Bet Salom

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bet Salom

Mensaje por rachel el Sáb 18 Abr 2009 - 1:05

hombre yo creo que más que por el hecho de estar desorientados deberían encontrar facilidades para poder seguir estudiando. Retírate a los 28 añazos de Almudena y ponte a estudiar. Claro que se puede pero después de 10 años sin estudiar tiene que ser muy difícil.Y si se ponen a estudiar también estarán desorietnadas al acabar la carrera sólo que tendrán algunos años más que el resto de la gente. Yo pienso que abandonan su vida completamente para dedicarse a su pasión y luego no tienen nada porque esa pasión no se reconoce ni sirve de nada, a parte de la satisfacción personal.

Yo entiendo su queja porque a este deporte no te puedes dedicar profesionalmente como otros, que duran muchos más años y dan mucho más dinero. Este deporte es pura pasión y elegir entre tu formación para lo que realmente te vas a dedicar en el futuro o dejarlo por un sueño de un poco tiempo pues tiene que ser muy difícil.

Tampoco critico el método de Angelova pues ella está para conseguir los mejores resultados y sólo se pueden conseguir con una dedicación completa.
rachel
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Neni el Sáb 18 Abr 2009 - 1:32

Totalmente de acuerdo con Evi y Álvaro. Que puedes compatibilizar hasta un momento determinado? Pues venga, haz las dos cosas. Que no puedes? Pues ala, pa la Universidad de cabeza.
Que todas, o la mayoría, debe tener una familia y gente que le quiera, hombre. Sí, hay gimnastas que ni con eso se han orientado al abandonar, pero en fin, como le puede pasar a cualquiera en la vida ante miles de circunstancias! En un momento dado retomas tu caminito y a vivir mismamente!
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por neckarza el Sáb 18 Abr 2009 - 10:23

Yo entiendo las dos partes de la historia. Entiendo la de la seleccionadora que quiera que las gimnastas tengan dedicación exclusiva (pienso yo si ésto sólo ocurrirá cuando las gimnastas sean menores de 16 años porque no nos olvidemos de la escolarización obligatoria que hay en este país hasta esa edad) porque están ahí para conseguir unos resultados. Es el sueño de las gimnastas. SI deja de serlo pues que se retiren.
Pero por otro lado tambien entiendo la postura de las gimnastas. Es obvio (y por lo que yo entiendo no piden eso) que no reclaman que después de retiradas les den trabajo de por vida sino simplemente una orientación (recordemos que los normales de a pie tienen orientador en el instituto o el colegio y si no lo tienen eso es un delito porque la ley de educación así lo obliga), algo que les ayude a encaminar el futuro tras dedicarse años a la gimnasta porque ya lo decía Tania en su libro, que mientras están ahí todo son algodoncitos y cuidados y promesas falsas pero cuando se retiran se encuentran en un mundo hostil para el que no están preparados porque durante esos años de preparación han estado en una burbuja. Han renunciado durante años a algo tan básico como unos estudios pues que cuando salgan les orienten un poquillo al menos.
Por otro lado lo que decís de las oposiciones. Si es verdad que les dan puntos pero en el caso de las mías (Secundaria) la puntuación total es de un mísero 0,4....la sociedad no valora en su justa medida el ser deportista de élite.
neckarza

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 18 Abr 2009 - 11:18

donde estudia Beth?
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por RGimnasia el Sáb 18 Abr 2009 - 11:55

rachel escribió:hombre yo creo que más que por el hecho de estar desorientados deberían encontrar facilidades para poder seguir estudiando. Retírate a los 28 añazos de Almudena y ponte a estudiar. Claro que se puede pero después de 10 años sin estudiar tiene que ser muy difícil.Y si se ponen a estudiar también estarán desorietnadas al acabar la carrera sólo que tendrán algunos años más que el resto de la gente. Yo pienso que abandonan su vida completamente para dedicarse a su pasión y luego no tienen nada porque esa pasión no se reconoce ni sirve de nada, a parte de la satisfacción personal.

Yo entiendo su queja porque a este deporte no te puedes dedicar profesionalmente como otros, que duran muchos más años y dan mucho más dinero. Este deporte es pura pasión y elegir entre tu formación para lo que realmente te vas a dedicar en el futuro o dejarlo por un sueño de un poco tiempo pues tiene que ser muy difícil.

Tampoco critico el método de Angelova pues ella está para conseguir los mejores resultados y sólo se pueden conseguir con una dedicación completa.

Rachel, yo abandoné los estudios hace 11 años, actualmente estoy trabajando en una empresa 8 horas diarias y tars ellos me voy al club para trabajar 2.30 más!!

Cuando abandone los estudios lo hice porque me dio la gana, al igual que habran hecho als gimnastas como almudena Cid.

Ahora, 11 añso despues y ocupando 10.30 horas diarias al trabajo estoy sacandome el acceso a la universidad, y si lo consigo veremos como me las arreglo, porque el trabajo es sagrado ya que estoy pagandome una hipoteca.

Te aseguro que hay muchos casos mas duros que el de Beth o Almudena, pero querer es poder. Cuando decidi dejar de estudiar fue porque preferia tener dinero en el bolsillo para comprarme mi ropa,. pegarme mis viajecitos y hacer lo que me diera la gana. Nadie me dijo, q despues de mil años trabajando acabas hasta el copon de ello, y si lo hicieron no les hice el menor caso.

Ahora llega la hora de mi cambio, igual que le ha llegada a cada una de las gimnastas que han dejado la selección.

Es que no hace falta dramatizar, la vida es así! esto no es un cuento que el final siempre es feliz. Hay que trabajar y ser lo bastante maduro para aceptar las cosas y tirar pa lante!! Asi de sencillo
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por IMA el Sáb 18 Abr 2009 - 11:56

Estoy de acuerdo con Evi y Álvaro.
Si el problema es ponerte a estudiar con 28 años, igual la solución es estar un ciclo olímpico en la selección y no cuatro. Y si estás cuatro, pues a buscarte luego la vida como Almudena o de la forma que se crea mas conveniente.
Mucha gente necesita ayudas, gente que también trabaja mucho, y si es importante tener deportistas de élite, también lo es cualquier otra profesión. Estaría genial tener muchas ayudas para todos pero es imposible.
IMA

Mensaje por David Luque el Sáb 18 Abr 2009 - 16:54

Evibarsu escribió:En mi pueblo, la crisis esta cerrando numerosas empresas, empresas en las que hay personas que llevan más de 20 años trabajando, personas que tienen a cargo una familia con un hijo estudiando en madrid y el otro en Erasmus en Italia, ademas de tener que tener atencion de la abuelita que ya no se sirve por ella sola. Creeis que para estas personas, hay un despues de???

Pues claro que lo hay, como todo en la vida, cuando una cosas se termina otra se empieza, no es asi???

Es que hay veces que no entiendo las criticas, sinceramente
La vida esta llena de estos obstaculos!!!

Evibarsu, podemos hacer demagogia del tema si quieres, pero por mi parte no la habrá. Esto es un foro de gimnasia rítmica, bueno, y a veces también de cotilleo; nadie duda de que hay muchos casos difíciles, o más duros que el de Beth, pero aquí lo que se está diciendo, es que precisamente por eso se pueden cambiar las cosas desde los organismos, porque la realidad es que Beth ha dejado la gimnasia por incompatibilidad con sus estudios y no podemos seguir perdiendo a grandes gimnastas así. Se pide certidumbre para el después de.

Álvaro, los deportistas piden ayudas adaptadas para que alcanzen una cierta normalidad, que en estos casos siempre será relativa no obstante... la entrega al deporte de élite requiere muchas cosas que no se requieren en otros casos, son cosas distintas, diferentes, hay que distinguir y no comparar ni compararse con asuntos totalmente distintos.
Álvaro,no entiendo a que te refieres con lo de crear fanatismos equívocos. Aquí nadie a hablado de eso.
Esto no es la guerra civil para decir que se sacrifican por españa ni toda esa jerga patriótica...lo que pasa es que fíjate por donde que cuando compiten, no son Pepi,Luci y Bom y otras chicas del montón, si no que son "Spain"............llevan el nombre de 47 millones de personas. El deporte de ÉLITE es así, los éxitos deportivos de un país repercuten en el prestigio de este en otros ámbitos, es totalmente erróneo verlo unidimensionalmente como un sueño personal a secas.

Neni, con ese planteamiento que propones, pues mejor no me pongo a pensar en la cantidad de enormes gimnastas que nos hemos perdido y me pongo a ver como poder cambiar eso, no te parece? Smile

IMA, el problema no es ponerse a estudiar con 28 años o antes, lo que hay que hacer es que se ayuden para que no tengan que abandonar la gimnasia por el estudio, que tengan la certidumbre necesaria para poder competir tranquilas, certidumbre de que después se les ayudará a "normalizar" su educación, debido a que son casos especiales..y más ahora que Angelova ha dicho practicamente 0 estudio.

Vuelvo a decir que yo si estoy a favor del método de Angelova de dar a elegir..apuesto porque las gimnastas españolas lucharán por las medallas con ese método..así se ganó el oro en Atlanta, pero no nos podemos permitir perder gimnastas porque "después de", no se les garantizen unos estudios normales.

No entiendo una actitud tan retrógrada y tan pasiva, en este foro se debería apoyar al deportista en vez de defender a la federación, pedir un cambio en las cosas...que pueda haber mas y mejores y gimnastas...creo que la frase de Tartesso "la federación no es ninguna ONG" resume perfectamente la pasividad de muchas personas al respecto..a ver, que aquí nadie pide caridad, ni siquiera solidaridad, simplemente que se les dé lo que les pertenece, porque pasan parte de su vida con un sueño suyo, si, porque quieren, si, pero bajo el "amparo" de una federación nacional ..hay que pedir que se mejoren las cosas.Esa defensa de la federación no beneficia a nadie.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por Verónica el Sáb 18 Abr 2009 - 17:39

David Luque escribió:
Vuelvo a decir que yo si estoy a favor del método de Angelova de dar a elegir..apuesto porque las gimnastas españolas lucharán por las medallas con ese método..así se ganó el oro en Atlanta, pero no nos podemos permitir perder gimnastas porque "después de", no se les garantizen unos estudios normales.

No entiendo una actitud tan retrógrada y tan pasiva, en este foro se debería apoyar al deportista en vez de defender a la federación, pedir un cambio en las cosas...que pueda haber mas y mejores y gimnastas...creo que la frase de Tartesso "la federación no es ninguna ONG" resume perfectamente la pasividad de muchas personas al respecto..a ver, que aquí nadie pide caridad, ni siquiera solidaridad, simplemente que se les dé lo que les pertenece, porque pasan parte de su vida con un sueño suyo, si, porque quieren, si, pero bajo el "amparo" de una federación nacional ..hay que pedir que se mejoren las cosas.Esa defensa de la federación no beneficia a nadie.

Hola David,

Bueno tu mensaje es muy largo y como no va dirigido a mí personalmente supongo que los demás ya responderán si quieren a cada una de las ideas que has expuesto.

Yo la verdad es que estoy de acuerdo con las opiniones de otras personas. Es decir, si una persona decide voluntariamente dejar los estudios para dedicarse en exclusiva a una práctica deportiva pues es evidente que una vez que se retire su vida cambiará radicalmente. Pero no entiendo cual es el problema cuando dices de que no se les garantizan unos estudios "normales" después de retirarse. Mi pregunta es: una vez que se retiran: dónde está el problema con los estudios? Porque no son normales? Que facilidades tienen que tener que no tengan? Y yo esto lo pregunto desde la ignorancia, pero es que por más que lo pienso no se donde está el problema. Si al finalizar su carrera deportiva están en X curso, no queda otra que retomar los estudios donde lo han dejado, si es que quieren hacerlo.

Las personas que tenemos esta opinión no somos ni retrógrados ni pasivos, simplemente opinamos distinto a tí. Aquí nadie defiende a ninguna federación en contra de ningún deportista. Empezabas tu mensaje diciendo que no ibas a hacer demagogia y aquí vaya sí la has hecho!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por David Luque el Sáb 18 Abr 2009 - 18:25

Verónica, no reciben el apoyo necesario desde la federación, no es fácil adaptarse a estudiar con chicos que no pertenecen a tu misma franja de edad, con ritmos diferentes, lo digo con cierto conocimiento porque estudio magisterio, o salir a la calle tras salir de un régimen estricto vivido casi en una burbuja, no es solo los estudios. Y no me vale que venga alguien a decir si es que acaso van a estudiar en la universidad las gimnastas cuando se retiren, como anteriormente dijo alguien, porque creo que hay que partir de la idea de que todos potencialmente podemos desarrollar nuestras capacidades en la vida, y que esto sea compatible con una adolescencia como deportista de élite.
El caso este de Beth es solo un caso de muchos otros, ella en particular ha tenido que dejar la gimnasia por la gran incertidumbre de cara a su futuro que tenía, se deberían de poner más herramientas para que hubiese mayor certidumbre y que no abandonasen por esto, y como digo, ahora mas que nunca, porque como sigan saliendo por eso, el nivel deportivo de las gimnastas que sustituyan a las que se vayan no creo que esté tan al nivel de las anteriores , y con esto pocos triunfos vamos a conseguir.
Particularmente yo opino que las cosas deben de cambiar, hay gente que piensa que no, luego es algo retrógrado en relación a este aspecto. Yo no he dicho que nadie defienda a ninguna federación en contra de ningún deportista, pero muchos defienden la actuación de la federación y no defienden los intereses de las gimnastas, a eso me refiero, creo que he hecho menos demagogia que todos los demás.

Última edición por David Luque el Sáb 30 Mayo 2009 - 21:24, editado 1 vez
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alvaro el Sáb 18 Abr 2009 - 19:13

David te pido que no me acuses de demagogo, eso lo primero.
Segundo tu comparacion con la guerra civil haciendo entender que ha sido esa mi intencion, vuelve a ser equivoca.
Tercero: Segun tu, que ayuda necesita Beth?, es que quizas no este entendiendo nada. Creo que Beth es una chica joven y normal, que problema puede tener para seguir estudiando? yo en mi carrera tengo señoras de 50 y 60 y 70 que ahora estan estudiando, y no reciben ninguna atencion especial...
Que crees que Beth necesita? conoces a Beth para afirmar con tanta seguridad ese sacrificio tan grande que ha hecho?
Cuarto: me reitero, es un sueño personal el ser mienbro de la seleccion nacional de gimnasia ritmica! es como si yo ahora quiero irme andando de Madrid a Tel Aviv porque es mi sueño de pequeñito y exiga ayudas para engrandecer el nombre de España!.
A mi entender tienen ayudas suficientes, y si les falta algo, creo que sus amigos y familiares son los que deben ayudarla... y no el resto de españoles, porque si tuvieramos que mantener y sustentar durante un tiempo a todos los ex deportistas tambien...esto es un pitorreo!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por David Luque el Sáb 18 Abr 2009 - 19:34

Alvaro escribió:David te pido que no me acuses de demagogo, eso lo primero.
Segundo tu comparacion con la guerra civil haciendo entender que ha sido esa mi intencion, vuelve a ser equivoca.
Tercero: Segun tu, que ayuda necesita Beth?, es que quizas no este entendiendo nada. Creo que Beth es una chica joven y normal, que problema puede tener para seguir estudiando? yo en mi carrera tengo señoras de 50 y 60 y 70 que ahora estan estudiando, y no reciben ninguna atencion especial...
Que crees que Beth necesita? conoces a Beth para afirmar con tanta seguridad ese sacrificio tan grande que ha hecho?
Cuarto: me reitero, es un sueño personal el ser mienbro de la seleccion nacional de gimnasia ritmica! es como si yo ahora quiero irme andando de Madrid a Tel Aviv porque es mi sueño de pequeñito y exiga ayudas para engrandecer el nombre de España!.
A mi entender tienen ayudas suficientes, y si les falta algo, creo que sus amigos y familiares son los que deben ayudarla... y no el resto de españoles, porque si tuvieramos que mantener y sustentar durante un tiempo a todos los ex deportistas tambien...esto es un pitorreo!
Álvaro, no te he acusado de demagogo a tí. Lo de la guerra civil es una metáfora pero en referencia a lo que tu dabas a entender que yo había querido decir, no a lo que tu decías. Y Álvaro, Beth no va a tener demasiados problemas para estudiar, porque precisamente ha abandonado, para no tenerlos. Y me reitero, es un error verlo desde la perspectiva única de un sueño personal. No hagas comparaciones odiosas porque el deporte de élite creo haber expresado que tiene características distintivas. Y creo también haber dejado claro que no se trata de sustentar a nadie ni mantener a nadie. Saludos.

Última edición por David Luque el Sáb 18 Abr 2009 - 20:50, editado 1 vez
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Sáb 18 Abr 2009 - 19:36

David Luque escribió:El caso este de Beth es solo un caso de muchos otros, ella en particular ha tenido que dejar la gimnasia por la gran incertidumbre de cara a su futuro que tenía, se deberían de poner más herramientas para que hubiese mayor certidumbre y que no abandonasen por esto, y como digo, ahora mas que nunca, porque como sigan saliendo por eso, el nivel deportivo de las gimnastas que sustituyan a las que se vayan no creo que esté tan al nivel de las anteriores , y con esto pocos triunfos vamos a conseguir.

Estamos teniendo un debate cuyo punto de partida ha sido Beth, que ahora la hemos vuelto a nombrar como ejemplo. Quizá ya deberíamos ir matizando. Vamos a ver, Beth ha elegido una carrera como es INEF y que es de esas que para sacarla adelante necesitas casi casi dedicación exclusiva. Muchas asignaturas, muchas prácticas que, o las haces, o no sacas el curso. Así desde primero. Las niñas de la selección tienen los horarios de entreno en función del colegio y viceversa... hasta los 16-18 años mínimo, es decir, hasta 4º de la ESO que es a lo que les obliga la ley y lo normal es que se extienda hasta el Bachillerato. Hasta ahí está dispuesta a pasar Angelova. Lo que no es de recibo es tener en cuenta además los horarios de una facultad determinada de una de las 8 chicas que tienes a tu cargo. Es tan claro como eso, y así de lógico lo habrá visto Beth. Ahí es cuando ella ha decidido porque no había más vueltas que darle, sino elegir: o estudio la carrera que me apetece y que yo he elegido (y que es bastante absorbente y de obligatoria asistencia) o sigo haciendo gimnasia y ya la retomaré. Ella eligió lo primero. Es que no hay más que analizar en el caso de esta chica. A lo mejor España ha "perdido" una gran gimnasta, pero no sabemos qué clase de gran licenciada y profesional de lo suyo puede ganar... en fin.

Cuestión distinta es una gimnasta que no tenga prisa o motivación especial por sacarse ninguna carrera y se matricule en algo sin prisa y sin pausa, o una UNED, lo que sea. A partir de los 18 años los seres humanos decidimos qué hacer con nuestra vida: o estudias o trabajas. En el caso de las gimnastas que deciden seguir entrenando, para mí claramente han elegido trabajar. Y si alguna quiere en sus ratos libres prepararse asignaturas teóricas de algo, pues adelante, está en todo su derecho como todos los trabajadores españoles.
Neni

Mensaje por neckarza el Sáb 18 Abr 2009 - 20:24

Hasta ahí está dispuesta a pasar Angelova. Lo que no es de recibo es tener en cuenta además los horarios de una facultad determinada de una de las 8 chicas que tienes a tu cargo

¿Es que bajo el mandato de Baranova tenía que hacer cábalas y adaptar el entrenamiento a los horarios de las facultades de alguna componente?. Eso sí que me parece inaceptable
neckarza

Mensaje por IMA el Dom 19 Abr 2009 - 1:44

David no acabo de entender cual es la solución que buscas, dices que es muy dificil ir a clase con personas mas jóvenes ¿y que se puede hacer contra esto? No se las va a pasar de curso porque sí o darles una titulación sin merecerla.
Estar en el equipo nacional e ir a clase una media de seis horas diarias tampoco es posisble. Otra solución sería ir la mitad de horas a clase, en individual todavía pero en conjunto es imposible, el horario que le viniese bien a una sería malo para otra, hablamos de seis gimnastas.
IMA

Mensaje por David Luque el Dom 19 Abr 2009 - 2:16

Obviamente que no hay que beneficiarlas mas que a nadie en el aspecto de pasarlas de curso por ejemplo pero si una mayor orientación y ayuda psicológica por parte de la federación.
Y ya he dicho que estoy a favor de la plena dedicación a la gimnasia en vez de compaginarlo con los estudios superiores, pero si se quiere eso, que después la federación haga el reajuste necesario para que después de la retirada puedan garantizarles que tendrán apoyo necesario de cualquier tipo, adaptado, personal, ayuda en los estudios...Beth tenía mucha incertidumbre con su futuro...se debería hacer una especie de contrato en esos términos, ya existen cosas pero no son suficientes...con una mayor certidumbre, Beth igual hubiera retrasado unos años sus estudios por estar compitiendo con el equipo, e incluso hubiera rendido mejor.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IMA el Dom 19 Abr 2009 - 11:29

Pero ¿como creas mayor certidumbre?
No puedes asegurar a una gimnasta que tras su retirada terminará una carrera, se puede quedar por el camino como cualquier estudiante.
IMA

Mensaje por David Luque el Dom 19 Abr 2009 - 11:45

Por supuesto que no se puede asegurar a la gimnasta que terminará una carrera, pero sí que no la van a abandonar sencillamente. Aunque luego no lo hagan, se trata de asegurarle que no lo van a hacer.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Dom 19 Abr 2009 - 12:08

Lo que no me explico es como en la selección nacional no se tiene una ESO y Bachillerato adaptados, o una modalidad distinta como podría ser adultos. En Castilla y León las escuelas de adultos imparten la ESO y el Bachillerato siguiendo una ley diferente y van a las clases unas tres o cuatro horas diarias. ¿No sería posible que en las selecciones nacionales se impartiera esta modalidad o una similar. Y han deportisas de élite que no viven en el CAR y acuden a estos centros y pueden compaginar sus estudios con el deporte,.
neckarza

Mensaje por Begotxu el Dom 19 Abr 2009 - 12:18

es que ya tienen horario adaptado en la eso y en el bachiller...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por neckarza el Dom 19 Abr 2009 - 12:42

El problema no es el horario sino la ley que rige lo que deben aprender porque por mucho horario adaptado que tengan si no tienen una ley distinta que los IES convencionales mal vamos porque no se podrá negar que es imposible que ellas estudien los mismos contenidos y con igual profundidad que el resto. A eso me refería con horario adaptado y temario. No me he explicado bien
neckarza

Mensaje por laylhass el Dom 19 Abr 2009 - 13:15

claro,si que tienen un horario adaptado pero el temario es el mismo puesto que la selectividad es la misma, el mismo dia y a la misma hora y el mismo examen que para el resto de los madrileños. Por ese motivo el contenido tiene que ser el mismo ¿como si no podrian hacer una selectividad si quieren estudiar una carrera? Cool
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por IMA el Dom 19 Abr 2009 - 13:35

Si les bajasen el nivel en el bachillerato luego les costaría mucho más sacar una carrera
IMA

Mensaje por neckarza el Dom 19 Abr 2009 - 14:24

No me refiero bajar el nivel sino que se rijan por una ley distinta, la de escuelas de adultos por ejemplo que tienen un currículo distinto, un temario adaptado..acorde a sus peculiaridades. Con eso me refiero. Porque creo, hablando de la ESO, que las chicas nuestras van menos horas a clase pero dan el mismo temario que los de los ies madrileños.
Entiendo que el segundo de bachillerato el temario sea el mismo por la selectividad, y que las fechas, obviamente, sean las mimas pues eso es algo que marca la CAM, pero no sé..yo hablo por lo que conozco porque en las escuelas de adultos funcionan así y tenemos deportistas de élite que estudian...
neckarza

Mensaje por David Luque el Dom 19 Abr 2009 - 16:05

Estoy de acuerdo con neckarza, que en la educación de los deportistas de élite hasta bachiller hubiese algo sobre el papel que indicara algunas reformas curriculares distintivas a la del resto de estudiantes, mas allá de las adaptaciones que hiciera el profesor por su cuenta. En cualquier caso ese no era el problema particular de Beth que ya había pasado bachiller y que está estudiando INEF en Madrid, respondiendo a la pregunta de bessonova_cid.
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Dom 19 Abr 2009 - 17:16

Los deportistas del CAR de Madrid van al IES Ortega y Gasset, que se encuentra allí mismo y que desde el año 2000 tiene un acuerdo con el CSD para la docencia adaptada al deporte de alto rendimiento.
También tienen fechas adaptadas de selectividad.
Esto lleva siendo así muchos años, por eso yo no veo dónde está el problema. Hasta 2º de Bachillerato tienen el "problema" resuelto. Después, a decidir qué haces con tu vida como el resto de españoles...
Neni

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba