta que Bessonova? Sessina? seguro que tampoco entonces no me digas q les cuentan las cosas sin hacerlas bien! esta claro q hay cosas q no, q hay veces q uno desde casa puede alucinar pero...la mayoria de las cosas estan bien realizadas!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por rachel el Mar 26 Feb 2008 - 20:54

yo no voy a entrar a valorar a Bessonova pero lo que dice Rubén es verdad. Cuántas gimnastas internacionales mantienen los equilibrios durante los movimientos técnicos que se piden?y a los saltos tipo giro corza y todas estas variedades les suele faltar mucha altura y no fijan la posición...
A mi el giro de Besso en attitude sí que me parece que lleva la pierna un poco "a lo perro", creo que la pierna tendría que estar más atrás y se le va un poco al lado.No sé si Rubén se refiere a eso xk yo x lo demas lo veo bien.

Respecto a las flexis igual no os he entendido bien pero se pueden hacer en relevé o en pie plano, no? porque ahora todas hacen el penché en relevé cuando me parece mucho más fácil en pie plano...
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por ybalka el Mar 26 Feb 2008 - 21:12

de qué ejercicio de mazas habláis?del de este año?? Embarassed

en cuanto a los giros de bessonova hubo un gran debate en el foro internacional comparando a bessonova y a sessina, quién lo hacía mejor? pues a ver, el hecho de que sean dos de las más grandes por no decir las dos más grandes, no significa que lo hagan correcto: Sessina puede hacer seis giros seguidos, pero la pierna en attitude la sube y la baja como una veleta como para mantener el equilibrio, y en el caso de bessonova, pues bueno, cuando empiece a poner la pierna en attitude en la horizontal podría incluso llegar a ejecutarlo correctamente.

Por otra parte, las flexibilidades de Anna son bastante pobres de ejecución, sobre todo las qie implican flexión dorsal, vamos, que puedo asegurar y decir sin equivocarme que TODA la flexibilidad que tiene anna reside en sus piernas(q es increíble) pero su espalda es recta como un palo.
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 9:05

@ybalka escribió:de qué ejercicio de mazas habláis?del de este año?? Embarassed

en cuanto a los giros de bessonova hubo un gran debate en el foro internacional comparando a bessonova y a sessina, quién lo hacía mejor? pues a ver, el hecho de que sean dos de las más grandes por no decir las dos más grandes, no significa que lo hagan correcto: Sessina puede hacer seis giros seguidos, pero la pierna en attitude la sube y la baja como una veleta como para mantener el equilibrio, y en el caso de bessonova, pues bueno, cuando empiece a poner la pierna en attitude en la horizontal podría incluso llegar a ejecutarlo correctamente.

Por otra parte, las flexibilidades de Anna son bastante pobres de ejecución, sobre todo las qie implican flexión dorsal, vamos, que puedo asegurar y decir sin equivocarme que TODA la flexibilidad que tiene anna reside en sus piernas(q es increíble) pero su espalda es recta como un palo.

Sessina hace el atittude muchisimo mejor q Besso, como dices tu, la flexibilidad de Bessonova de espalda no es muy buena y en un equilibrio Attitude aunque no lo parezca la espalda ayuda mucho! Ademas q Sessina tiene un arte para dar mil vueltas perfectas que es demasiado! Sé q Besso hay veces, cuando no pilla el punto del giro, sube y baja pierna comod ecis, correcto, pero no siempre veo q los ejecute tan mal, aunque claro, como todo, tb Alina hacia unos giros en dorsal clavados alucionantes y fijaros la piña q se dio en Patras....

Esta claro q como decis, veis aveces cosas q dices...pero donde van? como les ponen eso? incluso de casa te asustas! Pero de ahi a decir q Sessina tiene un dos en tecnico...es un poco preocupante...

Por cierto, hablabamos de las mazas de Miss Valentine, lo q pasa q he separado el tema del apartado de videos y lo he dejado aqui porq hablabamos mas de codigo q del video en si
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 9:38

FAMOSO ELEMENTO DE BESSO DURANTE SU ETERNO ARO 02-03-04

Fijaros, este elemento yo simplemente creia q lo tenia de bonificacion en el artistico pero para mi "susto" vi q las Derius se lo contaban como un penche y el segundo lanzando el aro como una plancha lateral...algo incontable, Besso en el primer elemento de penche no tira la pierna para no perder el aro y el equilibrio porque tras ello va la plancha...entonces es q ni de coña llega...para mi algo incontable, despues la plancha ya no hace falta ni contarla porq no es q no la realice bien es q nisiquiera marca la posicion!

Aqui os dejo imagenes Wink

Penche

Plancha
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Masha Angeleeva el Miér 27 Feb 2008 - 11:31

A ver.. mi opinion tb...
Lo cierto es que en los videos que te ponen en los cursos de jueces y que te hacen puntuar, te comes a las internacionales. No es que sean peores gimnastas que las de aqui, pero van a mil por hora y no les da tiempo de realizar todo correctamente, y muchas veces los movimientos tecnicos en los equilibrios brillan por su ausencia, aunque se quede la gimnasta un rato en equilibrio. Y la mayoria de las veces la nota del tecnico se queda bajita bajita. Ya sabemos todos que internacionalmente puntuan como les da la gana, asi que si algo no esta bien realizado, igual se lo han contado, o no... tal y como puntuaban las jueces en Marbella, que directamente daban la nota, sin tachar ni aprobar ninguna dificultad, pues la verdad es que no podemos saber si cuenta algo o no...
Sobre los giros en atittude de Bessonova, es cierto que algunas veces baja la pierna y otras no. Cuando baja, se deberia parar de contar las rotaciones. Aunque concretamente en el video de Miss Valentine, yo creo que hace un atittude de libro vaya!
El salto en circulo con la cogida atras... yo la verdad es que no se lo cuento a NINGUNA... aun no he visto a nadie que se toque con el pie la cabeza, y la que lo hace tine la pierna de delante por los suelos.
La inversion con la subida de empeines, yo tambien pienso que pasa mucho tiempo asi que no lo contaria.
El equilibrio ronde yo si lo cuento, al menos a simple vista, no me he puesto a ponerme el video una y otra vez.
El giro dorsal, muy pocas veces se lo cuento, se cae, yo creo que pq tiene los hombros descolocados, como no tiene espalda... alguna vez lo hara bien, pero normalmente me parece a mi que no. Es una de las dificultades que si pienso que se han flipado. El resto que he comentado antes no, yo creo que le pueden salir.
Otra cosa que no se pq le ponen siempre es el tourlento en tono... 360º creo que los ha hecho 3 veces en su vida... mientras lo haga cuando lo tiene que hacer...

Lo cierto es que esto que pasa con Besso pasa con todas las gimnastas, van a mil por hora y la mitad de las dificultades se las cargan.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:39

@Masha Angeleeva escribió:A ver.. mi opinion tb...
Lo cierto es que en los videos que te ponen en los cursos de jueces y que te hacen puntuar, te comes a las internacionales. No es que sean peores gimnastas que las de aqui, pero van a mil por hora y no les da tiempo de realizar todo correctamente, y muchas veces los movimientos tecnicos en los equilibrios brillan por su ausencia, aunque se quede la gimnasta un rato en equilibrio. Y la mayoria de las veces la nota del tecnico se queda bajita bajita. Ya sabemos todos que internacionalmente puntuan como les da la gana, asi que si algo no esta bien realizado, igual se lo han contado, o no... tal y como puntuaban las jueces en Marbella, que directamente daban la nota, sin tachar ni aprobar ninguna dificultad, pues la verdad es que no podemos saber si cuenta algo o no...
Sobre los giros en atittude de Bessonova, es cierto que algunas veces baja la pierna y otras no. Cuando baja, se deberia parar de contar las rotaciones. Aunque concretamente en el video de Miss Valentine, yo creo que hace un atittude de libro vaya!
El salto en circulo con la cogida atras... yo la verdad es que no se lo cuento a NINGUNA... aun no he visto a nadie que se toque con el pie la cabeza, y la que lo hace tine la pierna de delante por los suelos.
La inversion con la subida de empeines, yo tambien pienso que pasa mucho tiempo asi que no lo contaria.
El equilibrio ronde yo si lo cuento, al menos a simple vista, no me he puesto a ponerme el video una y otra vez.
El giro dorsal, muy pocas veces se lo cuento, se cae, yo creo que pq tiene los hombros descolocados, como no tiene espalda... alguna vez lo hara bien, pero normalmente me parece a mi que no. Es una de las dificultades que si pienso que se han flipado. El resto que he comentado antes no, yo creo que le pueden salir.
Otra cosa que no se pq le ponen siempre es el tourlento en tono... 360º creo que los ha hecho 3 veces en su vida... mientras lo haga cuando lo tiene que hacer...

Lo cierto es que esto que pasa con Besso pasa con todas las gimnastas, van a mil por hora y la mitad de las dificultades se las cargan.

Pue Beso aun marca muchas cosas...si miramos a NAtalia.....aisssss, q pena de niña

Sobre la dorsal girando, yo es q creo q nisiquiera marca dorsal, hace asi entre una drosal y una plancha chunga....incontable
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Pablo el Miér 27 Feb 2008 - 11:46

Pos a Natalia el giro en dorsal le sale bastante bien... o por lo menos le salía, marcaba muy bien el giro y l aposición del cuerpo era bastante corracta...

sobre el giro dorsal, decir q a Sessina no es q le salga muy bien tp...

creo q los mejores giros dorsales son los de Kabaeva y los de Kapranova Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Miér 27 Feb 2008 - 11:57

@Pablo escribió:Pos a Natalia el giro en dorsal le sale bastante bien... o por lo menos le salía, marcaba muy bien el giro y l aposición del cuerpo era bastante corracta...

sobre el giro dorsal, decir q a Sessina no es q le salga muy bien tp...

creo q los mejores giros dorsales son los de Kabaeva y los de Kapranova Rolling Eyes

En natalia habo en general no de nada especifico...va tan rapida q...ufff!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente