Kelly Herrera rumbo a Selección Nacional de Gimnasia Rítmica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por RGimnasia el Miér 20 Feb 2008 - 9:56

miércoles, 20 de febrero de 2008
Luego de una excelente participación en los pasados Juegos Nacionales de los Llanos y gracias a su sorprendente elasticidad, la talentosa Kelly Herrera, fue la única yaracuyana llamada por la Federación de Gimnasia para viajar a la ciudad de Caracas este viernes y participar en el chequeo de la Selección Nacional de Rítmica. Esta joven nacida en Independencia hace 13 años, posee una elasticidad sorprendente y superó ampliamente sus expectativas tras ubicarse en el primer puesto de la selección estadal con un excelente puntaje de nueve mil 800 en masa, superó a las veteranas, ella viene de excelentes actuaciones en los interclubes y las válidas de este año.
Todos estos méritos los ha seguido la entrenadora de la Selección Nacional de la especialidad, quien afirmó a los instructores de Kelly, que ella ha demostrado un gran avance en la disciplina y por ello fue invitada a los entrenamientos de la Selección, a la cual perteneció en el 2005 y en esta oportunidad buscará consolidarse por completo.

"Me siento muy complacida por haber sido elegida para participar en este chequeo del cual elegirán a 10 atletas, he trabajado muy duro a lo largo de dos años para regresar a la selección principal del país y así viajar a las competencias internacionales, habrá mucha competitividad principalmente las representantes de Miranda, Distrito Capital y Carabobo, pero esto no me intimida ya que yo estoy muy segura de mis cualidades", aclaró Herrera.

Gimnasta

por casualidad

La carrera deportiva de esta talentosa niña comenzó hace seis años por pura casualidad, ya que al trotar con su mamá en la Ciudad Deportiva de Independencia, entró a la sede de gimnasia a buscar agua, allí observa los movimientos complejos pero hermosos de este deporte, luego de varios días comienza de lleno con las practicas y aprende paulatinamente los secretos de esta disciplina.

Luego de diversas pruebas y observando su cualidades antropométricas, se integra a la selección estadal, allí participa en su primera competencia, la copa UCV del 2004 en la ciudad capital, allí logra un meritorio octavo lugar, meses después se consagra al lograr la medalla de bronce en la copa novata en Valencia.

Luego de varios logros a nivel estadal, consigue uno de sus más grandes triunfos, el Campeonato Nacional Escolar de Mérida, en donde arrasa con el medallero y consigue el campeonato absoluto en la aeróbica.

Esta distinción la catapulta a las preselecciones nacionales, allí no consigue entrar de lleno, pero deja una buena impresión en la federación, en el 2005 continua con su ascenso deportivo y alcanza la medalla de bronce, con el implemento pelota en el Copa Venezolana de Monagas Y en la justa de la UCV alcanza el quinto a nivel general.

Un año más tarde, debido a su constancia y logros regionales y zonales, fue premiada por la Asociación de Gimnasia del Estado Yaracuy como la mención del año en su disciplina, este mismo galardón lo obtiene por parte de Fundey.

En el 2007, consigue un cuarto y quinto puesto en el individual de Guarico y un meritorio segundo lugar en conjunto de cuerda a nivel nacional, en el campeonato de Valera, estado Trujillo, allí comparte el buen resultado con sus compañeras, Josmary Ochoa, Saidy Paredes, Roxana Paredes, Sthepanie Peralta y Marianne Oropeza, lo que las perfilaba como una sorpresa agradable en la máxima cita del deporte nacional.

Este pronóstico, se hace realidad, luego de que ese mismo conjunto pasa a las finales de los Llanos 2007, allí ocupan un meritorio sexto puesto, además Kelly se codea con las grandes y consigue puntajes cercanos a los de las representantes de la selección nacional, lo que deja fascinados a la de la Federación.

"He trabajado muy duro para lograr mi tan ansiado sueño de pertenecer al equipo venezolano de rítmica, todos mis logros se los dedico a mis padres, Ubaldo Herrera y Judith de Herrera, mis familiares, las entrenadoras, Consuelo Ruiz, Lilian Ramírez, Magdalena Santos y Cruz Vásquez, a la presidenta de la asociación, Aura Aguilar, quienes desde siempre me han ayudado, espero da una buena impresión este viernes en el chequeo", aclaró la atleta.

Trabajar en los salto

La atleta nos afirmó que su principal fuerte es la flexibilidad, principalmente con el implemento de la pelota, en donde está rankeada como una de las mejores en el país, pero indicó necesitar perfeccionar la parte de los saltos y la fuerza, para poder ser una gimnasta integral.

"En estos momentos trato de perfeccionar mis fortalezas y trabajo muy duro en mis debilidades, para ser cada día mejor, tengo muchas metas y pienso lograrlas con mucha constancia, para así dejar bien en alto a mi estado", aclaró Herrera.

Para finalizar, la talentosa deportista le hizo un llamado a las autoridades competentes a que se abocaran principalmente al mantenimiento de las instalaciones, las cuales necesitan un cariñito, ya que allí entrenan un gran número de niñas con mucho talento.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba