Marina Spekht

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marina Spekht

Mensaje por RGimnasia el Vie 19 Oct 2007 - 12:24

He leido unas declaraciones de Irina Viner...en las que dice que Spekht fue quien tomo la decidion de unirse al conjunto,. Segun Irina...Spekht perfectamente hubiera podido estar en Patras pero fue su decision el querer unirse al conjunto.

http://www.motionplay.net:8080/BB/viewtopic.php?t=2714&start=35

Última edición por Evibarsu el Vie 25 Dic 2009 - 11:49, editado 1 vez
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Marina Spekht

Mensaje por yerofeeva el Vie 19 Oct 2007 - 14:55

Que extraño
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por ruben el Vie 19 Oct 2007 - 15:03

si entra en el conjunto tiene muchas posibilidades de ser campeona olimpica.

y me extraña muchisimo que antepusiera a marina por delante de kapranova, sessina o kanaeva
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por etcetera el Vie 19 Oct 2007 - 15:18

Estoy de acuerdo con rubén, después de todo, el máximo para una gimnasta es ir a una Olimpiada (¡Y si tiene opciones al oro más como ella más!) y creo que sabe que de individual no tendría posibilidades... nunca la van a poner por delante de Sessina y Kapranova, y si me apuras, de Kabaeva.

No veo raro que lo haya preferido, pero me da pena porque me gusta verla en individual, más que a las otras encima... Sad

¿Salió en el conjunto en Patrás? No me fijé.
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Vie 19 Oct 2007 - 15:42

Yo creo que no salió, por eso me extraña, porque dejar el indi para ir a conjunto y no salir tampoco...
yerofeeva

Mensaje por yerofeeva el Vie 19 Oct 2007 - 15:49

Las conjunteras rusas en Patras fueron:
ALIYCHUK Margarita
GAVRILENKO Anna
GORBUNOVA Tatiana
POSEVINA Elena
SHKURIKHINA Daria
ZUEVA Natalia
yerofeeva

Mensaje por Pablo el Vie 19 Oct 2007 - 22:27

NO CREEIS Q HELENA POSEVINA ES COMO LA "LIDER" DEL CONJUNTO... Rolling Eyes
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por satine el Sáb 20 Oct 2007 - 12:46

es la mas veterana y se la nota con la gracia y la seguridad que sale a mi me gusta mucho
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Pablo el Sáb 20 Oct 2007 - 14:25

ADEMAS, TIENE UNA ESPALDA BUENISIMA!!!! cheers cheers cheers
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Marina Shpekht RUS

Mensaje por yerofeeva el Jue 17 Ene 2008 - 20:21

Del Foro Internacional: by *rotkwicca*
Está en inglés, pero para el que entienda algo está muy interesante.

For those who are interested, Marina made an interview in December 2007. Here is the link to it:
http://www.tribunasport.ru/raznoe/2007-12-17_article223

Rhythmic gymnastics is one of the few sports in which Russia is the permanent leader. To win over the Russian girls falls into the domain of fiction. It is no wonder that some experts already wrote down the gold medals to Russia, both in individual and group programme.

One of the gymnastic fans' favourite is, deservedly, Marina Shpekht. Recently, this expressive gymnast has joined the Russian group. Later, she returned to individual programme. Why? On this, and many other things, she talked to the correspondent of «Sports tribune».

-Marina, I cannot avoid to ask a common, but important question, how did you start doing gymnastics?
I was eight years old. My family left from Vorkuta. By the way, my surname is German. Exactly to Vorkuta were the Germans send to construct roads. My parents worked a lot and they couldnt dedicate themselves to me fully. They decided to sign me for rhythmic gymnastics. In principle, it was a very sensible motif. The child is kept away from the street, it is important for your health, improves posture, develops feminnity... My first trainer was Elena Vladimirovna Purkina. Now, for along time i've been trained by Irina Aleksandrovna Cherkishkova. Those two people are simply remarkable! I love both of them very much.

-Which event do you consider crucial, significant, in your sports career?
Perhaps, the national championship of 2003. I clearly remember that competition, as it was yesterday. I ended third in final exercise with the ribbon. That was my first great victory! At that time the competition was between our strongest gymnasts, Alina Kabaeva and Irina Tchachina. Who was I, a 16-year-old girl, to interfere? There were also Vera Sesina and Olga Kapranova. I didn't even dream of a medal. I simply went out on the carpet to fulfill my task. It seemed to me that i had simply performed my programme. In the end i had a small mistake, where the ribbon landed exactly on my nose, i was standing there opposite to the judges, with a smile from one ear to another and blowing the ribbon away....

-And when the results came in...
-After the performance i was waiting for the scores to appear... Suddenly i heard : «Third place goes to Marina Shpekht! I couln't believe it, i was looking for my trainer, i was searching with my eyes for Irina Aleksandrovna Chernishkova, to see whether she was in some corner of the hall. Then i saw her, my teacher was crying. Those were the tears of happiness.

-What has changed in your life after that bronze?
-I was certain that we were on the right track. You will agree, it is very important. It is important to sometimes understand what are you doing and why... We're not robots, training-sleep-training. There should be moments where you should just stop and think. We also realized our style of performance was right, as it was highly evaluated. by the judges

-How would you characterize your style?
-Probably as dancing style. For me its not only important to perform an exercise but also its composition. Its the fundamental difference. For me it's not desirable for this beautiful sport to be put down to element-bonus, element-bonus. I know that some speak of me: «Yes, she only dances.» Well it's all right. To me the main thing is to make each of my numbers poetical, lively. Even though it's not compulsory for the routines to be completely lyrical. I like igniting compositions. Like the cheerful dance i'm doing to «Diskoteka Avaria».

-You surely get tired from everyday's work?
-Yes, fatigue, it occurs. But it's not worthy to speak of it. What you in return from the sport is much more. Especially as trainers introduce variety into our trainings. Irina Aleksandrovna Chernishkova holds creative trainings. Specifically, creative. It helps you get rid of any teenage complexes. It is neccessarry to show language, get your head up and look yourself in the mirror.

-Marina, you changed to group, then you returned to individual?
It is neccessary to evaluate one's strenght and the situation. In Russia there is a unique phenomenon- all girls are the strongest! There are also our main contenders, girls from team Ukraine. WIth this strong competition i would hardly succeed to get a medal in Beijing. But for every athlete the Olympic Games are the most cherished dream. Once there is a chance – it must be used. So i decided to try myself in the group. There were girls that were very good. They helped me, gave disks with the musics so i can train myself. After training for several months i realized it would be unreal for me to enter such a group in such a short period of time. Even by nature, i'm 100 % for individual programme. Now, with Irina Aleksandrovna i am already thinking about my new programme. What will happen further, time will show.

-You're only 19 years old, but you speak very maturely. Do all solutions in life come up to you that easily?

Why to make a tragedy? Glory to God, I'm doing what i love most, with me everything is great. Although, about the decision to go to the group... Yes, it wasn't easy. When she found out, my older sister Ira phoned me and asked: «Why did you do this?» It seemed to me she was more nervous than i was. But to me it was truly sad when my boyfriend found on the internet, forums with opinions of my fans. They wrote that to the mit was a terrible pity that i left individual programme. Also, it was all very touching, in a nice way..

-Marina, your personal life does not interfere with your sport life?
-My boyfriend is also a sportsman. He is achieving good results in karate. Therefore, we understand eachother wonderfully. I don't want to say that in the begginning it was easy, it was hard to me to combine personal and sport. But everything was fixed soon. Moreover, in life, and especially in rhythmic gymnastics, a feeling of love is simply neccessary. You indeed gather so much strenght from it!

-What do you do in your free time?

From the childhood, i love to collect mushrooms. Its good to walks in the woods, and be alone with the nature. And i always travel with pleasure. But not on some world capitals. The Russian cities alone please me. If we speak about free time with other people, then, in pauses between the trainings i go with my teammates to cinema. Recently, for example, we've seen the film «Aurora», about the tragedy of the girl from Chernobyl who dreamed to become a ballerina, but she was very sick. We sat there, and sobbed and sobbed. But those emotions are also useful. They make man more sensitive to surrounding peace.
yerofeeva

Mensaje por yomisma el Jue 17 Ene 2008 - 21:07

ai yo kreia k esta xica tenia 16,17 años...ami m encanta esta gimnasta
yomisma

Mensaje por RGimnasia el Vie 18 Ene 2008 - 7:59

Alguien puede traducir?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Begotxu el Vie 18 Ene 2008 - 13:22

Estoy traduciendolo ahora mismito darme 10 minutitos :D
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por Begotxu el Vie 18 Ene 2008 - 13:53

La gimnasia ritmica es uno de los pocos deportes en los que rusia es lider permanente(indiscutible). Ganar a rusia pertenece a la ficcion(mas o menos).It is no wonder that some experts already wrote down the gold medals to Russia, both in individual and group programme(ni idea de como traducirlo).

Una de las gimnastas favoritas de los fans, es merecidamente Marina Shpekht. Recientemente esta expresiva gimnasta se ha incorporado al conjunto. Mas tarde volvió a individual. ¡¿Por que?. Sobre estas y muchas otras cosas, Marina hablo con el corresponsal de «Sports tribune».

-Marina, No puedo evitar preguntarte una comun pero importante cuestión.Como empezaste en el mundo de la ritmica?
Tenia ocho años. Mi familia se marcho de Vorkuta. Mi apellido es Aleman, exactamente a Vortuka, donde los alemanes mandaron a construir carreteras. Mis padres trabajaron mucho y no pudieron dedicarse completamente a mi. Decidieron apuntarme a gimnasia rítmica. En principio fue una excusa(lo traduciría así lo de sensible motif). Estas apartado de la calle, es importante para la salud, mejora tu postura, desarrolla la feminidad... Mi primera entrenadora era Elena Vladimirovna Purkina. Ahora, y durante un largo tiempo he sido entrenada por Irina Aleksandrovna Cherkishkova. ¡Aquellas dos personas son simplemente notables! Las quiero mucho a las dos

-Que evento consideras crucial, significante en tu carrera deportiva?
Quizás, el campeonato nacional del 2003. Recuerdo esa competición como si fuera ayer. Termine tercera en el ejercicio final de cinta. Fue mi primera gran victoria. En ese momento la competicion estaba entre dos de nuestras gimnastas mas fuertes Alina Kabaeva y Irina Tchachina. Quién era yo, una chica de 16 años, para incordiar(molestar)? Tambien estaban Sessina y Kapranova. Yo ni siquiera soñaba con una medalla. Simplemente sali al tapiz a completar mi cometido(o algo así). Para mi simplemente realice mis ejercicios. Al final tuve un pequeño fallo, cuando la cinta callo justo en mi nariz(que dolor), yo estaba de frente a las jueces, con una sonrisa de oreja a oreja espaldas a las jueces y apartando la cinta...

-Y cuando los resultados salieron...
-Despues del ejercicio estaba esperando a que salieran los resultados... De repente oí: "Tercera posición para Marina Sphekht" No me lo podía creer, buscaba a mi entrenadora, buscaba con la vista a Irina Aleksandrovna Chernishkova, para ver en donde se encontraba en el pabellon. La vi, estaba llorando. Aquellas eran lagrimas de felicidad

-Que ha cambiado en tu vida tras aquel bronce?
-Estaba segura de que ibamos por buen camino. Estarás de acuerdo, es muy importante. Es importante entender que estás haciendo y por qué.... no somos robots, "entrenar-dormir-entrenar". Deberían haber momentos para solamente pararse y pensar. Tambien entendimos que nuestro estilo de trabajo era correcto, como fue muy bien evaluado por las jueces

-Como definirías tu estilo?
-Probablemente un estilo de baile(no sé si traducirlo así "dancing style"). Para mi no es solo importante realizar un ejercicio si no tambien su composición. Es la diferencia fundamental. Para mi no es deseable para este bello deporte a ser puesto como "elemento-bonus-elemento-bonus". Sé que algunos dicen de mi "Sí, ella solo baila". Bien, estoy de acuerdo. Para mi el asunto principal es hacer mis ejercicios poeticos, animados. Incluso aunque no sea obligatorio para los ejercicios el ser completamente liricos. Me gusta montar las composiciones. Como el animado baile que hago con "diskoteka avaria"

-Seguramente acabes cansada del trabajo diario
-Sí, fatica, eso ocurre. Pero no es digno hablar sobre esto. Lo que recibes de este deporte es mucho más. Especialmente cuando las entrenadoras introducen variaciones en nuestros entrenamientos. Irina Aleksandrovna Chernishkova tiene entrenamientos creativos. Especialmente creativos. Eso ayuda a dejar de lado cualquier complejo adolescente. Es necesario enseñar el lenguaje, tener la cabeza alta y mirarte en el espejo

-Marina, tu cambiaste al grupo, y luego volviste a individua?
- Es necesario evaluar la ¿fuerza? y la situacion. En rusia hay un fenómeno unico- todas las chicas son fuertes. Tambien lo son nuestros contrincantes principales, las chicas del equipo ukraniano. Con esta competencia tan fuerte dificilmente tendría posibilidades de conseguir una medalla en Beijing. Pero para todo atleta, los juegos olimpicos son el sueño más deseado. Cuando tuviera la oportunidad, debía aprovecharla. Así que decididí yo misma intentarlo con el conjunto. Esas chicas son muy buenas, Me ayudaron, me dieron discos con las musicas para entrenar yo sola. Despues de entrenar varios meses, me di cuenta que era imposible para mí entrar en ese conjunto en un periodo de tiempo tan corto. Además por naturaleza, soy 100% individual. Ahora con Irina Aleksandrova estoy pensanyo ya en mis nuevos ejercicios. Lo que pase en el futuro, el tiempo lo dirá

-Solo tienes 19 años pero hablas de una forma muy madura. Todas las solucions en la vida son para ti tan sencillas?
Por que hacer una tragedia? Gracias a Dios, estoy haciendo lo que mas quiero, con todo lo que supone para mi. Aunque, sobre la decisión del conjunto... sí, no fue facil. Cuando lo supo, mi hermana mayor Ira me llamo y me pregunto:"¿Por qué has hecho esto?" Me pareció que ella estaba mas nerviosa que yo. Pero para mi fue verdaderamente triste cuando mi novio encontró en internet foros con opiniones de mis fans. Ellos escribian que era una lástima que me metiera en el conjunto. Ademas, era todo muy conmovedfor, en una buena manera....

- Marina, su vida personal no interfiere con su vida deportiva?
- Mi novio también es un deportista. Ha logrado buenos resultados en karate. Por lo tanto, nos entendemos muy bien. Esto no quiere decir que al principio sea facil, es dificil combinar los asuntos personales y el deporte. Pero todo se solucionará en breve. Además en la vida, y especialmente en la rítmica, un sentimiento de amor es simplemente necesario. Consigues reunir mucha fuerza de eso.

- ¿Qué hace en su tiempo libre?
Desde la infancia, me gusta recojer setas. Es bueno pasear por el bosque y estar a solas con la naturaleza. Y siempre me gusta viajar. Pero no a todos los sitios. Solo las ciudades rusas por favor. Si hablamos de tiempo libre con otras personas, entonces cuando no entremaos me gusta ir con el equipo al cine. Recientemente vi "Aurora"(la peli de la musica de bessonova), sobre la tragedia de una chica de chernobyl que soñaba con ser bailarina, pero ella estaba muy enferma. Nos sentamos allí y sobbed and sobbed. (ni idea, por el contexto supongo que será que se emocionaron mucho). Pero esas emociones son tambien utiles. Nos hace mas sensibles en torno a la paz

Creo que va mas o menos Smile

Un bico a todos :D
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por RGimnasia el Vie 18 Ene 2008 - 14:52

Muchas gracias Bego!!!!

Me alegro q vuelva la individual! Me encantaba esta niña!!!!!

Por cierto...alguna foto de su novio???? jjj
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Vie 18 Ene 2008 - 14:55

que chula la entrevista, esta genial
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por yerofeeva el Sáb 19 Ene 2008 - 4:23

Es una pena que haya estado tanto tiempo sin competir.
yerofeeva

Mensaje por etcetera el Sáb 19 Ene 2008 - 11:24

Me encanta esta chica y su estilo. Además, me parece muy racional, aceptando las cosas como vienen y conformándose con hacer lo que le gusta y no haciéndose mala sangre porque no la saquen a competir. Yo también me alegro de que vuelva a individual, la pena es que no vaya a Pekín Sad
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por etcetera el Sáb 19 Ene 2008 - 11:25

¡Ah! Gracias por la entrevista y la traducción Smile
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yomisma el Sáb 19 Ene 2008 - 12:55

tendria k ir ella alos juegos!
yomisma

Mensaje por yerofeeva el Sáb 19 Ene 2008 - 13:41

@yomisma escribió:tendria k ir ella alos juegos!

Hombre hace mucho que no la vemos, no se yo si estaría xa ir a los juegos. Yo prefiero que vaya Kanaeva.
yerofeeva

Mensaje por yomisma el Sáb 19 Ene 2008 - 14:09

Yo por preferir kerria k fueran Kanaeva y ella!las dos jejeje
estaria bien
yomisma

Mensaje por Carol_Gr el Lun 28 Ene 2008 - 21:28

Gracias!!! :D
como es inteligente....!
a mi me encanta muchissimo que danse en el tapiz... para mi Marina es divina... I love you
Carol_Gr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Mensaje por Manzana el Miér 23 Dic 2009 - 16:47

Entrevista de enero 2008
Corté ciertas partes porque todavía no tengo consigue traducirlas correctamente. Si ciertas frases no son comprensibles dichas, intentaré traducir mejor.

- ¿ Cómo eres callado llegada en la gimnasia rítmica ?
- En el momento de mi segundo año en la escuela (7 años) mi madre y mi abuela me llevaron a Elena Vladimirovna Purkina, una famosa entrenadora. Ella arrastraba entonces uno de los grupos de las chicas que venían de la escuela N°3, o estudiaba. La entrenadora estuvo contenta con mis cualidades físicas. Más tarde, supe que tenía muy bellas puntas, un buen equilibrio sobre la delantera del pie. En más, mi carácter hacía que muy tenía ganas de hacer la gimnasia rítmica.

- La gimnasia rítmica es bastante subjectiva. ¿Con los jueces quienes anotan a tus ejercicios, cuando eres sobre competiciones internacionales eres frente a Kabaeva, Sessina, Kapranova, favoreciendo los arreglos amistosos para los Juegos o el campeonato de Europa?

- Los jueces observan bastante largamente a nuestros gimnastas y en general, se hacen una opinión sobre cada una. La autoridad de la escuela rusa de la gimnasia rítmica es muy importante a la escalera mundial. Brillamos hasta ahora tiene a cada aparato que esto sea la cinta, el aro o las porras hasta que lleguen nuestros competidor principales (Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia). Los programas son complejos pero procuramos de hacerlos con la sonrisa. Es por eso que lo más a menudo posible las notas de los jueces son objetivas. Pero la competición sobre el practicable aumenta cada año.

¿Las causas? Primero, la popularidad de este deporte en varios países. En segundo lugar, el buen trabajo de los entrenadores rusos en el extranjero, que comienzan a irse con gimnastas para que no tengan que sufrir la competición como ruso.

[…]

- ¿Pero qué aparato es tu favorito a ti, Marina Shpekht?

- A la prueba combinada en cada gimnasta debe gustar totalmente los aparatos. Entre nosotros en todas las intervenciones de programa cinco aparatos. Pero cada dos años en la federación internacional, cambiando las reglas y las exigencias, un aparato quita. Así, por ejemplo, él ahora está, el año de los juegos Olímpicos, no habrá ejercicio al pelota. Pero esto no significa que durante los entrenamientos con esto aparato no trabajamos. Utilizamos este tiempo para la búsqueda de los nuevos elementos.

- ¿La competición es dura para el equipo, esto no afluencia no sobre sus relaciones diarias?

- No, esta rivalidad está ausente. Somos muy unidas. Hasta puedo decirle que tenemos buenas relaciones con los bielorusos, los ucranianos y en mi caso, me entends muy bien con la condecorada con una medalla a los Juegos Olímpicos, Anna Bessonova.

[…]

- ¿Qué régimen de entrenamiento a Novogorsk?

- El despertador, el desayuno. Luego, la coreografía, una pequeña pausa, el entrenamiento principal. El almuerzo, la siesta y de las 16 hora a las 19 es el segundo entrenamiento. Luego, cenamos, perfeccionamos nuestro inglés, hacemos los controles, leemos. Devuelvo siempre a tiempo mis deberes a la universidad, transmito las pruebas y los exámenes a la hora. Gracias a mis profesores quienquiera bien que severos, comprendan completamente mi informe especial con los estudios.
Después de las competiciones o un día de libre, con mis amigas vamos al teatro, a las primeras de las películas publicitarias y évidement en la ópera.

[...] (Marina habla de su aparición de él clip Vsedga, ella añade que recibió proposiciones para hacer patinaje artistico)

- ¿Qué hará después?

- quiero crear una escuela de baile a Ivanovo. Una vez mi carrera acabada me casaría. Tengo un novio. Es muy comprensivo con relación a mi carrera. Él me sostiene mucho. Él me da consejos muy útiles, a menudo por teléfono. Sueño con tener dos niños.

- ¿Marina cual tipo de libros te gusta leer?

- Me gusta lo imaginario, la poesía Асадова. Conozco varios versos de memoria. Trato de escribirlo. He aquí un cuarteto:
Toda la vida comprende los obstáculos,
Y pues - habrá que luchar.
En efecto, sobrevivirá el que lucha
¡Nunca cedas, nunca!

- ¿El sorteo influye sobre tu ejercicio?
- no, hasta encuentro que el número 13, se refiera felicidad. En la República checo tengo consigue llevarse el torneo frente a la campeona del mundo y condecorada con una medalla de JO, Alina Kabaeva, llevaba el número 13.

- ¿Pero qué otros países callaste consigue visitar y el cual te produjiste una impresión fuerte?

- A Estados Unidos, en las islas Hawai, en Francia, entonces, todavía 5-6 países. Pero lo que se quedará más en mi memoria, es la navegación de 4 días sobre el lago Baikal. Esto pertenecía durante la etapa del Corte del Mundo a Irkoutsk. Sus bellezas no pueden ser descritas.

[…]

- ¿Qué son las competiciones próximas en las que vas a participar?

- El corte del patrocinador general de la mayoría de las selecciones de Rusia — " Gazprom ", los Grandes precios que entran en una serie. Las competiciones próximas pasarán a Moscú a principios de marzo.

- ¿Qué es lo esencial de la gimnasia rítmica?

- Ante todo olvidar quién soy antes de entrar sobre el practicable.
Es necesario encarnar totalmente la imagen, la heroína. Hay que saber forzarse, si en este momento no estás bien
Manzana

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por BessoNov el Vie 25 Dic 2009 - 2:11

Gracias por la entrevista!

uumm yo creo que ella es la sucesora de kapra, Sessina ya se retiro y Kondakova ya la remplazo. Kapra ya se retiro y seguro Sphekt sera la sucesora.
BessoNov
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 605

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba