El renacimiento del Rítmica Mieres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El renacimiento del Rítmica Mieres

Mensaje por Verónica el Miér 23 Ene 2008 - 9:30

Artículo de "La Nueva España"

Mieres del Camino,
Tito ROGAR

En 2006 comenzaron de cero y poco a poco van formando una plantilla de niñas con unas ganas tremendas que dos veces por semana acuden a las instalaciones del Polideportivo Sur de Mieres. Es el Club Rítmica Mieres, una entidad al frente de la cual dos jóvenes pero muy trabajadoras monitoras, Jani y Tamara, van formando a estas crías para tratar de hacer de ellas unas buenas gimnastas de rítmica.

Las dos monitoras comentan cómo ha sido y sigue siendo su labor en el intento de que el Club Rítmica en Mieres vuelva a recuperar el prestigio que antes había tenido: «Es un trabajo bastante duro, primero porque tuvimos la necesidad de comenzar a formar el club de nuevo, segundo porque para la mayoría de las niñas era todo nuevo, y tercero, porque tuvimos que abrir nuevas escuelas en el concejo con el fin de facilitar a todas las niñas interesadas en la gimnasia rítmica la posibilidad de practicarla lo más cerca posible de sus domicilios. Por eso tenemos una escuela de iniciación en Mieres, otra en Figaredo, otra en Turón y también hemos abierto recientemente una en Ujo, donde parece que hay niñas muy interesadas en comenzar con la gimnasia rítmica», aseguran.
En la actualidad, el Club Rítmica Mieres cuenta con doce niñas para la competición y 45 más en iniciación. «Para este año de 2008 ya tendremos doce niñas más que pasarán a competición», señalan Jani y Tamara, que añaden que «en este año que iniciamos vamos participar en varios torneos y optaremos a poder tomar parte en diversos torneos oficiales. Poco a poco trataremos de que varias de las niñas que tienen mucha calidad puedan ir a confrontaciones oficiales, que son las que de verdad te dicen el grado de aprendizaje y de preparación que tienen».
Jani y Tamara remarcan que «ahora tenemos una entrenadora más, se trata de Vanesa, que viene un día a la semana a dar clases de ballet y esto ha de repercutir en beneficios para el grupo». Las dos monitoras explicaban cómo hay que luchar también para poder sobrevivir económicamente y por ello agradecen a sus patrocinadores, Hierros Allende y ACV Rotulación, el apoyo que prestan al club, ya que los gastos son importantes y los ingresos son pequeños.

Ambas profesoras no ocultan que están muy contentas por los progresos del grupo de gimnastas y por la acogida que han tenido en esta nueva etapa del club mierense. Ellas indicaban que poco a poco va calando hondo entre las más pequeñas la afición por la gimnasia rítmica, que la afición en todas las niñas es mucha y que poco a poco se van convirtiendo en magníficas gimnastas. «Es cuestión de tiempo, pero hay calidad para pensar lo mejor de estas niñas. Son constantes en sus entrenamientos, ponen mucho interés en aprender y estamos seguras de que no pasará mucho tiempo para que los éxitos las acompañen y la entidad retorne a ese puesto entre los mejores de la gimnasia rítmica en Asturias», concluyen

http://media.epi.es/www.lne.es/media/fotos/noticias/318x200/2008-01-30_IMG_2008-01-23_02.01.56__DC005F3.jpg

Ánimo y suerte! UP
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: El renacimiento del Rítmica Mieres

Mensaje por IMA el Miér 23 Ene 2008 - 13:21

Mucha suerte, espero que les vaya muy bien, ni sabía que habían empezado de cero, pensaba que seguian compitiendo. Recuerdo que hace ya muchos años eran muy competitivas.
avatar
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Mensajes : 3757

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.