Bet Salom

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bet Salom

Mensaje por yerofeeva el Dom 6 Ene 2008 - 20:35

http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?id=10846

El Consell Insular de Menorca ha acordado conceder por primera vez, las distinciones a los Mejores deportistas de Menorca.
En esta primera convocatoria, correspondiente al año 2006, han sido premiados 26 deportistas y una entidad: El Club Marítimo de Mahón.
Todos recibirán un distintivo diseñado por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Mahón.

Los premios, que se otorgan a nivel individual o colectivo, se dividen en cinco categorías. El Accésit 1 corresponde a los deportistas seleccionados, que han participado o se han clasificado en los Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo. En este bloque los premiados son David Alonso, como miembro de la Selección Española de Ciclismo; Bet Salom, integrante de la Selección Española de Gimnasia rítmica; Julia Rita, por su participación en el Campeonato del Mundo de Vela y Paula Seguí, como miembro de la Selección Española de Baloncesto.

A partir de aquí las otras categorías reconocen el esfuerzo de aquellos deportistas que han participado o se han clasificado en Campeonatos de Europa o los que han quedado entre los tres primeros clasificados en un Campeonato de España.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Re: Bet Salom

Mensaje por Pablo el Lun 7 Ene 2008 - 0:23

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por neckarza el Lun 7 Ene 2008 - 13:26

Enhorabuena a Beth
neckarza

Mensaje por Ishia el Lun 7 Ene 2008 - 13:32

Me parece estupendo que se concedan este tipo de distinciones y qué menos que en su tierra. Felicidades cheers
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 548

Mensaje por RGimnasia el Lun 7 Ene 2008 - 14:27

Todo premio para una gimnastas es aplaudido de mi parte cheers cheers cheers cheers
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por mimi5 el Mar 8 Ene 2008 - 0:12

Enhorabuena a Beth, una niña muy trabajadora que se ha ganado a pulso su puesto en el conjunto

Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Licia el Mar 10 Mar 2009 - 20:57

Diario Ultima Hora Digital
Bye, bye, London
Beth Salom hace pública su renuncia a la selección nacional y su retirada del deporte de primer nivel, motivada por sus obligaciones académicas

Lluís Orfila
Beth Salom (Maó, 1989) se despidió ayer de manera formal y oficial del deporte de élite. La gimnasta menorquina, que alcanzó su cénit el pasado verano con su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín defendiendo a España, ha optado, tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora Menorca, por abandonar la práctica activa de la gimnasia rítmica. Su decisión, motivada por las exigencias de la nueva seleccionadora (Efrossina Angelova) del combinado nacional respecto a las atletas, a las que ha impuesto elegir entre formar parte de la selección o los estudios, le impedirá acudir a la cita de Londres '2012, hasta hace algunas semanas subrayada a fuego en su calendario particular.
Sin embargo, Salom no abandona el deporte que tanto le ha proporcionado y por el que múltiples sacrificios ha realizado a lo largo de su vida, sino que seguirá vinculado al mismo a través de la iniciativa promovida por ella misma, el Govern balear y el Consell Insular de Menorca de crear un programa de seguimiento técnico-deportivo de gimnasia rítmica en la Isla.
De hecho, y aprovechando la presentación de la citada propuesta, que tuvo como marco la sede del CIM en Maó, Salom expuso los motivos de su renuncia a la selección y a la competición de primer nivel, al margen de referirse al futuro y a su labor de cooperación en la captación de futuras promesas.
Flanqueada por Marc Pons, presidente del Consell Insular, y Mateu Cañellas, conseller d'esports del Ejecutivo Autonómico, la olímpica isleña apuntó inicialmente en su alocución que «quiero hacer pública mi decisión de abandonar el deporte de alta competición y de renunciar al equipo nacional de gimnasia rítmica. Ha sido duro y nada fácil decidirme, pero lo he meditado, valorado y madurado mucho. En la vida, hay momentos en que una debe tomar decisiones, y eso es lo que he hecho».
A continuación detalló la deportista natural de Maó que «estoy cursando la licenciatura de INEF en Madrid, y resulta imposible compaginarla con los entrenamientos. De doce asignaturas, si seguía en esto, sólo podía hacer una. Tengo 20 años y he optado, al haber ya logrado algunas cosas en el mundo del deporte, volcarme en la faceta académica». Incidió Beth en que «sí ha sido duro decidirme. Cuando regresé de los Juegos de Pekín dije que mi ilusión era llegar a Londres '2012, pero en el trayecto no quería descuidar los estudios».
La decisión de la nueva seleccionadora nacional, la búlgara Efrossina Angelova, de exigir dedicación exclusiva a las integrantes del combinado español, no le ha dejado «alternativa. Creo que es más importante disponer de una formación para tener un futuro cuando acabe mi carrera, que no tener nada, y eso ha pesado más», explicó.
Aseguró que la decisión «la he tomado yo, pero mi familia me ha respaldado en todo momento». Desveló la joven gimnasta que «entiendo que en el año en que se van a celebrar los Juegos nos tengamos que centrar al máximo, que ya es difícil, pero que no podamos estudiar durante todo el ciclo olímpico...». Con todo, Salom respeta la postura de Angelova; «es muy dura y exigente, pero cada una tiene sus ideas, no estoy en contra, aunque creo que tal vez deberían ayudarnos un poco más en ese sentido».
Al margen de los estudios, Salom se centrará a partir de los próximos meses en el ambicioso proyecto que, al cobijo de Govern y Consell, pretende crear un programa de seguimiento técnico-deportivo en el que la gimnasta, tras su renuncia, ejercerá de piedra angular en el mismo.
«Me propongo iniciar un proyecto de perfeccionamiento de gimnasia en Menorca, y para ello cuento con el soporte de las instituciones. Creo que en la Isla la gimnasia tiene un papel importante. Hay muchas licencias y niñas que se dedican, y con mi experiencia, trataré de ayudar a las entrenadoras y a las deportistas de aquí a mejorar sus métodos», resumió Salom acerca de la iniciativa que aún está en proceso de gestación, pero que verá la luz dentro del año en curso, y concluyó «agradeciendo» a las instituciones públicas, medios de comunicación y al pueblo de Menorca «el apoyo y ánimo que siempre me han brindado».
El programa de seguimiento técnico-deportivo del que formará parte Beth Salom responde al modelo que está desarrollando la Conselleria d'esports i joventut del Govern balear, y que pretende combatir hándicaps como la insularidad, con el objetivo de lograr que el mayor número de deportistas nacidos en el archipiélago puedan llegar a lo máximo.
Salom se incorporará a un grupo integrado ya por quince entrenadores de deportes individuales, para, en una labor de conjunto, disponer de resultados a largo plazo, basándose en la cooperación mutua y en el intercambio de opiniones entre todos ellos.

Beth Salom se retira
La gimnasta menorquina decide continuar con sus estudios y abandonar el deporte profesional a los 20 años

Xisco Cruz
Beth Salom lo deja. La deportista menorquina, que acaba de cumplir 20 años, ha decidido retirarse de la gimnasia rítmica profesional para dedicarse de lleno a sus estudios. La llegada a la selección de la entrenadora Efrossina Angelova ha sido determinante para que Salom tome este camino, porque la búlgara ha obligado a las gimnastas a elegir entre el deporte profesional y su preparación académica. Y la de Maó lo ha tenido claro: «Son cosas de la vida, a estas alturas es mejor seguir estudiando», señalaba de forma escueta ayer Salom. Hoy, durante la presentación de la propuesta del Consell y del Govern para crear un programa de seguimiento técnico deportivo de este deporte en Menorca, lo hará público.
Es probable que Beth Salom abandone la gimnasia profesional en su mejor momento. Acaba de competir en los Juegos Olímpicos, a los que llegó tras un estupendo concurso en el Mundial de Patras, en Grecia. Aquella quinta posición del combinado nacional en el campeonato del Mundo, en el que Salom participó en cuerdas, aros y mazas, le dio la opción de ir a Pekín y hacer historia para el deporte menorquín. No logró medalla, pero su presencia en tierras chinas significó un hito sin parangón para la gimnasia rítmica balear.
Llega Angelova
Pero el pasado mes de octubre la bielorrusa Anna Baranova cerraba su etapa en la selección y la Federación nombraba a Angelova como nueva responsable del equipo nacional. Una de las primeras medidas que adoptó la búlgara fue obligar a las gimnastas a elegir entre los estudios o el deporte profesional. Algo, según ella, incompatible. Beth Salom ha optado por seguir estudiando, por lo que su ciclo como deportista profesional ha llegado a su fin. «Mañana -por hoy- daré todos los detalles», explicaba ayer sin querer profundizar, pero confirmando la triste noticia.
Salom se marcha con una gran hoja de servicios. Ha participado en campeonatos del Mundo, en europeos -el último, en Turín, en el 2008- y puso la guinda a su gran trayectoria en los Juegos de Beijing. Junto a Bárbara y Lara González, Isabel Pagán, Ana María Pelaz, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Verónica Ruiz, Cristina Dassaeva, Silvia González, Nuria Artigues la menorquina ha hecho historia. Además, pudo preparar los Juegos en su ciudad. Y es que la selección española de gimnasia rítmica inició el 6 de julio la preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín en el Pavelló Menorca.
Luego llegó la cruda realidad de la competición, en la que las españolas no lograron alcanzar ninguna final en su participación colectiva, pero la experiencia era valorada de forma muy positiva por la deportista menorquina.
Criada deportivamente en el CIR de Alaior, el club donde practicaba gimnasia de pequeña, Beth Salom abandonó la Isla hace aproximadamente dos años para poner rumbo a la Joaquín Blume, la residencia para los deportistas más importantes y con mayor proyección según el plan ADO. Ahora, acaba de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Apenas a los 20 años se retira del mundo profesional y en su marcha estará arropada por las personas que más le quieren y por el Consell y el Govern que ya andan ideando un plan para que la mejor gimnasta de Menorca siga impartiendo magisterio.

http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2009+465356
http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?3715+2009+465255

Licia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 36

Mensaje por lilia el Mar 10 Mar 2009 - 21:03

Jolín... ¿es verdad que les ha hecho elegir? Surprised

lili@ Arrow
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Alejandro el Mar 10 Mar 2009 - 21:12

Vaya, mano dura....un lástima que Beth se retire.....ya que ha optado por estudiar, que le vaya muy bien Smile Smile
Alejandro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 337

Mensaje por rachel el Miér 11 Mar 2009 - 0:19

pues me parece una pasada obligarles a elegir. Ana entonces ha dejado los estudios o no estudiaba? Ahora más le vale conseguir muchos resultados. Si se cree que esto es como en Bulgaria, Rusia...pues que consiga lo mismo! Cool No sé, me parece demasiado obligarles a dejar los estudios. Esto no les va a dar la vida en el futuro.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por Pablo el Miér 11 Mar 2009 - 9:04

Pues si, a mi me parece un pco drástico... deberían pensar más en el futuro de las niñas! aunq bueno, siempre pueden retomar los estudios cuando se retiren... aunq no es lo ideal.
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Duni el Miér 11 Mar 2009 - 12:42

me quedo sin palabras.... me parece excesivo. Aqui solo comen bien de la gimnasia personas contadas, y no precisamente abundan las deportistas
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Mensaje por nai el Miér 11 Mar 2009 - 13:20

Si que es un poco fuerte que no las permitan estudiar en todo el ciclo olimpico Rolling Eyes Esto va solo para las senior que se supone que ya han pasado la etapa de estudios obligatorios? que pasa con las juniors?
nai

Mensaje por rosibelova el Miér 11 Mar 2009 - 13:35

Creo que esto de que las hayan obligado a dejar de estudiar se esta sacando un poco de quicio. Eso se ha hecho siempre pero no salía a la luz, las niñas iban a clase, pero ¿de verdad pensabais que estudiaban algo? Con el ritmo de trabajo que llevan imposible, más bien les regalaban las notas, ya Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez lo dijeron en su momento, el nivel de estudio es muy bajo, te aprueban, y durante el año anterior a los juegos no se va a clase. Cuando se esta en la selección de rítmica se hace cada curso en dos años. Vamos que siempre ha sido así, la mayoría de las gimnastas y de artística tambiém dejan los estudios cuando acaban la ESO, luego cuando se retiran muchas los vuelven a retomar, pero vamos, que sacarse unos estudios y estar en la selección de gimnasia no es compatible a menos que seas un cerebrito.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por nati el Miér 11 Mar 2009 - 13:40

Exactooo!! no creo q le haya dado a eligir entre una cosa y la otra .. No

nati
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por rosibelova el Miér 11 Mar 2009 - 13:51

@nati escribió:Exactooo!! no creo q le haya dado a eligir entre una cosa y la otra .. No

Ojo, que yo no digo que no la haya hecho elegir sino que toda niña que va a la seleccion sabe que si quiere sacar una carrera y unos buenos estudios o deja los estudios y los retoma cuando se retire o deja la seleccion, pero compaginar las dos cosas es imposible y yo supongo que será lo que ella ha visto y lo que la entrenadora le ha comentado y Beth ha tomado su decisión analizando pros y contras me imagino.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por RGimnasia el Miér 11 Mar 2009 - 15:47

Es que, yo pienso, que el estar en la seleccion es como un trabajo y ya esta, en el que ocupas 8 horas de la jornada en ello.

Eso es como si mi comapñera, pidiera horas libres para ir a estudiar... no lo veo muy normal,no??? porq es un trabajo en equipo, si ella se va que hago yo???

Yo creo que es un poco complicado esto, pero bueno, s le ve decidida asi que suerte en su nueva etapa Wink
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por rachel el Miér 11 Mar 2009 - 21:04

hombre está claro que no pueden compaginar los estudios al igual que cualquier otro estudiante. Eso está claro pero por ejemplo creo que Bárbara y Lara han estado estudiando algo mientras que estaban en la selección. Si al menos pueden empezar la carrera aunque sea con un par de asignaturas pues eso que van haciendo pero supongo que una vez que se retiran si has dejado los estudios durante mucho tiempo pues te costará muchísimo volver.
Por eso no me parece bien que les hagan elegir. Está claro que no pueden ir al ritmo de otros estudiantes pero sí hacer algo. De hecho, las juniors supongo que siguen estudiando puesto que hasta que no tengan 16 años la ley les obliga a ello.
rachel

Mensaje por anuska el Miér 11 Mar 2009 - 21:38

Si es verdad, que las hacen elegir, me parece una pasada

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 683

Mensaje por RGimnasia el Jue 12 Mar 2009 - 9:43

imagino...solo imagino porque veo lo mas normal...q le haran elegir a aquellas que justamente no pueden compaginar los horarios de las asignaturas con el conjunto,no crees? Beth comentaba q solo podia hacer una asignatura si tenia q entrenar las horas q correspondian

Imagino que las hermanas Gonzales tendrian los horarios de las asignatiras fuera de los de entrenamiento...no creeis???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por IMA el Jue 12 Mar 2009 - 10:48

Además depende mucho de las carreras, en algunas hay gente que no va a clase, simplemente estudia en su casa cuando puede porque a lo mejor están trabajando y luego se presentan a los exámenes.
IMA

Mensaje por rachel el Jue 12 Mar 2009 - 11:16

Evibarsu escribió:imagino...solo imagino porque veo lo mas normal...q le haran elegir a aquellas que justamente no pueden compaginar los horarios de las asignaturas con el conjunto,no crees? Beth comentaba q solo podia hacer una asignatura si tenia q entrenar las horas q correspondian

Imagino que las hermanas Gonzales tendrian los horarios de las asignatiras fuera de los de entrenamiento...no creeis???

yo entiendo que ni tan siquiera le dejan hacer esa asignatura. eStá claro que si le coinciden horas pues no va a poder faltar a entrenar. Igual ella no obviaba esto porque al hacer bachiller tendrían los horarios de clase adaptados a sus entrenamientos.
rachel

Mensaje por mel el Jue 12 Mar 2009 - 11:32

ella ha dicho que solo podia hacer 1 asignatura y que tenia 12 en total, y ademas tb depende de la carrera, si es más de teoría, que lo puedes estudiar en casa en tus horas libres, o si tienes que hacer prácticas que entonces es diferente, no te lo puedes compaginar tan bien.
Yo creo que estudiar si pueden pero que lo que queria estudiar Beth era imcompatible por horarios o algo asi y ha tenido que decidirse por una de las dos cosas, no??
mel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 140

Mensaje por rachel el Jue 12 Mar 2009 - 11:35

@mel escribió:ella ha dicho que solo podia hacer 1 asignatura y que tenia 12 en total, y ademas tb depende de la carrera, si es más de teoría, que lo puedes estudiar en casa en tus horas libres, o si tienes que hacer prácticas que entonces es diferente, no te lo puedes compaginar tan bien.
Yo creo que estudiar si pueden pero que lo que queria estudiar Beth era imcompatible por horarios o algo asi y ha tenido que decidirse por una de las dos cosas, no??

Pues será eso. Yo como decía que les hacían elegir, había entendido que directamente no les dejan estudiar, independientemente de la carrera, horarios,etc. para que estuviesen centradas en la gimnasia.
Creo que está haciendo INEF.
rachel

Mensaje por RGimnasia el Jue 12 Mar 2009 - 12:13

sera eso, q no podia compaginar ni a la de tres, no tiene sentido q te digan q hacer cuando no estas entrendo...es como i mi jefe me dijera que hacer cuando saliera del curro!! Anda q le haria yo caso jeje
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba