Alexandra Orlando

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alexandra Orlando

Mensaje por Verónica el Lun 31 Dic 2007 - 11:19

Hay un artículo de Alexandra Orlando en el diario Toronto Star, aquí os dejo la traducción que he hecho:

Alexandra Orlando: Gimnasta

Es tan difícil borrar la eterna sonrisa del rostro de Alexandra Orlando como eliminar la sonrisa de la Mona Lisa.

Su estado constante de euforia se remonta al pasado mes de septiembre, cuando la gimnasta de Toronto ganó una plaza para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pequín al terminar novena en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica.

Si supieran que desalentador fue cuando perdió la oportunidad de estar en Atenas 2004 por solo una décima entenderían porque ahora está flotando en una nube.

"Espero que esto no se acabe", dice Orlando, de 20 años. "Espero estar flotando todo el tiempo hasta Agosto".

En realidad no está flotando durante los entrenamientos, que empiezan cerca del as 7 de la mañana en el complejo deportivo Sport Seneca y que duran tres horas. Después se dirige a la Universidad de Toronto, donde es estudiante de tercer curso de Ciencias Políticas y Economía.

Competiendo en un evento que mezcla elementos de gimnasia, ballet y danza, Orlando ha tenido que dedicarse a perfeccionar sus ejercicios desde que tenía tan solo 5 años.

Puede ser muy rutinario algunos días, pero ahora mucho menos.

"Simplemente pienso 'Voy a ir a las Olimpiadas!!" y eso hace que me motive, porque ahora es seguro" dice. "Estoy tan contenta. Quiero entrenar. Estoy tan ilusionada este año que si algún día estoy mal sólo poner Pequín en mi cabeza hace que me siente mejor"
."

Su novena plaza en la final individual de un mundial es el mejor resultado de Canadá en ese nivel desde la época de Lori Fung, quien ganó el oro en las olimpiadas de Los Angeles 84. Orlando sigue esa marca con su octava plaza en la final individual del test preolímpico en Pequín.

Aquella niña que escribió una redacción en el colegio sobre las olimpiadas ahora ve como se va cumpliendo el sueño de la infancia. La gran decepción de no participar en Atenas casi la lleva a retirarse, pero ver los juegos por televisión la impulsó a seguir.

Orlando tiene el apoyo de sus padres, Marisa y Paul, y de su hermana mayor, Victoria. Han hecho muchos sacrificios para ayudarla en sus entrenamientos y viajes. No ha habido vacaciones familiares desde que ella era niña.

"A veces yo decía: puedo dejarlo. Es sólo un deporte"

"Y entonces ellos me decían: A ti te gusta esto, es tu pasión, vas a continuar sea como sea, encontraremos la manera de hacer que esto funcione..."

http://www.thestar.com/News/article/289571
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Re: Alexandra Orlando

Mensaje por RGimnasia el Lun 31 Dic 2007 - 20:46

@Verónica escribió:Hay un artículo de Alexandra Orlando en el diario Toronto Star, aquí os dejo la traducción que he hecho:

Alexandra Orlando: Gimnasta

Es tan difícil borrar la eterna sonrisa del rostro de Alexandra Orlando como eliminar la sonrisa de la Mona Lisa.

Su estado constante de euforia se remonta al pasado mes de septiembre, cuando la gimnasta de Toronto ganó una plaza para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pequín al terminar novena en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica.

Si supieran que desalentador fue cuando perdió la oportunidad de estar en Atenas 2004 por solo una décima entenderían porque ahora está flotando en una nube.

"Espero que esto no se acabe", dice Orlando, de 20 años. "Espero estar flotando todo el tiempo hasta Agosto".

En realidad no está flotando durante los entrenamientos, que empiezan cerca del as 7 de la mañana en el complejo deportivo Sport Seneca y que duran tres horas. Después se dirige a la Universidad de Toronto, donde es estudiante de tercer curso de Ciencias Políticas y Economía.

Competiendo en un evento que mezcla elementos de gimnasia, ballet y danza, Orlando ha tenido que dedicarse a perfeccionar sus ejercicios desde que tenía tan solo 5 años.

Puede ser muy rutinario algunos días, pero ahora mucho menos.

"Simplemente pienso 'Voy a ir a las Olimpiadas!!" y eso hace que me motive, porque ahora es seguro" dice. "Estoy tan contenta. Quiero entrenar. Estoy tan ilusionada este año que si algún día estoy mal sólo poner Pequín en mi cabeza hace que me siente mejor"
."

Su novena plaza en la final individual de un mundial es el mejor resultado de Canadá en ese nivel desde la época de Lori Fung, quien ganó el oro en las olimpiadas de Los Angeles 84. Orlando sigue esa marca con su octava plaza en la final individual del test preolímpico en Pequín.

Aquella niña que escribió una redacción en el colegio sobre las olimpiadas ahora ve como se va cumpliendo el sueño de la infancia. La gran decepción de no participar en Atenas casi la lleva a retirarse, pero ver los juegos por televisión la impulsó a seguir.

Orlando tiene el apoyo de sus padres, Marisa y Paul, y de su hermana mayor, Victoria. Han hecho muchos sacrificios para ayudarla en sus entrenamientos y viajes. No ha habido vacaciones familiares desde que ella era niña.

"A veces yo decía: puedo dejarlo. Es sólo un deporte"

"Y entonces ellos me decían: A ti te gusta esto, es tu pasión, vas a continuar sea como sea, encontraremos la manera de hacer que esto funcione..."

http://www.thestar.com/News/article/289571

Solo entrena tres horas diarias? affraid
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por yerofeeva el Lun 31 Dic 2007 - 21:35

Pues menuda crack, aunque será que entrena esas horas antes de ir a clase, porque no creo que para los JJOO entrene solo eso. Además, con los buenos resultados obtenidos en el mundial seguro que va a por todas.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por satine el Miér 2 Ene 2008 - 1:26

a una decima se quedo solo de ir a atenas como es eso????
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Miér 2 Ene 2008 - 9:34

Pues q imaguno q en BUdapst se quedaria a las puertas de la clasificacion,no?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Miér 2 Ene 2008 - 10:30

Pues según los resultados de la FIG no quedó a una décima:
http://www.fig-gymnastics.com/index2.jsp?menu=disrg

Final Qualif Note Final Note Qualif
1 2 KABAEVA Alina RUS 106.475 78.250
2 1 BESSONOVA Anna UKR 106.150 79.250
3 3 TCHACHINA Irina RUS 105.775 77.400
4 4 ZHUKOVA Inna BLR 98.825 75.500
5 7 PAISIEVA Elizabeth BUL 97.650 72.900
6 9 RUDALOVA Svetlana BLR 97.125 72.175
7 5 YUSSUPOVA Aliya KAZ 97.000 74.100
8 10 GIMATOVA Dinara AZE 94.075 71.875
9 6 ANDRIOLA Eleni GRE 93.050 73.950
10 8 SANDERS Mary USA 91.800 72.425
11 16 COLINO Jenifer ESP 91.200 69.300
12 15 INGILDEEVA Lisa GER 90.475 69.375
13 13 CID Almudena ESP 90.050 70.650
14 11 YEROFEEVA Tamara UKR 89.875 71.250
15 17 ZHONG Ling CHN 89.500 68.750
16 23 ORLANDO Alexandra CAN 88.700 66.800
17 12 ZACCHILLI Laura ITA 87.450 71.150
18 21 PISETSKY Katerina ISR 87.300 67.250
19 26 MARCHESI Susanna ITA 86.275 65.250
20 25 SUN Dan CHN 85.275 65.275
21 14 PALLIDOU Theodora GRE 85.000 70.300
22 24 MARKOWSKA Magdalena POL 84.575 66.100
23 28 RISENSON Irina ISR 84.400 64.700
24 20 MITEVA Silvia BUL 83.550 67.300
25 18 CERVENKOVA Dominika CZE 83.025 67.875
26 29 RINGINEN Maria FIN 82.825 64.675
27 19 MURATA Yukari JPN 82.650 67.775
28 30 MITROSZ Joanna POL 80.250 64.650
29 27 VALDES Cynthia MEX 80.000 65.150
30 22 MCKIBBIN Hannah GBR 79.450 67.150
57 BLACKMORE Penelope AUS 60.325
94 SANDLER Stephanie RSA 51.925
106 MONTEIRO Wania CPV 48.650

Última edición por el Miér 2 Ene 2008 - 10:43, editado 2 veces
yerofeeva

Mensaje por RGimnasia el Miér 2 Ene 2008 - 10:42

Pero en el pasado mundial las clasificaciones eran diferentes, paaban los 5 primeros equipos clasificados metian a dos gimnastas en las olimpiadas, y del sexto al nose cual metian a una, no era asi????
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Miér 2 Ene 2008 - 10:44

Es cierto, que despiste

Pero tampoco me salen las cuentas

RG , Team
Final Qualif Note Final Note Qualif
1
TCHACHINA Irina
KAPRANOVA Olga
KABAEVA Alina
SESSINA Vera
RUS 255.600

2
BESSONOVA Anna
GODUNKO Natalia
YEROFEEVA Tamara
UKR 246.350

3
KURYLSKAYA Valeria
RUDALOVA Svetlana
ZHUKOVA Inna
CHARKASHYNA Liubov
BLR 240.875

4
NIKOLAIDOU Olga
ANDRIOLA Eleni
PALLIDOU Theodora
PANTAZI Stergiani
GRE 236.050

5
MITEVA Silvia
MARINOVA Zornitsa
PAISIEVA Elizabeth
BUL 228.575

6
RODRIGUEZ Carolina
COLINO Jenifer
CID Almudena
ESCOLAR Esther
ESP 226.375

7
MARCHESI Susanna
CANTALUPPI Julieta
LAURITO Romina
ZACCHILLI Laura
ITA 224.075

8
ZHANG Shuo
ZHONG Ling
SUN Dan
ZHU Minhong
CHN 218.425

9
KAULDASHEVA Aidana
YEROS Lola
YUSSUPOVA Aliya
KRASNIKOVA Aida
KAZ 216.550

10
WANG Lisa
KARMANSKY Olga
SANDERS Mary
USA 214.150

11
IGELNIK Julia
RISENSON Irina
PISETSKY Katerina
YUNGER Yael
ISR 213.825

12
MURATA Yukari
YOKOCHI Ai
NAKAMURA Yachiyo
HAYASHI Yoshie
JPN 213.025

13
MARKOWSKA Magdalena
MITROSZ Joanna
RYNKOWSKA Claudia
POL 212.900

14
MCKIBBIN Hannah
JOSE Rebecca
WALKER Hannah
GBR 212.750

15
RAMICH Eugenia
INGILDEEVA Lisa
FELDMANN Raissa
GER 212.700

16
KOPACOVA Katerina
PAVELKOVA Eva
CERVENKOVA Dominika
CZE 211.125

17
RINGINEN Maria
SARESVIRTA Marleena
SARESVIRTA Sanni
LAX Suvi
FIN 203.600

18
DONADZE Tatia
BAKURADZE Ketevan
KERESELIDZE Vanda
GEO 203.375

19
TSIKARIDZE Yana
ORLANDO Alexandra
HUI Megan
BERECZ Judit
CAN 199.625

20
DAROCZI Petra
KISS Katalin
MESZAROS Zsofia
HARIS Brigitta
HUN 198.700

21
LACOUR Aurélie
MARTEL Ketty
FAUQUETTE Nathalie
FRA 196.775

22
OYLUMLU Gizem
TASYURAN Sukran
SUTCU Berfin Serdil
TUR 196.100

23
SOSA Anahi
RAVINA Fernanda
SERENELLI Analla
YACOBELLI Antonella
ARG 193.050

24
VAHALA Tanya
BLACKMORE Penelope
GOWER Eliza
AUS 192.625

25
LIMA Laura
FIGUEIREDO Ana
FERNANDES Filipa
MURO E SILVA Raquel
POR 189.275

26
ARISTOTELOUS Maria
OLYMPIOU Rea
LEONIDOU Froso
CYP 187.325

27
MAIA BARATA Larissa
MANTOVANELI Tayanne
RIZZO Monica
BRA 186.250

28
GUSARCHUKA Olga
VENDE Dace
MOCHALOVA Alyona
LAT 184.675

29
YOO Seong-Oeun
LEE Ji-Ae
LEE Kyung-Hwa
CHOI Ye-Lim
KOR 174.075

30
SANDLER Stephanie
RICHARD Odette
ARNOLD Shalene
RSA 165.550

Última edición por el Miér 2 Ene 2008 - 15:20, editado 1 vez
yerofeeva

Mensaje por RGimnasia el Miér 2 Ene 2008 - 10:56

Canada ocupo la 20 posicion...entonces, los 5 primeros dos gimnastas, ya son 10, despues imagino yo que seria del 6 al 15 (ambos incluidos) solo 1 gimnasta, entonces ya llega a las 20 q se clasifican para los JJOO...a mi tampoco me cuadra entonces!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por satine el Miér 2 Ene 2008 - 14:28

no cuadran de ninguna de las maneras, habra sido un farol del periodista
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Jacs el Miér 2 Ene 2008 - 19:49

A mi Orlando me parece una "enchufada", no me gusta nada de nada creo que hay otras gimnastas mucho mejores que no consiguieron billete olímpico como por ejemplo Ledeux o cualqueira de las italinanas..pero bueno yo no soy juez y son ellas las que sí saben de esto....
Jacs
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 345

Mensaje por Verónica el Miér 2 Ene 2008 - 20:48

@satine escribió:no cuadran de ninguna de las maneras, habra sido un farol del periodista

O un farol del periodista o un fallo de la traductora mini5 pero vamos que hasta donde yo llego one-tenth of a point es una décima no? mini2
También me sorprende que sólo entrene tres horas por la mañana, supongo que por la tarde tambien debe tener otra sesion, no? scratch
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por pepedeandujar el Mar 8 Jul 2008 - 19:02

@Jacs escribió:A mi Orlando me parece una "enchufada", no me gusta nada de nada creo que hay otras gimnastas mucho mejores que no consiguieron billete olímpico como por ejemplo Ledeux o cualqueira de las italinanas..pero bueno yo no soy juez y son ellas las que sí saben de esto....
Cantaluppi le da 40 vueltas a Orlando aunque ya sabéis ,sobre todo los del forito rosa,que soy un gran defensor de las gimnastas no europeas...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por ybalka el Mar 8 Jul 2008 - 21:48

@pepedeandujar escribió:
@Jacs escribió:A mi Orlando me parece una "enchufada", no me gusta nada de nada creo que hay otras gimnastas mucho mejores que no consiguieron billete olímpico como por ejemplo Ledeux o cualqueira de las italinanas..pero bueno yo no soy juez y son ellas las que sí saben de esto....
Cantaluppi le da 40 vueltas a Orlando aunque ya sabéis ,sobre todo los del forito rosa,que soy un gran defensor de las gimnastas no europeas...

sí, y por raro que os pueda sonar, orlando es protegida de las deriuginas, que la han "colocado" literalmente en las posiciones que obtuvo en las últimas competiciones. Tanto ir de víctima y tejen por lo bajo las muy listas...
ybalka

Mensaje por Verónica el Mar 8 Jul 2008 - 21:58

@ybalka escribió:
sí, y por raro que os pueda sonar, orlando es protegida de las deriuginas, que la han "colocado" literalmente en las posiciones que obtuvo en las últimas competiciones. Tanto ir de víctima y tejen por lo bajo las muy listas...

Creo que me he perdido un capítulo, sino dos, o tres... Primera noticia que tengo que de esto. ¿Dónde lo has leído????
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por ybalka el Mar 8 Jul 2008 - 22:06

@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

Creo que me he perdido un capítulo, sino dos, o tres... Primera noticia que tengo que de esto. ¿Dónde lo has leído????

Lo dijo la famosa IH de manera algo cantosa en el foro internacional hace tiempo. Luego se intentó desdecir al ver unos cuantos mensajes achacándole a Deriugina los mismos tejemanejes de Viner, pero ya era demasiado tarde. Por otra parte es explicable viendo su noveno puesto en un mundial y los ejercicios que presentaba.
ybalka

Mensaje por tartesso el Mar 8 Jul 2008 - 22:10

@ybalka escribió:
@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

Lo dijo la famosa IH de manera algo cantosa en el foro internacional hace tiempo. Luego se intentó desdecir al ver unos cuantos mensajes achacándole a Deriugina los mismos tejemanejes de Viner, pero ya era demasiado tarde. Por otra parte es explicable viendo su noveno puesto en un mundial y los ejercicios que presentaba.

a mi no me disgusta alexandra orlando. quizás no sea para estar novena pero si 13ª
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Mar 8 Jul 2008 - 22:12

@tartesso escribió:
@ybalka escribió:
@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

a mi no me disgusta alexandra orlando. quizás no sea para estar novena pero si 13ª

date cuenta quedó por encima de Almudena y de Peycheva, Gimatova, Paisieva...
ybalka

Mensaje por tartesso el Mar 8 Jul 2008 - 22:14

@ybalka escribió:
@tartesso escribió:
@ybalka escribió:
@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

date cuenta quedó por encima de Almudena y de Peycheva, Gimatova, Paisieva...

x eso lo digo
tartesso

Mensaje por Verónica el Mar 8 Jul 2008 - 22:16

@ybalka escribió:
@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

He buscado esto que dices y lo que dijo es que Deriugina le dió dos puntos más en una competición, en Portimao. De ahí a decir que es su protegida, a mi es que es algo que me extraña y me sorprende. No veo una conexión clara entre Canada y Ucrania.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Verónica el Mar 8 Jul 2008 - 22:17

Bueno, el caso de Orlando es algo parecido al de Mary Sanders, a todos nos sorprendió su posición en el mundial clasificatorio para los juegos.
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por tartesso el Mar 8 Jul 2008 - 22:17

@Verónica escribió:
@ybalka escribió:
@Verónica escribió:
@ybalka escribió:

He buscado esto que dices y lo que dijo es que Deriugina le dió dos puntos más en una competición, en Portimao. De ahí a decir que es su protegida, a mi es que es algo que me extraña y me sorprende. No veo una conexión clara entre Canada y Ucrania.

ademas, orlando esta entrenada x una búlgara... no?? Rolling Eyes
tartesso

Mensaje por ariel milanesio el Mar 8 Jul 2008 - 22:43

Nunca habia leido que las Derugina protegieran a Orlando.
La verdad es que a mi me gusto muchisimo como trabajo en el mundial despues de la mala suerte que tuvo en los Juegos Panamaericanos de Rio de Janeiro donde su rotura de la cinta le quito la medalla de oro (hace unas semanas deje el link de ese ejercicico).
Las series me parecieron muy interesantes y trabajo muy limpia.
Quizas tendria que haber estado unos dos o tres puestos mas abajo segun mi apreciacion, pero la plaza se la gano ella solita.
Ariel

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por pepif el Miér 9 Jul 2008 - 0:47

A mi encanta ver a gimnastas diferentes,de paises que no sean siempre los mismos,ya sea Orlando,las coreanas o de cualquier otro pais no europeo.
No se si es verdad lo de las Derus,pero sigo pensando que en Patras hizo un gran mundial,no cometio grandes fallos,y se gano su plaza en Pekin con mucho merito.
Ya veremos que pasa con su carrera,pero de momento me gusta bastante.
pepif
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 714

Mensaje por Valeryia el Jue 10 Jul 2008 - 21:36

Yo pensaba que Mimi Masleva (en su día entrenadora de Alexandra) estaba más ligada a las búlgaras... scratch
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba