Alexandra Orlando

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Alexandra Orlando

Mensaje por ybalka el Mar 15 Jul 2008 - 1:25

FaerieDevilish escribió:Sigo pensando que, si no fuera de Israel, no estaría dentro del top 10.

Sin embargo, ¿Orlando está por méritos propios donde está? ¿Merecía esa posición en Patras?....Cada uno responderá en función de sus gustos, y por consiguiente de manera no objetiva. Para mí, intentando ser objetivo, la gimnasia de Orlando no es como para estar en esas posiciones, otra cosas es que a las jueces las hayan obligado a meter a una no-europea en puestos de arriba para tener contento al personal y no levantar sospechas, lo cual a ellas no les supone ningún esfuerzo mientras los puestos importantes sean dados a quienes se tienen que dar.

Sigo pensando que Risenson es bastante superior a Orlando, sin ir más lejos me metí en youtube y busqué al azar un ejercicio de cada una y como el primero que me salió fue el aro de Orlando en Patras lo comparé con el aro de Irina en ese campeonato, resultado: Acabé si cabe más convencido de que Risenson está mejor mucho adaptada a este código. No soy fan suyo, pero queda claro que sus líneas son mucho mejores que las de Orlando, remata las dificultades, brazos, piernas, corrección de postura....no sé, es algo que se nota. Wink
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por pepif el Mar 15 Jul 2008 - 17:56

Estoy contigo en que la posición de Orlando en Patras fue un poco exagerada,pero a la FIG le interesa que la rítmica se promocione fuera de Europa,y no sé si las jueces la colocaron en ésa posición,pero ella salió,hizo su trabajo bastante bien y el resto pues ya es historia como quien dice.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por bellamia el Mar 15 Jul 2008 - 18:01

Sorry to speak english but I can explain myself better.
In Patras, Almu, Risenson, Simona , Garaeva , Dinara all made mistakes and were not consistent in all 4 routines.
Orlando did her job and was consistent in all her routines and this is what made her rise above.
I thought This is what we want in this sport. For fairness. It was definitely her day and she deserved it.

bellamia

Mensaje por Pablo el Mar 15 Jul 2008 - 18:39

esta claro que un buen día o un mal día lo puede tener cualquiera... pero es que es mucha casualidad que pasase en el mundial clasificatorio de los JJOO, es lo mismo que pasó en el 2003 con Mary Sandders... en el 2005 muy poca gente sabía de la existencia de Orlando y en dos años de competición se planta en la final y se clasifica... es que huele a chamusquina que flipas!!!
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Verónica el Mar 15 Jul 2008 - 19:22

Pablo escribió:esta claro que un buen día o un mal día lo puede tener cualquiera... pero es que es mucha casualidad que pasase en el mundial clasificatorio de los JJOO, es lo mismo que pasó en el 2003 con Mary Sandders... en el 2005 muy poca gente sabía de la existencia de Orlando y en dos años de competición se planta en la final y se clasifica... es que huele a chamusquina que flipas!!!

Bueno, para mi no era una desconocida, y creo que para otra gente tampoco. Alexandra participó, por ejemplo, en el mundial de Budapest en 2003 y quedó en la posición 16, que no está mal. Almudena Cid la 13 y Risenson la 25. Con esto vengo a decir que Orlando hace años ni era una desconocida ni estaba mal situada en la clasificación.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Mensaje por Pablo el Mar 15 Jul 2008 - 19:45

Verónica escribió:
Pablo escribió:esta claro que un buen día o un mal día lo puede tener cualquiera... pero es que es mucha casualidad que pasase en el mundial clasificatorio de los JJOO, es lo mismo que pasó en el 2003 con Mary Sandders... en el 2005 muy poca gente sabía de la existencia de Orlando y en dos años de competición se planta en la final y se clasifica... es que huele a chamusquina que flipas!!!

Bueno, para mi no era una desconocida, y creo que para otra gente tampoco. Alexandra participó, por ejemplo, en el mundial de Budapest en 2003 y quedó en la posición 16, que no está mal. Almudena Cid la 13 y Risenson la 25. Con esto vengo a decir que Orlando hace años ni era una desconocida ni estaba mal situada en la clasificación.

Jo Vero, a lo mejor me he explicado mal... yo tb sabía de su existencia, a lo que me refería era a que pocos pensaban a que se metería en una final de un mundial, no se si me explico... ains, creo q no Sad
Pablo

Mensaje por pepif el Mar 15 Jul 2008 - 19:53

Yo si te entiendo Pablo,yo tampoco esperaba verla en la final,y menos en ésa posición.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Verónica el Mar 15 Jul 2008 - 20:14

A mi es que me sale mi vena canadiense, no lo puedo evitar

Pablo, de todas maneras si dices que te sorprende verla en la clasificación es otra cosa. Pero como ves por los resultados de mundiales anteriores Alexandra no está alejada de las gimnastas que ahora pelean por esas pocas plazas, por ejemplo Almudena o Risenson!
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Pablo el Mar 15 Jul 2008 - 20:38

si, pero ya sabemos xq esta ahí Risenson...

por cierto... YO QUIERO UN MUÑECOTE COMO EL TUYO CON LA BANDERA ESPAÑOLA PA ANIMAR A NUESTRAS NENAS!!! aplauso
Pablo

Mensaje por ariel milanesio el Mar 15 Jul 2008 - 22:51

A mi la verdad es que me gusta su estilo. Fuerte, potente dinamica...claro que Risenson es mas clasica, pero para gustos estan los colores.
De Orando me molesta un poco su brazo libre y algunos otros aspectos tecnicos queno los veo del todo correctos.
Igualmente es una gimnasta de trayectoria en los ultimos anios y no solo en los ultimos dos o tres.
En America siempre fue muy conocida.
Yo a Orlando deseaba verla en la final, no me magine que quedaria tan arriba, pero en vivo me sorprendio. Igual coincido con ustedes que sus notas estan infladsimas

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por FaerieDevilish el Miér 16 Jul 2008 - 0:06

No entiendo por qué ven a Risenson técnicamente más limpia que Orlando, pero hagamos un trato: mencionen qué lugar debería haber ocupado Orlando, en su opinión, y así podremos revisar las rutinas de las gimnastas en cuestión.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por ariel milanesio el Miér 16 Jul 2008 - 0:14

Yo le veo las lineas de la spiernas y los brazos mas limpia. Cierra mejor los ejercicios y tiene pies mas bonitos. Pero me sigue gustando mas Orlando....

ariel milanesio

Mensaje por pepif el Miér 16 Jul 2008 - 0:20

A mi también.
Es cuestión de gustos como ya he dicho.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ybalka el Miér 16 Jul 2008 - 2:35

A ver, en qué quedamos, valoramos a las gimnastas por nuestros gustos y ponemos en el podium a las que nos hacen gracia o somos justos y valoramos lo que muestran en el tapiz.

En cuánto a la técnica, es que cae de cajón, no soy experto en el código pero se ve a ojos vista que los ejercicios de Orlando se basan prácticamente en el artístico, mucho lanzamiento, mucha espectacularidad, pero si analizas sus dificultades, son la mayoría básicas y de valor medio, además las ejecuta de aquella manera, sin ir más lejos, uno de los equilibrios que más hace, que es un equilibrio frontal que enlaza con uno lateral en gránd-écart (lo hacía mucho Vitrichenko), es bastante visible la falta de amplitud y de apertura, la pierna en suspensión medio doblada, los giros los deja a medio hacer, se desequilibra....Su gimnasia es más como la de Jennifer Colino, una gimnasia rápida y poco depurada, pero muy espectacular y con mucho juego de aparato, no más.

P.D: Con la emoción del debate se me olvidó decir que a mí también me gusta más Orlando que Risenson, a ver si os vais a pensar que soy fan de la israelí 👅 Simplemente por que me divierte mucho más ver uno de sus ejercicios que cualquiera de Risenson, pero no por ello voy a negar la evidencia.
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Miér 16 Jul 2008 - 15:47

Plenamnete de acuerdo contigo! Gustos son gustos, pero hay otras cosas mas que cuentan Laughing
Por algo está reglado el deporte, si no ganarían las gimnastas por "aplausómetro"

ariel milanesio

Mensaje por pepif el Miér 16 Jul 2008 - 16:59

Tenéis razón los 2.
No se puede valorar a una gimnasta por si te gusta mas o menos,lo que hace en el tapiz es lo que cuenta :mini41:
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mayte el Miér 16 Jul 2008 - 21:43

Yo creo que con este código, en técnica corporal, Riserzon es superior, pero lo que les pasa a Orlando y a nuestra Almu, es que artísticamente son mejores.

Rizerson es muy limpia ejecutando, lo que pasa es que no aporta nada nuevo, es (como tantas) una copia de Kabaeva.

Orlando es la mejor gimnasta del continente americano y se merece estar en las olimpiadas, me gustaría que en la final olímpica, estuvieran tanto Almu como ella.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por FaerieDevilish el Jue 17 Jul 2008 - 6:07

Ninguno de ustedes sabe qué gimnasta prefiero de las dos :p
La gimnasia rítmica no es totalmente objetiva, pero sí tiene un grado de objetividad, y es el que he intentado usar para decir que Risenson simplemente no, a pesar de lo lindas que son unas de sus rutinas este año.
Estoy dispuesta a analizar las rutinas de Risenson y Orlando de Patras (objetivamente), de verdad - pero podemos sólo quedar en desacuerdo si así lo desean, jaja.
FaerieDevilish
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 788

Mensaje por ybalka el Vie 18 Jul 2008 - 1:55

FaerieDevilish escribió:Ninguno de ustedes sabe qué gimnasta prefiero de las dos :p
La gimnasia rítmica no es totalmente objetiva, pero sí tiene un grado de objetividad, y es el que he intentado usar para decir que Risenson simplemente no, a pesar de lo lindas que son unas de sus rutinas este año.
Estoy dispuesta a analizar las rutinas de Risenson y Orlando de Patras (objetivamente), de verdad - pero podemos sólo quedar en desacuerdo si así lo desean, jaja.

Si te ves con ánimo, adelante, me encantaría ver si objetivamente me equivoco o no, porque ya te digo, de código no estoy muy puesto y mis afirmaciones se basan en mi medio conocimiento del código y en años y años de ver gimnastas y tipos de gimnasia.Wink Wink Por eso con un análisis correcto delante sería el broche perfecto para cerrar el debate. Además, adoro los análisis, se aprende mucho de ellos. Jajaja, así que te ruego que te apetezca¡¡¡ jajaja.
ybalka

Mensaje por ariel milanesio el Vie 18 Jul 2008 - 2:03

Creo que hay que confiar en los resultados d eun panle de jueces expertos que evaluaron a todads las gimnastas mundialistas.
El analisis mas especifico que s epuede hacer es aplicando el codigo y creo que por mas que muchos de nosotros semaos jueces de distintos niveles y categorias, debemos respetar la opinion d eun jurado superior

ariel milanesio

Mensaje por miguel angel el Vie 18 Jul 2008 - 2:18

la verdad es que son 2 gimnastas bastante dificiles de comparar, orlando es mas rapida, mas arriesgada( a la antigua usanza) y despliega mas energia, mas divertida de ver, risenson( que no es mu de mi gusto), es mas lenta, y como tiene unas lineas de piernas mejores, aun haciendo lo mismo, se le ve mas bonito y mas limpio, quizas es un poco aburridilla de ver, pero vamso esta claro que ser un pais tutelado por viner ayuda a estar en el top 8
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por Verónica el Vie 18 Jul 2008 - 18:39

Pablo escribió:si, pero ya sabemos xq esta ahí Risenson...

por cierto... YO QUIERO UN MUÑECOTE COMO EL TUYO CON LA BANDERA ESPAÑOLA PA ANIMAR A NUESTRAS NENAS!!! aplauso

Pues he puesto este smiley en la carpeta Smilies 1, no es igual que el mío pero sí tiene una bandera española! :bandera:
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por pepif el Vie 18 Jul 2008 - 19:03

:bandera: Olé Verónica
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pablo el Vie 18 Jul 2008 - 20:17

uoooo!!! como se saleeeeeee!!!

venga chicas que no queda nadaaaa!!! :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera: :bandera:

"muchismas" gracias Vero, te lo curras un puñao I love you
Pablo

Mensaje por Yolanda el Vie 18 Jul 2008 - 20:55

jajaja, a Pablo le ha encantado el monigote!!!!!! Laughing
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145