El Club Alborán se presenta a Andalucía en la I Concentració

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Club Alborán se presenta a Andalucía en la I Concentració

Mensaje por RGimnasia el Lun 14 Ene 2008 - 10:44

Concentración Ciudad de El Ejido
Con tan sólo dos años de historia, el club ha sido el primero de la provincia en federar a gimnastas y ya se ha extendido a los municipios de Vícar y Berja

2008 es un año muy especial para el Club Alborán de gimnasia rítmica de El Ejido. Por primera vez ha federado a un grupo de alumnas convirtiéndose en el primer club de este deporte en la provincia de Almería en realizarlo. Al ser el primer año, para darse a conocer, la entidad deportiva ha invitado a diferentes clubes de Andalucía con motivo de la organización de la I Concentración de gimnasia rítmica 'Ciudad de El Ejido'.

La jornada tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y contará con la colaboración y patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido, así como de la Hamburguesería Ángelo de Santo Domingo.

Con tan sólo dos temporadas a sus espaldas, el Club Alborán ha comenzado su expansión comenzando a trabajar este año en los municipios de Vícar y Berja. La gran experiencia de su presidenta Julia Candela, la coordinadora María Reyes y las entrenadoras Azucena Ramos, Alicia y Vanesa Robles han hecho posible la consecución de sus primeros objetivos deportivos.

Competición

Además del club ejidense, ya han confirmado la asistencia a la jornada de convivencia de este sábado el Granada GR, así como el Berja. Además, el Club Acróbatos de Granada estará representado en esta cita por una pareja mixta de Acrosport. Los dos deportistas realizarán una exhibición de una nueva modalidad de gimnasia, paso previo a la introducción en los próximos años de este deporte en la provincia.

La convivencia de gimnastas andaluces se va a llevar a cabo durante el sábado por la mañana y por la tarde, en horario de nueve y media a dos y media, y de tres y media a seis de la tarde.

La organización ha decidido que por la mañana dividirán a los gimnastas en grupos, independientemente del club al que pertenezcan, y van a ir pasando por tres estaciones donde irán recibiendo unas clases impartidas por las diferentes entrenadoras.

En la primera estación, las entrenadoras de El Ejido se encargarán de trabajar con las coreografías. Posteriormente, en la segunda, será la entrenadora de Berja la que hará trabajar a las gimnastas con los elementos de dificultad, tales como el salto, la flexibilidad, los equilibrios y los giros. Finalmente, en la tercera estación, las entrenadoras del Club Granada trabajarán la técnica de aparato.

Por la tarde, sin embargo, se realizarán diferentes exhibiciones de las gimnastas federadas, además de los grupos de baile moderno de El Ejido.
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5923

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.