Lara y Bárbara González: pasarela hacia los Juegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lara y Bárbara González: pasarela hacia los Juegos

Mensaje por RGimnasia el Vie 22 Feb 2008 - 9:26

Si hay una ciudad que ronda por la cabeza de Bárbara y Lara González, ésa es Pekín. En diciembre estuvieron allí con motivo del Torneo Invitación Internacional y en agosto volverán, entonces con sus ilusiones olímpicas bien dobladitas en la maleta. Antes han querido dar un salto con pirueta en un ejercicio que no es el suyo: el de modelos. Han posado para un catálogo de pijamas y camisones. Eso sí, sin soltar la cuerda y la cinta.

Estas dos hermanas nacidas en Pamplona (Bárbara, 15-1-1985, y Lara, 14-4-86), que también han participado en el calendario ADO 2008, forman parte del equipo español de gimnasia rítmica que logró el billete olímpico en el Mundial disputado en Patras (Grecia) el pasado septiembre. Ahora se entrenan en el CAR de Madrid. Siete horas diarias de trabajo y poco tiempo libre. Aprovecharon un resquicio para participar en la sesión de fotos de la firma Sistter. Y el resultado fue "maravilloso", según Bárbara: "Nos hicieron sentirnos muy cómodas. El equipo era estupendo y parecía que hubiéramos trabajado en eso toda la vida. Las fotos son preciosas". "Como chicas preocupadas por la moda, estamos encantadas con las prendas. Nos parecen muy sexys y cómodas a la vez", afirman.

A Lara le correspondió el ejercicio de cinta: "Era algo complicado porque, aunque en la foto todo queda estupendo, debía mantenerme en equilibrio bastante tiempo. Pero el resultado ha gustado a todo el mundo", apunta. A sus padres, a sus amigos, incluso a su novio. A Bárbara le tocó saltar y, lo que es más difícil, quedarse inmóvil en el aire. "Tuve que repetir el salto varias veces. No fue fácil. Afortunadamente, trabajar con profesionales te lo hace todo más sencillo", declara Bárbara, quien, como su hermana, afronta sus segundos Juegos tras los de Atenas 2004.

Bárbara y Lara González Oteiza viven en Madrid, estudian fisioterapia en Alcorcón y son un orgullo del deporte navarro, como bien quedó claro en los Galardones Deportivos 2007 de la Comunidad Foral. Compartieron el premio a mejor deportista femenina, aunque no pudieron asistir a la ceremonia por su viaje a Pekín para el Torneo Invitación Internacional. Allí estrenaron el complejo en el que se disputará la competición olímpica. El objetivo en los Juegos, en los que España participará en las dos finales por aparatos, es claro. "Poder estar entre los cinco primeros equipos del mundo", declara Bárbara. Antes, en junio, disputarán el Europeo en Italia. "Estos seis meses van a pasar volando. Sin darnos cuenta estaremos en Pekín", afirma Lara. Por lo pronto ya están en un catálogo. Y con unas fotos que valen medalla.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gimnasia-lara-barbara-gonzalez-pasarela/dasmaspdp/20080222dasdaimas_6/Tes
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Lara y Bárbara González: pasarela hacia los Juegos

Mensaje por neckarza el Sáb 23 Feb 2008 - 11:02

Momento cotilleo: ¿en que universidad estudian Bárbara y Lara?¿qué campus hay en Alcorcón? (es sólo curiosidad eh?)
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Paquito Gazpacho el Sáb 23 Feb 2008 - 12:51

En alcorcon hay un campus de la universidad rey Juan Carlos y concretamente alli esta la facultad de ciencias de la salud. Supongo que estudiaran alli.
Paquito Gazpacho
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por tartesso el Sáb 23 Feb 2008 - 13:59

Yo estoy muy liado... hay competición de conjuntos en el europeo de este año??? :?:
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por Begotxu el Sáb 23 Feb 2008 - 14:31

Creo que sí, conjuntos, individual junior e individual senior.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por rachel el Dom 24 Feb 2008 - 22:12

tartesso escribió:Yo estoy muy liado... hay competición de conjuntos en el europeo de este año??? :?:

pues parece que sí porque dice que en junio tienen el europeo y que se les van a pasar los 6 meses volando
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por lilia el Vie 20 Jun 2008 - 14:19

Aquí os dejo una entrevista que he encontrado de las hermanas González (creo que no ha sido puesta):

diariodenavarra.es

Bárbara y Lara González: "Retirarnos con una medalla olímpica sería el gran colofón"

El 40% del equipo nacional de gimnasia rítmica es navarro. De momento, ellas son las únicas deportistas de la Comunidad Foral con plaza para los Juegos

Ciento cincuenta segundos bien valen cuatro años de esfuerzo, disciplina y sacrificios. Eso es lo que dura el ejercicio que las gimnastas pamplonesas Bárbara y Lara González ejecutarán en los Juegos Olímpicos de Pekín y que estos días repiten una y otra vez hasta el aburrimiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde viven junto al resto de la selección española de rítmica.

Para ellas la cita olímpica será el punto y final a sus carreras, y quieren ponerles el broche de oro con una buena actuación. El pasado 10 de abril Bárbara y Lara estuvieron durante unas horas en Pamplona para acudir a la presentación del Anuario 2008 de Diario de Navarra. Volver a la ciudad que les vio crecer les relaja en estos días en el que los nervios son el peor enemigo de un deporte en el que la precisión lo es todo.

¿Qué tal sienta poder escaparse a Pamplona por unas horas?
Bárbara. Viene bien para desconectar porque estamos entrenando muchas horas estos días y no salimos casi de allí. Venir a a casa, aunque el cuerpo no descanse mucho, siempre te despeja la mente.
Lara. Viene muy bien porque psicológicamente también te cansas.
¿Les están apretando mucho?
Lara. Esta semana, demasiado. Se están pasando un poco.
Bárbara. Sí, ya se nota que se acercan los Juegos y las entrenadoras están más nerviosas. Hemos vuelto recientemente de una competición y nos han cambiado algunas cosas del ejercicio. Las cosas no salían y por eso nos están dando más caña.
¿Cómo es un día normal para ustedes?
Lara. Empezamos a las ocho de la mañana a entrenar y acabamos a la una o dos de la tarde. De ocho a nueve tenemos ballet y luego estamos durante horas y horas con el ejercicio. A las tres tenemos que estar entrenando, en teoría hasta las siete.
¿Es posible conseguir una medalla en Pekín?
Bárbara. Eso ya depende de cómo estemos de política, y de política no andamos muy finos.
¿Qué quieren decir?
Lara. Todos los países quieren estar arriba y al final unos se alían con otros...
Bárbara. Tenemos asumido que por ser españolas hay que pelear más que el resto, pero nos da mucha rabia. Este año nos dijeron que teníamos opción a medalla y fuimos al primer torneo y nos pegaron un palo. Ves que todo lo que has hecho no sirve para nada y te hundes.

Soñar con una medalla

¿Cómo es el ejercicio que van a presentar en Pekín?
Bárbara. Estamos haciendo dos ejercicios, uno con cuerdas y otro con aros y mazas, que duran 2,5 minutos cada uno.
Lara. Y como este año nos han puesto los ejercicios más arriesgados por eso están tan histéricas las entrenadoras.
¿El riesgo implica más posibilidades de medalla?
Lara. Nosotras entrenamos para intentar conseguir alguna medalla, si no, ¿para qué vamos a entrenar?
Bárbara. Nosotras luchamos por eso, pero está muy difícil. De ilusiones también se vive.
¿Es más probable lograrla en Pekín que en Atenas?
Bárbara. Hombre, la diferencia es que llevamos muchos más años. Ahora la gimnasia es un deporte que requiere experiencia y yo ya llevo ocho años y Lara siete. Son nuestros últimos Juegos y estamos echando el resto. Está difícil y nosotras lo sabemos, somos realistas.
¿Se imaginan con una colgada al cuello?
Bárbara. Yo es que consigo una medalla y no sé lo qué haría. Me emociono.
Lara. ¡Como para no emocionarse!
Bárbara. Es que después de tantos años... Retirarse con eso sería la leche. El gran colofón.
Son las únicas deportistas que representarán a Navarra en los Juegos.
Bárbara. Nos gustaría que hubiese más navarros.
¿Supone eso una presión añadida?
Lara. No.
Para Lara son sus primeros Juegos.
Lara. Sí. Tengo ganas de sacarme la espina por no haber podido ir a Atenas y de ver todo aquello.
Bárbara ya estuvo en Atenas. ¿Cómo son unos Juegos?
Bárbara. Es una pasada porque toda la gente que está ahí va a lo mismo que tú. Estás con todos los españoles animándoles. Es una sensación muy chula. Igual te cruzas en Madrid con alguien y no le saludas, y allí sí.
Estar acompañada por tu hermana supongo que hace que todo sea más fácil.
Lara. Sí, en el equipo somos todas como hermanas.
¿Qué pasa cuando hay malos rollos en el equipo?
Bárbara. Son discusiones del momento. Nunca nos cabreamos en plan fuerte, si no el ejercicio sería un desastre.
¿Esas cosas se notan?
Bárbara. Sí. Es un ejercicio que requiere mucha unión y compenetración entre todas y cuando hay buen ambiente se nota. Nosotras nos llevamos muy bien, así que espero que se note.

Su cara más personal

Son sus últimos Juegos, ¿hay vida después de la gimnasia?
Bárbara. Nos va a dar mucha pena dejarlo porque llevamos toda la vida dedicándonos a esto y ocho años entrenando sin parar. Nos va a resultar un poco raro y no vamos a saber qué hacer.
¿A qué tienen pensado dedicarse?
Lara. Me gustaría ser fisioterapeuta. La verdad es que yo no quiero empezar a trabajar, todavía tengo que terminar la Universidad.
Con la cantidad de horas que entrenan, ¿de dónde sacan tiempo para estudiar?
Bárbara. Estamos haciendo segundo (Fisioterapia) en Madrid con algunas asignaturas de primero. Ahora hemos aparcado un poco los libros porque si no es imposible porque estamos día, tarde y noche entrenando.
Lara. Bueno, al menos ya hemos aprobado una.
Recientemente posaron como modelos para una marca de ropa, ¿les atrae ese mundo?
Bárbara. Sí, nos llamaron gracias a una entrevista nuestra que salió en Diario de Navarra. Nos gusta, aunque no sólo para dedicarnos a eso. Es un mundo muy difícil.
Lara. La verdad es que no lo hemos pensado, pero nos gusta.
¿Qué os gustaría hacer cuando os retiréis que ahora no podáis hacer?
Bárbara. A veces pienso tantas cosas... Hemos salido muy pronto de casa y nos hemos perdido, por ejemplo, un montón de fiestas de cumpleaños, viajes...
Lara. Nos gustaría hacer un viajecito en plan de relax y no de competición. Después de los Juegos nos vamos a ir todas las chicas a Punta Cana.
¿Les gustaría seguir vinculadas con la gimnasia?
Bárbara. Hombre, a lo mejor nos saturan en estos meses que faltan para los Juegos, pero sí que nos gustaría entrenar a niñas.
Lara. A mí me gustaría, pero no para dedicarme en exclusiva.
¿Qué otras aficiones tienen?
Bárbara. Comprar, ir al cine, salir a pasear, despejarnos, hacer cosas normales, salir a cenar...
Lara. Salir un poquito a tomar algo.
¿Con quién?
Lara. Con quien sea.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Pablo el Vie 20 Jun 2008 - 14:57

MUCHAS GRACIAS LILIA!!! q bien que se vayan todas juntas de vacaciones en plan relax =)

SUERTE EN LOS JUEGOS CHICAS!!! aplauso
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por nai el Sáb 21 Jun 2008 - 18:59

Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por ponerla Wink
nai

Mensaje por Tapiz el Mar 24 Jun 2008 - 12:24

La entrevista fue antes o despues del europeo?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por lilia el Mar 24 Jun 2008 - 12:31

Tapiz escribió:La entrevista fue antes o despues del europeo?

Antes del Europeo

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por ariel milanesio el Mar 24 Jun 2008 - 22:20

Me ha gustado mucho la entrevista, super espontanea!!!
Vamos chicas..un poco mas que ya no queda nada!!! Animo

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba