Gimnastas que irán a Pekin

Gimnastas que irán a Pekin

Mensaje por IMA el Lun 14 Ene 2008 - 0:12

¿ Quienes creeis que serán las dos gimnastas que irán a Pekin? Pienso que la lucha será a muerte entre Lenika de Simone, Patricia Moreno, Laura Campos, Mercedes Alcaide, Melodi Pulgarín y Ana María Izurieta( en caso de que tenga edad suficiente).
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Gimnastas que irán a Pekin

Mensaje por neckarza el Lun 14 Ene 2008 - 17:27

¿ Quienes creeis que serán las dos gimnastas que irán a Pekin? Pienso que la lucha será a muerte entre Lenika de Simone, Patricia Moreno, Laura Campos, Mercedes Alcaide, Melodi Pulgarín y Ana María Izurieta( en caso de que tenga edad suficiente).

Leni es fija seguro porque ahora mismo es la mejor del equipo con diferencia. Personalmente me decantaría por Mélodie porque en los mundiales y europeos donde ha competido siempre ha salido en circunstancias poco favorables y ha sabido tirar para arriba de las notas del equipo (en el pasado mundial por ejemplo salió unos minutos después de la lesión de Patri cuando llevaba semanas sin entrenar en ese aparato). Además le tengo mucho aprecio por lo que mi opinión no es del todo objetiva. Pero creo que se lo merece también Smile.
Pero tristemente la dejarán en tierra por no estar concentrada en Madrid junto al resto del equipo. De entre las que quedan me quedo con Merche Alcaide. Creo que se debe hacer una apuesta de futuro además que Merche es superior a Laura y Patricia.
Pero supongo que se hará un sistema de calificación porque elegir a dedo me parecería super fuerte....Que vaya la que mejor esté y que el sistema de elección no sea tan excesivo como el de Almu y Jenni.
Ana Mª no tiene la edad suficiente, sino iría ella seguro Smile
neckarza

Mensaje por IMA el Lun 14 Ene 2008 - 21:59

Creo que estará muy complicado.
Leni, es muy limpia, puede sacar dos buenas notas en barra y paralelas, su mayor problema es clarísimamente el salto.
Patri, a su favor, tiene nombre y en gimnasia eso vale mucho, es bastante completa no pincha mucho en ningún aparato.
Laura, no sabría decir, sacó buenas notas en los cuatro aparatos dependiendo del año, en barra va bien, en paralelas es muy buena, en suelo es la única de las españolas que hace un doble mortal en plancha pero las piruetas no son su fuerte, en salto en el Europeo del año pasado tuvo buenas notas, igual su punto flaco sean los nervios.
Merche va bastante bien en todos los aparatos, el problema es la poca experiencia.
Melodi, es una gimnasta que a mí me parece que todavía tiene margen de mejora, en el mundial templó los nervios a la perfección, a ver que tal se le da este año.
Es una pena que sólo puedan ir dos.
IMA

Mensaje por *albita* el Lun 14 Ene 2008 - 23:13

Patricia ha cambiado muxiiiisimo la tipologia desde atenas no es cierto' esq nose cuando la vi en la tele y aluciné, irreconocible..ahora q tiene mas peso sigue saltando tanto como antes en el sulo? alguie ntiene fotos q pueda poner para comparar el antes y el ahora ? gracias!
*albita*

Femenino Mensajes : 3750

Mensaje por IMA el Mar 15 Ene 2008 - 14:13

Patricia Moreno
Creo que la única diferencia en su ejercicio de suelo es que ya no realiza una triple pirueta y media, lo deja en triple, lo deja entre comillas porque no todas las gimnastas de la selección son capaces de hacer una triple pirueta. Creo que la primera diagonal tiene gran valor de dificultad.
IMA

Mensaje por yomisma el Mar 15 Ene 2008 - 18:27

yomisma

Mensaje por neckarza el Mar 15 Ene 2008 - 20:33

Patricia ha cambiado mucho y también para colmo ha tenido muchas lesiones. Desde Atenas hasta ahora ha pasado por tres graves además de varias lesiones de menor tamaño (esguinces, fracturas por stress). No sé como está ahora físicamente. Espero que se haya recuperado. Por otra parte, ha crecido y ha tenido el mismo cambio que tuvo Elena Gómez antes de Atenas con lo cual ha cambiado el centro de gravedad, le cuesta más saltar...Cambios normales pero que dificultan la preparación.

Patri en el 2004
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/23/1093256976_1.jpg

Patri en el 2007
http://www.intlgymnast.com/image/moreno_patricia.jpg

Son cambios visibles pero nada fuera de lo normal. Vimos cambiar así a Elena Gómez y a otras gimnastas. Sólo espero que esté bien de sus lesiones y pueda luchar al 100% para ir a Pekín
neckarza

Mensaje por yomisma el Mar 15 Ene 2008 - 21:00

la fto ke puse yo es de junio del 2007 cuando estuviern en el triangular de vitoria,si kereis pongo mas fotos...
yomisma

Mensaje por Luca el Mar 19 Feb 2008 - 20:01

Yo la verdad, no sé cómo lo están haciendo... alguien tiene alguna información?
Con Almundena y Colino hicieron una selección con jueces, pero aquí que yo sepa... de momento nada... claro que con la racha de lesiones uno ya no sabe si no es mejor dejarlo para el final...

La cosa es que veo el tema un poco apartado, y me resulta extraño... ya que no quedan más que unos meses...

A priori creo que la fija sería Lenika. Del resto, lo último que vi fue el mundial y a la que vi mejor fue a Laura. No sé cuál será su progreso, o el de Merche, pero no sé por qué creo que será una de ellas dos. A Patricia la veo demasiado "cascada", muchas lesiones, muchos parones... y creo que falla bastante en competición...
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214