Pleno de los conjuntos del Alto Aragón en Huesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pleno de los conjuntos del Alto Aragón en Huesca

Mensaje por RGimnasia el Lun 25 Feb 2008 - 10:43

Todos los equipos se clasificaron para la final del Trofeo Promoción



La gimnasia rítmica fue la gran protagonista en el Palacio de los Deportes de Huesca, en la segunda jornada del XIII Torneo de Promoción. Casi cuatrocientas gimnastas de treinta y dos clubes aragoneses saltaron al tapiz del Palacio de los Deportes. No faltó una nutrida representación altoaragonesa encabezada por el club anfitrión, el Club 90 Huesca, además del Club Rítmica Monzón, Club 2000 Barbastro, Club Rítmica Binéfar, Club L’Hortas de Tamarite de Litera y el Colegio Santa Ana de Monzón por parte altoaragonesa. Todos los conjuntos consiguieron la clasificación para la fase final de Zaragoza.

NIVEL C

Las más madrugadoras en saltar al tapiz fueron las gimnastas de Nivel C, el de mayor participación de la intensa jornada de rítmica.

En la modalidad de conjuntos, el Club 90 Huesca prebenjamín formado por Lorena Zandundo, María Serrano, Yolanda Romance, Regina Redondo, Gemma Borra, Mª Esther Sánchez y Alba Viñuales subieron al tercer lugar del podio tras realizar su ejercicio de manos libres. Ese fue también el aparato de la categoría benjamín, en la que el conjunto del Club 90 compuesto por Cleo Marzal, Julia Corral, Sandra Castán, Alejandra García, Mireia Gracia y Lucía Oliván acabó en quinto lugar, seguido del conjunto del Club Rítmica Monzón integrado por Andrea Julián, Elena Martínez, Nerea Saura, Lidia Samitier y Marta Clusa, que concluyó en sexta posición.

María Baldellou, Laura Alcaide, Inés Ruz, Aroa Alfonso y Marta Ramos componen el conjunto alevín del CR Monzón que se alzó con el tercer lugar con su ejercicio de cinco aros.

En categoría cadete, el Club 90 Huesca consiguió subió a lo más alto del podio con el conjunto formado por Esther Perrela, Cristina Sarasa, María Generelo, Ana Guillén, Blanca Zaragoza, Lucía Olivar y Teresa Montes, que realizaron un montaje de tres aros y dos pares de mazas.

En la modalidad individual, la prebenjamín del Club Rítmica Binéfar Julia Castro acabó sexta y logró el pase para la fase final con su ejercicio de manos libres, aparato con el que se clasificó la benjamín Laura Entor, del Colegio Santa Ana de Monzón, mientras que Inés Ballarín, del Club 90 Huesca; Elena Casasnovas, del Club L’Hortas; Alicia Iribarren, del CR Binéfar; y Elena Martínez, del CR Monzón no pudieron lograr el pase para la final.

En categoría alevín, la binefarense Pilar Castel, del CR Binéfar, consiguió la medalla de bronce con un ejercicio de pelota, aparato con el que la montisonense Laura Alcaide, del CR Monzón, acabó octava.

La montisonense Tamara González, del Colegio Santa Ana de Monzón, logró el segundo puesto con su ejercicio de aro en categoría infantil, en la que la oscense Raquel Pérez, del Club 90 Huesca, fue tercera.

Y, finalmente, en categoría cadete, con las mazas como aparato, las gimnastas del Club Rítmica Monzón Virginia Millera y Mónica Ferraz subieron al primer y tercer puesto del podio, respectivamente, y estarán en la final de Zaragoza al igual que las literanas Ares Casasnovas, Lucía Montiu y Alba Lumbiarres, del Club L’Hortas, que se clasificaron a continuación.

NIVEL B

En la modalidad de conjuntos, en categoría benjamín, el equipo del Club 90 Huesca formado por Noelia Alcubierre, Elena Arguis, Belén Franco, Sonia Bailo, Aitana Ruiz, Lucía Izarbez y María Leiva, consiguió el segundo puesto con su ejercicio de manos libres.

En categoría alevín, el equipo del Club 90 Huesca compuesto por Ixeia Vidaller, Marina Claraco, Carmen Fondevila, Rocío Lasierra, Irene Ochoa y Laura Vilchez consiguió la clasificación para la final de Zaragoza, aunque no pudo conseguir lugar en el podio con su montaje de cinco aros.

El conjunto del Club Rítmica Monzón formado por Carmen Tapia, Paola Barranco, Raquel Larroya, Anna Ilika y Belén Solans se impuso en categoría infantil con un ejercicio de tres pelotas y dos pares de mazas.

En la competición individual, la benjamín del Club L’Hortas de Tamarite de Litera Arantxa Fauría acabó cuarta y logró el pase para la fase final con su ejercicio de manos libres, al igual que su compañera Cristina Gorina que logró la octava posición con un montaje de aro en categoría alevín, en la que la binefarense Leyre Asensio finalizó cuarta.

En categoría infantil, Anna Ilika, del CR Monzón, subió a lo más alto del podio con un montaje de mazas, mientras que Mayte Peleato, del Colegio Santa Ana de Monzón, le acompañó en el podio al ser tercera. También estará en Zaragoza la binefarense María Mateo, quinta clasificada.

El único representante masculino en la competición, el gimnasta del Club 90 David Soriano volvió a imponerse con claridad en categoría cadete con un ejercicio de cuerda. Las montisonenses Carlota Bravo y Soraya Moreno acabaron cuarta y sexta, respectivamente, mientras que Paula Asensio, del CR Binéfar, finalizó en quinto lugar.

NIVEL AUTONÓMICO

Las altoaragonesas tuvieron una buena actuación en la competición de Nivel Autonómico, ya que todas se clasificaron para la final del XIII Torneo de Promoción. En la modalidad de conjuntos, el Club 90 Huesca alevín formado por Andrea Bailo, Ángela Belsué, Alba Fustero, Paula Sastre, Almudena Cañardo, Rocío López y Nerea Ballarín, subió al segundo lugar del podio con un ejercicio de 5 aros. En tercera posición se clasificó el Club Rítmica Monzón con el conjunto compuesto por Paula Ros, Alba Valero, Sara Valero, Isabel Allué y Laura Salamero.

Paula Fumanal, Leyre Andreu, Ana Gómez, Sara Larriba y Ana Giménez forman el conjunto infantil del Club 2000 Barbastro que se alzó con la primera posición gracias a la ejecución de su ejercicio de tres pelotas y dos pares de mazas.

El Club 2000 Barbastro repitió victoria en categoría cadete, en este caso merced al conjunto formado por Izarbe Mur, Silvia Samitier, Irene Vidal, Inés Monclús, Natalia Salamero, Nerea Jiménez y Micaela Ardanuy, que consiguieron subir a lo más alto del podio con su ejercicio de tres aros y dos cintas. Sus compañeras Úrsula Ródenas, Merche Velasco, Clara Lachén, Laura Lleida, Andrea Puértolas y Sara Carruesco, que integraban el Club 2000 I también estarán en la final de Zaragoza, que fueron cuartas; mientras que el conjunto del CR Monzón compuesto por Silvia Tapia, Alba Cepero, Noelia Barranco, Lara Abenoza y Leyre Liesa, acabó en sexto lugar.

En la competición individual, la gimnasta alevín del Club Rítmica Monzón Paula Ros se alzó con el primer puesto con su ejercicio de aro.

En categoría infantil, segundo puesto de la montisonense Carmen Tapia y tercero de la barbastrense Belén Monclús, en ambos casos con un ejercicio de aro.

Y, por último, en categoría cadete la mejor clasificada altoaragonesa fue Silvia Tapia, del Club Rítmica Monzón, merced a su montaje de cuerda. La también montisonense Alba Cepero fue cuarta y la mediocinqueña Miriam Peleato, del Colegio Santa Ana, quinta. Las tres estarán en la final de Zaragoza.

NIVEL BASE

Las cuatro altoaragonesas participantes en la competición individual de Nivel Base pasan directamente al Campeonato de Aragón de Base que se celebrará el próximo 15 de marzo en Zaragoza. Es el caso, en categoría alevín, de Ana Buil, del Club 2000, que acabó tercera en su categoría. En categoría infantil, Leyre Andreu, del Club 2000, acabó tercera, y en Zaragoza estará acompañada de su compañera Ana Gómez y de la montisonense Alba Valero, del CR Monzón.
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.