Yanet Comas sueña con ser entrenadora de Gimnasia Rítmica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yanet Comas sueña con ser entrenadora de Gimnasia Rítmica

Mensaje por RGimnasia el Vie 22 Feb 2008 - 9:35

Yanet Comas Mariño es la atleta de Gimnasia Rítmica más destacada de la provincia de Holguín en todos los tiempos, afirmación avalada por un impresionante palmarés que de inmediato desgrano.

Integró la selección nacional durante diez años, etapa en la cual ganó trece medallas en Juegos Panamericanos, de ellas 11 de plata y dos de bronce.

Su más reciente actuación internacional fue en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, lid en la que se agenció tres medallas de plata en la modalidad de conjuntos (tres aros y dos clavas), en cuerdas y por equipos como máximas acumuladoras, fue la tercera presea.

El diálogo con Yanet se justifica y es agradable porque esta bella y espigada deportista gusta de platicar, con la sencillez como premisa.

En julio del pasado año 2007 te graduaste como Licenciada en Cultura Física, con título de honor, ¿Qué labor realizas en estos momentos?

"Como nuestro deporte no alcanzó el boleto olímpico, todas las integrantes de la selección nacional estamos ayudando a las nuevas generaciones, enseñándoles todo lo que aprendimos, y así aprovechar este tiempo en el que no hay competencias, de una manera activa y
provechosa".

" Es necesario que se sepa que hay muchas atletas con talento entre las chicas que entrenamos, lo cual nos alegra mucho porque quiere decir que el futuro está asegurado".

"Nuestra labor en Ciudad de la Habana se mantendrá hasta el mes de julio de este año (2008) y puedo asegurarte que impera en todas el entusiasmo".

Después del mes de julio, ¿Volverás a los entrenamientos?

"No volveré a los entrenamientos como atleta. Estoy pensando muy seriamente dedicarme a entrenar a las jóvenes deportistas de gimnasia rítmica. Sueño con ser entrenadora y transmitir mis conocimientos".

¿Te quedarás en Ciudad de la Habana o regresarás para tu ciudad natal, Holguín?

"Me quedaré donde sea más útil. Quiero contribuir al desarrollo de la gimnasia rítmica lo mismo en el equipo nacional o en un área de mi provincia".

http://www.radioangulo.cu/diario/2008/02-%20febrero/210208/yanet.htm
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba