Bet Salom

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bet salom

Mensaje por lebasi el Miér 18 Mar 2009 - 18:07

un espot publicitario de bet para la obra social de una entidad bancaria de las islas baleares aunque esta en catalan y es corto pero expresa el esfuerzo y lo bonito de este gran deporte que es la gimnasia ritmica felicidades BET
la traduccion es la siguiente:
cuando salgo a competir solo pienso en dar lo mejor de mi misma, en participar, intentar ganar, tomar la decision correcta todo forma parte de una actitud, en la competicion y en la vida
http://www.actitudsanostra.com/ca/fla/index0.html

lebasi

Re: Bet Salom

Mensaje por Milka el Miér 18 Mar 2009 - 19:10

@lebasi escribió:un espot publicitario de bet para la obra social de una entidad bancaria de las islas baleares aunque esta en catalan y es corto pero expresa el esfuerzo y lo bonito de este gran deporte que es la gimnasia ritmica felicidades BET
la traduccion es la siguiente:
cuando salgo a competir solo pienso en dar lo mejor de mi misma, en participar, intentar ganar, tomar la decision correcta todo forma parte de una actitud, en la competicion y en la vida
http://www.actitudsanostra.com/ca/fla/index0.html
Es muy bonito!Gracias por ponerlo.
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por bessonova_cid el Miér 18 Mar 2009 - 19:17

sale muy guapa se la ve muy bien
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por _rizitos de oro_ el Jue 19 Mar 2009 - 10:18

me encanta yo ya lo vi porke soy de mallorca !! me kede super atónita sale muy bien y muy guapa Laughing
_rizitos de oro_
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199

Mensaje por nai el Jue 19 Mar 2009 - 10:29

Q guapa en el anuncio!
nai

Mensaje por Evita el Jue 19 Mar 2009 - 14:56

@anuska escribió:Si es verdad, que las hacen elegir, me parece una pasada

Yo no creo que les hayan hecho elegir. Soy periodista y aunque esto deje muy mal a mi profesión (que quede entre nosostros) la mayoría de las veces exageramos las cosas para darle más enganche a la noticia. También os puedo decir que probablemente el que haya hecho esa entrevista no sepa nada de gimnasia ritmica, haya oido que la niña no puede estudiar y entrenar a al vez y haya dicho que la seleccionadora le daba a elegir. No sabeis la de cosas extrañas que he leido en noticias sólo porque el que escribe no tiene ni idea. Por nuestra culpa salen muchos de los rumores que acompañan a este deporte., Si me dejaran escribir a mi.... jajajaja

Yo creo que si estás en una selección nacional tienes que sacrificar cosas. Entrenas muchas horas y a lo mejor no puedes sacar los cursos como una persona normal, pero es que sus vidas no son "normales". Beth habrá elegido estudiar y es su elección pero no creo que le hayan presionado para elegir.

que tenga mucha suerte en su nueva vida.

Evita

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Alejandro el Jue 19 Mar 2009 - 16:35

[/quote]Soy periodista y aunque esto deje muy mal a mi profesión (que quede entre nosostros) la mayoría de las veces exageramos las cosas para darle más enganche a la noticia. [/quote]

No te ofendas, pero cojiendo un periódico o poniendo las noticias cualquiera se puede dar cuenta...muy pocos cuentan las cosas sin "añadidos"....
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Mensaje por Evita el Jue 19 Mar 2009 - 17:20

no me ofendo, sé que es la verdad. Twisted Evil

Evita

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por angelpko el Jue 19 Mar 2009 - 19:03

mano dura mano dura
jejejeje
a currar se ha dicho . u os pensais q la sessina o la kanaeva van a ser medicos o abogados?
Razz
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por Vanessa_Galdeano el Jue 19 Mar 2009 - 19:56

No se trata de ser medicos o abogados, se trata de que, aunque la nueva seleccionadora les haya dado a elegir entre estudiar y el deporte, por lo menos les garantizen a las gimnastas que cuando acaben su carrera deportiva no van a tener problemas con sus estudios, que van a tener una atención especializada, que su carrera deportiva no va a suponer una barrera en sus estudios.
Si no, es complicado que las chicas encuentren motivación si están preocupadas por su futuro.

Vanessa_Galdeano
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por Milka el Jue 19 Mar 2009 - 20:42

@Vanessa_Galdeano escribió:No se trata de ser medicos o abogados, se trata de que, aunque la nueva seleccionadora les haya dado a elegir entre estudiar y el deporte, por lo menos les garantizen a las gimnastas que cuando acaben su carrera deportiva no van a tener problemas con sus estudios, que van a tener una atención especializada, que su carrera deportiva no va a suponer una barrera en sus estudios.
Si no, es complicado que las chicas encuentren motivación si están preocupadas por su futuro.
No pensaba intervenir pero lo q pide la nueva seleccionadora no es ni más ni menos q lo q se ha hecho siempre.El oro de Atlanta no llegó de casualidad,estas niñas durante años descuidaron sus estudios por y para la rítmica,para eso estaban allí no?No olvidemos q están en la Selección Española y q su fin allí es conseguir objetivos deportivos,la escolaridad obligatoria se respeta pero a partir de los 18...vamos,Eva lo explicaba muy bien,si estás trabajando no puedes pedir horas libres para ir a clase,puedes compatibilizar fuera de tu horario laboral lo q puedas.No os indigneis,si alguien quiere estudiar q estudie,pero si quiere representar a su pais en la selección de rítmica tiene q dedicarse en cuerpo y alma a la gimnasia como ya hicieron otras antes y harán las q vengan.La vida es larga y luego tienen tiempo para hacer todo lo q quieran.
Milka

Mensaje por ruben el Jue 19 Mar 2009 - 20:50

Yo lo veo bien la verdad.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por supernova el Jue 19 Mar 2009 - 21:21

Milka, asi es, hay quien elige estudiar medicina, otras personas les gusta hacer peluqueria, otras trabajan en una merceria, y otras ser gimnastas de la sele, es lo que hay, es una opcion, y yo la veo correcta, si estas ahi, becada con todos los gastos pagados por el bolsillo de todos los españoles, es para dar el 100 por cien, si se opta por hacer una carrera, y es incompatible, pues logicamente a tu casa, a estudiar, no se yo como lo veis tan raro o tan horrible, son profesionales de la gimnasia, otra cosa es si estan bien o mal pagadas...ahi no me meto ya que no lo se, pero vamos, que lo que no entenderia es que se estuviera pagando y manteniendo gimnastas para que sacaran sus carreras en detrimento de la gimnasia.. yo la verdadno siento que esten haciendo un favor a nadie, estan porque quieren y punto. Ojala esta nueva etapa nos traiga muchas alegrias, dejaremos el beneficio de la duda.bsis.

supernova

Mensaje por Vanessa_Galdeano el Jue 19 Mar 2009 - 21:33

Yo también estoy de acuerdo con ese método, como dice milka, así se llegó a conseguir el oro en atlanta, con plena dedicación a la gimnasia...,
El verdadero problema como digo, es que las gimnastas no cuentan con el apoyo necesario tras dejar la gimnasia, no les ayudan en los estudios que dejaron apartados, y tienen muchísimas dificultades con el mundo profesional, y con ese panorama lleno de incertidumbres con su futuro,donde la federación no hace NADA, normal que algunas renuncien a su sueño.

Vanessa_Galdeano
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por mayte el Jue 19 Mar 2009 - 21:53

Evibarsu escribió:Es que, yo pienso, que el estar en la seleccion es como un trabajo y ya esta, en el que ocupas 8 horas de la jornada en ello.

Eso es como si mi comapñera, pidiera horas libres para ir a estudiar... no lo veo muy normal,no??? porq es un trabajo en equipo, si ella se va que hago yo???

Yo creo que es un poco complicado esto, pero bueno, s le ve decidida asi que suerte en su nueva etapa Wink

Evi, tienes razón, yo también veo que estar en la selección es como un trabajo, si quieres estudiar lo tendrás que hacer fuera de tu horario de trabajo, te guste o no, y si llega alguien mejor que tú serás reemplazado, esto es deprte de alta cmpetición, nos guste o no, y hay que acatar las decisiones del equipo técnico, porque si no, sería un desmadre
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por tartesso el Vie 20 Mar 2009 - 0:30

además, despues decir en tu curriculum que has estado en una seleccion nacional y que has competido internacionalmente por españa viste mucho. lo digo porque conozco casos

a mi tambien me parece bien lo de dar a elegir. como ya he dicho en numerosas ocasiones; la federacion española de gimnasia no es una ONG
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por IMA el Vie 20 Mar 2009 - 9:50

@mayte escribió:

Evi, tienes razón, yo también veo que estar en la selección es como un trabajo, si quieres estudiar lo tendrás que hacer fuera de tu horario de trabajo, te guste o no, y si llega alguien mejor que tú serás reemplazado, esto es deprte de alta cmpetición, nos guste o no, y hay que acatar las decisiones del equipo técnico, porque si no, sería un desmadre

Estoy de acuerdo con mayte y evi, son profesionales de la gimnasia.
¿Están bien o mal pagados? ese es otro tema, como en cualquier profesión; puedes ser ingeniero, ganar poco y tener unas condiciones de trabajo horribles, es cosa tuya quedarte o irte.
Sobre los estudios, también pueden mirar la parte positiva, si están tres años en la selección los pierden de estudiar, pero al salir pueden elegir la carrera que quieran, no les piden nota para entrar, hay mucha gente que no tiene nota y tiene que estudiar algo que no le gusta o hacer un módulo superior, es decir dos años y prácticas para intentar entrar después a la carrera, o esperar a cumplir 25 e intentar entrar con examen de ingreso. No todo es tan malo.
IMA

Mensaje por clochettegym el Vie 20 Mar 2009 - 10:06

Hola a todos!!!!

En mi humilde opinión, creo que es lógico que si vas a ir una Olimpiada, te prepares para ello y si hay que parar los estudios, hay que parar y ya se retomarán.

En los últimos años, muchas de las gimnastas de la sele se quedaban en Madrid por aguantar hasta casi acabar la carrera dado que lo hacían en Madrid y gratis, y esto vetaba becas a otras gimnastas para entrar ya que las veteranas no se iban.

Una vez retiradas, tienen puntos en las oposiciones, acceso a cualquier carrera, algunas incluso plazas reservadas en añgunas administraciones públicas.

Si Beth quiere estudiar medicina, obviamente tendrá que elegir, pero no tiene derecho a indignarse ni a criticar la dureza de la seleccionadora ya que en todo no se puede estar, y con esto, respeto mucho la postura tan madura de Beth.

De todo esto, deduzco que por fin Angelova ha puesto mano dura y se va a acabar tanta niña viviendo en la gran ciudad para no hacer nada (que las ha habido) y si son gimnastas, pues a demostrarlo.

Un saludo!!!
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por RGimnasia el Vie 20 Mar 2009 - 12:05

@clochettegym escribió:Hola a todos!!!!

En mi humilde opinión, creo que es lógico que si vas a ir una Olimpiada, te prepares para ello y si hay que parar los estudios, hay que parar y ya se retomarán.

En los últimos años, muchas de las gimnastas de la sele se quedaban en Madrid por aguantar hasta casi acabar la carrera dado que lo hacían en Madrid y gratis, y esto vetaba becas a otras gimnastas para entrar ya que las veteranas no se iban.

Una vez retiradas, tienen puntos en las oposiciones, acceso a cualquier carrera, algunas incluso plazas reservadas en añgunas administraciones públicas.

Si Beth quiere estudiar medicina, obviamente tendrá que elegir, pero no tiene derecho a indignarse ni a criticar la dureza de la seleccionadora ya que en todo no se puede estar, y con esto, respeto mucho la postura tan madura de Beth.

De todo esto, deduzco que por fin Angelova ha puesto mano dura y se va a acabar tanta niña viviendo en la gran ciudad para no hacer nada (que las ha habido) y si son gimnastas, pues a demostrarlo.

Un saludo!!!

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por tartesso el Vie 20 Mar 2009 - 13:54

Evibarsu escribió:

Un saludo!!!

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

OLE!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por David Luque el Vie 17 Abr 2009 - 20:34

Un saludo!!!

A ver, por partes..Beth no ha criticado la dureza de la seleccionadora, ella ha dicho que no está en contra de ese método, aunque le pueda parecer algo excesivo. Y tiene todo el derecho del mundo a indignarse con quien quiera, porque si por algo ha tenido que abandonar la gimnasia es porque pensó en el futuro y vió que con una plena dedicación a la gimnasia no podía aspirar en el futuro a una educación "normal".
Y que por dedicarte en tu juventud a un sueño propio que a la vez, no olvidemos, beneficia a un país, tengas que renunciar a unos "estudios normales", aunque sea después de esta dedicación exclusiva, que te servirán toda una vida..pues SÍ, es para indignarse como ciudadano. No existen apenas las herramientas necesarias para que después de esa dedicación exclusiva que pide Angelova, puedan obtener un apoyo psicológico, una ayuda más "humana" que "económica" o que puedan acceder al mercado laboral o estudiar la carrera que quieran con garantías de normalidad. Demonios, creo que nadie duda de que Beth hubiera seguido con su sueño olímpico si se le garantiza que no tendrá problemas DESPUÉS de salir de esa dedicación exclusiva, ese es el drama.

Me averguenza tremendamente encontrarme con frases como "la federación no es ninguna ONG", porque da a entender como que las gimnastas reclaman algo que no les pertenece. DEBEMOS defender a nuestras gimnastas nacionales, que se sacrifican por un sueño conjunto..nadie duda de que todo a la vez no se puede, pero que se mejoren las cosas beneficia a todos.. Que se defienda en esto a la federación creo que no beneficia a nadie.

Angelova, en efecto, SÍ les ha dado a elegir entre estudiar y una dedicación exclusiva a la gimnasia.
Particularmente, estoy a grandes rasgos de acuerdo con este método, dará bueno resultados,tiempo al tiempo. Como dicen, compatibilizar estudios y plena dedicación a la gimnasia poco beneficia, pero lo que me indigna es que, como dice Beth, no se les ayude más tras dejar la gimnasia. Por eso ha abandonado.

El problema NO es pues la metodología de Angelova, si no el "después de", que es lo que critican todos, a ver si queda claro de una vez.

Última edición por David Luque el Sáb 18 Abr 2009 - 0:07, editado 1 vez
David Luque
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 265

Mensaje por RGimnasia el Vie 17 Abr 2009 - 22:49

En mi pueblo, la crisis esta cerrando numerosas empresas, empresas en las que hay personas que llevan más de 20 años trabajando, personas que tienen a cargo una familia con un hijo estudiando en madrid y el otro en Erasmus en Italia, ademas de tener que tener atencion de la abuelita que ya no se sirve por ella sola. Creeis que para estas personas, hay un despues de???

Pues claro que lo hay, como todo en la vida, cuando una cosas se termina otra se empieza, no es asi???

Es que hay veces que no entiendo las criticas, sinceramente
La vida esta llena de estos obstaculos!!!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por rosibelova el Vie 17 Abr 2009 - 23:43

Yo no creo que las niñas que dejen la selección estén tan mal sinceramente, cuando se retiran tienen ya los títulos de entrenadora cosa que otras tienen que pagarse y estudiarlo aunque hayan llegado a ser campeonas de españa y por cualquier razón no hayan sido seleccionadas, además pueden acceder a la carrera que quieran, cosa que otra gente tiene que estudiar para sacar una nota que le llegue para hacer lo que quiere y si no ajo y agua y además el haber sido miembro de la selección les da puntos en las oposiciones que otras personas tienen que conseguir trabajando en la calle y no cumpliendo un sueño en la mayoría de casos así que sinceramente tampoco creo que se las deje con una mano delante y otra detrás.

Por supuesto hay cosas que se podrían mejorar pero no solo para las niñas de la sele sino para cualquier español de la calle, pero de momento es lo que hay y no está tan mal.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por caprichoflamenco el Vie 17 Abr 2009 - 23:46

Fuimos campeones olimpicos en atlanta pq hubo mano dura....tuvimos una racha de exitos pq habia mano dura.....
Y hemos tenido un periodo espantoso....un año donde no habia un equipo tecnico con mano dura.....
Para estar arriba se necesita mano dura.....
eso es asi!
caprichoflamenco

Mensaje por Alvaro el Vie 17 Abr 2009 - 23:57

Evi, totalmente te apoyo y pido un poco de reflexion interna!! que son mayorcitas, que esas niñas no estan solas, tienen papa y mama, o gente que las quieren y las apoyan y que pueden guiarlas y ayudarlas, orientarlas hacia el futuro!
La educacion de una persona no solo consiste en una carrera universitaria u otros estudios, una persona normal y adulta ha experimentado en su vida cosas buenas y cosas malas. A alguien cuando terminas el bachillerato le orientan? te orienta tu padre, tu madre y tu ambiente, hay que aprender a tomar decisiones desde bien prontito, equivocandose es como se aprende.
¿Que quieren los deportistas de elite? ayudas especiales para su vida despues del deporte... yo tambien la quiero para cuando termine mi carrera, voy a estar igual de desorientado!!, ademas ya tienen muchas ayudas académicas.
Y recordemos, estan por amor al arte, nadie las obliga... asique el argumento de, tenemos que estarle agradecidos no me sirve, como que se sacrifican por España!! se sacrifican por una aficcion, por un sueño personal y tienen muchas otras vivencias que el resto de mortales no tiene!!
No exageremos las cosas y no idolatremos ciegamente, reconozcamos los meritos pero no creemos fanatismos equivocos!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba