Gervasio, posible abanderado español en Pekin!!!

Gervasio, posible abanderado español en Pekin!!!

Mensaje por lilia el Miér 23 Ene 2008 - 17:35

Todo apunta a que Gervasio será el próximo abanderado, por las medallas obtenidas y por los requisitos que tiene el COE para elegir al abanderado!!!.
Veremos a ver si se confirma o que... Rolling Eyes

Diario Marca:

EL COE HA DECIDIDO QUE LOS CRITERIOS SEAN OBJETIVOS

Gervasio Deferr, abanderado español para Pekín por derecho

A197 días del comienzo de los Juegos de Pekín, el Comité Olímpico Español tenía que designar la persona que tendrá el honor de portar la bandera española en la ceremonia de inauguración. Para evitar suspicacias y polémicas, el máximo organismo olímpico nacional ha tomado la decisión de instaurar unos criterios objetivos de elección del abanderado, que serán los que se apliquen cuando el equipo está conformado definitivamente.

Estos criterios, sin embargo, no dejan mucho lugar a las dudas, por cuanto sólo uno de los deportistas españoles que van a tomar parte en los Juegos chinos, salvo lesión u otra contingencia, puede presentar dos medallas de oro en su palmarés: el gimnasta Gervasio Deferr.

“Hemos querido que sean los méritos deportivos los que determinen el abanderado, pero el primero de los criterios será que se haya ganado la clasificación. Luego serán las medallas las que elijan”, explicaba Alejandro Blanco, especialmente contento por la fórmula buscada para no dejar nada a la subjetividad. Si Deferr no se lesiona y es seleccionado, lo contrario se antoja impensable, superaría a David Cal y Joan Llaneras, empatados con un oro y una plata, aunque ganaría el ciclista por presencias olímpicas.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Re: Gervasio, posible abanderado español en Pekin!!!

Mensaje por Pablo el Miér 23 Ene 2008 - 19:00

aplauso aplauso esperemos q Gervi sea el abanderado!!! aplauso aplauso
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por yomisma el Jue 24 Ene 2008 - 14:47

ojala ke lo sea se lo merece
yomisma

Mensaje por lapm el Jue 24 Ene 2008 - 18:57

ABC, http://www.abc.es/20080124/deportes-deportes/orgullo-desfilar-primero-delante_200801240316.html

«Es un orgullo desfilar el primero delante de los deportistas de tu país»
POR MANUEL FRÍAS. MADRID.
La norma del Comité Olímpico Español (COE) para designar el abanderado en los Juegos de Pekín es clara. Según lo aprobado en la Ejecutiva del COE, el gimnasta Gervasio Deferr es el único deportista español con dos medallas de oro olímpicas tras sus triunfos en salto en Sidney 2000 y Atenas 2004, por lo que sería el abanderado español. Le siguen en méritos el ciclista Joan Llaneras y el piragüista David Cal, ambos con una medalla de oro y otra de plata.
-¿Le ilusiona?
-He visto los requisitos y está claro que soy la persona más indicada. Ser el abanderado del equipo español me haría una ilusión increíble, pero como nadie me ha dicho nada no me quiero hacer ilusiones.
-Pero la norma está dictada.
-Igual al final cambian de criterio porque les interesa otra persona.
-¿Y si se lo ofrecen?
-Sería una alegría inmensa. Es un orgullo poder desfilar el primero delante de cuatrocientos deportistas de tu país. He leído que Isabel Fernández dijo que ese había sido uno de los momentos más importantes de su vida.
-Pero ella dijo después en Atenas que la presión por el tema de ser la abanderada le había afectado en los resultados.
-Presión, ninguna. Si me dicen que lo soy lo asumiré y punto, pero sin comerme mucho la cabeza. Lo mío en los Juegos no será hacerlo bien como abanderado, sino intentar revalidad el título.
-¿A sus dos oros consecutivos les da más valor ahora?
-Se saborean mejor con el tiempo. En un primer momento no entiendes muchas cosas porque estás en un ambiente desconcertante. Pero con el tiempo te das cuenta de lo que has hecho. Más que nada porque la gente te reconoce por la calle, me hacéis más entrevistas y voy a más programas de televisión. Me alegra porque es una compensación al mucho trabajo que he hecho.
-Otros trabajan mucho también y no llegan.
-Será porque ha fallado algo. En los dos Juegos que gané el oro yo no era el mejor.
-La tercera medalla ya sería el no va más.
-Por eso estoy trabajando, porque me veo con opciones de conseguirla. Llevo 22 años en el gimnasio y 12 en la alta competición. Esto indica bien a las claras lo que quiero.
-¿No se cansa de haber pasado 22 de sus 27 años en el gimnasio?
-Y los que me quedan todavía...
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por etcetera el Jue 24 Ene 2008 - 21:23

¡Me encantaría que fuera él! Desde luego, se lo merece. Y que fuera Almudena Cid tampoco estaría mal ¡Que por Olimpiadas no será! Pero con Gervi me conformo Smile Por cierto, que modesto es, jajaja!
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Celia el Dom 27 Ene 2008 - 21:29

Yo ya había pensado hace tiempo que era un buen candidato para ir de abanderado este año. Ojalá lo sea, me encantaría y creo que por su trayectoria lo merece.
Celia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 374

Mensaje por mimi5 el Dom 27 Ene 2008 - 22:13

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Me encanta ojalá sea él. Me lo imagino con esa chulería que tiene y sobre todo esee cuerpazo, ahi delante de todos con la bandera. Donde hay que votar que yo le doy mi voto.
Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Dom 27 Ene 2008 - 22:26

ojala sea gervi, se lo merece un monton
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por rachel el Dom 27 Ene 2008 - 23:49

bueno no estoy segura al 100% pero creo que al final va a ser él. Me parece que venía en 1 periodico de ayer.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Juanjo el Lun 4 Feb 2008 - 23:26

Hola buenas noches. La verdad que "olimpicamente" hablando Gervasio tiene el mejor palmarés... pero en mi opinion el mejor deportista español que irá a Pekin es Joan Llaneras... es el mejor y con mucha diferencia sobre el resto.
Llaneras tiene 1 oro y 1 plata olímpica. 7 oros (el primero en 1996 y el ultimo en 2007), 3 platas y 2 bronces mundiales.
Gervasio tiene 2 oros olimpicos, 3 platas mundiales y 1 plata europea. Como punto negro tiene una sancion por doping de cannabis de varios meses que le retiró ademas una medalla mundial, y que nuestro abanderado sea un deportista que tuvo sancion por doping...

Para mi sobran los motivos por los que Llaneras deberia ser el abanderado español en los JJ.OO. de Pekin.

Juanjo

Mensaje por IMA el Mar 5 Feb 2008 - 14:36

Está claro que Llaneras es un excelente deportista y si se tienen en cuenta las medallas de todos los campeonatos nadie discutiría que fuese el abanderado. Si sólo se miran las medallas obtenidas en las Olimpiadas, Gervi sería el elegido por sus dos oros.
Todo dependerá del criterio de selección. Sobre la sanción de doping de Gervi, no era una sustancia que aumentase su rendimiento deportivo, personalmente lo que haga en su vida privada me es indiferente.
De todas formas admiro a ambos por sus méritos deportivos, y me parecería bien que fuese cualquiera de los dos y espero que tengan mucha suerte en las Olimpiadas.
IMA

Mensaje por neckarza el Vie 8 Feb 2008 - 13:51

No sé creo que Gervi lo merece también y creo que, desafortunadamente, la sanción por doping le pesará mucho. Ojo que conste que pienso que un positivo por fumarse un porro no es similar a un positivo por alguna sustancia dopante y que influya en el rendimiento. Creo que por fumarse un porro de manera ocasional no se le puede juzgar toda la vida. Ya tuvo su sanción (excesiva desde mi punto de vista) pero creo que las personas cometen errores y que no hay que juzgarlas por ello el resto de sus vidas si aprenden de ellos.
neckarza

Mensaje por IMA el Vie 8 Feb 2008 - 17:19

En un reportaje del telediario sobre las Olimpiadas se dijo que Gervi posiblemente será el abanderado.
IMA

Mensaje por ybalka el Vie 8 Feb 2008 - 21:24

Aupa Gervi¡¡¡¡ qué honor que te pillen para eso¡
ybalka

Mensaje por RGimnasia el Jue 14 Feb 2008 - 12:21

Gervasio Deferr: "Representar a los deportistas españoles sería un regalo"

El gimnasta Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de salto, que podría ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Pekín por sus méritos en Sydney 2000 y Atenas 2004, ha afirmado que aceptaría el honor "con orgullo" porque "representar a los deportistas españoles es un regalo".

Deferr, que es el único deportista español con dos medallas de oro olímpicas tras sus triunfos en Sydney y Atenas, se sentiría orgulloso de llevar la bandera española en Pekín. "No me da miedo, para mí es más un premio que una responsabilidad", afirmó en declaraciones a EFE.

"Es un honor que han tenido personajes importantes, y representar a los deportistas españoles es un regalo".

Aunque el Comité Olímpico Español aprobó sus méritos olímpicos, Deferr no quiere asegurar nada: "hay que esperar a que la Federación Española de Gimnasia presente su delegación olímpica, y en este deporte a veces en el último momento puede cambiar todo".

El campeón de salto se ha ido haciendo a la idea desde Atenas: "me dijeron que si todo iba bien sería el deportista con más méritos para Pekín", reconoció.

En cuanto a las categorías en las que competirá en los Juegos, el gimnasta aún no está seguro: "En Atenas competí en dos aparatos, salto y suelo; y en el último Mundial en cuatro. Dependerá de las condiciones del equipo, pero seguramente haré paralelas, y puede que barra. Lo que está claro es que voy a trabajar duro", aseguró.

En la presentación de la programación de RTVE para los Juegos Olímpicos, Deferr afirmó que tuvo "buena suerte" en Sydney y Atenas, y destacó que este año no tiene "nada que perder" en salto.

"Esta vez he empezado antes a prepararme, para poder competir en el Europeo de mayo. Si voy al Europeo, quiero que sea porque tengo opciones", explicó.

Su compañero, el gimnasta Rafa Martínez, también se está preparando para el campeonato europeo. De cara a los Juegos, el campeón de Europa en suelo apuesta por el país anfitrión: "China va a ser la gran sensación, va a ganar todo en gimnasia, incluso a Estados Unidos".

Martínez está entrenando duro a pesar de las lesiones: "Puede que estos sean mis últimos Juegos y me lo juego todo".

La gimnasta rítmica Almudena Cid, que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos y ha llegado a la final en tres de ellos, subrayó que le encantaría ser finalista de nuevo, porque "hablar de medallas en rítmica es muy difícil", debido a la competencia de las gimnastas de los países del Este de Europa.

"Lo que me motiva para Pekín es demostrar con 28 años que éste es también un deporte de mujer, aunque siempre se haya considerado de niñas", explicó Cid, que cree que puede aportar madurez y apuesta por recuperar la "esencia de la gimnasia".

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=olimpismo&fichero=2008/02/20080213_1&p=1&t=1
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931