El objetivo en Pekín...

Ir abajo

El objetivo en Pekín...

Mensaje por lilia el Jue 27 Dic 2007 - 14:09

SEGÚN ANTONIO ESTEBAN, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

El objetivo en Pekín será igualar las dos medallas de Atenas



Antonio Esteban, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, sueña con igualar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 las dos medallas logradas cuatro años antes en Atenas, con Rafael Martínez y Gervasio Deferr como principales aspirantes al podio. "Nuestro equipo deberá luchar por estar en la final de los ocho mejores, esperar lo mejor de Rafa Martínez y Gervasio Deferr y soñar con que algún joven como Isaac Botella logre el pase a alguna final por aparatos", señala Esteban en un comunicado.

Martínez, ex campeón de Europa, debe luchar por una medalla en el concurso completo, mientras que Deferr, doble campeón olímpico de salto y vigente subcampeón mundial de suelo, peleará por el podio en alguna de estas especialidades.

Antonio Estebam señaló que, sin embargo, cualquier propósito puede verse desbaratado por "el gran resultado" que se espera de los gimnastas chinos. "Superar las dos medallas de Atenas sería algo verdaderamente espectacular para nuestro deporte. Si las logramos serán más que bienvenidas, pero debemos ser realistas y pensar que, si no se logra ninguna, está dentro de lo normal", añadió el presidente. Junto con el oro de Deferr, en Atenas 2004 ganó una medalla de bronce Patricia Moreno en suelo.
Diario Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/gimnasia/es/desarrollo/1072538.html

lili@
avatar
lilia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 09/07/2007
Femenino Mensajes : 6119

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por Ishia el Jue 27 Dic 2007 - 14:26

Gracias por el artículo Lili@. :sm2:
La verdad es que no lo van a tener nada fácil, los chinos se están entrenando a fondo desde que se adjudicó la candidatura a Pekín y ese "gran resultado" asusta un poco.
Esperemos que lo consigan. cheers
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por Pablo el Jue 27 Dic 2007 - 14:48

mucha suerte a tod@s l@s españoles/as que participen!!! será chungo... pero, cuando lo hemos tenido fácil¿? confio en Rafa y en Gervi... aplauso aplauso aplauso
avatar
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 27/07/2007
Masculino Mensajes : 4475

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Dic 2007 - 15:54

Gimnasia.- Esteban (FEG): "Deferr es capaz de lo mejor y si obtuviera un tercer oro en Pekín sería algo irrepetible"
En relación a las opciones de Rafa Martínez: "Una medalla sería un hito sin precedentes"

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Gimnasia (FEG), Antonio Esteban, confía en las posibilidades de Gervasio Deferr de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín aunque es consciente de que repetir este verano los dos metales de Atenas 2004 será muy complicado.

"Gervasio Deferr es capaz de lo mejor y si obtuviera un tercer oro sería algo irrepetible", afirmó el mandatario que confía en que el catalán pueda sumar su tercer cetro consecutivo en la modalidad de salto, algo que sería histórico en el deporte español.

Además, Esteban confía en las opciones de Rafa Martínez, subcampeón de Europa en 2004 y quinto en Atenas, en el concurso completo en Pekín. "Puede ser una gran baza para colarse entre los mejores de la final individual. Esperamos que se clasifique entre los ocho primeros y logre al menos diploma olímpico, y por qué no, soñar con una medalla lo que sería un hito sin precedentes", indicó.

De todos modos, reconoce que igualar las dos medallas de Atenas --oro de Deferr en salto y bronce de Patricia Moreno en suelo-- sería "algo verdaderamente espectacular para nuestro deporte" por lo que no se pone esa meta. "Debemos ser realistas y pensar que, si no se logra ninguna, está dentro de lo normal", advirtió.

Por otra parte, celebró la clasificación del equipo masculino para la cita olímpica. "En artística masculina, no cabe duda de que contamos con un equipo competitivo. En Stuttgart ganamos a países como Rusia y Rumanía, a los que nunca antes habíamos logrado vencer. El equipo es bueno y competitivo, pero va a ser muy difícil ser finalista, que será nuestro objetivo", precisó.

Además, no tiene duda de que los gimnastas chinos serán los competidores más fuertes. "Creo que van a ser los Juegos de los equipos chinos. El masculino arrasó en Stuttgart, y el femenino estuvo luchando hasta el último momento con Estados Unidos por el oro. Nuestro equipo deberá luchar por estar en la final de los 8 mejores, esperar lo mejor de Rafa Martínez y Gervasio Deferr y soñar con que algún joven como Isaac Botella logre el pase a alguna final por aparatos", comentó.

En cuanto a la rítmica, apunta a Rusia como "clara favorita" tanto en la modalidad individual como por conjuntos aunque espera que las españolas refrenden su buena actuación en el pasado Mundial de Patras, donde fueron quintas por equipos.

"El conjunto ha dado un pequeño salto hacia delante en el Mundial, a pesar de los problemas de salud que sufrieron algunas gimnastas. Repetir el oro de Atlanta va a ser misión casi imposible, habrá que luchar por estar entre los cinco o seis primeros equipos, y por qué no ser ambiciosos y pelear por subir al podio", finalizó




http://www.europapress.es/00067/20071227134238/gimnasia-esteban-feg-deferr-capaz-mejor-si-obtuviera-tercer-oro-pekin-seria-algo-irrepetible.html
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5931

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por IMA el Jue 27 Dic 2007 - 23:25

Espero que tengan todos muchísima suerte.
Aunque si soy sincera me parece imposible repetir dos medallas, de primeras vamos sin equipo femenino lo que quiere decir que si antes había seis gimnastas en el concurso uno para poder meterse en finales por aparatos, ahora habrá sólo dos y no se puntúa igual a los equipos que al grupo mixto porque los primeros se juegan el pase a la final y se inflan notas. En cuanto a los chicos, a Deffer y Rafa los van a mirar al dedillo porque son muy peligrosos, vease el caso de Elena Gómez.
En rítmica soy la primera que se alegraría muchísimo por un bronce pero lo veo complicadísimo, ojalá sea cierto que puedan luchar por él.
avatar
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Mensajes : 3864

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por lilia el Vie 28 Dic 2007 - 13:20

Diario As: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gimnasia-espana-va-diversificar-trabajo/dasmas/20071228dasdaimas_2/Tes

España va a diversificar su trabajo de cara a los Juegos

La Selección masculina, que irá a los Juegos Olímpicos con el equipo completo (seis gimnastas), iniciará tras las Navidades un trabajo específico de cara a Pekín con la idea de diversificar la preparación de sus gimnastas para aumentar las posibilidades de luchar por las medallas y no depender sólo de la genialidad de Gervasio Deferr (suelo y salto). Los dos lesionados, Víctor Cano (intervenido en el hombro), e Iván San Miguel (grave lesión de rodilla) ya han vuelto a unos entrenamientos en los que Rafa Martínez, Manuel Carballo y Sergio Muñoz prepararán los seis aparatos, mientras que Isaac Botella se centrará en suelo y salto, en los que ya está entre la élite mundial.

lili@
avatar
lilia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 09/07/2007
Femenino Mensajes : 6119

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por yerofeeva el Vie 28 Dic 2007 - 14:03

A ver si planifican bien y tienen suerte :D
avatar
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 6175

Volver arriba Ir abajo

Re: El objetivo en Pekín...

Mensaje por IMA el Sáb 29 Dic 2007 - 15:45

Me parece uno de los equipos más fuertes de toda la historia de España.
avatar
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Mensajes : 3864

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.