Los sueños incumplidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los sueños incumplidos

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Dic 2007 - 16:01

Los sueños incumplidos

La gimnasta Cynthia Valdez inició el ciclo olímpico con muy altas expectativas, pero al finalizar 2007, éstas no se realizaron.
25-Diciembre-07

Las grandes expectativas que algunos deportistas generaron en este ciclo olímpico se quedaron en el olvido. En los pasados Juegos Centroamericanos, que se realizaron en Colombia en el 2006, varios atletas crearon dulces esperanzas para México, pero en los Juegos Panamericanos, realizados un año después en Río de Janeiro, Brasil, vieron la realidad de su nivel competitivo. Después desaparecieron del mapa e inclusive vieron desvanecidas sus posibilidades de ir a los próximos Olímpicos.

Uno de los casos más sonados fue el de la gimnasta rítmica Cynthia Valdez. En los Centroamericanos se llenó de gloria tras arrasar con todas las medallas de oro (seis); sin embargo, en la justa continental (evento de mayor peso competitivo) sólo obtuvo tres preseas de bronce y una plata, por lo que no pudo conseguir ni una de las tres doradas que tenía planeado obtener.

Después de ese evento, la jalisciense comenzó a salirse del camino que iba rumbo a Pekín. En las justas internacionales previas al torneo decisivo de su carrera, el campeonato mundial, no pudo obtener buenos resultados, lo cual comenzó a generar dudas sobre su desempeño y sus posibilidades reales.

Al llegar al evento mundialista, que se celebró en Grecia el pasado septiembre, la tapatía se ubicó en el sitio 48 cuando para calificar a Olimpiadas necesitaba quedar en las primeras 20. El resultado fue una gran decepción para ella y para su entrenadora, Mónica Guzmán, quien descubrió a Valdez y apostó para que fuera la primera mexicana en esa disciplina en estar en unos Juegos Olímpicos, pero al final todo quedó en un fallido intento.

Ahora, Cynthia está de regreso en su casa ubicada en Jalisco para comenzar a dedicarse a la vida escolar. “A pesar de no haber alcanzado el sueño olímpico voy a continuar practicando la gimnasia. Aún no sé en qué competencias estaré el próximo año y si llegaré a los Panamericanos 2011, donde había planeado mi despedida”, declaró Valdez, quien por los malos resultados ya perdió la beca de CIMA.

Cabe recordar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan cada cuatro años, es el torneo que marca el inicio del camino rumbo a las Olimpiadas. Al año siguiente viene la justa panamericana, en la que ya se miden a otro nivel, sobre todo frente a los deportistas estadunidenses. Después comienzan los eventos mundialistas en que inician la búsqueda del pase olímpico, pero es ahí donde muchos se quedan en el camino, truncando sus sueños.

http://www.milenio.com/mexico/laaficion/nota.asp?id=580009
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Los sueños incumplidos

Mensaje por ruben el Jue 27 Dic 2007 - 16:42

me gusta muchisimo cintia valdes!!
ruben
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por satine el Jue 27 Dic 2007 - 18:06

a esta chica no la entrenaba natalia raskina????
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Dic 2007 - 22:00

Si no la entrena la entrenaba, o igual esta de supervisora o algo...

Sobre sueños incumplidos...a mi siempre me dan mucha pena, la verdad es que dejan entrar a muy pocas gimnastas para participar en las olimpiadas, yo creo que deberia haber tambien clasificacion por equipos para poder dar mas obcion a que gimnastas llegaran a participar en unas olimpiadas, para cualquirer deportista es su sueño y que solo puedan estar 24 lo veo muy injusto
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Pablo el Jue 27 Dic 2007 - 22:39

yo tb he comentado varias veces sobre los equipos en la competición olimpica... no entiendo xq en artistica hay concurso 1 2 y 3 y en la rítmica solo hay concurso 2... creo q lo ideal sería que hubiese competición como en los mundiales, así el abanico de gimnasta se abriría dando opción a gimnastas que se pueden clasificar para alguna final por aparatos bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por IMA el Vie 28 Dic 2007 - 13:23

Seria genial que hubiese concurso I, II, III, así podríamos ver más variedad de gimnastas.
IMA

Mensaje por satine el Vie 28 Dic 2007 - 19:16

yo le hubiese dado las invitaciones a anahi, a cintia y a tone
satine

Mensaje por yerofeeva el Vie 28 Dic 2007 - 19:20

También se echará en falta a las italianas
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por IMA el Sáb 29 Dic 2007 - 0:22

Y a la francesa
IMA

Mensaje por ruben el Sáb 29 Dic 2007 - 12:07

pero como le van a der concurso I II y III? si estan apunto de quitar la ritmica en las Olimpiadas...

Yo le daria pase a Julieta Cantalupi, Anahí Sosa, Cinthya Valdez y Delphin Ledeux.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Valeryia el Sáb 29 Dic 2007 - 17:58

La mexicana, por su esfuerzo se merecía una invitación. Lo que sí me parece injusto es que le denieguen la beca. Una mala competición la tiene cualquiera. Ánimo para Cynthia y ojalá siga hasta el 2011.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por rachel el Lun 31 Dic 2007 - 20:36

jo, pues yo creo que a unas olimpiadas van las mejores. Todos los deportistas sueñan con ir a una olimpiada xro es xk es algo dificil que solo consiguen los mejores. No sé cuántas gimnastas van (creo que 12?10?) pero pienso que hay mucha diferencia de las 10-12 primeras al resto y ese resto no creo que tengan que ir.
Por supuesto k da pena k no todas puedan ir xk es su sueño xro es k es una competición para los mejores sino no tendría gracia y nadie soñaría con acabar su carrera en una olimpiada xk sería igual k un mundial, etc.

No sé, esta es mi opinión. Yo no he visto casi nada a las sudamericanas, francesas ni italianas xro creo que hay mucha diferencia con el resto (española, ukranianas, rusas, bielorrusas ,búlgaras y bueno añadiré a las azerbaiyanas e israelis k aunk no son muxo de mi agrado pues sí que son una pasada de gimnstas).
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por satine el Miér 2 Ene 2008 - 1:38

mirar por ejemplo wania monteiro no tenia ningun nivel para ir alli y mira fue muy honradamente cintia y anahi tenian que haber estado como recompensa a todos estos años de sacrificio
satine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba