Bet Salom

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bet Salom

Mensaje por clochettegym el Dom 19 Abr 2009 - 20:54

Hola a todos!!!!
Vuelvo a intervenir en este debate porque es un tema que la verdad me gusta, entiendo y conozco.
Voy a llevar el ejemplo a mi experiencia por ejemplo: 11 años dedicada a esto, 1 carrera pero experiencia laboral en otros ámbitos de interés ninguna..... he sido reconocida técnico de alto rendimiento por boletín oficial (autonómico) y eso a mi no me da ventajas y ahora, con mis años, he retomado estudios decidiendo hacer otra carrera (algo un tanto especial lo que he decidido, un poco duro) y lo hago x libre!!!!!!!
Estas niñas si kieren hacer carreras, las harán sin problemas porque la formación básica la tienen, de hecho SI es cierto que tienen ESO y Bachiller adapatados, asi qe acceden a la Universidad con los mismos conceptos básicos que yo.
No veo ningún problema en el "despues de" y me valgo del ejemplo de Evibarsu, si ellas quieren, lo harán.

En mi tierra se dice que "hace más el que quiere que el que puede".

Un saludo a todos!!!!
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por RGimnasia el Lun 20 Abr 2009 - 1:49

Poco mas que añadir que ya no este escrito.

Lo que no entiendo mucho es lo dificil que es estrudiar con gente mas pequeña... pero si las universidades estan llenas de todas las edades!!!

Yo conb 27 años me estoy planteando entrar en la universidad y lo ultimo que pensaba es si me encontraria incomoda con mis compañeros de 18 años...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por IMA el Lun 20 Abr 2009 - 14:11

Evibarsu escribió:

Yo conb 27 años me estoy planteando entrar en la universidad y lo ultimo que pensaba es si me encontraria incomoda con mis compañeros de 18 años...

Hay de todo, te lo digo por experiencia, gente que antes estudió otra cosa, gente que trabajaba, gente que lo va sacando poco a poco etc. Yo no veo problemas de integración.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por David Luque el Mar 21 Abr 2009 - 19:13

Neni escribió:Los deportistas del CAR de Madrid van al IES Ortega y Gasset, que se encuentra allí mismo y que desde el año 2000 tiene un acuerdo con el CSD para la docencia adaptada al deporte de alto rendimiento.
También tienen fechas adaptadas de selectividad.
Esto lleva siendo así muchos años, por eso yo no veo dónde está el problema. Hasta 2º de Bachillerato tienen el "problema" resuelto. Después, a decidir qué haces con tu vida como el resto de españoles...

Parece que se están haciendo las cosas mejor en la educación obligatoria. Pero ahora la cosa cambia: la edad media con la que las gimnastas se retiran está aumentando considerablemente en los últimos años. El problema pues, reside ahora en los estudios universitarios y también en el bachiller porque aunque según dicen aquí Angelova permite estudiar hasta bachiller, lo ideal es estudiar la carrera tras sacarse el bachiller y la selectividad, y si no es así, además habrá muchos más problemas de adaptación en todos los sentidos para las gimnastas que quieran hacer carrera; para todas estas incompatibilidades y para que a las gimnastas les recompense competir y dejar los estudios superiores aparcados y vean que esto no supondrá una traba en su futuro , la federación debe de garantizarles que estarán con ellas tras salir de la burbuja, en la vuelta a los estudios tras tantos años de duros entrenamientos, que tendrán apoyo psicológico, adaptado, personal, ayuda en los estudios superiores, que les compense seguir compitiendo y no tengan incertidumbre por su futuro y no lo tengan que dejar como Beth. Si no es así, ya veremos cuantas se retiran antes de lo que les toca.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por IMA el Mar 21 Abr 2009 - 21:19

En España se retiraron muchas gimnastas jóvenes y se buscaron otras. Carolina Pascual sin ir más lejos.
Me parece muy bien que se ayude a las gimnastas a empezar algo, es decir eso de lo que hablan de que tienen puntos en oposiciones o entrada libre a las carreras, pero no se puede garantizar el futuro. Se puede ser una brillante gimnasta y pésame estudiante, ¿sería justo que tuviese becas para estudiar una detrás de otra?
IMA

Mensaje por Neni el Mar 21 Abr 2009 - 23:18

A ver David, tú dices "lo ideal es estudiar la carrera tras sacarse el bachiller y la selectividad". Pues no necesariamente... 1) No todo el mundo quiere estudiar una carrera universitaria (en España cada vez menos), 2) ni todo el mundo lo hace inmediatamente al acabar el bachiller, 3) problemas de adaptación se puede encontrar todo el mundo y en todos lados, puñados de jóvenes cambian de carrera varias veces hasta que encuentran su sitio...
En definitiva, que creo que tu visión y tu propuesta quizá se deba a que estás idealizando demasiado... "la federación debe de garantizarles que estarán con ellas tras salir de la burbuja". Es que la burbuja ya no es tal... Los tiempos han cambiado mucho, las gimnastas se retiran más tarde ahora porque ellas mismas han decidido alargar su vida deportiva y retrasar en parte la estudiantil. Ya no viven en un chalet en las afueras y sin comunicación exterior. Tienen móviles, portátil, wifi, amigos del insti, amigos del CAR, novietes, convivencia... vida en definitiva. Está mal que lo diga, pero es como para que te des una vueltita por los Tuentis de las gimnastas para ver si se corresponde con tu idea de "burbuja". Es que no es tan grave ya. No son los años ochenta-noventa, no hay chalet, no hay Boneva, no hay rígida cocinera, no hay perro que busca las chuches por los cajones...

Y lo que sí hay es una señora que lógicamente no a consentir que se entrene una hora al día con un conjunto completo, en función de los horarios de las facultades.

A la salida, las chicas de hoy, que no son las de antes, estoy segura de que no encontrarán problemas para hacer una vida normal. Un psicólogo que las ayude con su autoestima? De acuerdo, pero las nenas tienen vida social y dudo que requieran sí o sí una orientación especial adaptada para entrar en la Uni a los 21 años. Alguna habrá, pero estoy segura de que no será lo común.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por laylhass el Miér 22 Abr 2009 - 0:13

Neni escribió:A ver David, tú dices "lo ideal es estudiar la carrera tras sacarse el bachiller y la selectividad". Pues no necesariamente... 1) No todo el mundo quiere estudiar una carrera universitaria (en España cada vez menos), 2) ni todo el mundo lo hace inmediatamente al acabar el bachiller, 3) problemas de adaptación se puede encontrar todo el mundo y en todos lados, puñados de jóvenes cambian de carrera varias veces hasta que encuentran su sitio...
En definitiva, que creo que tu visión y tu propuesta quizá se deba a que estás idealizando demasiado... "la federación debe de garantizarles que estarán con ellas tras salir de la burbuja". Es que la burbuja ya no es tal... Los tiempos han cambiado mucho, las gimnastas se retiran más tarde ahora porque ellas mismas han decidido alargar su vida deportiva y retrasar en parte la estudiantil. Ya no viven en un chalet en las afueras y sin comunicación exterior. Tienen móviles, portátil, wifi, amigos del insti, amigos del CAR, novietes, convivencia... vida en definitiva. Está mal que lo diga, pero es como para que te des una vueltita por los Tuentis de las gimnastas para ver si se corresponde con tu idea de "burbuja". Es que no es tan grave ya. No son los años ochenta-noventa, no hay chalet, no hay Boneva, no hay rígida cocinera, no hay perro que busca las chuches por los cajones...

Y lo que sí hay es una señora que lógicamente no a consentir que se entrene una hora al día con un conjunto completo, en función de los horarios de las facultades.

A la salida, las chicas de hoy, que no son las de antes, estoy segura de que no encontrarán problemas para hacer una vida normal. Un psicólogo que las ayude con su autoestima? De acuerdo, pero las nenas tienen vida social y dudo que requieran sí o sí una orientación especial adaptada para entrar en la Uni a los 21 años. Alguna habrá, pero estoy segura de que no será lo común.

Twisted Evil
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por David Luque el Miér 22 Abr 2009 - 0:25

Obviamente no es lo mismo ahora que hace veinte años, cuando hablo de burbuja hago referencia al régimen de horarios, entrenamientos, pensar solo y para la gimnasia..estas chicas no tienen una vida social normal..precisamente creo que porque los tiempos están cambiando, la federación debe de hacerse a la idea de que la vida deportiva de las gimnastas es cada vez mayor y de que no pueden dejar que se marchen y dejen la gimnasia porque vean su futuro profesional peligrar.
Eso creo que es lo principal ahora..si tienes 19 años y crees que te quedan varios años de competición, pero crees que tirarte varios años sin estudiar para competir te va a suponer un incoveniente en el futuro, lo normal es que lo dejes.
La federación debe de reducir las posibilidades de esto al mínimo si quiere gimnastas a buen nivel que se comprometan a tirar del carro y que tengan plena dedicación a la gimnasia como exige Angelova.
No se puede comparar ahora con hace veinte años ni con hace 5, porque el escenario es totalmente distinto, y por eso hay que adaptarse y no dejar que casos como el de Beth sean algo normal, creo que hay que volver a pasar la lupa, e intentar que la gimnasta tenga plena certidumbre de la normalidad de sus estudios, Beth no la tenía y por eso abandonó aunque su sueño era Londres 2012.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por Neni el Miér 22 Abr 2009 - 1:37

Entonces estás yendo más allá, estás casi hablando de cambiar la idiosincracia de este deporte. Gimnastas que aguanten hasta los casi 30 a un determinado nivel han salido una o dos en cuatro décadas. No es lo normal, es casi extraterrestre

Alargar en exceso las carreras deportivas en las modalidades de gimnasia no suele ser inherente al propio deporte. Desde los 10 años entrenan a un ritmo imparable muchas más horas que las que requiere cualquier otro deporte. A los 23, si llegan, es normal que las gimnastas deseen cambiar de vida, por puro agotamiento físico y mental, y de forma natural lo dejan para dedicarse -con toda normalidad hoy en día por fortuna- a otras cosas en la vida. Un tenista, o un futbolista, tiene tiempo para hacer muchas otras cosas en la vida en paralelo a su carrera deportiva que exige menos horas de dedicación, pero en gimnasia los requerimientos mínimos no permiten esto. Y un día el conejito duracell dice basta! y a otra cosa mariposa.

En serio, creo que estás viendo un problema donde actualmente no lo hay, pero en fin, tampoco soy yo quien te va a convencer de lo contrario, claramente Smile
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por RGimnasia el Miér 22 Abr 2009 - 11:46

Yo tambien pienso como Neni, igual en los años 80-90 sí que la sniñas estaban en una burbuja, alejadas de todo, pero es que actualmente viven igual que podemos vivir cada uno de nosotros, trabajan sus 8 horas como hace cualquier trabajador y tras ello...estudian, salen defiesta, tienen nvios etc etc... vamos, como cualquier persona de este mundo!!!

Nose, es que aveces creo que ya es buscar criticas de donde no las hay

A mi em parece erfecto el metodo que esta llevando Angelova, fojaros con los meses que lleva y los resultados que estamos viendo en el conjunto...esta claro que esta señora va a buscar lo mejor para España y la que no ponga toda la disposición que ella cree conveniento... pa casita!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Verónica el Mar 13 Abr 2010 - 14:16

Bet vuelve al tapiz

La célebre gimnasta olímpica mahonesa regresa a la competición en la Copa de España Reina Sofía, individual

http://www.menorca.info/deportes/130967/bet/vuelve/tapiz
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por IMA el Mar 13 Abr 2010 - 14:43

Verónica escribió:Bet vuelve al tapiz

La célebre gimnasta olímpica mahonesa regresa a la competición en la Copa de España Reina Sofía, individual

http://www.menorca.info/deportes/130967/bet/vuelve/tapiz

Mucha suerte en su regreso, me ha sorprendido que vuelva con intención de ganarse una plaza de individual. Es una gran gimnasta, así que tendrán que tenerla en cuenta el resto de categoría de honor.
IMA

Mensaje por nai el Mar 13 Abr 2010 - 23:29

Que bien, tengo ganas de verla competir
nai

Mensaje por neckarza el Sáb 24 Abr 2010 - 10:39

Me alegrará ver de nuevo a Beth en el tapiz.
Sobre lo demás que hemos estado comentando. Yo estoy de acuerdo con el método de Angelova. Es efectista (y eso es lo que se busca en un deporte de alto rendimiento) y seguro que dará resultados (lo estamos viendo, los está dando). Sí estoy de acuerdo en que por los horarios en la universidad de las gimnastas, no se puede romper la preparación del grupo. Una cosa distinta sería que una gimnasta estudiara por la UNED y en épocas de exámenes faltara un día (creo que los exámenes de la UNED son los sábados) pero no sería de recibo que se ausentara de manera continua.
Sobre los estudios, no sé yo si esa adaptación de la que habláis será tal. He tenido a alguna que otra amiga en Madrid y ella estudiaba prácticamente lo mismo que yo...es decir, no tenían un temario más reducido como hay en Adultos (no penséis que en las Escuelas de Adultos sólo van personas de 50-60 años, sino que estudian varios chavales jóvenes (menores de edad incluso, desde 16 a los 18) que no pudieron sacarse la ESO en el instituto). La selectividad creo que no está adaptada, que se examinan cuando lo hacen los demás. Al menos eso era hace unos años cuando mi prima me dijo que había estado al lado de una gimnasta que por aquel entonces estaba en la selección.
Sobre los puntos para oposiciones, estoy mirando ahora mismito la convocatoria de mi comunidad para secundaria de este año, y no encuentro ningún apartado donde se les puntúe el ser reconocidas como deportistas de élite. Sí puntúa ser técnico superior pero nada más (y no es que cuente una barbaridad). Podría entender que contara menos a la hora de impartir según qué especialidades...pero para impartir Educación Física creo que un poquito necesario sí es la buena forma física..... En mi comunidad en las oposiciones a bombero no cuenta ser deportista de alto rendimiento y lo sé porque un piragüista de mi ciudad, campeón del mundo en varias ocasiones, está opositando y le van a contar cero puntos el ser deportista de élite. Y creo que para ser bombero sí es necesario tener buen tono...
Y sobre la entrada en facultades, es verdad que hay un cupo pero siempre que ese deportista haya sido considerado deportista de alto nivel y haya aparecido en el BOE. Y no todas las gimnastas que iban (ahora no sé cómo estará la situación) a Madrid y estaban concentradas eran consideradas deportistas de nivel (el caso más conocido, por el libro de Tania, es Maider Esparza) pero conozco personalmente algún caso en que ocurrió similar y que la gimnasta entró en la universidad como los demás.
Y sí, considero que las deportistas podían ser ayudadas psicológicamente si lo necesitaran, tras el paso de su vida concentradas a la vida normal. Que la vida es dura, pues sí, pero quizás ellas tengan más dificultad que el resto. Habrán estado en Madrid porque han querido, pero muchas se han ido con una mano delante y otra detrás, y a algunas de ellas se las ínvitó a irse de muy malas formas.
neckarza

Mensaje por MartaVera el Jue 29 Sep 2011 - 23:44

Beth esta en la selección? De individual o en el conjunto?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1257

Mensaje por elizabeth el Vie 30 Sep 2011 - 12:27

En el conjunto, pero esta en el segundo conjunto, no en el titular!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por MartaVera el Vie 30 Sep 2011 - 16:04

Quienes son las del 2º conjunto? Tambien entrenan en el CAR?
MartaVera

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 30 Sep 2011 - 16:16

Si,entrenan el CAR con las demás y son: Marina Viejo,Yanira Rodríguez,Miriam Belando,Nuria Sancho,Inés Sanchís que está lesionada y Beth.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4496

Mensaje por MartaVera el Vie 30 Sep 2011 - 17:19

Pues Beth debe de ser ya mayor no? Cuantos años tiene?
MartaVera

Mensaje por bessonova_cid el Vie 30 Sep 2011 - 17:29

si no me equivoco es del 89 asi que 22
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4