Simona Peycheva

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simona Peycheva

Mensaje por Verónica el Sáb 16 Feb 2008 - 19:11

S. Peycheva: sueña con medalla en Pekín después de cirugía

He encontrado este artículo sobre Peycheva (la traducción que han hecho es un poco rara a veces, pero bueno Razz )

Gimnasta sueña con oro Pekín tras cirugía espinal
sábado 16 de febrero de 2008 10:38 GYT
Por Angel Krasimirov

SOFIA (Reuters) - Simona Peycheva es un personaje de tanta fortaleza que pasó su examen de manejo a pesar de tener un pie fracturado en aquel momento.

No fue solo un pequeño milagro, entonces, lo que hizo que su preparación para ganar una medalla de oro en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Pekín no se viera descarrilada por una cirugía en sus vértebras.

"Tendré que superar varias dificultades pero estoy lista para eso. Esa ha sido mi rutina desde que cumplí siete años," confesó a Reuters la búlgara de 22 años.

Peycheva, quien ganó títulos mundiales en tres disciplinas en el 2001 para convertirse en la gimnasta más exitosa de Bulgaria en los últimos años, se sometió a una operación a causa de un problema espinal en octubre, pero ya está de vuelta realizando un riguroso entrenamiento.

"Estoy pasando cerca de nueve horas en el salón, seis veces a la semana," contó.

La búlgara, que pesa 39 kilos, creció rápido en la competencia pero tuvo que lidiar con dolorosas lesiones previamente.

Se fracturó su pie derecho en junio del 2002 pero continuó compitiendo luego de aplicarse inyecciones contra el dolor.

Además, superó su examen de manejo en agosto de ese mismo año y ganó dos medallas doradas (pelota y bastón) y una plateada (cuerda) en la Copa Mundial en Stuttgart en noviembre.

También ganó un bronce con los bastones en los Campeonatos Europeos del 2003 en Riesa, Alemania.

"Fue doloroso, realmente doloroso," aseguró Peycheva. "Estuve compitiendo por más de un año con ese dolor, por lo que mi examen de conducir me parecía lo más fácil del mundo," agregó.

PEKIN: EL ACTO FINAL

La gimnasta se sometió a una cirugía en su pie en noviembre del 2003 en Finlandia.

"Esa operación salvó mi carrera. Podría haber sido el final si no me decidía a curar la lesión," aseguró.

Ahora, Peychova está convencida de ganar una medalla en Pekín, donde transcurrirá su acto final.

"La atmósfera de competencia real es fantástica. Nada se compara con lo que se siente cuando te paras sobre la alfombra y oyes al público," admitió la búlgara.

"Siento mariposas en mi estómago incluso cuando miro alguna competencia por la televisión. Es asombroso," continuó.

La lesión en la espalda frustró sus esperanzas de conseguir otro título mundial en Grecia en septiembre del 2007.

"Todo se volvió una pesadilla dos semanas antes del campeonato mundial en Patras (...) Era un dolor insoportable que no me dejaba moverme. Nunca había sufrido un dolor igual," relató la gimnasta.

"Pude competir gracias a las inyecciones contra el dolor, aunque no en las condiciones ideales porque no había podido entrenar por una semana antes del torneo," recordó.

A pesar de los problemas, Peycheva terminó quinta en la final de aro y sexta en la de cuerda, previo a su viaje a Alemania para operarse.

Su entrenadora, Mariela Dukova, dice que la actitud persistente de Peycheva -que también la ayudó a retornar de una suspensión de 10 meses por haber utilizado un diurético cuando finalizó sexta en los Juegos de Atenas 2004- le permitió tener una rápida recuperación.

NUEVAS RUTINAS

"No es fácil trabajar con Simona porque es testaruda. Esa es su marca registrada," declaró Dukova, quien agregó con amabilidad que "yo estaba encantada con su actitud luego de la cirugía. Es su espíritu de lucha y su deseo de ganar lo que la convierte en una constante amenaza."

Bulgaria siempre fue una potencia en gimnasia rítmica y tuvo, por ejemplo, a Maria Petrova como ganadora de tres títulos mundiales en la década de 1990.

Sin embargo, el éxito olímpico siempre estuvo limitado para el país europeo: una plata y un bronce por equipo y una plata en individual en 1988 para Adriana Dunavska desde que el deporte fue incluido en los Juegos en 1984.

Peycheva está preparando cuatro nuevas rutinas para la competición de agosto, y Dukova tiene muchas esperanzas depositadas en ella.

"Las rusas son extremadamente buenas, pero pienso que Simona puede luchar por una medalla en Pekín," declaró la entrenadora.

Fue Dukova quien persuadió a Peycheva de abandonar sus planes de retiro en el 2005, cuando había dejado de entrenar por tres meses.

"Ella lo hizo tan delicadamente que no pude resistirme," confesó la gimnasta.

"De hecho, soy lo que soy gracias a ella. Me formó como competidora y también como persona," agregó.

(Editado en español por Javier Leira)
http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1628179520080216?sp=true
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Simona Peycheva

Mensaje por HelenaBel el Dom 17 Feb 2008 - 17:39

A mi esta niña me encanta sera que la marca de maria petrova cuando comence aun me dura, lo que me causa mas temor es la cantidad de operaciones a las que los deportistas se someten, se que es un deporte duro y que la mayoria de deportistas de elite tienen lesiones que acaban en el quirofano, pero me da cosilla, solo espero que haga una muy buena competicion y siga metiendo caña!
HelenaBel
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 30

Mensaje por RGimnasia el Dom 17 Feb 2008 - 20:22

Para mi, Simona tendria que tenr muchas mas medallas que las que tiene en casa, veo increible q no pueda presumir de ser campeona de nada, sinceramente otra de las afectadas por las compras de Viner a nivel mundial! A merecido mucho mas de lo que le han dado!

Si no entiendo mal, otra que plantea retirase tras las olimpiadas, veo que ya tenemos dos bajas importantes a nivel internacional el proximo año, veremos cuantas mas abandonan. Veremos en el 2009 un gran año de renovacion!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por Petrova el Dom 17 Feb 2008 - 20:44

A mi me encanta Simona, merece lo mejor y muchas mas medallas!! me da pena q se vaya a retirar sin q la gente vea lo q vale... xq dudo q gane medalla en pekin! Crying or Very sad
Petrova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1190

Mensaje por Pablo el Dom 17 Feb 2008 - 22:14

a mi me da igual q no tenga casi ninguna medalla...

q es justo??? evidentemente no

q me gustaría q tuvises mas medallas??? por supuesto

pero disfruto con ella en cada ejercicio q hace, la valoro desde el primer momento q la ví y la echaré muchísimo de menos cuando se retire... yo creo q aunq Simona tenga pocas medallas, esta dentro de nuestros corazones y siempre será recordada como una de las mejores... es mas, ella fué la q hizo resurgir a Bulgaria del foso en el q estaban... con su sorprendente actuación en el mundial de Madrid... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por nai el Miér 2 Abr 2008 - 16:18

A mi me encanta Peycheva, me acuerdo de su mundial del 2001 en Madrid y del aro, era impresionante! Que pena que lo este pasando tan mal, espero que tenga su recompensa, es de las gimnastas que más me transmiten, que tenga mucha suerte!
nai

Mensaje por vivi el Miér 2 Abr 2008 - 16:22

pues a mi Simona me encanta,es mi gimnasta favorita y lo será siempre porque me encanta como gimnasta y no me parece muy justo la forma por la que la valoran en los campeonatos internacionales...nunca sube a un podium y se lo merece
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por nai el Jue 28 Ago 2008 - 16:17

Subo el post para quienes preguntaban que le pasaba a simona, iba a abrir uno nuevo pero veo q ya estaba. Añado el enlace de donde lo encontré yo

http://rsg.net/forum/viewtopic.php?t=16405
nai

Mensaje por Cheli el Jue 28 Ago 2008 - 17:55

La verdad es q a Simona no le ha acompañado la suerte en Pekin y creo q despues de leerlo todo posiblemente no haya llegado realmente recuperada ni al nivel que ella pretendia estar, es una lastima!, pero siendo sinceros en Pekin ya se ha hecho justicia con Inna, hacer justicia con ella tambien... el mundo no hubiera estado preparado para tanto de una sola vez.
Cheli
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Luca el Jue 28 Ago 2008 - 18:26

Lo lamento mucho por ella. Cierto que en Pekín no hizo su mejor campeonato, pero sé que es otra de las que se va a retirar con medallas de menos "gracias" al Imperio Viner. Esta chica ha merecido mucho más. Se llevó lo de Madrid y porque les retiraron las medallas a Kabaeva y Tchachina...
Es mi gimnasta favorita y no porque crea que ha sido la mejor estos últimos años, o porque mereceriera un oro (aunque alguna medallita sí, como aquella cinta del año pasado (creo) en los europeos (creo) porque ya mezclo competiciones... jeje)
Me gusta, porque al igual que Zhúkova o Godunko, tiene su propio estilo, y porque me transmite mucho. Es una luchadora!
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por pepif el Jue 28 Ago 2008 - 18:40

Me encanta Peycheva,pero la pobre siempre ha tenido mala suerte.
En Madrid 2001 cai rendida a sus pies,que pena que no haya conseguido mas podiums y medallas,porque los merecia de verdad.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por pepedeandujar el Jue 28 Ago 2008 - 21:09

Esperemos que este deporte pueda limpiarse de tanta mafia,algún día y que podamos verlo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por Neni el Jue 28 Ago 2008 - 22:03

Quién iba a decir cuando apareció esta niña que en un par de temporadas ya tendría a kazakas, azeríes e israelíes por delante! Nunca olvidaré el emocionante duelo entre ella y Yerofeeva en Madrid 2001 por la medalla de bronce (que luego fue de oro al dar positivo las dos rusas).

Llegó a la esfera internacional ese año luchando por medallas y ahora lucha por meterse en finales, qué barbaridad!!
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por satine el Vie 29 Ago 2008 - 2:16

a mi moni siempre me ha encantado porque siempre sorprendia presentando algo diferente, innovador, algo que te permitiera ver un ejercicio suyo sin pestañear no como rusilandia que como bien dice paloma las niñas se pasan la mitad del ejercicio cabeza abajo y eso es aburridisimo y o cambias de canal hasta que terminas o te vas al baño.
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por ariel milanesio el Vie 29 Ago 2008 - 2:52

A mi realmente me da pena verlaa peycheva tan pero tan fallona.
No se a que se le puede atribiur sus fallos permanentes en las competiciones.
Los fallos parecen errores por desconcentracion.
Es una gimnasta que seimpre me ha gustado por ser innovadora y veloz. Esas gimnastas que te tienen con el corazon en la boca hasta el ultimo segundo.
Claro que su tecnica corporal no es la mas pulida, pero realmente me gusta su trabajo.
Como dice Neni, e suna lastima que hoy por hoy luche por entrar a las finales cuando en algun momento peleaba por titulos.

Aqui les dejo un link de youtube de Simona de pequenita. Interesnate verlo
Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=NNG5g-02tS0

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por LauraMª el Miér 24 Sep 2008 - 14:06

Se retira una de las gimnastas con mejor manejo de aparato, nada valorada por ello gracias a la era Kabaeva donde prevalecía el físico y las dificultades corporales al IIMPORTANTISIMO manejo de aparato. Una tremenda lástima las injusticias de la rítmica.
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IMA el Miér 24 Sep 2008 - 15:39

Grandísima gimnasta, recuerdo que cuando la ví en el mundial de Madrid aluciné con sus lanzamientos y manejo de aparato.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Miér 24 Sep 2008 - 15:43

Emtonces es oficial ya su retirada?? y la de Payseva?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Peycheva embarazada

Mensaje por ybalka el Vie 19 Dic 2008 - 16:06

Surprised Lo acabo de leer en el foro internacional, está embarazada de 4 meses, de ahí que no asistiese a la última Copa del Mundo y de ahí su retiro. Flipando estoy. Cool

Editado: No sabía que estábais comentándolo desde hace siglos en el tema fotos Laughing Laughing Y yo creyéndome novedoso, jeje.

Última edición por ybalka el Vie 19 Dic 2008 - 18:12, editado 2 veces
ybalka

Mensaje por Pablo el Vie 19 Dic 2008 - 16:30

Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por nai el Vie 19 Dic 2008 - 16:32

jajaja, ya estabamos ahí cotillenado
nai

Mensaje por bessonova_cid el Vie 19 Dic 2008 - 18:14

madre mia si esta de 4 meses en pekin ya estaba
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Arashi el Vie 19 Dic 2008 - 20:07

Jopee me e kedaoo Heladaa confused
Arashi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por bessonova_cid el Vie 19 Dic 2008 - 20:50

pues yo creo que hay que calentarse porque putintseva se retiro y se lio a tener crios
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por nai el Vie 19 Dic 2008 - 22:03

no te he entendido bessonova, que hay que calentarse? q quieres decir?
nai

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba