La APDT rinde homenaje a los 18 olímpicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La APDT rinde homenaje a los 18 olímpicos

Mensaje por RGimnasia el Jue 24 Ene 2008 - 12:47

GALA DEL DEPORTE
La APDT rinde homenaje a los 18 olímpicos
JORNADA, S/C de Tenerife

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), presidida por Norberto Chijeb, acordó en su última reunión las distinciones que entregará en la XXI Gala del Deporte de Tenerife que también premiará a los mejores deportistas de la Provincia y al mejor equipo durante el pasado año. La acto tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Teatro Güimerá.

Sesenta años después de la primera intervención tinerfeña en los Juegos Olímpicos, la APDT ha tenido a bien homenajear a los 18 deportistas que han participado defendiendo los colores de España que han nacido o se han formado como deportistas en nuestra Provincia.

Los homenajeados serán: Paco Calamita y Jesús Domínguez, ya fallecidos (natación, Roma 1960), José Vicente León Pestano (natación, Roma 1960), Barrera Corpas y Miguel Velázquez (boxeo, Tokio 1964), José Antonio Barrios (fútbol), Marcos Chinea y Moisés Fajardo (boxeo), Diego Martell (natación), México 1968; Francisco Acevedo Oramas (reserva en vela, Montreal 1976), Gustavo Torrijos (natación, Moscú 1980), Ana Bautista (reserva en gimnasia rítmica, Seúl 1988), Víctor Baute (boxeo), Héctor López (voleibol), Juan Carlos Javier (halterofilia) y Carlos Santacreu (vela), todos en Barcelona 1992; Iván Rodríguez Ramallo (atletismo, Sydney 2000 y Atenas 2004) y Mario Pestano (atletismo, Atenas 2004).

El DÍA, entre los premiados

La APDT también dio a conocer sus habituales distinciones al reconocimiento a una trayectoria: Premio Institución y Deporte al Club Baloncesto Juventud Laguna por su 75 aniversario. Premio Empresa y Deporte al Periódico EL DÍA. Premio Dedicación Deportiva a Gerardo González Movilla, presidente del sindicato de los futbolistas. Premio Vernáculo al Club de Lucha Santa Cruz, en su 50 aniversario. Premio Leyenda Deportiva a Alberto Molina, ex defensa y capitán del CD Tenerife. Premio APDT al luchador Francis Pérez "Pollito de Frontera" y a la jugadora de voleibol Goya Dorta, en el año de su retirada tras una trayectoria plagada de éxitos.

La Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa de Tenerife se concedió al periodista de Radio Nacional recientemente jubilado, Manuel Negrín.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife celebra hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Musa una fiesta junto a los compañeros de la APT (Asociación de la Prensa de Tenerife) con motivo de la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales y comenzar así un proyecto de colaboración entre ambas asociaciones.








http://www.eldia.es/2008-01-24/jornada/jornada57.htm
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.