Sueño Hungaro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueño Hungaro

Mensaje por RGimnasia el Lun 14 Ene 2008 - 10:43

Desde muy niñas, Araceli Varo, Inés Lasarte y Marta Boné se enamoraron de la gimnasia rítmica. Durante varios años, se entrenaron con seriedad con el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza. Pero con el paso de tiempo, se desilusionaron y fueron perdiendo la motivación por una modalidad que es bandera del deporte aragonés.

"Me encantaba la rítmica. Pero llevaba muchos años de suplente, la relación con las entrenadoras no era buena y un día decidí que no me tomaban más el pelo. Estaba desmotivada y lo dejé", afirma con seguridad Inés Lasarte.

Varo tampoco tiene un buen recuerdo de su paso por la gimnasia rítmica. "La técnicas me tenían mucho menos en cuenta. Soy zurda y no me dejaban trabajar con la mano izquierda. No tenía flexibilidad y me harté", explica.

Pero hace tres años estas jóvenes deportistas vieron la luz cuando se pasaron al aeróbic. Su unión ha sido definitiva puesto que en tan sólo un año han cumplido uno de sus sueños; disputar los Campeonatos de Europa. Fue en la ciudad húngara de Szombathely el pasado mes de diciembre. Terminaron en un buen puesto noveno entre 32 participantes.

"Pasaban a la final ocho tríos y terminamos las novenas. Nos quedamos con mal sabor de boca. El ejercicio nos salió clavado y nos quedamos muy contentas", explica Inés Lasarte. El 2007 era el primer año que se juntaba este explosivo trío. "El ejercicio se basaba en la samba. El maillot era azul marino, amarillo y verde. Lo diseñó Araceli y era como la bandera de Brasil. La coreografía era muy movida y alegre. Duró un minuto y 45 segundos de ejercicio. Recuerdo que acabé fatal de fuerzas", recuerda Boné.

El debut internacional de Inés Lasarte y Araceli Varo fue en el 2005 en el Europeo de Coimbra. Compitieron junto a Sheila Serrano. "Íbamos de principiantes y éramos infantiles. Pero fue positivo puesto que aprendimos a corregirnos entre nosotras", afirma Varo.

Los técnicos

Se entrenan con Nacho Marrón y Sergio García cinco días a la semana en una modalidad que es muy minoritaria. "No tiene mucho éxito. La gente se piensa que el aeróbic es como la gimnasia de mantenimiento. Pero yo les explico que es como la rítmica, empleando más la fuerza. Estamos poca gente y salimos muy poco por la tele", indica Varo. Entre los chicos no tiene mucho éxito. "Les dices que se metan a aeróbic y se piensan que es para afeminados. Los chicos son muy cerrados para esto", afirma Marta Boné.

Varo estudia tercero de ESO en el colegio de Escolapios. Para ella es tan importante su faceta deportiva como de estudiante. "Me lo organizo mejor cuando tengo que entrenar que cuando no. Si no hago aeróbic, hago toda la tarde el vago. Me encanta dibujar, tirarme a la cama y vaguear", dice. Marta Boné piensa que el aeróbic es más exigente que la rítmica "Empleamos mucho la fuerza de piernas y brazos y el entrenamiento es más intenso que en la rítmica", explica.

Tristemente, este año se rompe el trío puesto que Boné cambia de categoría. Ha sido una unión muy fugaz. "Subo a sénior. Me da mucha pena dejarlas. Con Laura Clavel y David Belío podría hacer un trío en la Copa del Mundo de Alemania. Belío está pensando en dejarlo, pero me hace ilusión competir con ellos", concluye Boné

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=378561
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Sueño Hungaro

Mensaje por yerofeeva el Mar 15 Ene 2008 - 10:40

yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6173

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba