ELEMENTOS SUELTOS O CONVINACIONES¿¿

ELEMENTOS SUELTOS O CONVINACIONES¿¿

Mensaje por *albita* el Lun 7 Ene 2008 - 15:51

me gustaria saber a grandes rasgos cuales son las diferencias entre el anterior codigo( q no se hasta que año fue) y el actual...he oido algo de que antes eran convinaciones de elementos y ahora elementos sueltos..alguien me lo puede explicar?esque cada vez me gusta menos..:(graciass
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3739

Re: ELEMENTOS SUELTOS O CONVINACIONES¿¿

Mensaje por rachel el Mar 8 Ene 2008 - 23:33

pues lo de las combinaciones fue del 200 al 2004.Después de Atenas se quitaron porque eran demasiadas dificultades. Antes había que meter combinaciones de 2 ó 3 dificultades. Tenían que ser seguidas, sólo se podía dar un paso entre ellas o cambio de apoyo, había mucho lío con esto.
A partir del 2005 se rebajó el número de dificultades pero se exige una mejor ejecución para que te las cuente la juez.
Echale un vistazo a cualquier video de estos años y a los de ahora y verás el gran cambio que ha habido.Antes el montaje era todo dificultades porque además de meter las que ponías en la ficha de dificultad también podías meter otras para bonificar en el artístico. así que los montajes eran una sucesión de dificultades.

Yo creo que este cambio fue muy positivo al igual que con todo el artístico que lo cambiaron el año pasado pero ahora se exige también una ejecuci´n más limpia.
A mi me gusta más la gimnasia de ahora que la de hace unos años(2000-2005), a las gimnastas se les ve mucho más limpias y hay tiempo para meter algún elemento expresivo.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Pablo el Miér 9 Ene 2008 - 9:02

@rachel escribió:A partir del 2005 se rebajó el número de dificultades pero se exige una mejor ejecución para que te las cuente la juez.
Yo creo que este cambio fue muy positivo al igual que con todo el artístico que lo cambiaron el año pasado pero ahora se exige también una ejecuci´n más limpia.

entonces Kapranova a q juega¿? si se exige mas limpieza en ejecución... Kapranova limpia limpia... como q no. Rolling Eyes
lo digo por todos sus triunfos... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por ruben el Miér 9 Ene 2008 - 11:00

Tampoco es tan sucia Kapranova.
Cualquier gimnasta te hace in giro de 0'40 y hay una penalización, cuando dan un paso al acabar el giro que es de 0'30, la gimnasta del giro de 0'40 con esa penalización se queda en 0'10 su giro. Kapranova con la misma penalizacion se queda con un 0'70 por ejemplo. Ahí tambien entra el valor de la dificultad que es muy importante. Todo esto teniando en cuenta de que a Kapranova se le penalice, que no estoy muy seguro de ello....

Para Rusas y gimnastas importantes como puedan ser Bessonova, Garayeva, etc creo k tendran un límite. Es decir que lo hacen bien le ponemos una ejecución de un 9'10 que lo hacen regulin un 8'80 que lo hacen las el ejercicio un 8'60...Entendeis lo que quiero decir???
Por que cuando sale las notas de Dificultad y ejecución es para reirse la bola que meten ahí....

Con dos desequilibrios de giro y uno de un equilibrio se va 0'90 ya, y en un montaje puedes penalizar hasta cansarte
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por RGimnasia el Miér 9 Ene 2008 - 12:35

@ruben escribió:Tampoco es tan sucia Kapranova.
Cualquier gimnasta te hace in giro de 0'40 y hay una penalización, cuando dan un paso al acabar el giro que es de 0'30, la gimnasta del giro de 0'40 con esa penalización se queda en 0'10 su giro. Kapranova con la misma penalizacion se queda con un 0'70 por ejemplo. Ahí tambien entra el valor de la dificultad que es muy importante. Todo esto teniando en cuenta de que a Kapranova se le penalice, que no estoy muy seguro de ello....

Para Rusas y gimnastas importantes como puedan ser Bessonova, Garayeva, etc creo k tendran un límite. Es decir que lo hacen bien le ponemos una ejecución de un 9'10 que lo hacen regulin un 8'80 que lo hacen las el ejercicio un 8'60...Entendeis lo que quiero decir???
Por que cuando sale las notas de Dificultad y ejecución es para reirse la bola que meten ahí....

Con dos desequilibrios de giro y uno de un equilibrio se va 0'90 ya, y en un montaje puedes penalizar hasta cansarte

Ruben, Kapranova es bastante sucia!!! hace elementos ejecutados fatalmente, q deberian penalizar mas que sumar a sus ejercicios!!! Todos los Tourlents q hace estan mal ejecutados! al igual q la mayoría de los giros que no los realiza en un releve bien elevado, ademas de sumarle los mil pasitos q caracterizan sus ejercicios.... no todo es dar un paso al finalizar un elemento, hay miles de cosas mas q pueden penalizar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Milka el Miér 23 Ene 2008 - 23:22

También me sorprenden las notas de la Azerbayana que tiene unos pies que no estira ni pa trás y vaya rodillas...es q jamás las estira y eso la lleva a ser muy sucia en saltos,giros y equilibrios...y mira q notas.

Os aseguro q son más severas las jueces en cualquier torneo en España y por supuesto en los nacionales que en un mundial...sino no se verían esas notas.

Hablando del código a mi tb me gusta más ahora...hace unos años era aburrido ya q eran dificultades enlazadas,nada de hacer caso a la música y encima siempre eran las misma(el 90% de los enlaces eran primos hermanos).

Yo creo q este cambio ha beneficiado sobre todo a las Ucras y Bielos ya q las rusas marcan unas dificultades que estén bien ejecutadas o no suman mucho de inicio en la ficha.

Ya veremos q pasa en este 2008.
Marina :D
Milka

Mensaje por rachel el Jue 24 Ene 2008 - 18:45

[quote]Os aseguro q son más severas las jueces en cualquier torneo en España y por supuesto en los nacionales que en un mundial...sino no se verían esas notas.

Pues llevas razón en esto. En el curso de jueces estuvimos analizando ejercicios de las internacionales y la verdad es que se les cuentan muchas dificultades que no están para contarlas. Y lo mismo pasa con la ejecución...Que sepais que Almu es una de las más limpias de todo el panorama internacional o por lo menos esa fue la idea con la que yo salí del curso. está claro que no vimos 100 gimnastas pero sí las más conocidas. En fin, que depende de quien seas y de dónde seas pues harán más la vista gorda o menos...
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por yerofeeva el Jue 24 Ene 2008 - 18:53

Marina Gc escribió:
Os aseguro q son más severas las jueces en cualquier torneo en España y por supuesto en los nacionales que en un mundial...sino no se verían esas notas.

Marina :D

Estoy de acuerdo contigo. UP
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Milka el Jue 24 Ene 2008 - 21:31

Me alegra ver q no soy la única q piensa así.

Un besazo

:mini41:
Milka